05 agosto 2019

Mensajes ocultos - Luis A. Santamaría #Lectura 291



Mensajes ocultos
Luis A. Santamaría

Autopublicado (2019)
Thriller
321 páginas
ASIN: B07T4T7NQ9

Adquirir aquí
 
    

Carlos es un perdedor. El contenido de su ordenador tiene más importancia que lo que le espera ahí fuera: un trabajo asfixiante y soledad, mucha soledad. Su escaso tiempo libre lo dedica a navegar por internet y fantasear con Nora, una guitarrista adolescente que anhela hacerse un hueco en el mundo de la música. Esta relación virtual es lo único que lo disuade de coger la cuchilla y acabar con todo.

Una noche, Carlos recibe un enigmático mensaje de Nora camuflado en una canción de los años sesenta. Al descubrir que se trata de una petición de socorro, se obsesiona y escudriña cada video de la cantante en busca de otros mensajes ocultos.
Es entonces cuando su mundo se resquebraja y los fantasmas de su pasado más oscuro salen a la luz.


¡Agosto ya! Y me lo quería perder. Suben las temperaturas, más si cabe, vamos más a la playa, y sobre todo en mi caso tengo menos tiempo para leer, pero no por ello nos quedamos sin.... ¡la opinión del lunes!!!!!

Vamos a por ella...

Este libro, Mensajes ocultos, ha sido mi primera toma de contacto con el autor, pero ya os adelanto que viendo que tiene al menos tres libros anteriores, no va a ser el único que veáis por aquí.

Esperaba de la novela, porque a mi me gusta ya ir a lo seguro en cuanto a mis lecturas, pero he de decir que el autor ha conseguido sorprenderme, y ha sido más de lo que me esperaba.

La sinopsis ya nos cuenta bastante, demasiado para mi gusto, así que no entraré apenas en detalle.

El protagonista Carlos, es un pobre diablo, que vive aún con sus padres y que un día conoce por YouTube a Nora Teddybear.

La vida de ninguno de los dos ha sido fácil, pero parece que la de Nora menos todavía.

Carlos a través de las canciones de Nora se dará cuenta de que la chica tiene problemas y parece estar siendo maltratada. Lo que hace que Carlos se obsesiones con "Salvarla".


"A veces el ser humano ve lo que quiere ver."

La novela se encuentra narrada en primera persona por todos los personajes principales. Que si bien es una manera de conocerlos en mayor profundidad, a veces, cortaba la historia para ir a ver que le pasaba a otro protagonista.
No ha sido difícil acostumbrarte a ese tipo de narración, y al final hasta le coges el gustillo.

En cuanto a los protagonistas y narradores, veremos a:
- Carlos, el chico que se obsesiona con Nora.
- Nora, una joven cantante que vive "recluida y maltratada" presuntamente por su pareja.
- William, el presunto maltratador. Que se hará cargo de ella, al fallecer su madre desde que ella era bien joven.
- Y Mac, el policía que llevará el caso de Nora.

Y aunque aparecen más personajes, los conoceremos a través de sus voces.

Las voces que más me han llamado la atención ha sido la de Nora, y la de Carlos que cuando se dirige a Nora utiliza la segunda persona, haciéndole guiños al lector.

Nos encontramos ante un thriller psicológico, completamente adictivo. Que al tener esta curiosa forma de narración tan variada, conoceremos en profundidad a todos y cada uno de los personajes.
Esto que me ha llamado la atención, le dará agilidad a la novela.

La narrativa de Luis es amena, adecuada, ligera, fluida y sobre todo con un lenguaje muy apropiado.

Algo en lo que suelo fijarme bastante es en el trabajo de documentación, y me ha parecido una novela muy cuidada en este aspecto.

Concluyendo, os traigo un thriller adictivo, con varios personajes como narradores de la historia en primera persona. Con un trasfondo desgarrador, pero con una historia en la que nada es lo que parece y en la que os aseguro os vais a encontrar un final completamente impredecible.
Un final cerrado que da una vuelta de tuerca a la historia.

Si le dais una oportunidad, no os defraudará.



Image and video hosting by TinyPic

46 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente 😍

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Lo que más me llama la atención es esa forma de narrar que tiene la historia, que va saltando de un personaje a otro. Es verdad que permite conocerlos a todos de una forma más profunda, aunque también es cierto que a veces puede interrumpir la acción en un sitio para ir a otro y eso le quita la tensión.
    ¡Me alegra que te haya gustado esta primera toma de contacto con el autor! Personalmente, no creo que acabe en mi lista de pendientes, pero me alegra haberlo conocido a través de ti :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me importaría darle una oportunidad a este thriller, me suena que ya me llamaba la atención :). Me alegra leer que te ha gustado :D. Que tenga varios puntos de vista gracias a tantos personajes me parece algo muy llamativo y que me gusta. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Agosto ha venido calentito jaja A mí no me gusta leer las sinopsis por eso... porque cuentan demasiado y me gusta que me sorprenda. Me alegra que te haya gustáis tanto que quieras repetir con el autor.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Ali!
    Últimamente leo muchas novelas que usan el recurso de varias voces narrativas, a mí me gusta bastante porque le da agilidad a la historia y conocemos (si está bien empleado) en profundidad a los personajes principales.
    Con este título me tientas, ese mensaje desgarrador y ese final impredecible es como un faro para mí jeje.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad que me han entrado muchas ganas de leer este thriller. No se parece a ninguno de los que he leído hace poco. Seguramente me haga con él pronto.¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ♥

    ¡Wow! Qué trama impactante, me encantó. Y tu opinión me dejó con más ganas de leerlo. Así que muchas gracias, porque no lo conocía.

    Nos leemos. Besos.

    Andi Entre Libros y Cafés

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Un thriller... me gusta, me gusta. Ya lo había fichado tras vertelo en Instagram y tiene muy buena pinta, eso de que esté narrado en primera persona por varios narradores me encanta. A ver si puedo hacerme con él.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. NO me importaría darle una oportunidad, me lo apunto Ali.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He visto este libro varias veces en distintos blogs y, en general, todo el mundo habla muy bien de él. Al final me tocará darle una oportunidad, aunque el género thriller no me llame demasiado. xD
    Nos leemos. :) 🐾

    ResponderEliminar
  11. Hola Ali. Me ha picado la curiosidad conocer esta relación de personajes y es que a mí, este tipo de libros, me chifla. Se nota que tiene trasfondo y que va a tocar la fibra sensible. Y me gusta que tenga un final cerrado, que odio los abiertos jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡HOLA! Me lo acabo de apuntar ya porque me ha llamado muchísimo la atención. Quiero leerlo cuando me quite de encima algunos pendientes jejejeje

    GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN y por la reseña.

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 𝓜𝔂𝓱𝓪𝓹𝓹𝔂𝓹𝓵𝓪𝓬𝓮𝓯𝓸𝓻𝓫𝓸𝓸𝓴𝓼

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    A mi en verano me apetecen otro tipo de lecturas, más ligeras, pero no descarto leerlo más adelante, que por tu reseña parece que está muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Veo que este genero está cogiendo mucha fuerza hoy en día, son varias las historias que tengo fichadas y que deseo leer porque las opiniones sobre ellos no paran. Gracias por compartir esta en particular.

    ¡Nos seguimos leyendo! *-*

    ResponderEliminar
  15. Hola Alicia!!
    Que pinta que tiene este libro!
    Ultimamente le estoy dando oportunidades nuevas al género y no me está defraudando para nada. Me anoto este título porque además de notarse interesante, me enamoró la portada.
    Nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    No soy muy de leer este genero pero me ha llamado la atención. No se si lo leeré pero gracias por descubrirmelo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola¡¡ Pues no lo conocía, pero tiene muy buena pinta la verdad, me lo apunto y a ver cuando lo leo.. eje Un besito¡

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    La verdad es que el hecho de saltar de un personaje a otro creo que hace que la lectura sea más dinámica, aunque he leído libros en los que al final ya no sabía qué personaje estaba hablando en ese momento. Aunque no me llama mucho la atención este género, te agradezco la reseña y la recomendación, creo que voy a regalárselo a una amiga que le encantará. Gracias

    ResponderEliminar
  19. hola! parece que vale la pena, empezando que es un thriller y nos encantan, con final cerrado iiiuuupiii! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  20. Para la playa no lo veo mal. Me gusta lo que cuentas. Besos

    ResponderEliminar
  21. Genial que te haya gustado tanto. Poco puedo añadir ya que yo también lo he reseñado y aunque algo menos que a ti, me ha gustado. Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Qué bueno que para la primera vez que lees a este autor te ha sorprendido y ha sido más de lo que esperabas. La primera persona en la narración es mi preferida se puede conocer mucho más a los personajes y más si es desde varias voces, sí que es curioso que cuando el protagonista se dirige a Nora lo haga en una segunda voz, y veo que tiene una variedad en la forma de narra que aunque a ti te costo poco acostumbrarte a esto yo creo que me cortaría mucho la historia. se nota que te ha gustado y te ha enganchado pero no lo veo para mí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. "A veces el ser humano ve lo que quiere ver" no podría ser más acertada esa frase.

    ResponderEliminar
  24. Yo también he visto este libro en varios blogs y es cierto que tiene muy buena pinta, espero poder leerlo más adelante, porque tengo muchos títulos acumulados.🐾

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero no me ha llamado mucho la atención a pesar de que el thriller psicológico es de mis géneros favoritos, así que dudo mucho que me anime a leerla. Aun así, decir que me encanta la narración en primera persona, más aún si son varios los narradores, y que te haya parecido adictiva de principio a fin es un gran punto a favor, al igual que lo que comentas sobre lo bien trabajada que está a nivel de documentación. De todas formas, sigue sin llamarme mucho, así que la dejo pasar, que creo que no es para mí :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Actualmente, es mi lectura..así que ya te contaré cuando lo termine. Pero, ya te adelanto que me tiene muy intrigada.
    Estupenda reseña ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Qué buena pinta!
    Si ha sido más de lo que esperabas.. dice mucho de la novela
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  28. Holaa
    Lo he estado viendo mucho últimamente y me llama bastante, creo que lo disfrutaría un montón. Me gusta mucho eso de que sea impredecible :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Lo he visto bastante por ahí y después de tu reseña me llama aún más la atención 🐾

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    A pesasr de suelo leer thriller y me suelen gustar la mayoría hay algo en este libro que no termina de convencerme, no termina de llamarme del todo la atención como para ponerme a leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaa! Me suena de algo esta portada pero la abré visto por redes sociales seguramente, de esto que no miras dos veces y hay miles de portadas circulando XD
    La verdad es que tiene un argumento súper interesante y no me importaría leerlo, aunque a pesar de que dices que el autor tiene varios títulos ya publicados a mí su nombre no me suena de nada :S Veo que te ha sorprendido muchísimo, más de lo que esperabas y que tienes claro que lo volverás a leer jeje Me alegro un montón :) Yo tengo varios thriller pendientes pero creo que voy a anotar este también ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Ali! No conocíamos el libro ni el autor, pero tiene buena pinta, más aún si su final es impredecible, eso nos gusta. Habrá que darle una oportunidad en cuanto podamos para poder ver que pasa con Carlos y Nora. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  33. Este libro tenía pintaza desde que leí su sinopsis la primera vez y ya está apuntado para futuras lecturas. ¡Espero poder hacerme con él! Gracias por tu reseña, ha sido genial :3

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
  34. ¡Holiis!
    Este libro tiene cosas que me llaman y cosas que no, y lo de la chica que sube videos en los que parece que da a entender que esta siendo maltratada me recuerda a un caso real que revolucionó twitter hace años, pero no se si será en ese sentido o soy yo que ato cosas sin sentido jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  35. Ali ¿te has propuesto engordar mi lista de pendientes? Me lo llevo anotado a la de ya, me apetece leer thriller y encima es autopublicado, un plus. No me lo pierdo ni loca.

    Un besote, ya te contaré 💜

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, Ali ✿!
    Este libro lo descubrí hace poco y la verdad es que le tengo muchísimas ganas porque me llama un montón la atención. Además, así de paso puedo descubrir la pluma de un autor nuevo para mí.
    Me gusta que esté narrado por todos los personajes principales porque así los conocemos con mayor profundidad. Al igual que es genial que esté tan bien documentado y sea tan ágil de leer. Y si además sorprende pues muchísimo mejor.
    Por lo que cuentas creo que va a ser una gran lectura para mí, así que súper apuntado lo tengo y espero no tardar mucho en hacerme con él.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  37. Hola Ali
    Un thriller impresionante el que me traes, ya te digo que si lo quiero leer, aunque sea en la playa, la piscina o regando. Será por tiempo, pero hay una lista con tus libros que todos me atraen, me encanta qué sea así. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  38. Hola. No me llama absolutamente nada la atención pero me encanta que lo hayas disfrutado. Y todo lo que cuentas suena interesante pero no es libro para mí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Como me atrapas siempre cada vez que reseñas un buen libro del genero jajajaja La verdad es que no conocia el libro pero me llama muchisimo la atencion por lo que dices, sobretodo el hecho de que este bien documentada la historia. Tambien me fijo mucho en eso y me parece muy importante, asi que es un gran punto a favor. Ya me la apunto!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!

    Muy buena reseña. Yo justo acabo de empezar este libro, a ver qué me depara. Espero que me guste tanto como a ti.

    ¡Nos leemos!

    -Jose, de Momentos entre páginas 🐾

    ResponderEliminar
  41. Me ha llamado mucho la atención y me he quedado con ganas de saber qué mensaje se esconde en esa canción. Siempre me descubres buenos libros, así que me lo apunto.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  42. Holaa! No veas qué pintaza tiene la sinopsis, y ya tu opinión la remata jejejej. No sé si lo leeré pronto, pero lo apunto sin lugar a dudas.
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    En ocasiones comienzo a leer la reseña antes de leer la sinopsis y en este caso me alegra haber acertado ya que odio las sinopsis que dicen demasiado sobre la novela --!!
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, yo no conocía la novela pero oye, tiene muy buena pinta.
    La trama me ha parecido muy original por lo que comentas en la reseña, seguro que me encanta :3
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  44. perdidaenmismundos1:56

    Hola Ali!
    Ay mae no me traes casi nunca una historia bonica...
    Suena un poco a la historia de Mary joice...¿no?
    No sé me has dejado medio convencida pero es que siempre me pintáis estas historias así y luego cuando los leo me llevo chascos...
    Así que me lo medio apunto pero iré mirando más a ver.
    Por cierto espero que estés bien!..
    cuidate mucho cari
    y besitos, y fuerza

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    No suelo leer Thrillers pero al leer tu reseña y sinopsis algo ha captado mi atención. Así que me plantearé leerlo algún día ☺️
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Hola, cada vez más apuntadme a este genero tan sorprendente y genial, espero algún día leerlo al tener tan positiva opinión del autor, muchas gracias por la reseña ya nos contaras que tal con sus otras obras :D

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz que hayas llegado hasta aquí. Y ya si me dejas un comentario, pasaré encantada por tu blog.