21 agosto 2019

LOS LOBOS NO PIDEN PERDÓN - MIGUEL CONDE-LOBATO #296

 
 
Los lobos no piden perdón
Miguel Conde-Lobato
 
Ediciones B (2019)
Thriller
432 páginas
ISBN: 978-8466665339
Adquirir aquí
 
Cuando el periodista recibe la propuesta, llega inmediatamente a un acuerdo con el diario más influyente del país, que le ofrece publicar en portada las crónicas de sus encuentros en la prisión.
Sabe que está ante la oportunidad de su vida, pero también que está siendo utilizado. ¿Por qué ha decidido el acusado confesar sus crímenes? Y, sobre todo, ¿por qué ha decidido contárselo todo precisamente a él?

19 agosto 2019

No te preocupes por mi - Ángeles Cervera #Lectura 295


No te preocupes por mí
Ángeles Cervera

Ediciones Hades (2018)
Ficción
119 páginas
ASIN: B07JG2FB1S
Adquirir aquí

    

Marcela, enfermera en el hospital psiquiátrico Trullols, siente pasión por su trabajo y sus pacientes, especialmente por una mujer a la que llama la escritora ya que no habla, sino que tan solo escribe, siendo la escritura su único medio de conexión con la vida. La escritora guarda con mucho recelo todos sus escritos y no permite que nadie más los lea. 
Marcela intuye que esos textos son importantes para el futuro de su autora y, de este modo, pone todo su empeño en conseguirlos hasta que, un día, logra por fin que la paciente se los entregue.
Es a partir de esos escritos donde comienza esta historia. Una historia que, a través de saltos en el tiempo, va conformando una realidad muy distinta de la que se cree en un principio y que va cambiando a medida que se desarrollan los acontecimientos. La suplantación de identidad y la confesión de un asesinato dan un giro imprevisto al relato, que termina con un desenlace inesperado en el que, incluso hasta en las últimas líneas del libro, nada es lo que parece.