10 marzo 2021

EL ASESINO DEL ANDARAX . J.F. SÁNCHEZ #442


 
El asesino del Andarax
J.F. Sánchez
 
Editorial Círculo Rojo (octubre 2019)
Género thriller, suspense
270 páginas
ISBN:978-8413385105
 
Adquirir ejemplar
 
 
 
A principios de los años sesenta, en un tranquilo pueblo de  Almería situado cerca de la capital y en la Vega del Andarax, entre naranjos, encuentran asesinado cruelmente a su párroco. El padre Ramón, recién ordenador cura, es el asignado para sustituirlo con la secreta tarea de averiguar rápido quién y por qué mataron a su antecesor.
 
Sin emgargo, el asesino delAndarax continuará matando sin miedo, nadie tiene ninguna pista de su identidad. LA única persona que aparece seguir el rastro del criminal es el joven cura que quiere llegar a descubrirlo

Ya hace tiempo que gracias a Círculo Rojo pude disfrutar de la primera novela del autor J.F. Sánchez. Fue una novela digna de recordar sobre las playas de Almería.
Esta vez creo que nos vamos un poco más hacia el interior, a La Vega de Andarax.

Tengo este libro gracias al autor que me ha puesto una dedicatoria increible  porque, aunque no lo sepáis, los lectores nos hacemos muy fan de vuestras novelas y si encima consigues desinteresadamente unas palabras del autor, pues es como poner la novela en un sitio de honor.

Situamos la historia a principios de los años 60 en los pueblos de la zona.

Lo que vamos a leer ya nos dice el autor que hay cosas modificadas y son fruto de su imaginación. Lo que si he podido comprobar, como curiosidad, es que la Vega existe.

Con la Iglesia hemos topado y es que en la zona de la Vega ha habido un asesinato. Nada más ni nada menos que el párroco de la zona. ¿Quién podría hacer algo tan cruel?

Para sustituirlo mandan a uno de los sobrinos de un alto cargo de la iglesia. No era lo que se esperaba él. Pero se espera de Ramón que cuide del lugar y de sus habitantes y, si se entera de algo, pues mejor que mejor.

Ramón pronto se hará un hueco entre los habitantes de la zona y ellos lo acogerán con gran aprecio porque, allí, no hay gente mala ¿o sí?

Según van pasando los días empiezan a haber más asesinatos en la zona ¿pero quién? ¿por qué? Sin nada que los una, más que el modus operandi, todos son habitantes queridos en la zona.

Pronto se pondrá la Guardía Civil de la zona a investigar pero quien mejor puede saber los secretos del pueblo es el parroco Ramón.

La trama ya la tenemos. Asesinatos en una zona pequeña de un lugar de Almería y su investigación.

Aquí se pone en evidencia la impotancia que tiene el clero en estos pequeños lugares dónde todo el mundo se conoce, donde parece que todo el mundo sabe todo de todos pero... ¿ y si no es así?
El autor a través de su narrativa nos creará un ambiente de suspense que impedirá que puedas soltar el libro. Cada vez más asesinatos, ¿nos acercamos o nos alejamos? Pero hay que dar con él o los culpables.

La trama es intensa porque, pese a su sencillez, se crea una fuerte complicidad entre el padre Ramón y el lector que no dejará descansar hasta que se sepa la verdad.
Pero ¿llegaremos a conocerla?

La novela viene estructurada en una guía del lector donde, ya desde el principio, el autor nos presenta a los personajes que vamos a ir conociendo. Veinticinco capítulos más un epílogo que puede que, aunque la novela quede cerrada, dé lugar a otra aventura del Padre Ramón. Todo ello a lo largo de 267 páginas que no tienen desperdicio que es donde finalmente pone la palabra FIN.

Thriller que involucra al Clero. Con claras rencillas o no entre los habitantes de la zona de la Vega que dan lugar a una espectacular novela.

Con una pluma muy sencilla, ágil, amena pero muy cuidada, el autor ha sabido cautivar al lector dejándole sin palabras hasta las últimas páginas.

Con una bonita maquetación tanto de la portada, que es preciosa, como del manuscrito. Con una letra perfectamente legible, papel grueso que le da más calidad a la novela y con unas bonitas letras en los inicios de sus capítulos.

J.F. Sánchez, enhorabuena, una muy buena novela de suspense hasta el final.




34 comentarios:

  1. ¡Hola Ali!

    Me alegra ver que la portada, maquetación y demás te parecen bonitos ^_^ Que la pluma sea ágil pues también es un plus. Lamentablemente no es un género que me apasione, pero siempre me quedo con tus recomendaciones para esas rachas en las que sí que leo este género. Se ve una historia interesante esta, que además implica al clero y todo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola !
    Pues no conocía el libro pero es de los que me gustan , yo donde leo asesinato digo yeee tiene buena pinta , al fin y al cabo son de los que más entretenida me tienen.
    Me alegra que lo disfrutaras y si me lo apunto que tiene buena pinta
    Nos leemos y felices lecturas ☺️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía, pero desde luego tiene muy buena pinta. Yo es leer asesinatos e investigación y ya me tienes ganada jaja...me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no he leído nada del autor, pero no me importaría animarme con sus historias porque quiero conocer su pluma :). Este libro en cuestión me llama la atención, pero de momento lo dejo para un futuro porque tengo muchos pendientes. Me alegra leer que la historia engancha y que merece la pena ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro, pero viendo que te ha gustado me entra la curiosidad de leerlo. Los libros de suspenso son caóticos pero me gustan bastante. ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  6. No pinta nada mal. Si se cruza, me podría animar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ali! Que interesante eso de thriller donde interviene el clero, ya sabes que es de nuestros géneros favoritos. Nos lo apuntamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  8. uyyy, me los has recordado! Vere si lo encuentro, gracias por la reseña, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Me gusta cuando los escenrios podemos encontrarlos, que son reales. Esto de que un parroco teóricamente tenga una pista ya va resultando interesante, tomando en cuenta que acaba de llegar, pero.... mola, así que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Hace muchísimo que no leo nada de asesinatos, misterios, que suene más entre policiano y novela negra (un tiempo anduve muy metida en el género) así que el libro no me llama tanto la atención. De todos modos, está muy bien que la hayas disfrutado :D es padre leer cosas que gustan
    Nea.

    ResponderEliminar
  12. Holaa,
    me gustan mogollón los thrillers. Los asesinatos y misterios son lo mío siempre. Es que nunca me canso de leer libros así. He disfrutado muchísimo de tu reseña y seguramente lo lea, en un futuro lejano ajaja. Cuando me dejen los pendientes.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  13. Hola :3
    No había oído hablar de esta historia ni del autor, pero sin duda que la voy a apuntar.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mí me hace especialmente ilusión cuando colaboro con algún autor o autora y me lo envían firmado, así que coincido contigo en eso. En relación al libro, la verdad es que no soy muy fan del género, como ya sabrás, así que lo dejo pasar. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Que bien que te haya gustado, se nota la emoción en tus palabras, y eso es toda una alegría.
    A mí la verdad es que el libro no me llama mucho la atención así que no creo que lo lea por ahor.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Si a un cura se le confiesa un crimen... ¿puede contarlo? ¿O eso también es secreto de confesión? Ahora me queda la duda jejeje
    La verdad es que el libro tiene muy buena pinta, y ya sabes que si a ti un thriller te gusta, eso hace que tenga más ganas de leerlo. Apuntado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela y aunque el thriller sea uno de mis géneros favoritos, no me ha llamado mucho la atención, así que dudo que me anime a leerla... Aun así, la ambientación me llama mucho la atención, tanto por la época como por el lugar, muy cerca de donde vivo, pero con la Iglesia hemos topado, y es que no me gustan mucho las tramas muy relacionadas con altos cargos de la Iglesia y demás xD Me alegra que la trama te haya parecido intensa a la par que sencilla y que hayas podido conocer bien a los personajes. Por mi parte, la dejo pasar, que no es muy de mi estilo y tengo muchos pendientes :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía esta novela, y creo que no acaba de llamarme demasiado. Me alegra que te haya gustado tanto,yo por esta vez creo que la dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Tiene muy buena pinta, siempre se agradece leer un thriller bien hecho. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que la historia tiene muy buena pinta. Es de estas que me suelen enganchar mucho y que leo en un suspiro. Además, si la edición está cuidada, mejor que mejor. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  21. ¡Holis!
    No conocía esta novela, pero adoro bastante el género así que buscare más sobre él porque no termina de interesarme mucho.
    Muchas gracias por la reseña y la recomendación, nos leemos~

    ResponderEliminar
  22. Involucra al clero? Suena bien :)

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Qué bien, unos libros ambientados en esta zona 😍😍😍 pues aunque sólo sea por eso los leería aunque también me llama mucho la atención la trama de investigación que tiene.
    Así que nada, este libro que nos traes hoy y el anterior añadidos a la lista de pendientes.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS14:22

    ¡Hola! No conocía esta novela, pero tiene una pinta maravillosa, además me encanta este género. Me lo llevo apuntadp♥

    ResponderEliminar
  25. Hola Ali
    Con la iglesia hemos topado a lk grande ¿verdad? Me parece una trama con mucho misterio por descubrir y a la vez con un entramado muy atractivo por encontrar entre sus páginas. Ya sabes que me gustan estos libros si no tienen gore por lo que voy a añadirlo a mi Kindle para más adelante. Creo que sería engrandecer mis listas mensuales con diferentes sensaciones, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Holiis!
    No conocía la historia, pero lo que cuentas me llama la atención y eso de que se mantenga el suspense hasta el final me llama mucho la atención, así que no descarto hacerme con él en un futuro :) Me alegro de que te haya gustado!
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Recuerdo haber leído dos novelas, donde el cura del pueblo está presente en la investigación de un crimen..y han sido novelas espectaculares.
    Esta novela tiene buena pinta por todo lo que cuentas.
    Sin duda, me la llevo anotado este thriller.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Se nota que es un libro que te ha mantenido enganchada y con la intriga hasta el final. Seguro que en más de un momento se sospecha y seguro que el protagonista poco a poco se va haciendo con los del pueblo y va descubriendo secretos.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Ay me llama muchisimo la atencion este libro!! Lo habia visto en tu instagram con la sinopsis, pero ahora que conozco mas de el, mas me atrapa, sobretodo con los temas del clero. Sin duda me lo llevo apuntado a ver cuando pueda hacerme un lugar! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No conocía esta historia pero me intriga eso de que sea un thriller relacionado con el tema religioso jejeje es un tema del que si he leído este tipo de libros de vez en cuando!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  31. Hola Ali.
    Aun no he tenido el placer de descubrir la pluma del autor. Me parece interesante lo que cuentas de la novela. Recuerdo a ver leido alguna que otra novela de curas que han descubierto asesinatos y me han gustado mucho. Esta novela tiene pintasa también. Me la anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Ali!

    A pesar de que este género me (nos) gusta un montón, esta novela creo que no es para mí. Ahora mismo tengo muchos pendientes y el tema principal que plantea no me llama especialmente la atención como para darle prioridad a todo lo que tengo. Sin duda alguna, me alegro muchísimo de la calidad del libro y de que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  33. No lo conocia pero tiene muuuy buena pinta, aun asi de momento no creo que vaya a leerlo pero lo apunto sin duda.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios