03 marzo 2021

LA MUJER PERFECTA - J.P. DELANEY #440




La mujer perfecta
J.P. Delaney
Editorial Grijalbo (enero 2021)
Género tecnothriller
464 páginas
ISBN:978-8425359439
Adquirir ejemplar

 

Hace cinco años, Abbie Cullen desapareció en extrañas circunstancias. Fue un golpe tan terrible para su marido, Tim Scott, empresario de éxito fundador de una de las start-ups más innovadoras de Silicon Valley, que decidió dedicarse en cuerpo y  alma a recuperar a su esposa. Y lo consiguió. 

Abbie se despierta en las oficinas de Tim aturdida y confusa, no sabe quién es ni recuerda cómo ha llegado hasta allí. Él le cuenta que es una artista de gran talento, una deportista que adora practicar el surf y una madre cariñosa para Danny. Le dice que cinco años atrás sufrió un terrible accidente y que gracias a un impresionante avance tecnológico ha podido recuperarla. A medida que Abbie reconstruye los recuerdos de su matrimonio comienza a cuestionar a su marido y su versión de lo ocurrido. ¿Qué pasó realmente? ¿Puede confiar en su esposo cuando dice que quiere que estén juntos para siempre?

Empezamos las entradas del mes de Marzo.
Gracias a Babelio he podido disfrutar de esta novela, La mujer perfecta.
Ha sido un primer contacto con el género tecnothriller y eso me ha animado mucho. Porque no suelo disfrutar de la ciencia ficción y en este libro se conjuga perfectamente la ciencia ficción con el suspense y decir que me ha gustado es poco.

Imagino que la traducción de Gabriel Dols Gallardo habrá tenido mucho que ver. A ver si me animo y empiezo a leer más libros como éste.

Abbie despierta de una coma después de casi cinco años pero nadie le cuenta que le pasó para estar así. Su marido, Tim, locamente enamorado de ella no se ha despegado de su lado.

Tim tiene una empresa millonaria de robótica junto a su socio Mike.

Abbie cada vez hace más preguntas y no hay salida, finalmente, Tim le cuenta que es un robot. Que ella ya no estaba en su vida y que él la necesitaba, no podía vivir sin ella.
¿pero qué fue de Abbie? ¿vale todo en el amor y en la guerra? ¿Estamos dispuestos a tener un clon que es un robot a nuestro lado a costa de sacrificar la ausencia de una persona?

Abbie y Tim se conocieron gracias a su trabajo, se enamoraron y se casaron. Al poquito tiempo tuvieron a Danny. Danny no es tan perfecto como a su padre le gustaría, es autista. Tim quiere tenerlo todo controlado.
¿Hasta a su mujer? ¿Por qué ante la ausencia de su mujer ha tenido que hacer una robot para sustituirla?

La historia no tiene desperdicio y el final es de infarto.
Como buen thriller ha sabido engancharme pese a haber un poco de ciencia ficción con el mundo de la Inteligencia Artificial.

Con 464 páginas. A través de las cuales conoceremos todo lo que le rodea a Tim, su familia y la extraña desaparición de Abbie, la cual sería imposible de irse por su propia voluntad sin su hijo Dylan. Todo incognitas.

La portada me ha parecido minimalista pero que explica a la perfección lo que vamos a encontrar dentro de sus tapas porque la pluma ha sido ágil, amena, ligera y adecuada. Todos los términos científicos están perfectamente explicados. Si a eso le acompañamos el suspense de ver que ha pasado, pues sale una obra genial como ha sido La mujer perfecta.

Novela que, aunque no es tal, tiene su parecido con "Las mujeres perfectas" que en su momento interpretó Nicole Kidman, pero ya digo que no es una adaptación, que la trama es diferente.




35 comentarios:

  1. La ciencia ficción es uno de los géneros que más me ha costado siempre, pero pintas este libro tan bien que me han entrado unas ganas tremendas de leerlo porque creo que estamos ante una historia ágil, de esas de leer "sólo" un capítulo más a ver qué pasa y devorarlo en un par de sentadas.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    es una buena mezcla de géneros la que tiene el libro y es algo por lo que no me importaría leerlo y se que me va a gustar.
    No estaría nada mal saber qué ocurrió de verdad con la esposa y donde quedan las cuestiones éticas y morales acerca del "todo vale"
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ali!

    ¡Qué buena pinta tiene! Ni idea que existía eso del "tecnothriller", y me alegra que la historia te haya enganchado, con ese final que comentas que está muy bien. Tiene buena pinta ^_^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me alegra que te haya gustado y te haya mantenido enganchada porque en breve lo leeré, así que seguro que también me gusta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una novela que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues ni idea de que existía este género (?). No sabría decirte si me gusta o no, pero sí te puedo decir que me gusta la ciencia ficción xD. Me alegra leer que todo está bien explicado, y que la pluma te ha convencido. Quizás me anime con este libro en algún momento :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas, Ali! Me llamaba la atención este thriller pero no sabía que incluía también ciencia ficción, hace mucho que no leo una novela con esta mezcla tan guay así que me apunto la recomendación. Gracias por la reseña💙

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención esta reseña, de hecho, me ha recordado a un relato que leí hace poco en una revista y me quedé flipando. Tiene buena pinta, me la apunto.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Ostras, ¡En cada familia se cuecen habas! Qué duro despertarte y descubrir que eres un clon, el juego de moral que hay y además lo que pasa con el marido que no la quiere soltar, o la historia con el pequeño ya hacen que uno sienta hambre de la historia. Apuntada queda
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Ali! Eso es una pregunta difícil de contestar porque y si dices que si, y el robot luego se revuelve contra ti, interesante premisa la del libro. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Me gusta la premisa y el título, también. Aunque por falta de tiempo no lo leeré pronto, no descarto darle una oportunidad ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  12. Lo leeré algún día ❤

    ResponderEliminar
  13. Hola !!
    Pues a mi me ha llamado la atención , creo que podría gustarme así que me la apunto para un futuro , y además tampoco he visto los parecidos que nombras así que mejor 😂
    Nos leemos y felices lecturas 😂

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Suena bastante interesante, no he leído nunca el genero Tecnothriller, pero tal vez empiece con este.
    Muchas gracias por la reseña y la recomendación, se va directamente a mi lista de pendientes.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    La verdad es que no hago más que ver este libro por redes sociales y ha terminado por aburrirme un poco, porque no creo que sea una historia que me llegase a calar hondo.
    Me alegro de que tú sí la hayas disfrutado.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No lo conocía y si dices que tiene un final de infarto lo tengo que leer sí o sí
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela y la sinopsis me ha recordado bastante a "No confíes en nadie", de SJ Watson, así que sin duda alguna me animaría a leerla, que me encantan las tramas relacionadas con la pérdida de memoria y tal. La ciencia ficción no es mi fuerte, pero el tema de las IA me llama mucho la atención, y que te haya enganchado de principio a fin y el final te haya gustado tanto son grandes puntos a favor. Lo dicho, apuntada queda y espero leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Ali.
    Aunque no soy muy amante de la ciencia ficción, de vez en cuando leo algo del género. A este libro le tenía echado el ojo ya que me llamaba la atención. Tu reseña me confirma que lo tengo que leer sin duda.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Ali ❄!
    He probado el tecnothriller y me resulto un género literario muy interesante, así que tengo ganas de reencontrarme con él y creo que este libro es perfecto para ello, por lo que me lo llevo anotado que no lo conocía.
    Me alegra saber que es una historia que engancha mucho. Al igual que es de agradecer que los términos científicos queden tan bien explicados. Además, tengo ganas de conocer ese final de infarto que tiene.
    ¡Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía esta historia pero esa mezcla de suspense y ciencia ficción se nota que te ha gustado mucho y que te ha mantenido en vilo hasta el final.
    Aunque ahora ella no es la que era y se mezcla la inteligencia artificial las preguntas deben ser muchas, a parte un marido tan enamorado y a la vez le gusta tener todo controlado y con un final de infarto. La verdad que este género no lo he leído nunca pero ahora mismo no es mi momento.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  22. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS15:03

    Hola, he visto mucho este libro, lo quiero leer, pero no sé cuando lo haré. Me ha encantado saber tu opinión♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad es que la novela me ha llamado la atención desde que supe de ella. Ahora que leo tu reseña y veo que nos dices que el final es de infarto, no dudo en lanzarme a su lectura. Muchas gracias por la reseña, creo que lo voy a disfrutar mucho.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Me lo apunto, aunque puede pasar un buen tiempo hasta que lo lea, porque se me acumulan los pendientes, y ahora mismo hay libros que me interesan más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Esta novela la vi en tu Instagram y me he pasado a cotillear. la verdad es que tiene muy buena pinta este thriller será por los toque de ciencia ficción y que tratan el autismo en cierta manera.
    Quizás podría leerlo más adelante si tengo la oportunidad.
    Gracias por tu reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Holaaa
    No me importaría leerlo, ya sabes estos libros me ayudan a sacarme de los bloqueos lectores jeje lo leeré

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Pues el tecno-thriller me suena a nuevo y, a la vez, muy interesante.
    No recuerdo haber leído nada por el estilo, así que me lo llevo anotado porque pinta bastante bien.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  29. ¡Holiis!
    Nunca había escuchado hablar del término tecnothriller pero la verdad es que lo que cuentas me llama bastante la atención y, si ya le tenía echado el ojo al libro, creo que con tu reseña me has convencido jajaja Espero poder darle una oportunidad pronto.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No lo conocía y me has dejado intrigada!! tecnothriller?? Me lo acabas de descubrir y creo que me llama más que el thriller en sí, que ya te he comentado varias veces que me cuesta animarme con él jejee
    La verdad es que la premisa que cuentas que tiene me recuerda a algo, no se si será que es ya había leído alguna reseña y no me acordaba o que jejeje
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  31. Hola

    Ya sabes que me animo mucho a leer este genero que tu sueles leer muy seguido pero vamos una novela que mezcla ciencia ficcion me parece más que interesante y buen motivo para darle una oportunidad

    Saludos❤

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    No lo conocía, pero parece una buena lectura. Que te haya gustado es un gran punto a favor, así que me lo llevo anotado para futuras lecturas porque creo que me va a gustar, a pesar de que a priori no sea mi género favorito.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  33. Hola, vi este libro cuando salió pero no le di mucha importancia, por tu reseña me suena que es un libro genial y con misterio en la trama. No lo descarto para leer en un futuro no muy lejano. Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Hola,
    vie l libro en babelio, pero me llamaron más otros ajajaj

    ResponderEliminar
  35. Lo tengo pendiente porque encima estoy leyendo mucho genero ultimamente de este tipo, asi que paso de puntillas porque quiero leerlo

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios