22 marzo 2021

JURAMENTO ROTO - JÚPITER



Juramento Roto
Júpiter

autopublicado
Género policíaco, romántica
254 páginas
ISBN:979-8574880272
Adquirir ejemplar

 

El libro narra la historia de Ruth, una guardia civil recién incorporada que solo quiere llevar una vida normal y superar un trágico suceso acontecido en su vida. Sin embargo, esa normalidad se verá amenazada cuando se le asigna una peligrosa pesquisa relacionada con una trama de corrupción dentro del cuerpo. Con el caso de un enigmático robo con telón de fondo el libro.  Ruth se ve sumergida intensamente en la investigación. Pero no está sola, contará con la ayuda de un misterioso hombre que pondrá su vida personal y profesional patas arriba. Para resolver el caso, Ruth deberá recorrer un camino de múltiples peligros, traiciones y engaños en el que cada vez surgirán más preguntas. 


Gracias a Laura Bacarli como se hace llamar por redes sociales conocí este libro y como siempre estamos para ayudar a los que empiezan pues ahí que le pedí el libro. Y vino muy mono envuelto, con detallitos y firmado por la autora.

Compré el libro porque iba sobre la Guardia Civil, los inicios de una agente y, bueno, como más o menos sé lo que se pasa en esos momentos me apeteció sumergirme de lleno en la historia y disfrutarla a tope, porque eso, es lo que he hecho.

La portada es de Laura Bacarli que, gran escritora y diseñadora, ha hecho un trabajo precioso dándole color al cuerpo de la Benemérita llamando la atención a través de Ruth, su protagonista. A mi, la portada, me ha encantado.

Y pese a llevar unos meses en mi librería, es ahora cuando me he decidido a leer libros pendientes que tengo en físico en casa, que son unos cuantos bastantes y, así, deshacerme de buena cantidad de libros para que otros puedan entrar.

La edición es preciosa. No sólo ya la maquetación, tapa un poquito más gruesa, letra grande y espaciada, buena calidad del papel, sino que además cada capítulo viene acompañado de alguna frase celebre de algún famoso junto con un bonito dibujo dónde pone el número de capítulo.
Y sus pies de página, bonicos, bonicos. A la izquierda una pistola y a la derecha un perro que es "piccolo" el perro de Ruth.

En cuanto a la trama, es muy sencilla pero a la vez muy acogedora y absorbente. Es el inicio de una GC en su nuevo destino, en un pueblo de Valencia donde conocerá enseguida, saliendo a correr, a un joven apuesto llamado Oscar.

Las chispas saltan desde el primer momento, lo que no se espera  ella es que Óscar sea su teniente, pero bueno, eso lo dejamos para el salseo y para ver los pros y contras de una posible o no relación entre esa pareja,. Porque parecen el día y la noche. Ella pizpireta, abierta, con un marcado pasado pero dispuesta a vivir cada momento. Mientras que Oscar que también lleva la procesión por dentro, es todo lo contrario.  Reservado hasta el punto de que en su trabajo nadie sabe nada sobre su vida personal.

Otro personaje que nos va a dar salsilla es Lucas, el compañero de Ruth. Gay reconocido y enamorado en secreto de un compañero de trabajo.

Como veis, se tratan temas cotidianos y que aún hay que hacerlos más cotidianos ¿por qué no dos guardia civiles juntos?

La narrativa me la autora me ha fascinado. Cuidada, sencilla, ágil, amena y que sabe enganchar al lector.

Pero, a parte de una novela romántica, vamos a tener robos, chantajes y una trama policial que realmente nos dará más juego al ser una novela policíaca tanto como romántica.

Vamos, me ha encantado. No tengo más que palabras de halago para esta joven que se hace llamar Júpiter.





38 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra ver que la pluma de la autora te ha gustado mucho y en general has disfrutado de la historia. No he leído nada con un protagonista siendo guardia civil, la verdad. Me lo apunto para esas veces que me apetece cambiar de género ^_^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Júpiter16:01

    Gracias por confiar en mi libro y por hacer una reseña tan buena! La verdad es que quería mostrar la Guardia Civil desde dentro para mostrar su funcionamiento mientras que mezclo dos de mis géneros favoritos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La portada es preciosa sí :). Pues no conocía este libro pero sí que la trama me llama la atención. Me alegra leer que te ha convencido la pluma y que haya salseo :P.
    Me lo apunto para un futuro :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Que bonito libro tienes. Se ve muy interesante, la premisa inicial es bastante interesante. Que bueno que te haya gustado. Besotes 💛

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ali! Por lo que cuentas tiene de todo el libro, nos interesa la época en la que está ambientado, ya sabes el siglonXX es una de nuestras etapas favoritas de la historia. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra ver que es una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS16:04

    Hola, me alegra saber que te ha gustado tanto la novela y la pluma de su autora. A veces las tramas mas simples son las que más nos acaban atrapando. Tiene buena pinta porque me gusta mucho el romance mezclado con otro tipo de subtramas♥

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    Fíjate, por la portada pensaba que iba de otra cosa pero mira ahora al leerlo es totalmente diferente a mi idea.
    Y oye que me interesa mucho leerlo y es que a mi todo esto de agentes de la autoridad me encanta jajaja así que no descarto leerlo en un futuro. Muchas gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado tanto !
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  9. Pinta más que bien. Una historia interesante y una edición más que cuidada según cuentas ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Oye, pues para ser el primer parto literario por lo que cuentas y te siento, no está nada mal, y eso siempre es bueno. Por lo tanto no me niego a leerla en un futuro
    Un be💕

    ResponderEliminar
  11. La verdad que esta vez lo dejo pasar, no me termina de convencer, aunque suena super interesante y suelo leer este genero

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía este libro y veo que te ha gustado mucho, me has dejado con ganas de saber más del libro así que me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía el libro aunque veo que te ha gustado.
    Un abrazo enorme.
    Yo por ahora estoy intentando bajar pendientes.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta la historia. La verdad es que leer es algo muy personal, es como conocer a la autora a través de su obra y esta en concreto promete (si es policiaca me interesa, todo sea por los proyectos futuros). Muchas gracias por la reseña :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía esta novela, pero la verdad es que no me ha acabado de llamar mucho la atención. Prefiero el género policíaco al romántico, y me parece que en esta novela tiene más peso el segundo, así que creo que por esta vez lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegro de que hayas disfrutado de la historia. La portada es muy llamativa pero luego la sinopsis no ha terminado de cuajarme, así que creo que en esta ocasión dejaré pasar esta historia.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que es cierto que la portada es preciosa, llama muchísimo la atención. Y la historia pinta bien, y habiéndote gustado tanto, seguro que sí que merece la pena. Me lo apunto.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y te vayas quitando pendientes.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto este libro. No lo conocía, pero la verdad es que no termina de ser mi estilo, así que lo dejaré pasar. Me alegro de que la trama policial te haya llegado a gustar incluso más que la romántica y que te haya gustado tanto el estilo de la autora.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me parece interesante por la historia en sí, porque el tema de la Guardia Civil y también nuestro día a día es muy interesante. Además, la portada es una pasada, coincido contigo. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    El libro comienza con muy buen pie porque ya lo he buscado en Amazon y veo que está en kindle Unlimited 😂😂😂😂
    Por otro lado, me llama mucho la atención la mezcla que tiene de trama de novela policíaca y de investigación con el salseo romántico que hay entre los dos guardias civiles. Así que, ni qué decir tiene que lo voy a leer.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    Me gusta lo que cuentas, que hay una buena mezcla entre la parte policial con el romance y que son temas cotidianos. Así que seguramente caiga entre mis lecturas.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay me encanta lo que nos cuentas acerca de esta obra, la verdad es que se ve de lo mas interesante y sobretodo al tratarse de un policial, sabes que los adoro jajajaja Me encanta que toque temas mas bien cotidianos, sin duda me lo llevo apuntado! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Hola Ali.
    No conocía este libro, ni a su autora. Es la primera reseña que veo de el y me gusta mucho eso de mezclar lo policiaco, con el romance. Se ve que tiene muy buena pinta, me lo anoto para cuando pueda hacerme con el leerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  26. Hola Ali
    La intriga con el nombre de la autora es interesante, ya que provoca ver si es real la historia aunque por todo lo que nos cuentas me llama mucho la atención, voy a verlo en kindle que siempre vamos corriendo y se me olvida lo que tengo por leer. Que tenga romance ya me tiene ganada ,adoro el salseo inlove y además con dos gc lo que supone un plus, me encanta la benemerita, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero no es muy de mi estilo, que al menos a mí me gustan otro tipo de novelas policíacas. Elcaso es que me alegra que aunque la trama sea sencilla, te haya enganchado de principio a fin, y no hay nada mejor como una novela con salseo, que así se hace mucho más amena y adictiva. Y luego estaría el estilo de la autora, que siempre juega un papel importante a la hora de decir si gusta o no una historia, pero a mí sigue sin llamarme demasiado la atención y la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Pues la verdad es que da gusto leer tu reseña, se nota que te ha encantado! No creo haber leído nada parecido a lo que describes, amén de que si bien me gusta mucho..., no soy super experta en la novela policiaca. Bueno, voy a darle un vistacillo a ver si me animo con él porque un libro que engancha de principio a fin.... no hay que desperdiciarla! Jajaja!
    BSS!!💋

    ResponderEliminar
  29. Hola Ali. Oye pues tendré que darle una oportunidad a esta historia. Se nota que te ha gustado mucho y lo que nos cuentas me ha convencido. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  30. Hola Ali
    No me sonaba este libro de verlo antes, siempre es un gusto conocer autores nuevos. La trama se ve que es de los temas que te gustan a ti de policía y guardia civil. Se ve muy completa la obra.
    Gracias por la reseña
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  31. Holaaa

    Los temas de corrupción y robos son de los que menos me gustan de los thrillers pero lo has puesto tan bien que es imposible resistirse jaja

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Lo inicios en la GC siendo mujer seguro que nos fáciles y que el sea superior si que puede ser algún problema pero no demasiado. Y se nota que el romance te ha gustado, aunque en esta historia no solo se centra en eso. Se nota que es una historia que te ha gustado mucho y la has disfrutado.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Ay, pues no lo conocía pero me ha llamado mucho con ese argumento! me gusta mucho el género y creo que la trama tiene su toque diferente y original dentro de lo que he leído del estilo así que me lo apunto jejeeje
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  34. ¡Holiis!
    No lo conocía, pero la verdad es que tiene una pinta increíble. Mezcla dos de mis géneros favoritos y lo que dices me llama bastante la atención, así que no descarto darle una oportunidad en un futuro cercano :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, Ali!

    Me alegra mucho saber que te ha gustado esta novela. Yo no creo que le de una oportunidad, porque no es mi estilo, pero se ve interesante para otros lectores que disfruten con ella. Es importante que enganche para conseguir lectores y eso parece que lo cumple a la perfección.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Me alegra que después de llevar tanto tiempo en tu librería te haya gustado cuando por fin te has animado a leerlo. A mí el género policíaco no es mucho lo mío (aunque lo leo de vez en cuando) pero no me gusta nada cuando lo mezclan con lo romántico, así que creo que este libro no es para mí y lo dejaré pasar a pesar de todas las cosas buenas que dices de él.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Ali!
    No conocía este libro aunque no me suele llevar mucho este estilo de novelas. Podría recomendarsela a mi pareja que le gusta este estilo de libro, gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero sí que no suelo leer este tipo de novelas, uy. La verdad es que los protas policias en historias que tengan un tinte policiaco/noir/misterio/relacionados no me gustan mucho D: Sí me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Nea.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios