26 agosto 2019

LAS DUDAS DE ALEXIA - SUSANA RUBIO #297



Las dudas de Alexia (2/3)
Susana Rubio

Montena (2018)
Romántica
416 páginas
Adquirir aquí
   

Alexia está con Nacho, pero cada vez que ve a Thiago su cuerpo se eriza y no puede pensar en nada más.

Nacho intuye que no está solo en la cabeza de Alexia, y su amigo Adrián sabe lo que es tener ganas de besar a dos personas a la vez.

Lea está decidida a esperar a Adrián, pero ¿será capaz él de dar el paso y alejarse de Leticia antes de que sea demasiado tarde?

¿Y quién es Apolo, el desconocido de Instagram, culpable de las noches en vela de Alexia?


Image and video hosting by TinyPicSi habéis leído la sinopsis ya habréis visto que es una continuación, la segunda parte de la tercera de la trilogía de Alexia. Que ya habiendo leído el final os recomiendo leer, pero si no habéis leído el primero casi mejor os recomiendo leerlo antes de seguir leyendo, aunque no hago más spoiler que la sinopsis. 

No puedo negar que me costó engancharme al libro, pero es que últimamente ando muy despistada y me cuesta engancharme a los libros. Eso si, una vez enganchada, a ver quien es el guapo que me lo quita de las manos. Supongo que el estado de ánimo, distracciones, el calor, en fin, que no me ha durado 24 horas como promete pero si 48 horas.

Continúa avanzando las historia de los personajes, unos para bien, otros para no tan bien, pero vamos viendo cambios en ellos, yo sobre todo madurez y sorpresa en Thiago.

Corregidme si me equivoco pero creo que en este nuevo libro sólo se incorpora Marco, pero es otro chico que nos va a dar mucho juego a la historia.

Alexia seguirá contándonos su historia y la de sus amigos en primera persona, como forma de redacción de toda la trilogía. Forma que nos acerca más a ella, al verlo todo desde su punto de vista. Aunque en algún momento hay algún capítulo narrado por alguno del resto de los personajes, lo que hace que en la variedad esté lo divertido.

Pese al arranque que es lo único que me ha costado, es un libro ameno, ágil, sencillo y a la vez elaborado. Me está empezando a gustar este género más juvenil, o al menos cada vez lo leo más.

Tendrán relevancia otros temas como el maltrato dentro del ámbito familiar, mentiras o verdades a medias, amores correspondidos y no tan correspondidos, verdaderas y no tan verdaderas amistades, un cúmulo de sensaciones e historias que harán de "Las dudas de Alexia" un libro aún mejor si cabe que "El secreto de Alexia" y cuyo final nos llevará de cabeza a la lectura de su tercera entrega.


39 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que la sinopsis y algunas cosas que comentas me parecen interesantes. No sé muy bien si lo leeré o no pero, muchas gracias por tu reseña!
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a esta trilogía, hablan muy bien de ella.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Estoy tan dormida todavía que no había visto que era una segunda parte y me he leído toda la sinopsis sin entender nada jajaja. Bueno, aunque te costase arrancar, al final te enganchó, que es lo bueno. Personalmente, la historia se me antoja un poco liosa para mi gusto, y de momento no creo que me anime a leerla (más siendo una trilogía), pero me ha gustado conocer tu opinión. Estaré esperando a que leas el tercero y a ver qué opinión te ha dado toda la saga en general :D

    ¡Un abrazo y buen día!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Alicia!
    La novela romántica es un género que me gusta, pero actualmente me da mucha pereza leer bilogías y trilogías (tengo muchas novelas pendientes), así que no creo que me ponga con estos libros. De todas formas, me alegra que te haya gustado, aunque el inicio te haya costado un poco.
    ¡Nos leemos! 🐾

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Ali! No paro de ver reseñas de esta trilogía o de cualquiera de sus partes pero yo creo que definitivamente la descarto porque sigue sin llamarme nada de nada desde que salió y además como no paro de verla también me vuelvo reticente si me saturo mucho :S
    Yo me alegro de que te haya gustado y hayas continuado con esta segunda parte incluso mejor que con la primera. A ver qué tal el findal :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ali! Parece tener muchos y muy buenos ingredientes!gracias por compartirlo.saludosbuhos

    ResponderEliminar
  7. Good review 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    He visto un montón de reseñas de estos libros pero es que a mi no me terminan de llamar, así que voy a seguir dejándolos pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Como ya te habré comentado, me gustaría leer estos libros porque, dentro del género, creo que son de mi estilo. Me alegra leer que te ha enganchado el libro, aunque haya tardado en arrancar. Espero que la tercera parte te guste también. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo disfruté mucho esta trilogía y es que había cada giro 😱
    A mí me suele gustar la romántica más adulta pero de vez en cuando un buen new adult viene genial.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Llevo un tiempo queriendo leer estos libros, así que creo que lo haré pronto. Siempre se me hace raro cuando veo que reseñas algo que no sea thriller jajajaja
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola, atención pregunta ¿tienen semejanza con la bilogía de Silvia de Benavent? porque si es así, ni verte. A mi tanto sexo me acaba por aburrir soberanamente, y las protagonistas sin dignidad, ya ni te cuento. Si son de ese estilo desde luego, nada, pero sino me interesan para lecturas más ligeras para cuando me haga falta desconectar. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Esta trilogía me llama la atención pero no creo que la inicie por ahora. Gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Genial que al final hayas podido cogerle el ritmo aunque te costase al empezar. A ver qué tal se da el final. Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    Conmigo lo de leerlo en 24h solo no se cumplió con el primero, los otros dos los devoré como si fuesen chocolate jajaja Este en mi caso fue el que menos me gustó de la trilogía (lo cual no significa que no me gustase, porque lo hizo).
    Por cierto, yo, la friki de la literatura juvenil, te doy la bienvenida a mi mundo jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Que buena pinta tiene esta trilogía. Si no fuera porque tengo unos cuantos libros entre manos, me pondría con el primero ya mismo. Pero bueno, ya le llegará el momento :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Pues se me apetece leer historias de este tipo ahora, me entretienen mucho 🐾

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Esta trilogía la he visto mucho por redes y me queda claro que es muy buena para esta época del año, aparte la gente que la ha leído ha dicho que es adictiva y ligera su lectura, pero yo de momento no me animo con ella no me llama mucho la atención.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Mira que son bonitas las portadas de esta trilogía y estoy leyendo muy buenas opinones, así que aunque de primeras no tenía pensado leerla, ahora me lo estoy planteando seriamente porque, además, este tipo de lecturas suelen gustarme un montón si las leo de vez en cuando jiji Me alegra leer que has visto evolución en personajes y tanto la narración en primera persona como los temas que trata me gustan muchísimo, así que espero animarme pronto a leer al menos la primera entrega, que seguro que me arrepiento de no haberla leído antes :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! He leído un poco por encima tu reseña porque se trata de una trilogía que quiero leer, es una de las trilogías que mas ganas tengo de empezar, solo me falta encontrar un hueco... Pero he podido ver que te ha gustado y me reafirmo a querer leerlas. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me apetece mucho leer a esta autora y, en concreto, esta serie. Hace tiempo que lo tengo en mi estantería pero me pasa un poco como a tí, cada vez me gustan más estas novelas juveniles. Voy a ver si me pongo a partir de septiembre porque los temas que comentas que trata en el libro me han picado la curiosidad.Gracia spor la reseña

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    ¡Me impresiona lo rápido que traes las reseñas! Yo aún estoy sacando las de Wrap Ups del año pasado, espero lograr llegar a publicarlas todas en algún momento.

    ¡Nos seguimos leyendo! *-*

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No he leído el primer libro porque no me llama nada la atención aunque sé que a la gente es una trilogía que le está gustando pero a mí me es indiferente. Aunque dices que es una lectura ágil y sencilla y ahora mismo busco más o menos cosas así, pero no me animo con este. Me alegro que estes disfrutando de la trilogía, espero que el siguiente te guste.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  24. Hola Ali
    Una segunda parte muy entretenida y eso me gusta, personalmente suelo disfrutar un montón de tramas con tanto enredo amoroso, por lo que me va gustando todo lo que nos cuentas. Y casi que el suspense lo dejamos para otro día, me encanta el romance, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Ali! Este lo tenemos pendiente, ya que leímos el primero y nos falta este y el tercero para acabar la trilogía. Hemos leído muchas reseñas positivas y estamos deseando acabar esta trilogía. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  26. Me alegra que te haya gustado tanto :3 Espero que el tercero sea incluso mejor que este. ¡Gracias por la reseña!

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras

    ResponderEliminar
  27. Holaa! Esta trilogía me la recomendaban mucho pero es que no me llama nada. Espero que el tercero te guste tanto como los dos primeros.
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Ali ❄!
    A mí últimamente también me está costando que me enganchen los libros que estoy leyendo pero es que a mí el calor me quita las ganas de todo jajaja ;) Quiero que llegue ya el frío para ser persona otra vez.
    A esta trilogía le tengo muchas ganas, al principio no me llamaba nada pero he ido viendo tantas opiniones positivas desde que salió que cada vez le tengo más ganas. A ver si pronto me puedo hacer con ella.
    Me gusta que siga siendo una lectura amena y ligera pero elaborada. Al igual que me parecen muy importantes los temas que toca.
    A ver que te parece la última parte, ya nos contarás.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  29. Hola, Ali! Paso de puntillas por la reseña porque veo tantas reseñas de esta trilogía, y la mayoría positivas, que voy a intentar leerla.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  30. Hola. Este libro me ha encantado, y qué pena que el principio no te haya gustado del todo pero me alegro que te haya acabado enganchando.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hola :) Tengo el primer libro un poco atragantado y espero leerlo para este año. No sé si me animaré a seguir con la trilogía, ya que no sé si mejorará la cosa jajaja. Me gusta mucho este tipo de libros, pero Alexia se me reveló y no sé, no congeniaba con ella. Lo he dejado aparcado hasta que me apetezca probar de nuevo
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Esta trilogía la tengo pendiente, así que te voy a hacer caso y leeré tu opinión más adelante
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Paso por encima debido a tu recomendación, tengo esta trilogía pendiente desde que salió y la verdad es que le tengo muchas ganas porque creo que podría gustarme.
    Me alegra que este segundo libro te gustara y lo disfrutaras, por lo que leí al principio ya leíste el tercero así que espero que también te haya gustado ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes, justo ayer empecé el primer libro de esta trilogía, pero llevo poquito, por lo que aún no tengo ninguna opinión firme.

    ResponderEliminar
  35. ¡Holiiwiiis!

    Lo tengo en ebook y tengo muchisimas ganas de leerlos. Es que una trilogia que me recuerda a a todos los chicos.
    'Gracias!

    ResponderEliminar
  36. perdidaenmismundos2:29

    Hola Ali!
    Bueno tampoco es malo que a veces una vaya frenando un poco más de lo normal y un libro dure más días si no se apetece tanto leer.
    Ya sabes que no suele ser mi género pero si te ha gustado este tipo de lecturas te recomiendo La droga más dura de Anny Patterson que no sé si la leíste en mi blog hará más de un año pero estoy segura de que es tu tipo de lectura porque se parece mucho a esto.
    Yo ahora estoy leyendo algo que en breves veras en mi blog y tiene mucho que ver.
    Muchos besis.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Ali!
    Justo ayer recibí está trilogía a la cual tenía ganas. Así que perdón pero he leído por encima tu reseña porque no quiero descubrir nada sobre esta segunda parte.
    Veo que estos libros enganchan, yo puedo hablar poquito porque ayer recién leí pocas páginas la verdad, y no me está desagradando nada 😊
    Un beso y disfruta de la tercera parte.

    ResponderEliminar
  38. Hola Ali, ay me alegro que ya hayas leido esta segunda parte, yo aun sin poder comprarlos pero lo juro que antes del año los consigo, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    He visto un montón esta trilogía y la verdad que me llama un montón la atención. No he querido leer mucho tu reseña, por los spoilers del primero xD
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz que hayas llegado hasta aquí. Y ya si me dejas un comentario, pasaré encantada por tu blog.