21 agosto 2019

LOS LOBOS NO PIDEN PERDÓN - MIGUEL CONDE-LOBATO #296

 
 
Los lobos no piden perdón
Miguel Conde-Lobato
 
Ediciones B (2019)
Thriller
432 páginas
ISBN: 978-8466665339
Adquirir aquí
 
Cuando el periodista recibe la propuesta, llega inmediatamente a un acuerdo con el diario más influyente del país, que le ofrece publicar en portada las crónicas de sus encuentros en la prisión.
Sabe que está ante la oportunidad de su vida, pero también que está siendo utilizado. ¿Por qué ha decidido el acusado confesar sus crímenes? Y, sobre todo, ¿por qué ha decidido contárselo todo precisamente a él?


Image and video hosting by TinyPicPasado el 15 de Agosto ya vienen las lluvias. Tengo que reconocer que casi es mi etapa preferida del año, porque eso que empiece a refrescar y poder salir a leer al balcón de casita no tiene precio, y si cae llovizna no pasa nada al libro digital no le afecta.

¿Qué os traigo hoy? Pues si el lunes venía con una narrativa psicológica que daba miedo de lo bueno que era, esta vez os vengo con un thriller para no ir perdiendo la costumbre de leer un thriller a la semana.
Este thriller de megustaleer es de un autor que se estrena en el mundo literario, y no es ni más ni menos que Miguel Conde-Lobato, el cual, habiéndo leído sobre su carrera, que raro es que no nos vaya a gustar.

Los lobos no piden perdón es un thriller de novela negra donde el acusado por varios delitos de asesinato no es ni más ni menos que el secretario de Estado de Justicia.
No hay duda policial, pero si un pequeño resquiscio legal que haría que el autor quedara absuelto. Por lo que lleva a un trato con la jueza que lleva su caso, para poder hablar con Carlos, un periodista mediocre, a cambio de una confesión completa.

Carlos que, gracias a esto, se ve reconocido su trabajo, no tiene ni idea de dónde se está metiendo, y es que para triunfar, no todo vale.

Una novela ambientada en una España actual en la que se pondría en tela de juicio las sentencias y aparecería en este tipo de asesinos ya no la pena de prisión revisable, sino incluso la pena de muerte.

Thriller narrado por Carlos en primera persona y estructurado en cuatro grandes partes, aunque está perfectamente capitulado para que la lectura sea más amena.

Thriller lleno de giros donde yo al menos me esperaba un final sino exactamente igual, muy parecido. Vamos que voy a tener que dejar de ver tanto CSI y leer tanto thriller. Si bien es cierto, que yo me esperaba algo parecido, no tiene por que ser vuestro caso, y no tener la más mínima sospecha, ya que los giros son continuos.

Con una narrativa excelente, llena de giros, si os animaís a leerlo, yo creo que os sorprenderá, sobre todo el sorprendente final.

43 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me he leído este libro este verano y me ha parecido muy, muy bueno. El ritmo de la trama no es vertiginoso y los temas que trata dan mucho que pensar.
    No es el género que más me gusta pero aun así debo de reconocer que me ha sorprendido y enganchado.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. El thriller me encanta, y este tiene buena pinta. Me lo anoto.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía, pero me ha dado la curiosidad. Me lo anoto para un futuro. Besitos ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Una pena que el final no te sorprendiera, por lo que comentas. Tiene buena pinta, y a los amantes del thriller les encantará seguro, con esa trama del juicio, y demás.
    Desgraciadamente, este tipo de historia no la veo para mí.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que yo también suelo adivinar los finales de los libros de este género xD supongo que como dices es gracias a las series o a los propios libros que leemos. Creo que podría animarme con este libro porque si tiene buenos giros en algún momento me sorprenderá seguro :P. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! me ha encantado el título aunque no me suena de nada la portada de haberla visto por ahí. Me llama mucho la historia así que nunca se sabe si llegaré a leerla, pero de momento no puedo incluir más en los próximos meses porque de verdad me he propuesto leer los que ya tengo en casa quitando cuatro o cinco novedades de estos estos meses y quiero ser buena cumpliendo el propósito jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues este sí que me lo llevo apuntado. Me ha gustado mucho lo que has contado sobre él así que espero leerlo en algún momento. A un buen thriller no puedo decirle que no jejje a pesar de que el final lo hayas adivinado, a ver si a mí me pasa igual o no. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, ya de nuevo con tu genero favorito o el que mas llegas a leer, me gusta este genero la verdad y viendo que es una historia interesante podría apuntármelo, gracias por la reseña ya te contare cuando lo llegue a leer :D

    ResponderEliminar
  9. Hola Ali
    Que me gusta cuando traes un buen thriller, sabes que en este género me fio de ti 100%. Me has ganado completamente con tu opinión y eso del final, seguro que yo no me lo veo venir porque no estoy acostumbrada al género.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Alicia!
    Me gusta que esté ambientado en España (en este tipo de novelas no suele ocurrir, creo yo). Pero el thriller no es mi género, así que no creo que lo lea. De todas formas, ¡buena reseña! :)
    ¡Nos leemos!🐾

    ResponderEliminar
  11. Hola bella. No lo conocía, pero me gusta que se ambiente en nuestro país los thrillers. No sé si este sería para mí, ya que me gustan más lo psicológicos o donde haya crítica social (maltrato, bullyng, famiias...). Espero que nunca dejes de leer el género y nos sigas trayendo libros de tal calibre
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Pues la verdad es que este libro no me llama mucho, pero que tenga crítica social me atrae, así que no sé qué hacer. Supongo que lo apuntaré, pero si lo leo bien, sino también.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    Laura

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Ali! es lo que nos pasa a veces leemos tanto que vamos adelantando acontecimientos, aunque todavía hay algún libro que nos sorprenda con sus giros, y para que mentir eso es lo que más nos gusta que no ocurra lo que hemos previsto nosotras como lectoras. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola!! La verdad que no lo conocía aunque ya sabes que los thrillers no me llaman la atención. Se nota que lo has disfrutado. Me alegro 👏🏻👏🏻
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Hace mucho que no leo un thriller y creo que este no es el candidato para volver al género, ahora mismo estoy más a gusto en otros géneros, aunque este género me ha traído muy buenas lecturas. Me encantan las historias que están narradas en primera persona es mi favorita.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ No conocía esta novela, pero no me ha llamado mucho la atención precisamente por la ambientación (no sé por qué no me gusta mucho leer novelas ambientadas en España, manías mías jajaja), así que dudo que me anime a leerla a pesar de lo mucho que me gustan los thrillers. Al menos me alegra que te haya gustado el estilo del autor y desde luego que siempre es positivo que una historia tenga tantos giros :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! A mí no me gusta cuando los días se hacen cada vez más cortos y empieza a llover más frecuentemente, pero si me pilla con tiempo libre y un buen libro, no me importa que incluso nieve jajajaja
    Me ha llamado la atención este libro y que te haya gustado tanto hace que me llame aún más la atención. Lo pondré en libros pendientes.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hablas tam bien del libro que da ganas leerlo. Me lo apunto. Gracias!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Es fantástico cuando un libro logra dejarte con la boca abierta al cerrar sus páginas, esos finales vertiginosos son mis favoritos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gsutado. Yo la verdad es que no conocía el libro y eso me parece muy mal porque siendo un thriller debería de haberlo conocido. Lo que has contado me ha llamado la atención, aunque la verdad es que no creo que lo lea de inmediato, antes tengo que leer otros que me llaman más la atención y terminar pendientes.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  21. En realidad no lo conozco pero ahora gracias a tu post quiero leerlo ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola. Este tipo de thriller no suele ser el mío exactamente y eso que siempre creo que me van a gustar pero al final no. Me encanta que te haya gustado y esos giros que tiene la trama.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Holaa! Me encantan los thriller pero este no me llama nada la atención a pesar de lo mucho que te ha gustado, así que no creo que lo lea. Gracias por tu reseña!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  24. Hola! A mí también me gusta esta época del sño
    Este me lo llevo para mi chico, que anda buscando algo similar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  25. Hola Ali
    No me suena el autor ,pero con loq ue dices me llama mucho, además si dices que es una novela de buena pluma tendré que darle la oprtunidad para comprobarlo, está si que me apetece . Si el caso lo merece me gusta la pena de muerte ,que pena que en España no exista porque hay elementos que no merecen ni respirar, bueno que me pongo intensa y se mueren todos jajajja
    Gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Ali ❄!
    Las buenas costumbres no se pueden perder y en tu blog no pueden faltar los thrillers jajaja ;)
    No conocía este libro ni a su autor, es la primera vez que lo veo pero reconozco que me ha llamado mucho la atención, así que no me importaría darle una oportunidad.
    Me gusta que esté ambientado en España y que tenga tantos giros. Aunque es una pena que aunque el final sea tan sorprendente tú ya te imaginaras uno parecido.
    A ver que me parece a mí cuándo me haga con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  27. El título es precioso, se me antoja una novela ideal para leer en este final de verano, que es una época del año un poco entre dos mundos. 🐾

    ResponderEliminar
  28. ¡Mi madre lo está leyendo ahora! ¡Ya es casualidad!

    Besazos <3

    ResponderEliminar
  29. Hola! La verdad es que la sinopsis y algunas cosas que comentas me parecen interesantes. No sé muy bien si lo leeré o no pero muchas gracias por tu reseña! Nos leemos pronto!
    ✒️ Namartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  30. Holaaa
    Tiene una pintaaaa
    Este es de mis libros, ya sabes, no me puedo resistir a un buen thriller :P
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  31. Hola, Ali
    Y aunque se vea venir el final, si la historia está bien llevada y es buena, disfrutad igual del libro. Arriesgar con un final que quiere sorprender tanto que no pega, me parece un error.
    Tiene muy buena pinta, no lo descarto para nada.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  32. Hola guapísima!!
    Ali, sabes que me encantan tus reseñas y leer tus opiniones sobre todo tipo de libros. Pero no sé si sabes que hace poco leí un thriller y la verdad es que no me gustó nada de nada, así que ahora mismo no voy a adentrarme en este, aunque tenga muy buena pinta!!!

    Muchas gracias por la reseña ❤❤

    ResponderEliminar
  33. Hola! Pues tiene muy buena pinta! 😍, ahora quiero saber porqué lo eligió para confesar los crímenes 😱jeje. Gracias por la reseña! 🤗💕

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    No conocía esta novela pero tiene muy buena pinta, ya desde el titulo me ha llamado la atención.
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras, yo no he leído absolutamente nada del autor pero oye, este en concreto tiene muy buena pinta.
    Sin duda le daré una oportunidad porque creo que me encantará y me ha dado mucha curiosidad ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  35. Hola!! La verdad es que reconozco que es una temática en la que estoy empezando a leer prácticamente, y aunque me llama la atención este libro y como siempre me encantan tus reseñas, en esta ocasión me lo apunto pero no para leer en corto plazo de tiempo, no creo que sea el adecuado para alguien que esta empezando por así decirlo. Gracias por tu reseña. Un saludo

    P.D. También es mi época del año favorita, por fin empieza a refrescar!!

    ResponderEliminar
  36. Hola! No conocía para nada este libro y aunque la portada no me ha llamado nada, la sinopsis y tu opinión si que lo ha hecho. Me lo apunto. Un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  37. No leo muchos thrillers, tengo la sensación de que no me van a gustar pero este parece interesante 🐾 ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  38. Hola, no conocía este libro, pero creo que lo dejaré pasar, tengo unos cuantos todavía pendientes de este género, y de momento son suficientes.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  39. ¡Holiis!
    Había visto la portada por Instagram, pero hasta ahora no había leído reseñas y admito que me llama un poco la atención *-* Ya sabes que yo no soy gran experta en thriller así que lo más seguro es que no me esperase nada del final jajaj
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  40. Perdidaenmismundos3:09

    Hola Ali!
    Muy bonita la Ali pequeñita leyendo...
    Ya pero los días son más cortos y tenemos menos tiempo para leer...
    El problema es que yo no sé como no sabes ya lo que va a pasar porque yo cuando leo un thrillers ya empiezo a decir va a pasar tal y pasa y tal y pasa....porque son tan esquematizadas.
    Pero bueno si no te ocurre mejor porque así puedes seguir disfrutando este tipo de historias.
    mil besis reina.

    ResponderEliminar
  41. ¡Holiiwiis!

    Ultimamente estoy dejando los thriller de lado, porque estoy con ataques de panico y ansiedad. Así que lo dejo aparcado porque si no, me estreso mas..
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola, guapa!
    Me alegro que hayas disfrutado tanto el libro, yo no lo leeré, sabes que ahora mismo no puedo leer sobre delitos, jueces ni nada parecido, bien es cierto que no tiene nada que ver el argumento con lo que llevo dentro pero aún así no siento preparada, prefiero leer cosas que me hagas evadirme de todo lo que llevo dentro de mi y este libro creo que no me ayudaría a ello, por eso prefiero dejarlo pasar, me quedo con la romántica para ver si consigue verme hacer el mundo de color de rosa aunque ahora lo vea mas bien grisaceo, estupenda reseña como siempre, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Me gusta el título de esta novela pero no el estilo no me van mucho los jucios, delitos o cosas parecidas. Pero me alegra ver que te haya gustado y estés disfrutando del cambio de tiempo que se dan en este mes yo no soy fan de la lluvia la verdad jajaj
    Un beso

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz que hayas llegado hasta aquí. Y ya si me dejas un comentario, pasaré encantada por tu blog.