29 marzo 2021

LAS MIL Y UNA NOCHES - BRIAN ALDERSON #447




Las mil y una noches
Brian Alderson

Editorial Vicens Vives (octubre 2012)
Género aventuras
246 páginas
ISBN:978-8431649852
Adquirir ejemplar

 
 
 


Me da mucha penita ver la cantidad de literatura clásica que hay y  el miedo que me dan esa clase de libros. Bien porque el castellano sea muy antiguo las traducciones no sean muy fieles, lenguaje difícil de digerir, de todo un poco vamos que, yo al menos, prefiero lo sencillito: las adaptaciones.

Con la editorial Vicens Vives he encontrado el aliado perfecto porque tiene adaptaciones para todo tipo de edades y son preciosas. Cargadas de ilustraciones que esta vez vienen de la mano de Michael Foreman.

Leo mucho sí, pero a veces me viene genial salir de la zona de confort y meterme en el mundillo este clásico. Llamadme tonta, pero yo no sabía apenas nada de este libro y me he encontrado un conjunto de cuentos escogidos de los que ha aprendido historia, valores y he pasado un buen rato. Cuentos escogidos y adaptados por Brian Alderson.

Imagino por la época en la que está escrito que este libro habrá sido modificado muchas veces, añadiendo y quitando historias a gusto del que en ese momento tuviera el poder sobre el libro. Pero la esencia no se ha perdido.

La historia ya de por si me parece preciosa, que una mujer sea capaz de encandilar a un hombre hasta tenerlo mil y una noche pendiente de ella, de sus historias, de su belleza, de su saber estar.

Ha sido un verdadero placer disfrutar y conocer a Sahrazad, la bella esposa.

Sorpresa los cuentos que me he encontrado Alí Babá, la historia del jorobado muerto cuatro veces y resucitado, no sé os contaría un montón de los cuentos que aquí se narran, pero si una historia me ha llamado la atención ha sido la de Aladín.

No sé en que mundo vivo, pero para leer tanto desconocía la cantidad de cuentos importantes que están sacados de este libro.
Ahora me dará  por querer ver las películas de Disney y ya la hemos liado hasta que las vea todas.

Me he encontrado un libro especial, muy bonito, con ilustraciones preciosas, con los cuentos adaptados, con pies de página con palabra que puede que no entendamos o añadiendo o aclarando parte de la historia de lo que estamos leyendo, vamos, genial.

Vicens Vives siempre al final acompaña unas bonitas propuestas de trabajo, que esta vez van dirigidos a unos determinados cuentos ¡ y sí! ¡Los he hecho! Me encanta esta editorial por lo completo que son sus libros y porque tiene de todo. No me extraña que cada vez propongan más estos libros como lecturas en colegios e institutos.
Ojalá en mi época nos los hubieran puesto.

Pues hasta aquí mi opinión, no he entrado mucho en la historia porque imagino que muchos de vosotros la conocéis, sino todos,  y si no, no os la podéis perder. Un clásico adaptado indispensable en nuestra librería.




34 comentarios:

  1. ¡Hola Ali! Y esa es la versión cortita del libro, porque son muchísimos cuentos más, aunque ahí estarán los más conocidos. Genial que te haya gustado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    A mí también me ocurre que muchos clásicos no los leo por ese miedo a no entenderlos por cómo están escritos, porque está en un castellano antiguo y se me hacen cuesta arriba, pero las pocas veces que me he atrevido no me han decepcionado, al contrario, han sido una gran experiencia.
    Las mil y una noches es uno de los libros que tengo pendiente de leer desde hace mucho, pero ¿el autor no era anónimo?

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que hayas encontrado una buena lectura con esta adaptación del clásico. Supongo que estará censurada, porque desde luego hay algunos cuentos de Las Mil y una Noches que telita jajajajaja Son bastante explícitos en algunos tipos de escenas. Mi ejemplar está en castellano antiguo, aunque se puede entender más o menos bien, y tiene la tira de años. Es casi una reliquia familiar jajaja.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado mucho :). La verdad es que yo no he leído este libro, pero sí lo conocía así que mal por mi parte xD. Me gustaría hacerme con esta edición porque me encanta esta editorial, como dices, cuida mucho todos los detalles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola 🙋‍♀️
    Me alegra que hayas disfrutado este clásico, opino como tú y me pasa exactamente igual cuando veo un clásico me da bastante miedo ponerme con él de hecho me gustaría leerme muchos más de los que me leído. Cuando he visto el libro de la reseña he pensado que también debería leerme este así que va apuntado a mi lista y además me ha parecido muy bonita la portada. Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Amé este clásico desde la primera vez que lo escuché, ya que mi papá solía leerme cuentos antes de irme a la cama. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado y esta edición se ve tan bonita, llena de ilustraciones maravillosas. Que tengas una hermosa semana. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente es una lectura que no me llama especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo también tengo una versión más corta del libro original pero la mía es de hace bastantes años 😂😂😂😂
    Hasta que no lo leí no sabía tampoco la cantidad de historias que estaban sacadas de este libro.
    Eso sí, el mío no tiene ilustraciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! No he leído el libro aún, aunque este se ve muy bien y llama mi atención. Besotess 💛

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    El libro lo leí hace años, pero, está nueva edición no la conocía y por lo que cuentas vale la pena tenerla en cuenta.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS17:30

    Hola♥

    Yo también tenía mucho miedo de los clásicos hace tiempo, igual que tu me daba pánico no conectar con la forma de escritura tan diferente que había. Por suerte, ahora los amo completamente, he conseguido acostumbrarme a ellos y los disfruto muchísimo. Hay historias maravillosas que por miedo no les damos una oportunidad y está genial que las editoriales las adapten de alguna forma para que todo el mundo las lea. Este clásico en concreto no lo he leído, pero apuntadísimo me lo llevo, aunque antes tengo que leer otros clásicos pendiente en mi estantería. Un beso y gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  12. Hola
    ¡No me puedo creer que no hubieses leído antes esta obra! ¡Con lo que me gusta! Yo crecí con ellos y no te creas, aunque entiendo tu temor, ya te digo que el lenguaje no es coloquial y te va a gustar mucho si lees la versión clásica, estoy segura
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Hace mil que tengo pendiente por leer este clásico de la literatura y aún no sé cuándo me animaré con él ni en qué edición, aunque estas adaptaciones de Vicens Vives me gustan mucho. La trama me llama muchísimo la atención, y que tenga ilustraciones en su interior es un gran punto a favor, al igual que las propuestas de actividades del final jajaja ¡Espero conseguirlo y leerlo pronto, que seguro que me gusta tanto como a ti! :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo no he leído el libro pero me encantaría hacerlo y también me decantaría por una edición más fácil de leer, jajaja. En estos momentos estoy leyendo un retelling de éste libro y sólo está haciendo que me entren más ganas de leer la historia original.
    Me alegro que te haya gustado tanto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Estoy contigo al 100 %, hay que leer más clásicos y no dejar que estos se pierdan. Esta no es solo una de las obras culmen de la literatura mundial, sino que es bonita y se disfruta sin importar las veces que se lea. Mira, ya la conocía de antes pero te lo digo a las claras: si soy un lector nuevo y leo tu reseña, me la leo inmediatamente sin dudarlo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegra que te hayas animado
    Yo tengo otra edición y es una gran lectura
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que las historias molan un montón y que la edición de la editorial viene super bien preparada. Estupenda reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado mucho, no he leído este clásico pero se que de trata y en algún momento me gustaría leerlo. Aunque como tú dices,a veces, da miedo el castellano que puede tener o que Sean muy densas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado de esta adaptación. No he leído este clásico, pero lo tengo pendiente. Aunque, en realidad, tengo pendiente muchos porque me llaman la atención, pero luego no me animo a leer ninguno. Nunca digo "uy, voy a leerme un clásico", pero si digo "uy, voy a leerme un libro de fantasía". A ver si cambia esto un poco porque hay muchos que son una delicia y yo me lo estoy perdiendo. Este es uno de ellos, así que queda apuntado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Este es uno de esos clásicos que siempre he querido leer, pero nunca me encontrado el momento. Bueno, tengo muchos clásicos pendientes de leer, la verdad, y es cierto que a veces cuesta más ponerse con esos que con otro tipo de novelas. Y eso que entre mis obras favoritas de siempre hay bastantes clásicos, pero la verdad es que ahora mismo me cuesta ponerme xD
    Me alegro de que te haya gustado! Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Hola Ali
    Me identifico mucho contigo porque siempre he escuchado sobre este clásico pero nunca me he parado a leerlo ni a conocerlo a fondo.
    Me encanta Vicens Vives y la gran variedad de libros chulos para desconectar que nos ofrece. Me lo apunto para descubrirlo.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Yo soy muy fan de los clásicos, la verdad es que los de Vicens Vivens los trae siempre muy bien adaptados.
    Te animo a que les des más oportunidades porque son maravillosos.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  23. Holaaa

    Yo tengo este libro en la edición de Alma pero aún no lo he leído jeje a ver si me animo.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola Ali.
    No conocía esta nueva edición, me parece muy bonita. Este clásico lo leí hace mucho en diferentes versiones. Y todas ellas me gustaron mucho. Es uno de los clásicos que más he leido.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  25. ¡Holiis!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo y una de las razones por las que todavía no lo he hecho es por algo que tú misma has mencionado: encontrarlo en una buena edición no siempre es fácil. Si te sirve de consuelo, yo tampoco tenía ni idea de todos los cuentos que habían salido de este así que ahora tengo más motivos para leerlo.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  26. Hola Ali
    Me pasa lo mismo con los libros de mis niños, se los proponen en clase y soy la primera en leerlos, no me puedo resistir a disfrutar de las buenas historias. Me he encontrado cantidad de sensaciones que no me esperaba, así que me encanta ver que esta editorial apuesta por los clásicos y además son súper interesantes para toda la familia. Este en concreto ya lo tengo, por lo que espero disfrutar con la princesa muy pronto, gracias bella
    Cazafantasia 🧡

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Ali!
    Este clásico lo conocía pero no lo he leído y no descarto leerlo en esta edición u otra que haya.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Ese es de los clásicos que nomás no me animo a leer porque no me siento lista, que bueno que tu si lo disfrutaste.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    no sabes como te entiendo con eso de animarse con los clásicos! yo tengo una lista eterna de los que quiero leer pero no termino de animarme, voy muy poco a poco! y eso que tengo varios en las estanterías! este en concreto lo tengo pero es una edición que creo que es en un castellano algo antiguo a lo que estoy acostumbrada así que no se yo jajaja
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Puedo dar fe de lo mucho que cambian las ediciones con los años, yo me empeciné con una edición en tres tomos con montones de páginas cada uno que... nunca leí. En parte por lo que comentás: me quedaba lejos, extraño... qué sé yo, y ahí están, apenas ojeados.
    Qué bueno que hayas disfrutado de esta edición.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  31. Hola Ali, es cierto lo que comentas que aveces nos da miedo con esos clasicos por no saber que tan bien esta trabajada la traducción o lo complejo del idioma. He visto que esa editorial realiza un trabajo estupendo y espero encontrar muy pronto sus libros en mi país

    Saludos❤

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Ali!

    Me alegra mucho saber que has disfrutado de esta novela. La verdad es que a mí me llama mucho la atención y estoy deseando darle una oportunidad, pero hay tantas ediciones que no sé con cuál quedarme. Lo de las actividades del final me parece muy interactivo para niños, así le podemos incentivar la lectura!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Pues aquí hay otra persona que jamás ha leído este libro y que ni siquiera sabe de qué va... la verdad es que ahora me han entrado ganas de leer este libro después de tu reseña, y eso que las ediciones estas de clásicos adaptados (no solo de Vicen Vivens sino en general) no me suelen gustar porque me recuerdan al colegio...

    Creo igualmente que les echaré un vistazo, igual mi biblioteca los tiene y, si no me los tengo que comprar, igual es más fácil que me los lea :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Holaaa,
    yo este libro me lo llevo apuntado porque la verdad es que es ideal para mi alumnado. Son de estos libros de los que al final extraes una enseñanza.
    Gracias por presentármelo, no lo conocía
    Un saludo

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios