04 marzo 2019

Otra vuelta de tuerca - Henry James #Lectura 243



Otra vuelta de tuerca
Henry James
Siruela
Ficción
184
27 de febrero de 2015
Adquirir aquí

¿Qué puede hacer una institutriz, sola en un aislado caserón, para proteger a sus dos pupilos del lento acoso de los fantasmas? Nos hallamos ante uno de los mejores argumentos de la literatura moderna.
Se ha dicho que encierra un aviso de la presencia del mal más allá de toda imaginación, una refinadísima historia sobre los inconvenientes de la bondad, una metáfora de la escritura. Tal vez las interpretaciones sean infinitas...



Esta semana no pensaba subir nada al blog. Desde que cada vez me busco más compromisos, el grado superior, el voluntariado, casi no me ha dado tiempo a leer nada esta semana pasada. Menos mal, que anoche tuve un momento de relax y casi me zampo el libro del que apenas tenía unas cuantas páginas. Vamos que no estoy en un bloqueo lector, sino en una falta de tiempo.

Hoy os traigo un clásico, porque tengo entradas sin subir de hace mucho tiempo, y mira, aprovechando, pues la subo.

No suelo leer clásicos tan clásicos ¿por qué? pues porque normalmente suelo leer por placer y sobre la marcha, aunque reconozco que cuando leo un libro como el que he leído reconozco que disfrutar, no se si he disfrutado excesivamente de él, pero aprender he aprendido mucho a nivel literario.

No es una novela amena, no para mi. Estoy acostumbrada a leer de unos cinco años para aquí una estructura de libros que para nada se parece a este libro. Es una cosa que ya de entrada me ha llamado la atención. ¿Estoy diciendo que el libro es malo? Para nada, la trama es buena, el cuento de la institutriz es brutal, pero también en el lenguaje he notado, pues eso, que es un clásico. Ha habido momentos, que por mi tipo de lecturas, me ha costado leer y he tenido que volver hacia atrás, aún así sigo pensando que es un buen libro.

He visto muchas ediciones de este libro pero bueno, yo cogí la edición de Siruela que era la que tenía unlimited y mejor me vino para leer en el hospital (imaginaros de cuando es la reseña). Quizás no sea la portada muy llamativa pero si es una portada que genera ya ambiente de terrorcillo.

La trama, da lugar a que va a ser un libro de terror, y bueno, yo para el terror soy muy exigente, pero si puedo decir que para algunas personas es posible que prefieran leerlo de día, pero para mi me ha podido más la ansiedad de la historia de saber que es lo que iba a pasar que terror en si, pero el miedo es muy subjetivo.

No es realmente la sinopsis fiel al libro. El libro trata de una reunión de amigos en la que uno de ellos se ofrece a contar una historia terrorífica que a su vez le había sido entregada por otra persona. Y es así como comienza la narración de la historia de la institutriz.

Se hace muy amena la lectura ya que es un relato corto y, a la vez, una novela larga.

Como curiosidad de la novela es que nos encontramos con tres narradores en la historia. El primero que inicia la historia y la sitúa en el espacio y tiempo, el segundo que es uno de los asistentes que va a contar la historia y el tercero que es la propia voz del manuscrito, que hace que el lector se mantenga en una posición expectante y activa.

La novela se estructura en un Prólogo, una introducción, 24 capítulos y un epílogo.

Consejo que os daría es que no leyerais el prólogo porque aunque os mete de lleno en lo que vais a leer creo que es un spoiler de todo lo que vamos a leer, no se si es que a mi me gusta que me sorprendan más, pero no me gusta que me den tantos datos de lo que voy a leer.

Luego la novela es fantástica en cuanto a juegos de tiempos, de ir al presente al pasado, de ubicación y de hilar de una manera sublime toda acción.

Concluyendo, es un clásico que merece la pena leer, por la historia, por su narración y por lo que me ha enseñado y lo que me ha hecho sentir el ser narrado por cada interlocutor en su momento. Ha hecho que en todo momento te sientas dentro de la historia y como he mencionado que hasta te genere ansiedad de saber que es lo que pasa en ese caserón o con los niños.









Henry James (1843-1916), junto con su hermano William, recibió una esmerada educación europea. Estudió Derecho en la Universidad de Harvard, pero abandonó la carrera para dedicarse por completo a la literatura. En 1882, tras la muerte de sus padres, fijó su residencia en Londres. Cultivó la novela, el ensayo, el teatro y los relatos.

69 comentarios:

  1. Hola! Pues no me convence además lo que dices del prologo me parece un poco chasco... porque es lo que dices que no sorprende. Por esta vez lo descarto, creo que no es mi tipo de lectura. ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo tampoco soy de leer clásicos, aunque este año me he propuesto como propósito leer cinco y de momento ni uno he leído... Con este no creo que me anime, no me acaba de convencer.
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Ya lo tenía en el punto de mira. Ahora le tengo más ganas aun, sobre todo porque la segunda temporada de La maldición de Hill House se basará en ella ^^

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí me costó mucho entrar dentro de esta novela. Es un lenguaje complicado y muy denso. No noté ese terror que me prometían pero sí un gran desconcierto en torno a los niños y su extraña manera de ser

    ResponderEliminar
  5. Hola! Hace un tiempo me propuse leer más clásicos, y también adentrarme más en el género del thriller, este aúna las dos cosas así que igual me animo a leerlo. Me gusta que el relato mantengo en tensión y que tenga tres narradores, para ver distintos puntos de vista y hacerse hipótesis. Gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro pero, como me gustan los clásicos y además tengo un reto de lectura que consiste en leer un determinado número de clásicos a lo largo del año, pues este me viene que ni pintado. Es verdad que a veces cuesta leerlos, pero a mi la verdad es que me gusta encontrarme con un lenguaje diferente al que normalmente estamos acostumbrados.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!! No conocía este libro. Por la sinopsis me da la sensación que va a ser un estilo a Jane Eyre (el cuál tengo pendiente de leer, pero conozco la historia más o menos porque vi la adaptación). Lo que comentas que la forma de narrar es diferente por ser un clásico, a mi también me pasa que lo noto mucho... Pero dentro de esto, hay algunos clásicos que se leen mejor que otros. Este no me ha terminado de convencer como para apuntarlo en la lista de pendientes, porque (como todos) ya tengo demasiados, pero es bueno saber de su existencia. Gracias por traer tu opinión. ;) ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me quiere sonar este título, pero ahora mismo tampoco caigo. La cosa es que vaya faena que el prólogo te desvele casi toda la trama xD, la verdad que si me animo con este libro voy a pasar de leerlo. Por otro lado, es cierto que cuesta leer algunos clásicos (por la época en la que están escritos y la pluma), así que te comprendo xD. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ali
    no me ha quedado claro cuando leiste el libro, si anoche o una noche de hace tiempo y tenías la reseñada guardada jajajaja. Estoy lela hoy con el nublado.
    Sobre el libro,a mi no me suelen llamar la atención los clásicos,y este libro pues no se queda atrás. Creo que no sería para mi,porque como bien dices estoy acostumbrada a leer otro tipo de libros y creo que sé por donde van los tiros con lo que cuentas del interior.
    Esta vez no me animo con él, pero muchas gracias por descubrirme un nuevo libro que no conocía!

    Besos❤

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Veo que mencionas, y muchas en los comentarios también, que por ser un clásico se les hace más pesado de leer y es totalmente cierto en el caso de ustedes. Aun así comento para animar a cualquiera al que le haya llamado mínimamente la atención a leerlo, este libro es de un terror psicológico y además puede generar muchas interpretaciones o reflexiones después de leído. Lo recomiendo 100%

    Buenas lecturas a todos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela, pero solo por lo que nos cuentas de ella ya creo que me animaría a leerla sin pensármelo demasiado, sobre todo si dices que has aprendido cositas, que eso siempre es un plus. Además, si se te ha hecho una lectura amena y ágil y está narrada desde distintos puntos de vista, ¡mejor que mejor! Yo no la veo como una novela de terror como tal, sino más bien de tener escenas de tensión e intriga, pero igualmente me sigue llamando la atención, así que apuntada queda y espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, bonita!
    La verdad es que no me llama especialmente así que lo descarto.
    ¡Un besote! 💜

    ResponderEliminar
  13. Bueno rubia, es que me has traído uno de mis autores favoritos del mundo mundial y una de mis novelas preferidas forever 😍😍😍

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Hola esta historia fue las ultimas que leí el año pasado es un buen libro, la narrativa es algo pesada y al igual que tu me tocaba releer, lo que más destaco de esta obra es la ambigüedad en que se mueve. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Uhhh! la verdad que los días tenían que ser un poco más largos, yo necesito más horas, no doy abasto son tantas las cosas que tengo que cada día tengo menos tiempo para leer en cuanto al libro la verdad que creo que con este no me voy animar, no se si yo lo llegaría a disfrutar tanto como tu, así que lo dejo pasar.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  16. Pues este no lo había escuchado, que sea de terror... rubia, es que tu eres muy dura, a ti no te espanta ni un zombi asustao... así que... me lo pienso
    un bes💕

    ResponderEliminar
  17. Hola Ali!

    La verdad que yo tampoco suelo leer libros tan clasicos porque me pasa como a ti, me gusta leer por placer, a no ser que en el club de lectura en el que estoy se escoja alguno.

    Me alegro que por lo menos haya resultado ameno!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Este libro lo tuve que leer para la universidad, así que no fue por gusto, pero no por ello se me hizo larga ni me desagradó. Todo lo contrario, es un clásico que me gustó y me sorprendió.
    Como dices, el miedo es subjetivo, no a todos nos da miedo lo mismo, yo soy más de miedo psicológico, por ejemplo y si no me recuerdo mal, es el miedo que trata este libro.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía para nada al autor ni su libro, pero aún así no me llama del todo la atención. Estoy leyendo sobre tronos y guerras, creo que por ahora no es el momento de leerlo para mi. Aunque espero hacerlo en algún otro momento.
    Gracias por la reseña<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Ali!,
    Tengo muy pendiente leer a este autor, y precisamente me habían hablado maravillas de esta novela.
    Lo que pasa es que como dicen que es de terror... me da un miedo atroz XD.
    Como veo que te ha gustado y que merece la pena leerlo, a ver si le doy prioridad.
    Mil gracias por la maravillosa reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  21. Leí este libro hace ya unos dos años por la insistente recomendación de una amiga (y justo cuando trabajaba de niñera) y me gustó mucho.
    Yo no tuve problemas al leerlo, quizá porque ya había leído antes otros clásicos de la época o porque suelo leer varios géneros y épocas (no me gusta encasillarme, aúnque siempre termino volviendo a mi género favorito), el caso es que me resultó bastante ligero de leer, además se trata de terror gótico y me encanta.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  22. ¡Hallooo! <3

    La verdad es que no suelo leer muchos clásicos y tampoco conocía esta novela ni a este autor. Sin embargo me estoy planteando leer algunos más de los que leo por eso de enriquecerme de todos los estilos y demás y creo que esta puede ser una muy buena opción para apuntar a mi lista de clásicos por leer. Me ha gustado muchísimo tu reseña y, esta junto con tu puntuación final del libro hacen que tenga más ganas y motivos para leerlo.

    Un saludo y un besazo enorme desde Illea! <3 <3 ¡nos leemos!

    CdC

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Ali! Disfruto mucho de leer clásicos y este libro, no lo conocía. Por lo que me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Ali! Qué bueno que te pudiste dar el tiempo de dar una vuelta por el blog. Me apunto el libro pues no lo conocía y ami si me gustan los clásicos aunque últimamente estoy algo alejada de ellos, quiero retomarlo porque es verdad que una se acostumbra a cierto tipo de narración. Lo que no sé si animarme es que es de terror y es que soy muy miedosa jaja, pero bueno, para leerlo de día, perfecto. besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola Ali!!
    Tengo pendiente este clásico y estaba convencida que sería más de terror, tenemos el mismo gusto por el thriller, así que supongo me quedará la misma sensación que a ti. Qué tenga lectura rápida y motive leer sin parar me encanta. Besos y gracias por la reseña
    🖤

    ResponderEliminar
  26. Hola!! No conocía este libro aunque tampoco creo que sea de mi estilo, pero bueno nunca se sabe si lo leeré algún día :)

    ResponderEliminar
  27. Hola :)
    Quiero decir que no me sonaba el libro pero sin duda lo anoto, yo creo que lo leeré de día porque aunque me gusta el terror luego por las noches no duermo (eso creo que ha sonado un poco masoca)
    Aun así ahora con los clásicos los dejo un poco de lado porque si uno más sencillo tardo media vida en leerlo, un clásico ya dos vidas y media xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    AYYYY ¡Conozco este libro! ¡Lo leí hace años, en el instituto! Si te soy sincera, no pude cogerle el gusto. Fue muy pesado para mí, y siendo tan joven, había partes que ni entendía... Una pena. No creo que le vuelva a dar una oportunidad en el futuro, tengo muy mala impronta de él. ¡Pero me alegra verlo por aquí y recordarlo gracias a tu reseña! Además, eso, nos ha pasado similar de que no se entienden bien algunas partes.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Pues este libro no lo conocía así que me quedo por tu blog para descubrir más títulos como este.
    Si te apetece pásate por el mío.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Todavía no me he estrenado con este autor pese a tener uno de sus libros en mi estantería, y la verdad es que este tampoco me importaría leerlo, así que queda anotado.
    besos

    ResponderEliminar
  31. Hola cielo:
    Este kjsoiahd0`n saoknd+ç
    dj oasjdç
    '0ai sfjiewn
    fdfpoejwf

    ResponderEliminar
  32. Hola cielo:
    Este libro no es de mi estilo pero confieso que no tiene mala pinta. Quizás me anime a darle una oportunidad cuando ande perdida con las lecturas y no sepa que leer.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  33. Hola :) La verdad es que no conocía ni el libro ni el autor. No es mi estilo de lectura, pero ha conseguido llamar mi atención, así que me lo apunto a ver si me da por leermelo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Este libro es muy bueno y comparto buena parte de tus impresiones. A ver si puedes ver una adaptación al cine, en blanco y negro. Flipante. Besos

    ResponderEliminar
  35. Siempre me gusta leer libros de todo tipo, y por lo que cuentas en la reseña tiene pinta de que podria gustarme. Me lo voy a apuntar. Al autor lo conocía,pero la historia no. Gracias.

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaaa!

    Pues es uno de esos clásicos que no creo que lea la verdad, no me llama la atención lo suficiente y además he visto reseñas no tan positivas :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! La verdad es que no somos muy dadas a leer clásicos, y sé que no tenemos perdón de Dios, pero nos cuesta trabajo ponernos con esas lecturas, y más con todas las novedades que salen diariamente en el mercado. Gracias por tu reseña, y por recordarnos joyas literarias :)

    ResponderEliminar
  38. Holaaa
    Este no creo que lo lea porque no termina de llamarme, pero gracias por la reseña
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  39. Lo leí hace poco y me encantó. También hice reseña en mi blog.
    Es una lectura controvertida.

    Un abrazo desde https://escritoriodesor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. Hola! Yo estoy en un momento como el tuyo. No leemos por falta de tiempo pero cuando cogemos un libro lo devoramos. En este caso no conocía el libro que mencionas pero lo apunto para cuando me apetezca salir de mi zona de confort y leer algún clásico.
    Saludos ❤

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Pues de henry james he leído algo y me suel gustar a mi el estilo me va bastante
    eso sí te haré caso y no leeré el prólogo jeje
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  42. Hola Ali, me gustaría poder leerlo pero por ahora no es el tipo de libro que suelo leer, pero no descarto en darle una oportunidad ya que en cuanto clásicos espero este año tener la oportunidad de comprar y leer algunos, gracias por la reseña, saludos ♥

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa! No es el tipo de libro que busco ahora para leer, aunque no lo descarto en un futuro. Gracias por la reseña!
    Malu de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! ^^
    Aunque me gustan mucho las películas de terror, no leo muchos libros sobre fantasmas o temas paranormales en general. En cuanto a este libro, reconozco que me despierta mucha curiosidad y tiene cosas que me atraen, pero nunca encuentro el momento de leerlo. A ver si en los próximos meses...
    Besos!

    ResponderEliminar
  45. Hola! No conocía el libro y me ha parecido muy interesante, lo propondré para una de las LC de Clásicos en las que estoy y les diré lo del prólogo, a mí me pasa lo mismo, no me gusta que me cuenten muchas cosas del libro, por eso me leo las sinopsis por encima o ni eso jeje. Gracias por la recomendación y espero que consigas sacar más tiempo para ti 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  46. ¡Holiwiii!

    Nunca oí hablar de este libro, aunque me parece interesante por el tema de los fantasmas, y por que los clásicos me encantan. Asi que lo apunto para mis grandes pendientes.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa, este es uno de esos clasicos que no lei hace tanto, dos o tres años como mucho y que creo que deberia volver a releer, me parecio interesante en su momento pero creo que lo lei demasiado deprisa y no profundice lo suficiente, besos ♥

    ResponderEliminar
  48. Hola.

    La verdad es que nunca me ha llamado la atención este libro y si encima en el propio prólogo te encuentras con spoiler apaga y vámonos.
    No creo que lo lea pero nunca se sabe.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    La verdad que yo tampoco suelo leer clásicos, más que nada no porque no me gusten sino la verdad que no muchos me llaman la atención y bueno con tanta novedad todos los meses pues tampoco me da tiempo a mucho. La verdad que si el prologo ya te pone de aviso lo que vas a leer pues es una putada, me refiero que no te vas a llevar luego una sorpresa al leerlo.
    Después de leer tu reseña y aunque este contado por tres voces una a cada tiempo creo que sería una lectura que no disfrutaría.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    Qué bien que te gustara. Gracias por la recomendación por lo del prólogo.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola, Ali! Nunca he leído nada de este autor pero en algún momento quiero leer este clásico ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  52. Hola! leí este libro hace uno o dos años y si bien no me disgustó no me pareció una historia inolvidable. Se me hizo demasiado cortito, mas tirando a relato ♥

    ResponderEliminar
  53. Holaa
    Lo leí ya hace muchos años y me gustó, sobre todo por esa ambigüedad del final, me hizo reflexionar mucho^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola, Ali ❄!
    No conocía este clásico pero no me importaría leerlo porque me ha llamado mucho la atención, aunque no creo que lo haga ahora porque necesito algo más fácil de leer pero en un futuro seguro que me pongo con él.
    Me gusta que tenga tres narradores y te haré caso y no leeré el prólogo para que así me sorprenda más.
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola, Ali!
    Bueno, me alegro que te haya gustado. Sinceramente, yo no soy de leer clásicos. Intenté con uno pero me costó así, como a ti: tuve que volver a leer hacia atrás por el lenguaje y eso. Y, lo terminé abandonando así que, gracias por tu reseña pero por momento paso de los clásicos jajaja.

    Saludos, Ailén de Mundo Literario.

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola Ali!

    Yo no lo he leído pero sí me llama bastante la atención. Pero me pasa un poco como a ti con el tema de los clásicos, que estoy acostumbrada a leer ciertos géneros y a veces cuesta cambiar y acostumbrarnos a otra forma de escritura. No sé si lo terminaré leyendo o no, pero sí me lo apunto. Además que la trama me parece llamativa, y aunque soy muy miedica (sería de las personas que lo leen de día) también soy masoquista y me encantan estas historias jajaaj.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  57. Holaaa!! Muchísimas gracias por tu reseña. No conocía este libro pero no me atrae demasiado, además dices que no te parece una lectura amena así que . . Besos de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola! Me encanta este clasico, lo lei hace muchisimo tiempo y ahora este año queria releerlo porque va a hacerse la serie en Netflix y no recuerdo nada de la historia jajaja Me alegra que al menos hayas podido leer el clasico porque es como dices, merece la pena a pesar de todo jajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  59. Hola!
    No conocía este clásico, tal vez sea porque no soy de leer muchos y conozco como los más conocidos xD
    Me alegro que este te haya gustado ^^ a mi la trama me ha llamado bastante la atención así que tal vez le dé una oportunidad en un futuro, nunca es tarde para comenzar con los clásicos, que no he leído ninguno.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  60. Hola. Me encanta pasarme por tu blog porque sueles traer libros que no conozco y que suelen llamarme la atención. La sinopsis pinta genial y tu reseña me encanta por su sinceridad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola!
    Me alegro que hayas aprendido mucho de este libro. Ami no ha conseguido llamarme del todo la atención aunque sea una novela moderna.
    Un beso

    ResponderEliminar
  62. Holaaa!! La verdad es que tiene buena pinta sin embargo no creo que sea un libro para mí, no suele llamarme la atencion ese tipo de tramas.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  63. perdidaenmismundos1:42


    Hola Ali!
    Que pena que no tengas tanto tiempo cielete pero bueno seguro que acabas buscándolo.
    Pufff pues este clásico esta en mi lista por leer y no sabía que iba de fantasmas ahora me lo estoy pensando.
    Adoro de los clásicos que sean durillos de leer.
    Uy pues que poquita nota para mi un 3,5 es un no esta mal...se deja leer.
    Bueno tal vez si que me lo siga dejando en mi lista de libros por leer cuando los pille.
    besitos.

    ResponderEliminar
  64. Lo tengo bien apuntado, es uno de esos libros que llevo desde hace mucho queriendo leer. Me alegro que te haya gustado tanto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  65. Hola Ali
    Es tan clásico que no lo había visto nunca, del autor poco sé, aunque lo que ibas contando me ha dado pie a abrir las metas con mis pendientes. Ya sabes que me encanta comprar tus recomendaciones y espero disfrutar mucho del autor y la pluma y la trama. Gracias bella
    Cazafantasía 💜❤️♥️

    ResponderEliminar
  66. ¡Holiis!
    Te voy a ser sincera (aunque puede que eso consiga que alguno me mire con cara de "¿es verdad que te gusta leer o solo lo finges?"), no conocía este libro. Aunque bueno, en mi defensa diré que tampoco soy gran fan de los clásicos. Quitando los que me obligaron a leer en el Instituto solo me llaman la atención los de Jane Austen jajaja
    Y, siendo sincera de nuevo, te diré que tampoco me llama mucho la atención este. No soy gran fan del terror, más bien huyo de él, así que esta vez pasaré.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  67. ¡Hola! No estoy muy puesta en el tema de los clásicos por lo que no conocía este libro pero su autor si que me suena y no caigo ahora muy bien en que. Lo único que me ha chirriado es lo que has contado del prologo, odio que hagan eso pero es algo sin importancia teniendo en cuenta que me ha llamado mucho la atención.
    Un beso, atte: Viajante de tinta

    ResponderEliminar
  68. ¡Hola!

    Si te soy sincera, no sé si leería este libro. Por un lado, la historia me llama la atención y me gustaría leerlo para ver cómo avanza. Por otro lado, no me llama mucho la atención. De momento, no creo que le dé una oportunidad. Quizá más adelante me anime a leerlo.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios