20 mayo 2019

Un invitado inesperado . Shari Lapena #Reseña 269



Un invitado inesperado
Shari Lapena

Suma de megustaleer (2019)
Thriller
257 páginas
Adquirir aquí
    

Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá poco romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio.
Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria. 


Si con una palabra tuviera que describir este libro sería ¡espectacular!.

Un thriller que te mantiene en vilo hasta las últimas páginas del libro y con un final completamente inesperado (como el invitado).

¡Venga vamos y os cuento un poco más!

Imaginaros que planeáis un fin de semana en un hotelito de montaña (fin de semana de relax). Pero va a ser de todo menos de relax.

Nos encontramos ante protagonistas, unidos por parejas, pero cada uno hijo de una madre y un padre.
Gwen y Riley, dos amigas quien Gwen quiere que su amiga disfrute de una retirada de finde.
Ian y Lauren, una pareja buscando tranquilidad.
Henry y Beverly, un matrimonio con dos hijos en crisis que busca pasar un fin de semana solos a ver si pueden arreglar la relación.
David un abogado de criminalística.
Candice una escritora a punto de acabar su segundo libro.
Matthew y Dana, una pareja de recién prometidos.
Y James y Bradley, padre e hijo, regentes del hotel.

Lo que se espera como un fin de semana de relax, se complica cuando hay una fuerte nevada que los deja sin luz, incomunicados y sin poder salir del hotel.

Aquí empezará la verdadera pesadilla de sus huéspedes, cuando Dana, la joven prometida con Matthew aparece muerta en lo que parece ser un "accidente".
No es un accidente, hay un asesino, nadie tiene coartada, todos ocultan algo y no saben si buscar fuera o dentro.


"Sólo hay una persona aquí que sabe la verdad. Y ese es el asesino"

En este momento el thriller ya es total. Es un sin parar de leer donde encerrados, los personajes los iremos conociendo en mayor profundidad, sobre todo sus secretos.

Narrado a lo largo de 37 capítulos por un narrador omnisciente, veremos todos los puntos de vista de los personajes. Lo que hará que el terror de poder ser el siguiente se apoderará del grupo.


"Cómo puede cambiar todo un fin de semana"

Los capítulos narran tan sólo un fin de semana, por lo que la autora de forma muy acertada nos irá narrando los acontecimientos por horas. 

Con una narrativa envidiable, consigue atraparte desde las primeras páginas.
Otro éxito más de Shari Lapena.



62 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído los anteriores de la autora y me han encantado, así que este viendo que te ha gustado mucho y con lo que me gusta a mi el thriller me lo apunto.
    Besitos guapa 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!

    Me alegra mucho que te haya gustado ^^
    A mí esta autora no me convenció demasiado con el de La pareja de al lado, me pareció entretenido pero para nada un thriller de esos de los que dices... ¡guauuu!
    En fin, no descarto darle otra oportunidad en el futuro porque a lo mejor sus otros libros me gustan más, pero de momento no tengo demasiadas ganas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Cada vez le tengo más ganas a esta autora, además, el género me encanta ^^

    ResponderEliminar
  4. Esta novela es de las que me gustan a mi ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Ali, compartimos opinión con esta novela, me tuvo totalmente enganchada.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No leído ningún libro de esta autora, pero tengo pendiente "La pareja de al lado". Tomo nota de este también, que tiene pinta de estar muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La autora ha dado con la fórmula para mantener al lector pegado a sus páginas ¡Qué listilla la Shari! 😅😅😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención mucho :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Genial la reseña. Este es de los que nos gustan a nosotras, ya sabes nos encantan los thrillers, asi que apuntado queda para una próxima lectura. Besitos😘

    ResponderEliminar
  10. Se nota que te ha gustado. No me importaría leerlo si se cruza.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. hola! me muero por leerlo, Brillante reseña que me subio las ansias a niveles asesinos, jajaja! abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, no habia escuchado hablar de esta autora, el libro parece muy interesante. Me lo apunto, ahora que voy a tener tiempo de leer.
    un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Ahhhh me dejas con la miel en los labios, a este libro le tengo un montón, pero un montón de ganas de leer, así que ya te digo desde ahora que espero que caiga, porque fijo y seguro que voy al lado oscuro
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Justo este libro lo leí hace poco y la verdad que me gustó, aunque por desgracia adiviné quién era el asesino demasiado pronto :P. No sabía los motivos obviamente xD pero sospechaba un poco jaja. El caso, que a pesar de eso disfruté de la novela. Esta autora me gusta cómo escribe, así que no dudaré en seguir leyendo historias de ella ^^. De hecho, este es el segundo libro que he leído de la autora :D. Un beso.

    ResponderEliminar

  15. ¡Hola!
    ¿Te gustan mucho los thriller? Eso es muy bueno y sobre todo porque siempre transmites en tus reseñas y algún libro si que me ha llamado la atención, es verdad que últimamente no leo thriller.
    Si que es bueno que el libro te tenga en vilo has la última página, pues el finde semana que iba a ser relax será de todo menos eso y sin luz ojito, yo no se como seria peor me imagino que una gran angustia, sobre todo porque haría mucho frío. ¿asesinato? Guauuuu, que fuerte y tiene que ser uno de ellos, porque esta incomunicados y uno de ellos es un asesino, aquí hay salsero del bueno, me imagino que lo que pasará después tiene que ser un subidos continuo de adrenalina y de las cosas que pasan, sobre todo porque según las cosas que pasen iras haciendo hipótesis de quien es el asesino o asesina, que fuerte y seguro que termina siendo quien menos te lo esperas.

    Nos leemos.


    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ufff por lo que cuentas el libro es de los que me pueden gustar y incitas a leerlo sí o sí... Así que más adelante, si en la biblioteca cae en mis manos me lo llevaré a casa
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que no suelo leer thrillers pero este llamó especialmente mi atención. Tiene muy buena pinta. Me recuerda bastante (salvando distancias) a Diez Negritos de Agatha Christie y ese es uno de mis libros favs.
    Además, veo que te encantó este libro y con tu reseña me animas todavía más a leer y darle una oportunidad a este libro.

    Muchísimas gracias por la recomendación. Me lo llevo apuntado en mi TBR.

    Un besazo enorme y, cómo siempre... ¡nos leemos pronto preciosa! <3

    Marta | Leyendo en Illea

    ResponderEliminar
  18. Holaa!!! Este libro me llama bastante la atención, lo he visto ya por varias cuentas y seguramente lo lea en un futuro!
    Muchas gracias por tu reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Coincido contigo, es un no parar de leer y es un thriller total
    me encantó, es lo primero que leí de la autora y estoy deseando repetir
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bonica!

    No conocía ni el libro ni a la autora pero lo que cuentas me convence y mucho. Últimamente estoy cogiendo gusto a leer thrillers, y creo que este puede ser un buen candidato así que se va a la lista de pendientes para darle una oportunidad más adelante. Gracias por la reseña y felices lecturas.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! He leído todos sus libros y este, en especial, me encantó! Me mantuvo con la intriga todo el tiempo y creo que es una de sus mejores novelas :) Me alegra muuuucho que te haya gustado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Cuando leí la sinopsis no me llamó la atención, pero ahora tras leer tu reseña me ha peracido que este libro es similar a los de Agatha Chritie.
    Puede que algún día le de una oportunidad.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  23. hola,
    tengo este libro apuntado pero aun no me pondre con el porque estoy hasta arriba entre lc y pendientes... a ver si llega el verano y me pongo las pilas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  24. Hola! A mi este thriller me gustó, no tenía ni idea del asesino. Fue una muy buena lectura.♥️

    ResponderEliminar
  25. Hola, la verdad no soy mucho del género pero reconozco que desde que salió este libro he tenido muchas ganas de leerlo y ahora leyendo tu reseña creo que me he enamorado! lo necesito yaa!

    ResponderEliminar
  26. Hola Ali
    Con ese final inesperado como el invitado, ya me has conquistado. Adoro los libros que te dejan con la boca abierta, pero para bien eh... jeje. Tomo nota de este título. ¿Cómo no lo voy a hacer? Sorprender a una asidua del género es muy meritorio.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  27. ¡HOla!

    Leí esta novela hace un par de meses y coincido contigo. La lectura me enganchó desde el primer momento, sobre todo por la idea de que los personajes se encuentren aislados y el asesino entre ellos. Siempre es algo de lo más suculento jeje. Y el desenlace también me gustó y sorprendió. Hasta ahora, lo que he leído de esta autora no me ha defraudado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola Ali
    Sabía que te iba a gustar tanto como a mí, tengo que decir que tardarón en enviartelo pero merece la pena la espera, es una historia maravillosa que a mi me tuvo en vilo hasta el final. Tengo que confesar que es la primera vez que la leo ,pero no será la última , si escribe así de bien tengo que leer más de sus libros, gracias amor
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Yo aún no he leído esta novela, pero le tengo muchísimas ganas por dos motivos: la autora, de la que he leído todas sus novelas y me encantaron, y "Diez negritos", que la trama me recuerda bastante a la conocida novela de la autora jiji Por lo que cuentas, sé que me va a gustar muchísimo, sobre todo si tiene grandes dosis de intriga y misterio. Otro punto a favor sería la narración desde distintos puntos de vista porque así, como bien dices, podemos conocer a todos los personajes e ir recabando pistas, así que espero hacerle hueco pronto y disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  30. Hola Ali!

    La verdad que creo que con tanto personaje me da la sensación que me voy a marear con esta lectura, por lo demás tiene buena pinta. Digo yo, que sí que le da de sí el fin de semana, a mi se me pasa en un suspiro ajaja

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Ya su anterior libro me llamó la atención, y este tampoco parece quedarse muy atrás en lo que a suspense se refiere. A ver si me estreno más adelante con esta autora.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    A este libro ya le tenía el ojo echado desde que salió. Como sabes me estoy aficionando cada vez más a leer thrillers y este es uno de los que quiero pillarme sí o sí. Me encanta que todo suceda en un finde, que sea intenso y que la autora lo borde en la trama.

    Ya te contaré cuando lo lea.

    besos💜

    ResponderEliminar
  33. Holaaaa últimamente busco muchas nuevas obras del estilo, ya sabes que me gusta mucho. Y este en concreto me llama mucho la atención. Tengo muchas ganas de darle una oprtunidad y espero que me sorprenda. Me has dejado con ganas. Besos 💕

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaa!
    La verdad que tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que estoy adentrándome en este genero y me llama mucho
    ¡Besos!💚
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  35. Holaa
    Esta autora no me gusta nada... y mira que me he leído sus dos libros anteriores, pero me parecieron malísimos :( Aun así, puede que me lea este, aunque luego le de un 1 xD O igual me sorprende, quien sabe.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  36. Holaa! Leí este libro hace mucho. Iba con bastante hype porque la gente hablaba muy bien de él, pero a mí no me gustó mucho...Me pareció bastante predecible. Sin duda me quedo con el de Agatha.
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  37. ¡Holiis!
    Lei este libro hace unas semanas y madre mía aún sigo sintiendo la emoción cada vez que leo una reseña de el jajaja Me encantó y como tu misma dices el final me dejo con la boca abierta.
    Yo que no soy fan del thriller me enganché como una autentica fanática del genero jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, Ali! Yo solo he leído una novela de esta autora y aunque me gustó, solo me entretuvo porque fue un poco predecible para mi gusto, pero tampoco me importaría volver a probar con esta historia, sobre todo para una tarde de verano ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero me ha llamado completamente la atención, por lo que me lo llevo apuntado ya mismo.
    Me han entrado muchas ganas de leerlo y me gusta que se vayan contando los hechos por horas, es curioso.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Jo, pones este libro por las nubes y de verdad tiene buena pinta. Por lo que leo es más misterio que thriller, así que a lo mejor me animo a leerlo este verano...
    Gracia por la reseña
    Un beso
    Miro
    ❤️

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola, Ali ❄!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro porque desde que salió solo he escuchado cosas buenas sobre él.
    Me encanta que te tenga en vilo en todo momento y que el final sea inesperado. Al igual que veamos el punto de vista de todos los personajes.
    Lo tengo súper apuntado. Espero no tardar mucho en hacerme con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  42. Hola. Este libro me ha encantado y sobre todo, no supe quien era el asesino hasta que se descubrió. Soy muy mala investigadora. Me encanta que te haya gustado tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Holaa, este es otro thriller que tengo más que apuntado para leer. Aver si me puedo poner pronto porque ya le había echado el ojo. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Por la trama me ha recordado a los libros de Agatha Christie jeje. Como sabrás, no soy muy de thriller así que este libro no es para mí, pero me alegra ver que te ha atrapado tanto y te ha mantenido en vilo durante todo el libro. Eso es que la autora ha hecho un muy buen trabajo.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  45. Hola, lamentablemente no soy de leer thriller, pero lo cuentas tan bien que a lo mejor en un futuro me lo leo. Gracias por la estupenda reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar
  46. Yo tengo la anterior de la autora así que creo que empezaré por esa. Besos

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Guaaaau qué chulo, me ha recordado mucho a Diez negritos, de Agatha Christie. Me lo apunto del tirón, me encantan los thrillers y todo lo que has comentado en la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! Tengo unas ganas tremendas de leer este libro, hace mucho tiempo que no leo algo de este estilo y he leido muchas buenas reseñas, asi que por supuesto que sigue apuntado a ver si puedo leerlo en algun momento :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  49. Me llaman mucho la atención este tipo de libros, y después de leer tu reseña... ¡me apetece un montón leerlo! Espero tener la oportunidad de tenerlo y leerlo pronto.
    ¡Muchas gracias por la recomendación!!
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  50. Hola Ali!!
    A mí me encantó!! Lo disfruté muchísimo. El giro final me pareció muy bueno. La autora es una pasada, he leído 3 de ella y espero que saque más. Besos y gracias por el post 🖤

    ResponderEliminar
  51. Hola. Estoy leyendo muy buenas críticas sobre esta autora y creo que tenga un hueco me animaré a leer alguno de sus libros. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  52. Hola, Lo leí hace tiempo y me encantó. La pluma de esta autora siempre es adictiva. Qué ganas de seguir leyéndola.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!
    Tengo que claro que thriller que tú leas y te convenza, thriller que yo tengo que leer porque seguro que me encanta también, y este es de esos. Así que a ver si puedo hacerme con él pronto.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  54. Hola.

    Es un libro que quiero leer ya que la sinopsis es prometedora. Además, ya me leí un libro de esta autora y me gusto bastante, así que le tengo bastante expectativas a este libro por ese motivo y, ahora le sumo también tu reseña jeje. Espero leerlo pronto.
    Me alegro que te haya gustado la lectura.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  55. Hola!

    A mí es una lectura que me encantó! Y tengo pendiente leer los anteriores libros de la autora!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  56. Hola!!
    La verdad es que he escuchado mucho acerca de este libro, las opiniones positivas han sido muchas, pero la verdad es que no me interesa, no termina de atraparme la trama y sé que no es un libro que pueda gustarme.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    ❤️

    ResponderEliminar
  57. Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención después de leer tu reseña.
    Ya de primeras la sinopsis me ha gustado pero lo que comentas de ella ha terminado de convencerme, me gusta que todo suceda en un solo fin de semana y se divida en horas, me encantan los libros que no se dividen en capítulos sin más :3
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, yo le daré una oportunidad en un futuro.
    PD: Bajando mientras leía me he dado cuenta de que tu lectura actual es un libro que tengo en mi estantería así que estaré atenta a ver que te parece :D
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola Ali!
    Este thriller me sonaba pero tengo mis dudas de si leerlo porque no es mi género. Pero tras leer tu reseña me he replanteado que si se da la ocasión podría leer este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  59. perdidaenmismundos18:54

    Hola Ali!
    Uy pues Ali a ti te pillarían allí leyendo XD..:!
    He de reconocer que la historia me llamo mucho la pena y estuve a nada de pedirsela a suma pero en el momento que vi a la autora pues me dí cuenta de que no me iba a acabar gustando.
    Pues me alegro que te haya gustado pero yo te recomendaría algo así pero con autores como David lozano en Hype que a mi me tuvo enganchadisima o Diez negritos con Agatha christie...
    Muy buena reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  60. Hola!
    He visto este libro por todos lados y me llama muchísimo la atención, espero leerlo pronto...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  61. hola, lo tengo en mis pendientes pero es que es un libro que me llama mucho la atención y que espero comprar pronto me tiene intrigado, saludos :D

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios