15 marzo 2021

LAS ROSAS DE LAS ESPINAS - ALEXANDRA MARTIN FYNN #443



Las rosas de las espinas

Alexandra Martin Fynn
Editorial Siminonema (febrero 2021)
Género romántica
248 páginas
ISBN:978-8494948176
Adquirir ejemplar

 

Estados Unidos, 1862.
Maddison Thomas es una joven viuda que acaba de librarse de un matrimonio que la había sumergido en el infierno. Ahora, ella dedica su vida y toda su energía a trabajar en la fábrica de revólveres Colt, a la que ama como si fuese su hogar.
Jack Johnson, abogado de la empresa Colt, es un sujeto sin escrúpulos, que oculta un pasado inconfesable. Se dedica a hacer lo que le viene en gana, poniendo sus propios deseos por delante de todo.
Maddison y Jack no se tratan; apenas si han intercambiado algunas palabras. Nada tienen en común, salvo la indisimulada antipatía que se profesan. Y a pesar de que se esfuerzan por no cruzarse, el destino les tiene reservada una sorpresa que resultará una pesadilla para los dos. Elizabeth Colt, la propietaria de la compañía les ha encargado la misión secreta de entregar mil revólveres sin registro al comandante del Ejército del Potomac. Para hacerlo, deberán viajar juntos durante largos días, atravesando un país que arde en plena Guerra Civil. 


Hace tiempo leí a Alexandra Martin Flynn con su novela "Amanece en el fuerte Patterson" y pese a salirme de mi zona de confort al ser una novela diferente a lo que suelo leer disfruté muchísimo con ella.

Tiempo despues, la misma editorial, Ediciones Simionema ha vuelto a contactar conmigo para que lea su última novela, "Las rosas de las espinas" y, saliéndome de mi zona de confort, he descubierto una de las mejores novelas en la que va de año.

No solo me ha gustado por donde se ambienta, sino la pluma tan delicada y cuidada que tiene la autora que parece que flotes sobre sus letras.

La portada es preciosa y apenas nos dice nada de la historia, eso me gusta. Un soldado y una dama que corre en busca de algo deseado y esperado.

La edición está muy cuidada. Solapa blanda, pero la maquetación, es muy apetecible de leer con letras grandes y separadas y una muy buena calidad del papel.

¿Quién me  iba a decir que de esta novela iba a sacar tantas cosas positivas?

No sólo he aprendido un poco más de la historia de Guerra de Secesión, sino que la autora, muy bien documentada por su estancia en ese país, ha sabido meternos dentro de una novela romántica con ambientación histórica del país de una forma fascinante.

Nos ambienta la novela en plena Guerra de Secesión, en 1863.

Nuestros protagonistas van a dar mucho juego, pero juego bonito, porqué ha sido una novela romántica en toda regla. Novela romántica histórica como me gusta llamarla a mi.

Elizabeth a la muerte de su marido, es la dueña de la empresa de armamento más importante del país "Colt" y está a las ordenes de Abrahan Lincoln.
Un buen amigo en plena guerra le pedirá ayuda y ella no dudará en mandar a su prima Maddison junto al abogado de su ex marido, Jack, con una pequeña carga militar.
Ambos, de caracteres muy dispares, tendrán que partir en ayuda hacía donde se encuentra en guerra George McLellan.

Lo que en principio es un camino de espinas, se irá convirtiendo en un camino de rosas.

Todo sin olvidar que la autora no abandona en ningún momento la guerra y nos hace participe de ella. De las locuras que tuvieron que soportar los soldados y del buen hacer del ejército por una libertad que ya tarda en llegar.

Leer a Alexandra, repito, ha sido un placer.

Una pluma exquisita, sencilla pero cuidada que te envuelve de una manera mágica dentro de la historia y que ya no he podido soltar de las manos.

Una novela romántica moderna pero a la vez histórica que me ha hecho darme cuenta de lo equivocada que estoy no dando más oportunidades a mi habilidad lectora para salir de la zona de confort.

Alexandra, con una novela llena de cartas que hacen que la dinámica de la novela vaya cambiando y se hago mucho más amena, ha logrado una preciosa historia de 10.

Romántica a más no poder me quedo con esta frase:

"Si mi regalo de cumpleaños es un beso tuyo, entonces no me molestará envejecer"



34 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía a esta autora y tampoco a su libro. A mi este estilo de libro suele gustarme y viendo lo mucho que te ha gustado y la época en la que se desarrolla, me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa !
    La verdad que no conocía el libro , creo que ya te he dicho alguna vez que no leo mucho romántica y quizá sea por lo que no estoy muy puesta en estos libros, aunque siempre digo que si leyera alguno seguro que me gustaría . Este podría ser uno, creo que una novela romántica adulta con estas características me podría sorprender y además yo tampoco sé mucho de esa guerra así que seguro que también aprendería . Además si la autora está bien informada y lo plasma es un plus para el libro .
    Nos leemos y felices lecturas ☺️

    ResponderEliminar
  3. Me gustan estas historias y también la época en la que está ambientada. Qué le voy a hacer, no sé decir que no a una historia de este tipo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me gusta mucho la novela romántica histórica y veo que está historia podría gustarme, si que es verdad que exactamente no he leído mucho, se cosas de la guerra de secesión pero seguro que está muy bien ambientado. Y que los personajes son tan diferentes seguro que los tira y aflojas son instensos. Me la apunto para darle una oportunidad.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, sobre todo la pluma y esa ambientación. La portada sí que es bonita. Por mi parte, este tipo de contexto en las historias no me va mucho, así que creo que lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Es genial que te haya encantado ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ali! No la conocíamos, pero seguro nos gustará, en cierta manera nos ha recordado a una de las partes de outlander que ya tiene lugar en esa época. Nos la llevamos apuntada. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Ali!
    No conocía la novela, pero tiene un argumento interesante. Coincido contigo en que la portada es muy bonita y evocadora y, si tanto te ha gustado la pluma de la autora, ¡habrá que darle una oportunidad! Gracias por la recomendación. ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que la hayas disfrutado tanto. En esta ocasión no me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Ali!
    Oye pues la temática me parece bastante interesante, ya que yo no sé mucho sobre el tema. Me alegra leer que te gusta la pluma, y la verdad es que sí que tiene una portada bonita :). Igual me animo en un futuro ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Rubia, que sepas que tengo este libro y voy a pasar de puntillas por aquí, he visto que viene también de forma epistolar y me estoy muriendo de ganas por descubrir lo que sucede.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegra leer que este libro te haya sacado de tu zona de confort de lectura y te haya gustado tanto. Jo, da gusto oírte hablar tan bien de la pluma de la autora. La verdad es que no la conocía. Ahora no estoy con ganas de leer romántica especialmente, pero me lo apunto para cuando me apetezca que seguro que me acaba gustando.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Un escritora que no conocía y la que tengo que dar una oportunidad, aunque en mi caso no me sacaría de mi zona de confort porque de romántica histórica sí he leído algunos libros y, generalmente me han gustado.
    Así pues, tomo nota de los dos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No soy muy fan de la literatura romántica a secas, pero que meta historia de por medio es otra cosa. Lo tendré en consideración, enhorabuena por la colaboración editorial. Siempre mola hacer una o cientos ^^
    Muchas gracias por la recomendación.
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    No suelo leer mucha romántica, pero al igual que tu, a veces también salgo de mi zona de confort. Siempre es bueno cambiar un poco.
    No sé si este libro lo leeré, pero después de leer tu opinión no lo descartaré del todo.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  16. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS18:11

    Me gustan mucho las novelas históricas y más si son de romance, además eso de que dices que es una mezcla entre moderna e histórica me llama mucho. Gracias por la reseña, me la llevo apuntada♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Salir de la zona de confort siempre es algo arriesgado, pero me alegro de que te haya gustado.
    No soy mucho de este tipo de historias, la verdad es que me estoy aficionando a la romántica, pero la histórica todavía se me resiste un pquito.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa
    Pues mira, me llama jaja tampoco me va demasiado pero lo que nos cuentas... Parece interesante.

    Un besito ❤️

    ResponderEliminar
  19. No suelo leer este tipo de historias, pero si que me gustaria leerlos, porque la romántica me encanta!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya había visto esta novela por redes sociales, pero la trama no me llama demasiado la atención, aunque la ambientación sí (me encanta la histórica), así que dudo que me anime a leerla... Aun así, me alegra que se haya convertido en una de tus mejores lecturas del año y es que tienes razón, no hay nada mejor como salir de tu zona de confort y que al final disfrutes tanto una historia. Salta a la vista que la trama está bien ambientada y trabajada, e incluso que hay un gran trabajo detrás. Que destaques, además, el estilo de la autora, es otro gran punto a favor, pero a mí sigue sin llamarme demasiado y la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Buenos bueno...
    La frase final ha sido lo mejor jajajaja
    ¡Me ha encantado!
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues fíjate que la romántica no suele llamarme mucho la atención, pero esta al ser epistolar, por cartas, me ha llamado más la atención. Además, el escenario de la fábrica me ha parecido interesante. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    A mí me encantan estas novelas!! Y menudo descubrimiento me traes 😍
    Aiss esa frase final!!
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No es mi género favorito, y tampoco acaba de llamarme del todo la atención, así que esta la dejaré pasar. Me alegro de que te haya gustado y que hayas salido de tu zona de confort para bien, que es muy satisfactorio xD
    Gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Hola Ali.
    No conocía a esta autora, ni a sus libros, para una enamorada de la romántica como yo, su portada ya me ha encantado. Después de leer tu reseña me la anoto seguro que la disfruto tanto como tú.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  26. Hola Ali
    Me encanta la ambientación y que sea romántica con una pluma que no he leído es un plus perfecto. De la guerra de secesión he leído poco, pero me ha encantado descubrir lo de la fábrica de colt y que tenga tanta realidad como realmente paso. Voy a buscarlo en Kindle, aunque no me importaría disfrutar de los dos si me gusta la pluma, me has dejado muy alegre por añadir nuevos libros, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Anda pues no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención! tampoco es del todo el género que suelo leer pero de vez en cuando caigo y disfruto mucho de estas historias jejeje me lo apunto!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Holiis!
    Me encanta la frase con la que despides la reseña. La verdad es que no lo conocía, pero lo que cuentas motiva a darle una oportunidad y eso de que, aún estando fuera de tu zona de confort, sea una historia que te ha encantado, sin duda dice mucho de ella y de la autora. A ver si me animo a echarle un ojo en un futuro cercano.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  29. Hola Ali
    Te ha pasado como a mí con las novelas históricas. Al principio no quería ni verlas y ahora son de las novelas que más disfruto. Me alegro mucho que hayas sacado tantas cosas positivas. La tendré en cuenta para futuras lecturas.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Después de leer la reseña, tendre que tener en cuenta está novela, porque si se ha convertido en una buena lectura a pesar de salir de tu zona de confort.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No conocía esta novela hasta ahora que tiene muy buena pinta. Además me alegra saber que te hayas salir de tu zona de confort con esta novela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    La novela se ve muy bien, me llama la atención la ambientación más de "época" o más "histórica". No es algo que leería así de buenas a primeras, pero fue interesante conocer más del libro con tu reseña :)
    Nea.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Ali!

    Me encanta la frase del final, es preciosa! La verdad es que no lo conocía, pero tiene muy buena pinta y creo que puede llegar a gustarme, más aún después de leer lo que cuentas. Me alegra muchísimo saber que te ha gustado tanto, porque así voy con las expectativas más solidas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    No conocía a la autora (ni el libro, claro). En mi caso este tipo de novelas también significarían salir de mi zona de confort, pero viendo lo mucho que te ha gustado me la llevo apuntada por si se me antoja en el futuro (ahora tengo demasiados pendientes).

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios