17 marzo 2021

CAMPING MORTAL - JORDI ROCANDIO #444


 
Camping mortal
Jordi Rocandio

Editorial Letra minúscula
Género terror
344 páginas
ISBN:978-848149108
Adquirir ejemplar
 
 

Al adentrarnos en la novela, descubriremos que los límites entre la ficción y la realidad se vuelven aterradora y perturbadoramente difusos, pero si nos dejamos llevar por el atrapante relato, ello dejará de tener importancia y solo nos interesará saber cómo continúa.
 
Surgida a partir de un relato corto publicado en el blog del autor como parte del "reto Ray Bradbury", esta fascinante historia de zombis enseguida captó la atención de los lectores, que reclamaron más. Y así Jordi decidió darle un final a través de esta novela plagada de ingenio, aventura, ternura y mucha comicidad, que es un verdadero homenaje a la literatura de este género y al cine serie Z. En este mundo, todo puede pasar... ¿Estáis preparados?

 
 
En una de estas tardes perdidas por twitter, vi esta distopía, y la portada me pareció brutal.
Como era cortito allá que me adentré a ver que me deparaba el libro.
 
Otro acierto. Aunque no sea de terror, terror de hecho amazon lo llega a incluir en la lista de humor negro, pero vamos que cumple su objetivo de entretener y hacerte pasar un buen rato.
 
Es una historia narrada en varios hilos, cada uno ocurre en un lugar y en una época diferente en el tiempo. Pero el autor ha tenido gracia para unirlos al final en un sólo hilo. Yo lo veía difícil, pero si, y ha quedado genial. 
 
Quizás ahora estén saliendo muchas novelas apocalípticas al mercado, pero si saben conducirlas no todas como si fuera TWD.
 
En esta novela se pretende acabar con todo el mundo, pero lo que no se esperan es que siempre haya alguien capaz de sacrificarse por los demás para ver si puede salvarlos.
 
En la historia nos encontraremos varios grupos familiares todos con un único objetivo, a parte de seguir vivos, llegar desde Barcelona a Zaragoza donde la base militar ha dado señales de vida humana.
 
El camino no será fácil, los muertos no nos lo pondrán fácil e incluso humanos estarán en contra de una posible vacuna.
 
Trepidante, adictivo, diferente, con con intuiciones, todo vale. Hay que salir vivo de esto y ayudar a la población.
 
Preveo una seguna parte del libro ¿me equivoco? A ver si el autor nos lo aclara porque cabe la posibilidad.




36 comentarios:

  1. Hola!!!
    Que bien cuando lees algo que llega por casualidad y te gusta. pues cuando he visto la foto pensaba que era de miedo miedo, y también me ha llamado la atención lo de humor negro.
    TEngo que decir que TWD es mi serie favorita y me encanta, así que claro este tipo de libro también me llama.
    Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Nos leemos y felices lecturas ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Qué bien que te haya gustado esta historia, tiene buena pinta. A ver qué te dice el autor, si hay o no una segunda parte, la lees también y nos cuentas qué tal ^_^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Por la portada no me llamaba nada la atención, pero soy muy fan de las distopías así que seguramente me anime a leerlo por ello. Que hagas una comparación con TWD me llama bastante la atención porque dejé de ver la serie en la quinta temporada, pero hasta ese momento me gustó mucho, así que seguro que me animo a leer el libro. Me alegro mucho de que te haya gustado y espero que haya segunda parte y nos puedas contar qué te parece.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta y eso de que esté narrado en diferentes hilos temporales me gusta. Me lo apunto y a ver si le hago un hueco pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ali! No estamos para demasiados libros de zombies con lo que tenemos encima, aunque para nosotras el mejor es la trilogía de Apocalipsis Z de Manel Loureiro. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Ali!
    Me alegra que te haya gustado la novela, pero creo que no es para mí (al menos de momento). Con toda la situación que estamos viviendo en la vida real, no me apetece ahora mismo leer obras de este estilo. Gracias por la recomendación, de todas formas.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    pues ahora tengo un problema jajajajaja y es que los zombies no me gustan pero comentas que el libro es más de humor negro que otra cosa así que a lo mejor lo leo y si no me hace mucho tilín o me da miedo (que todo es posible) lo dejo y listo porque además, ya lo he bicheado en Amazon y está en unlimited.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegra leer que este libro también te ha gustado. La verdad es que no lo conocía xD y ya por la portada y el título me llama la atención. Es cierto que han estado saliendo muchas historias de este género, pero oye, cuantas más, mejor. ¡Ojalá haya segunda parte!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Debo decir que este no lo voy a leer jajajajaja no es mi estilogo, el género z ya me cuesta mucho, y ahora mismo aunque diga que es más humor negro, no puedo, necesito cosas que me iluminen, por tanto.. lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Ala, otro para la lista de deseos, eres una mala influencia jaja es bromita :) me ha llamado un montón, ya sabes que este género es de los mios. Y me encanta el humor negro!!

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Bueno, es un libro que va a directo a mis próximas lecturas. He visto películas y pocas series de zombies, y me han gustado la mayoría. Veremos que tal va ese tema en los libros ¡Besotes! 💛

    ResponderEliminar
  12. Hola, me alegro mucho de que te haya gustado y gracias por leerla y hacer la reseña. Habrá una segunda parte, me lo paso muy bien escribiendo este género, pero será de aquí a un tiempo porque en nada público la primera parte de una saga de fantasía urbana y estoy a tope con este proyecto. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  13. No es el tipo de libros que suelo leer pero al leer tu reseña me ha picado la curiosidad. Lo dejo en mi lista de pendientes ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. No creo que vaya a leerlo aunque tu reseña la verdad que llama la atención, gracias igualmente

    ResponderEliminar
  15. Hola :3
    Reconozco que alguna que otra vez me han salido tweets sobre este libro, pero no termina de llamarme por ahora. Supongo que lo tendré en cuenta para el futuro, pero no creo que sea una lectura cercana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Ali!

    No conocía esta novela, pero no es muy de mi estilo, y eso que me gustaría leer más terror, pero no creo que me anime con esta. Aun así, que también te haya divertido sería un gran punto a favor de no ser porque a mí me gustan más las historias de zombies tipo TWD, sin demasiado humor xD Lo dicho, la dejo pasar porque no creo que me gustase, pero me alegra que a ti te enganchase de principio a fin :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    No conocía la novela pero la verdad es que no me ha llamado mucho la atención.
    No soy muy fan de las distopías y últimamente he leído muchas y creo que me han saturado, así que creo que, por ahora, no lo leeré.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que dudo mucho. Los libros del género z no me llaman, porque se me hacen repetitivos, sin embargo, con tu reseña me ha picado la curiosidad. Me gusta el punto cómico y creo que el autor puede haber dado un toque interesante a lo Z. Lo cotillearé, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Pues esta vez lo dejo psar porque la temática no va nada conmigo y si encima dices que crees que podría haber una segunda parte...
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  20. Género z y yo, no nos llevamos bien. Pero gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  21. Es genial que te haya gustado tanto ❤ No lo conocía❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Conozco esta novela por haber visto al autor en redes promocionándola, y la tengo pendiente de leerla en un futuro. Me llama la atención que sea de zombis pero también que tenga un toque de humor. Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Hola Ali.
    No conocía a este libro, de vez en cuando me gusta salir de mi zona de confort y leer libros del genero Z. El libro que nos traes hoy tiene buena pinta. Me lo anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Jajajaj! La verdad es que me va a hacer soñar esa portada... qué horror!!! Me llama la atención lo que dices de que no es terror, sino humor... qué raro la verdad, porque no soy capaz de imaginármelo... en fin, si consigo mentalizarme a tener en casa un libro con una portada como esa... lo mismo me animo y hago el descubrimiento jejeje!
    BSS!!💋

    ResponderEliminar
  25. Hola Ali
    El género me encanta aunque suelo leer de autores que ya he leído antes, sin embargo que sea cortito me parece un acierto, así puedo probar nuevas plumas. Veo que se sale de lo normal y si el camping es el comienzo me gustaría descubrir la historia al completo. Haber si lo añado ya que de momento solo tengo una lectura pendiente, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  26. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS17:08

    Hola, soy mucho de este tipo de tramas en películas o series, pero no sé porqué nunca me animo a leer nada del genero. Hace tiempo que quiero probar a leer algo así, pero siempre me echo para atrás. Me llevo este apuntado por si algún día me animo ya que está genial que sea corto. Muchas gracias por tu reseña, me ha encantado saber tu opinión♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Pues la verdad que la portada consigue de lejos llamar la atención jajaja y pensaba que sería un libro de terror absoluto pero veo que por lo que cuentas tiene su punto de humor jajaja No soy de leer este tipo de libros pero nunca se sabe jeeje
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Holiiis!
    Es curioso como a ti una portada de este tipo te hace correr hacia el libro y como a mí me hace correr en dirección contraria jajaj Me gusta la novela negra, sí, pero la que no llega a ser escalofriante y no sé si en este libro lo conseguiría, así que creo que por el momento lo voy a dejar pasar. Me alegro de que te haya gustado y espero que, si esa segunda parte finalmente llega, la disfrutes mucho :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    A mi la portada me da un poco de repelus. Hay historia que son para eso, para entretener y se nota que lo ha hecho. A parte de estar bien hiladas las cosas. Pero a mi este tipo de historias no me van, espero que tenga Segunda parte por lo que comentas parece que puede tener un hilo del que tirar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  30. Hola Ali
    Como no tenemos ya bastantes pendientes vas tú y metes en tu lista un libro más navegando por Twitter!
    A mi la portada reconozco que me da un poco de miedo la verdad. No sé yo si seré para este libro pero sin duda creo que no deja indiferente.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  31. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Tengo esta novela este mis lecturas pendientes. Ya leí del autor, un libro de relatos y me gustó mucho su estilo.
    También, tengo pendiente su última novela "El tapicero de Winsconsin" que espero hacerme con el pronto.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Viste libro en tu Instagram y me llamo muchísimo la atención, me llaman las distopías.
    A ver si el autor te aclaras y hay segunda parte.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaaa!
    Pues el libro llama la atención, como mencionas, sí, la portada es brutal. Para nada mi estilo, pero llama la atención XDDD. En fin, que bueno que haya sido una buena lectura para ti.
    Nea.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, Ali!

    La verdad es que estos libros no suelen gustarme, ¡y lo he intentado!, pero nada, que no conecto con la trama y no hay manera de seguir. Me alegra saber que te ha gustado, pero yo creo que no es una historia que pueda engancharme.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    A mí este tipo de libros no suele llamarme la atención... de hecho tú comentas que te pareció una portada brutal y justo a mí me echa para atrás. No soy de temas apocalípticos y al final me acaban aburriendo, pero en tu caso me alegro de que te haya gustado. Siempre es agradable toparte con un libro por casualidad y que sea bueno :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios