18 marzo 2019

Cuando el demonio se sienta a tu lado - Rachel Ripley #Lectura247



Cuando el diablo se sienta a tu lado
Rachel Ripley

Universo de letras (2017)
Ficción contemporánea
218 páginas
Adquirir aquí
   

Leo, un joven empleado en una multinacional, vive relativamente feliz con Laura, su esposa. Forman un matrimonio con los problemas cotidianos de cualquier pareja de clase media. ´Pero Leo, ambicioso, se embarca en una peligrosa espiral que lo llevará a acumular cuantiosas deudas que lo colocarán al borde del abismo.
Cuando cree que roza el fin, conoce a Álex, un tipo de aspecto elegante y modales excéntricos. Éste lo invita a subir a su lujoso coche y le cuenta una historia increíble que a Leo le cuesta creer.
Antes de subir a casa, el hombre le dará un papel doblado con el que solucionará para siempre sus problemas económicos y hará desaparecer todas las deudas. Leo, con el casero acuciándole y agobiado por los nubarrones que le acechan, seguirá el consejo de Álex.
Casi al instante, el dinero comienza a lloverle, sus deudas a desaparecer e incluso las cartas y las ruletas le favorecen siempre. Sin embargo, un día, al mirarse al espejo, la vida le da un vuelco. 



Por fin acabo este año una lectura conjunta. Y es que voy tan retrasada con mis lecturas,que apenas me da tiempo leer y voy subiendo lo que voy acumulando, que cómo siga así el año que viene me lo tomo de relax de las reseñas que tengo por subir :)

Esta LC viene de la Reina Lectora que tan buenas historias suele traernos, y una vez más ha triunfado como el anuncio de la coca-cola. ¿y por qué digo eso? Porque todas las que hemos empezado a leer el libro, no nos aguantábamos el no poder continuar, y algunas desobedientes lo acabamos casi el mismo día que lo empezamos.

Para mi ha sido toda una experiencia, porque me voy adentrando en un género que no tengo muy leído. Y bueno el debut, no ha sido nada malo.

Nos encontramos ante un libro de ficción contemporánea que bien podría entrar no sé, en ¿terror? ¿paranormal? un poco de todo tiene.

Leo, al que nada le va bien, le supone un golpe de suerte el conocer a Álex, pero no todo es oro lo que reluce, y todos sus actos van a tener consecuencias tanto en su vida económica, como laboral, como sentimental. En toda ¿para bien? Bueeeeeeno, la avaricia rompe el saco, pero ahí lo dejo.

La trama es buena, muy buena y de entrada me parecía hasta original la forma en la que suceden los hechos, pero un poco más de la mitad del libro, cuando la autora ha querido empezar a cerrar el libro lo  he visto demasiado rápido, acelerado, poco creíble - ya sé que es ficción-, pero quizás con un poco menos de efectos especiales, que digo yo, hubiera sido más real dentro de lo irreal.

Es la única pega que le he visto, porque la trama es  buena, los personajes están muy bien definidos, están los que tienen que estar, no nos sobra nadie. La historia engancha, el ritmo de lectura es bueno no, excelente. Y eso es gracias a la calidad de escritura de la autora, que ha sabido mantenernos en suspense durante toda la novela.

La novela se estructura en once capítulos relativamente cortitos, narrados en primera persona por la voz de Leo. Lo que nos va a llevar a vivir muy intensamente sus alegrías, sus penas, sus desgracias, sus logros, todo.

Resumiendo, ha sido una lectura genial para iniciarme en el género un poco más paranormal o fantástico. La autora ha sabido crear un ambiente de suspense que me ha mantenido enganchada al libro hasta su "The end", pero que para mi gusto, el cierre del libro ha sido demasiado fantástico, que no me esperaba.
Recomendado para aquellos que les guste el género.


67 comentarios:

  1. Bien que esta historia engancha :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He visto este libro un montón por instagram y aunque no lo pintas mal, no lo acabo de ver para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Que pena que hacía la mitad haya ido rápido y mal..
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La autora me lo mandó para reseñar hace unas semanas y estoy deseando ponerme con él :DDDD Espero que me guste como a ti.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  5. Las historias de pactos con el diablo no me suelen terminar de parecer originales. Creo que lo dejo pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Acelerado pero creíble...a mi es que los finales me gustan muy redondos, una buena novela con un final regulero, para mi, es un gran fallo; pero veo que te ha gustado a pesar de eso, así que...lo tendré en cuenta para más adelante.

    Besitos Rubia!!!

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasa igual con las lecturas conjuntas, por mucho que intento seguir el ritmo de las demás, al final termino leyendo más, a mi ritmo jejeje
    El libro la verdad es que tiene buena pinta, no parece ser una de esas historias típicas que ya no sorprenden a nadie, así que quizá le de una oportunidad.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Mira me ha entrado un hype con este libro desde que lo he visto por mis stories que estoy deseando poder hacerme con el y leerlo. Gracias por la reseña.

    Saludos 😊😊

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad, no me llama mucho el libro a pesar de lo bien que hablas de él y de ese punto negativo, que mejor uno que muchos jajajaja.
    A diferencia de ti, a mi el género de terror o paranormal sí que me encanta y aún no he encontrado un libro que me de miedo de principio a fin, pero bueno.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No sé si es para mi...es una pena que haya ido algo rápido el cierre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo:
    La verdad es que no lo conocía pero tiene su toque. No sé me lo apunto por lo que pueda pasar ^^
    Tiene unos toques curiosos y me gusta.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias por la reseña, pero de momento creo que lo dejaré pasar, tengo demasiados pendientes.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. hola,
    yo este lo dejo pasar porque es un genero que me cuesta, y la verdad es que ahora mismo no me apetece nada de nada. Llevo un invierno un poco raro, a ver si llega primavera y me activo un poco mas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la reseña pero no termina de conencerme asi que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Soy bastante miedosa, pero lo dejo pasar por ahora. Aunque me lo llevo anotado para un futuro donde se me quite un poco el miedo jeje xD.
    Gracias por la reseña<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  16. La sinopsis es súper atractiva, aunque lo de que el final sea demasiado abrupto e inverosímil es algo que me echa bastante para atrás 🙄 no descarto esta lectura, en cualquier caso, porque me has dejado intrigada 🤗 nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Mira que no me llama del todo, Rubia de mi corazón, pero solo por el hecho de llevarte al huerto con un género que le tienes la cruz echada ya vale la pena para que me planteé, si tengo tiempo, darle la oportunidad, sobre todo viendo que te lo has bebido:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Este libro lo he visto mucho por las redes y no me extraña. Veo que es una buena historia, a pesar de lo que comentas de la rapidez. Y bueno, sí que es verdad que a veces las cosas no son muy creíbles. Quizás me anime. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola Ali!
    ¿Paranormal? 🤔 interesante... lo tendré en cuents sin duda, si me libero un poco de la montaña de pendientes... 😅
    Me alegro que te haya gustado aunque con algo menos de efectos especiales te hubiera gustado mucho más...
    Ya te contaré si al final lo leo.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola^^ con este libro tengo un amor/odio, por una parte el género no es nada lo mio pero por otra hay algo en el que me llama mucho, por el momento lo dejo pendiente pero no descarto darle una oportunidad!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa.
    Pf, yo llevo la vida sin apuntarme a una LC porque no me da el tiempo para todo, te admiro jajaja.
    En cuando al libro, si tiene terror o paranormal, me llama la atención, aunque es una pena que sientas que el final ha sido bastante apresurado y demasiado fantástico para tu gusto.
    Un beso
    🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola, este seria el primero de este tipo de genero que me gustaría leerlo me alegro que haya sido de tu agrado, yo espero leerlo pronto, saludos :D

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!
    A mí me encanta las LC y la verdad que La reina lectora propone muy buenas lecturas siempre que me llega una a mi correo me entra ganas de apuntarme pero luego veo todo lo que tengo y se me quitan las ganas. Pues la verdad que el libro pinta genial aunque veo que se acelera un poco y eso hace que la historia sea poco creíble, de momento no me animo con él ya sabes que tengo bastantes pendientes.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  24. ¡Holiwiis!

    Paso de puntillas, puesto que me lo estoy terminando. Estamos en la misma Lc y este libro engancha como si fuera un imán, eso que dices que intenta cerrarlo rápido, creo que justamente estoy en esa parte que todo ocurre de ya, sin esperar, pero aun así.. sigue enganchando.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Creo que puede ser una lectura interesante, no termina de llamarme la atención por la nota, ya que tengo tantos pendientes que si compro alguno intento ir a lo seguro, aún así no lo descarto. Gracias por tu reseña ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado en líneas generales, a pesar de los "peros" que destacas. No concía esta novela, pero no me ha llamado demasiado la atención, así que dudo mucho que me anime a leerla. Aun así, me alegra que te enganchase tanto y que al menos al principio te pareciese original es un gran punto a favor, pero lo que comentas a continuación no me ha terminado de convencer por eso de ser una historia muy precipitada y poco creíble, que a mí las casualidades no me entusiasman demasiado. Al menos me alegra que la hayas disfrutado, aunque fuese a medias, y te ayudase a iniciarte en el género, pero yo la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Ali! Mmmmm no sé yo, parece interesante pero los contras que señalas me impiden que me atraiga del todo :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Este libro me atrajo mucho en cuanto lo vi. Tengo pendiente de recibirlo si correos no hace la suyas. Me hubiera gustado participar en esa lectura conjunta. Soy fan de las LC. Lo poco que sabía de este libro es que tenía terror y hasta ahora no había leído nada de parecido . Por lo que nos comentas es una pena que a la mitad del libro las cosas fueran tan rápido y poco creíbles.
    Tengo ganas de leerlo e intercambiar opiniones ☺️
    Gracias por la reseña
    Un beso
    ~R

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me recuerda a una versión de un libro llamado El Diablo Y La Botella, ¿lo has leído? Tiene buena pinta, la verdad es que a mí me acabó gustando (tanto como para recordarlo después de haberlo leído una sola vez hace años, imagínate). Vaya una pena lo del final acelerado. Personalmente, la trama no me atrae mucho, pero sí que tiene pinta de ser bastante interesante.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Vaya, es una pena lo del final precipitado
    a mí este título no me llama demasiado por lo que lo voy a dejar pasar
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Pues el género nos gusta, pero por lo que nos has contado del final, lo dejaremos pasar. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  32. Hola Ali
    Las lc de la reina son bastante buenas aunque yo me he apuntado a otras y el tiempo parece que corra, entiendo que tienes tanto por leer que vamos loquitas. El libro me gusta por el tema de lo paranormal aunque suelo leer de autores favoritos, de momento lo dejo apuntado, haber si encuentro un hueco, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  33. Holaaa!!
    No había visto este libro pero suena bastante interesante!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! No conocía este libro pero con ese título no lo leería jamás de seguro, uno que vive solo y va a pensar que el diablo está sentado al lado de mí, no, no, no, que yo paso esta vez.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    No se puede negar que La Reina Lectora propone lecturas conjuntas muy interesantes y que genial que te hayas animado a participar en esta, tus sensaciones generales son positivas. La premisa me parece interesante, sobre todo por todo lo que imagino que se desencadenará luego de lo que acepta el protagonista y esa parte paranormal. Sin embargo si me deja cierta duda lo que dices de que la mitad hacía el final, sentiste que fue todo muy precipitado pero que la trama es entretenida.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    La verdad es que no creo que sea una historia para mí, pero me alegro de que haya sido una buena lectura. A mí me encanta participar en lecturas conjuntas.
    Muchas gracias por la reseña. Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. Ay te entiendo con lo de ir atrasada con las lecturas estoy igual, tendríamos que poder parar el tiempo para poder leer cual Hermione con el giratiempo no? ajajaja este libro no me llama mucho así que por ahora lo dejaré pasar. Un besito ♥

    ResponderEliminar
  38. Hola. Ya cuando has dicho la palabra "terror" ya ha quedado descartado. Me alegro que te haya gustado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Holaaa
    Pues no tiene mala pinta, no :D Podría gustarme....me lo pienso jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  40. Hola! Participar en lc es genial . Yo cada vez lo hago menos por falta de tiempo. Ficción contemporánea no suelo leer pero me alegra que hayas salido un poco de la zona de confort y además te haya gustado el libro.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  41. Holaa, la verdad es que ahora no tengo tiempo para LC pero no descarto leer este libro por mi cuenta con más tranquilidad ya que parece interesante. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    No conocía el libro pero lo voy a dejar pasar. A pesar de que te haya gustado y de que tanto la trama como los personajes sean buenos, a mi no me termina de convencer la historia así que prefiero no arriesgarme.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  43. Holaa! Me suelen dar un poco de rabia los finales acelerados, y además el libro no me termina de convencer, así que posiblemente no lo lea. Gracias por tu reseña!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  44. Holaaa este libro creo que lo tengo en la lista de pendientes, no me hagas mucho caso. Me llama la atención pero lo leeré cuando tenga más tiempo. Que voy un poco mal ahora con tantos libros por leer. Gran reseña Besos

    ResponderEliminar
  45. Hola.

    No conocía este libro pero suena interesante. Aunque si tiene un final apresurado y poco creíble no se yo... pero me lo guardo por si algún día me apetece leer algo así.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola, Ali ❄!
    Este libro es mi actual lectura y voy más o menos por la mitad y seguro que hoy lo termino.
    Y si es una lectura que engancha debido a la calidad de la autora.
    No sé como seguirá ni si me parecerán los siguientes capítulos precipitados e irreales, ya te contaré jajaja :)
    Es una placer volver a encontrarnos en otra lectura conjunta.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  47. Hola preciosa! no se que pondrá en ese papel ni que ve en el espejo pero me muero por saberlo! No soy mucho de ese genero pero ya sabes que tus recomendaciones me llegan al alma jajaja 🖤

    ResponderEliminar
  48. Hola guapa!
    Por fin tengo tiempo para sentarme tranquilita y pasarme por aquí. No había visto el libro antes, si que es cierto que me gusta apuntarme a lecturas conjuntas para eso mismo, conocer otros autores y variar de género. A priori si la trama es buena, tiene buenos personajes y se lee rápido, me llama la atención, a ver si le doy la oportunidad.

    Un besote🖤

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! A mi me ha gustado mucho la lectura cuando tuve oportunidad de leerlo. Me ha pasado igual lo mismo que a ti que el final ha sido un poco abrupto, pero al fin de cuentas la lectura me entretuvo :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!

    No conocía el libro pero tomo nota porque me suelen gustar bastante las historias de este tipo. Me alegra que te haya gustado y hayas probado algo nuevo. La trama y lo que cuentas pinta muy bien, qué pena que la autora haya acelerado el ritmo cuando no tenía que hacerlo. Pero bueno, lo importante es haberlo disfrutado.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  51. Tiene pinta de gustarme..Me lo apunto..aunque nose para cuando...

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    Que cierto es que La Reina lectora nos trae siempre muy buenas lc, que ganas tengo de leer su libro, pero en este caso no me apunte a esta lectura conjunta porque el libro no termino de llamarme del todo la atención y que tampoco tengo mucho tiempo y tengo unos cuantos libros en pendiente.
    Se nota que te ha gustado bastante, sobre todo para ser la primera vez con este género, pero que pena que cuando la autora ha querido ir cerrando la trama lo ha hecho de una forma rápida,
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  53. No conocía nada de este libro y al parecer, por lo que nos cuentas suena muy bien e interesante. Muchas gracia por la reseña

    ResponderEliminar
  54. HOLLAAA!
    La historia se ve interesante, sin duda para los amantes del genero parece un buen libro.
    Yo apenas me estoy metiendo poco a poco en el genero, pero intento iniciar con cosas muy suaves, este libro no se por que... pero me da cosita, asi que lo dejare pasar.
    Gracias por la recomendacion.
    Besos!
    ❤️

    ResponderEliminar
  55. La verdad que no me llama mucho y además no es lo que yo suelo leer. Besos

    ResponderEliminar
  56. Holaa conocía este libro por la lectura conjunta pero sigue sin llamarme mucho la atención. Gracias por tu reseña corazón ♥

    ResponderEliminar
  57. perdidaenmismundos21:24

    Hola Ali!
    Pues ya me tira un poco para atrás el tema sinopsis pero al ver que tu le has puesto un tres estrellitas y media...más aún.
    Juajajajaja me haces mucha gracia porque no tienes tiempo para leer pero sin embargo tienes entradas para subir para el año que viene cuando en si subes más o menos como yo XD que son entre 2 o 3 entradas semanales....ya quisiera yo!.
    Eso me parece un poco falta a la organizadora pero bueno suele hacerlo mucha gente lo de adelantarse.
    ¿Un género no muy leído? pero si parece thriller XD
    Ya te digo yo que eso terror no es XD....paranormal ya me quedo muda.
    ¿Una cosa como puede ser real si es irreal? no me entero XD.
    Pues no sé miraré si eso más reseñas del libro porque no llego a deducir si me gustaría o no.
    Pero mil gracias por la reseña y chachi que te adentres en cosas nuevas y diferentes y encima te gusten.
    mil besos.

    ResponderEliminar
  58. Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que me ha llamado mucho la atención, hasta que he llegado a la parte de ese "pero" sobre lo rápido que te ha parecido todo a partir de la mitad del libro.
    Para mi eso es un gran punto negativo y me tira bastante para atrás, siento que los libros en los que pasa esto me decepcionan un poco, los disfruto pero al final es como ufff, no, así no D: por lo que no creo que le de una oportunidad ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  59. Hola guapa, lectura conjunta que hemos compartido, la primera eh! a mi tambien me gusto el libro, a pesar de algunos puntos a mejorar, pero como novela de terror no está mal, de hecho es mucho mejor que otras que llevo leidas en los ultimos tiempos! besos ♥

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola!

    Pues tiene muy buena pinta, me lo llevo anotadísimo.

    Siempre encuentro futuras posibles lecturas por aquí :)

    Besos :)

    ResponderEliminar
  61. Hola!
    La verdad me llamaba la atención este libro pero vsito que el final sucede muy rápido no me convence. He leñ´ído novela fantástica cuyo final pasa deprisa y corriendo y lo hace como dices, menos creíble de lo que de verdad es.

    ResponderEliminar
  62. ¡Holiis!
    Si que ha tenido éxito esta LC porque todas las personas que conozco que han participado han salido super contentas con el libro *-*
    No es muy de mi estilo la verdad, aunque la sinopsis resulte súper atrayente, pero quizá a Udane la pueda gustar, así que se lo paso :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  63. ¡Hola!
    A mi también me gustó el libro, aunque es verdad que original original no me ha parecido, este tipo de historias ya están muy trilladas jejeje Pero el libro engancha y eso siempre está genial. Aunque yo la pega que le pongo al final es que sea tan happy...
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  64. Hola,
    Me llama muchísimo la atención este libro.
    Muchas gracias por la reseña,
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  65. Oh, siento que es una lástima que el libro tenga tan buena trama y que de repente pasen muchas cosas en tan poquito tiempo, aún así toda la trama suena muy interesante y que tenga temas buenos.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  66. ¡Hola!

    Pues este libro si que me llama la atención. Quizá más adelante lo lea, ya que por lo que cuentas parece bastante interesante y de esas historias que enganchan hasta acabar de leer el libro.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

Acabais de leer una opinión personal, no una crítica literaria profesional. Igual que la mía, hay muchas, y todas son bienvenidas.
Mi blog sin ti no es nada, animame con tus comentarios que yo pasaré por el tuyo en cuanto pueda.