07 marzo 2019

Azul Estocolmo - Carmen Sereno #Lectura 244

 
 
Azul Estocolmo (2019)
Serie Estocolmo 2
Carmen Sereno
Chic - Principal de libros
Romántica
392 páginas
Adquirir aquí
 

"Él yo volveríamos a encontrarnos en cualquier otra vida."
Ana Luna ya no trabajar en Laboratorios Grau. Es hora de buscar un nuevo empleo y sacarse a Eric de la cabeza. Y del corazón. Pero ¿cómo se puede olvidar a alguien que se ha metido en lo más profundo de tu ser?
Cuando por fin empieza a ver la luz al final del túnel y a recuperar el control de su vida, la repentia aparición de Eric y su inesperada propuesta pondrán a prueba su voluntad.
¿Aceptará Ana que su síndrome de Estocolmo nunca se irá? 



¡Mirad que portada más preciosa! ¿sólo soy yo a quien le han enamorado ambas portadas de la Serie Estocolmo? A cada cual más bonita, además rosa y azul, para que no haya problemas :)

Carmen me tiene loca desde que escribió Maldito síndrome de Estocolmo, que acabó de una manera que necesitábamos una segunda parte, al menos yo, y la verdad es que la Editorial Principal de libros no se ha hecho esperar demasiado.

Tenéis a una fuera de serie en la plantilla. ¡No la perdáis!

A ver, como haría yo esta reseña sin spoilearos nada del anterior libro, aunque algo, aunque sea de la sinopsis va a caer, ya os aviso.

Ana Luna es una joven que entra a trabajar en una empresa, y las chispas entre su jefe Eric, alias Iceman, saltan desde el principio. Sí, podéis pensar que se parece a alguna novela que conocéis, pero nada que ver.

Nadie le va a poner las cosas fáciles, ni en la empresa, ni el carácter sueco que de vez en cuando saca Eric. Es más, todo van a ser problemas, en la empresa y en su vida personal.

Azul Estocolmo sigue con la historia, pero es que nada les va a poner las cosas fáciles. Traiciones, mentiras, engaños que permanecen en el tiempo. La familia, no sé si para bien o para mal, creo que de todo un poco, juega un papel muy importante en la novela. Pero sobre todo la amistad, porque quien tiene un verdadero amigo, tiene un tesoro.



Y amoreeeeeeee, las chispas van a seguir saltando entre nuestros protagonistas, pero para saber como es un relación, esos tiras y aflojas, esos si pero no, no pero si, que a mi me han encantado porque han tenido una base y no son decisiones de esas tan tontas que a veces vemos que pensamos, chica si te gusta, o chico si se puede... No, hay mucho en juego, a parte de dinero, la familia, otras circunstancias que harán de la historia una verdadera montaña rusa.



Me ha encantado sentir como la historia se encuentra narrada en primera persona por Ana Luna. He llorado, he sufrido, y he disfrutado cada instante con Ana. 

Sus capítulos no son excesivamente largos (37 capítulos), un glosario de términos en sueco y otro glosario de términos en inglés, porque como el libro engancha de manera muy sutil poco a poco sin que te des cuentas, se te pasa volando. De hecho, una vez me enganché, no he podido parar de leer.

Necesitaba saber que pasaba. Ays  Carmen me tienes enamorada con tus novelas.

El lenguaje y el registro para mi está muy trabajado. Hay lenguaje en escenas de sexo que las hacen bonitas y preciosas, nada vulgares tipo aquí te pillo aquí te mato. Reina la dulzura en cada escena, en cada caricia en la forma de dirigirse Eric a Luna. ¿Existen de verdad los hombres así? ¡Yo quiero uno! ¡Como es capaz de sentir y decir cosas tan bonitas sin dejar de ser el Iceman que lleva dentro. Carmen si te sobra uno, me lo mandas.

Y bueno, destacar los amplios conocimientos sobre Estocolmo, costumbres, comidas, fiestas, modo de celebraciones, comidas, vamos parece que nos vayamos a Estocolmo de verdad.


Concluyendo... Mucho más que una novela de amor, donde la familia y la amistad, junto al orgullo juegan un papel importante. Con un lenguaje sencillo, pero elegante y muy cuidado que hace de sus escenas como si fuera una delicia para el paladar. Que os dejará con ganas de más, que no querréis que acabe nunca, y que a mi me ha gustado tanto que aunque no os guste la romántica, yo os lo recomendaría igual.





Image and video hosting by TinyPic

62 comentarios:

  1. Holaa! La primera parte no la leí, así que esta reseña la leeré por encima, ya que me llaman un poco estos libros. Me alegra que te haya gustado tanto!
    Malu de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No he leído el anterior así que he pasado por encima la reseña
    Quiero decir que las ediciones me parecen preciosas
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ahhh no sé que hacer, me causa curiosidad, mucha, pero por otro lado es que no me convenció lo que se contaba del primer libro, por tanto... no sé... Rubia, que eres una mala influencia jajajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola me alegra que lo disfrutaras no me he leído el libro anterior pero por el momento lo descarto prefiero enfocarme en mis pendientes. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Alicia!

    Pues tengo esta bilogía pendiente aun, así que paso muy por encima. Todo lo que leo son buenas críticas,así que a ver cuando puedo ponerme con él.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Voy a serte sincera: la portada no me atrae mucho. Pero bueno, también yo es que tengo gustos raros jajaja. Sobre el libro, su predecesor no me atrajo mucho, ni en portada ni en trama, así que sigo sin estar segura de si será un libro que yo disfrute. Aun así, no diría que no a darle una oportunidad, tal y como me lo pintas jejeje.

    ¡Le echaré un buen vistazo, prometido!

    Un abrazo enorme ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Ali!! He leído muy buenas críticas de este libro, pero no termino de animarme, tampoco lo descarto. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no le he hecho hueco a la primera parte, pero le tengo unas ganas inmensas desde que leí la sinopsis, y ahora que recientemente me he enterado de su segunda parte, ¡pues más ganas aún! Que haya mentiras, traiciones y engaños me atrae, y mucho, porque ponme donde haya salseos, y ya de romance ni hablamos jiji Lo del glosario de palabras en sueco e inglés me ha parecido de lo más útil y original, y que el estilo de la autora esté muy trabajado, sobre todo a la hora de narrar escenas sexuales, es un gran punto a favor, así que espero animarme pronto a leer a Carmen Sereno porque estoy segura de que voy a disfrutar mucho esta bilogía :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Al final me estáis convenciendo para leer estos libros. Al principio no me atraían demasiado,pero viendo las opiniones quizás le de una oportunidad a la autora. Mira que no soy de Biologías ni trilogias pero creo que estos van a merecer la pena.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado también esta parte. Todo el mundo que se anima con el primer libro, al final acaban leyendo también la segunda parte del tirón, así que algo tendrá :P. Yo estoy un poco con altibajos con esta serie: me decido, no me decido... Así que estoy en un punto que no sé qué hacer. Le dejamos esta incertidumbre mejor a la Aida del futuro :P. Gracias por la reseña :). Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Y yo todavía sin leer el primer libro... tengo que hacerme ya con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a esta saga, creo que la adelantaré a otros pendientes que tengo.

    Gracias por la recomendación :) siempre es un placer leer tus reseñas.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiiiiwis!

    Lo llevo viendo por redes hace mucho tiempo, pero no termina de convencerme. Asi que leyendo tu reseña creo que me decidire.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    ¡Que bien que te haya gustado! A mi también me gustó bastante, pero sí que es verdad que no pude con esos "ahora sí, ahora no" de Ana Luna, por lo que está segunda parte me gustó un poquito menos que la primera. Aun así, la disfruté de principio a fin y es una pena que ya se haya terminado la historia de Eric y Ana.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  15. ¡HOla! Qué bien que te haya gustado tanto. Justo es mi actual lectura y de momento la estoy disfrutando mucho. A ver cómo termina ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. No me importaría leerla tiene muy buena pinta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Había visto estos libros antes pero no me había parado a ver la historia que ocultaban, me ha llamado la atención así que no descarto leerlos. Gracias por tu reseña ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  18. Por tu review, no parece tan buena como se ve asi que me desapunto.
    Gracias por el post, un saludo.
    -XOXO

    https://geeky-freeky.blogspot.com
    https://seempiternal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola! No conocia el libro pero me encantó tu reseña
    Saludos!❤

    ResponderEliminar
  20. Me encantaron estas frases ❤

    ResponderEliminar
  21. HOla!!! Esta bilogía, la veo desde hace mucho por RRSS y no me había llamado la atención, me da la sensación que es la típica historia de amor. Y cuando leo algún libro de romántica, quiero que sea algo diferente. Pero después de ver que todos estáis disfrutando tanto con esta historia creo que finalmente le voy a terminar dando una oportunidad. Me ha convencido que digas que el libro incluye de todo, además de la historia romántica. Gracias por tu opinión. ;) ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Definitivamente son unos libros que me apetece mucho leer.
    Gracias por la reseña. Te mando un beso súper enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hola, sin duda espero leer estos libros, desde que salieron he leído muy buenas criticas los tengo apuntado, ya los estaré leyendo mas adelante, saludos ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Ali! Esta bilogía ha empezado a llamarme la atención al conocer un poquito más a la autora por redes sociales, que me suele pasar sobre todo con romántica :b Así que espero tener la oportunidad y el tiempo :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Este libro no me llama mucho, en general la bilogía, pero me alegro que te gustase.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola! Pues no he leído la primera parte pero la verdad no me llama mucho. Por ahora lo dejo pasar 🖤

    ResponderEliminar
  27. Hola! yo no los conocía pero viendo las opiniones tal vez le de una oportunidad. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola! He pasado un poco por encima la reseña y es que todavía tengo pendiente de leer esta segunda parte y quiero ir totalmente a ciegas. Ya sé que te ha gustado mucho así que espero que me guste tanto como a ti.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  29. Hola Aliii
    Uff, creo que estos libros no son nada para mi, acabaría muy enfadada y no me apetece enfadarme jajaja
    Los dejo pasar esta vez

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!
    No he leído ni el primero ni el segundo pero tienen muy buena pinta! Me lo apunto para cuando termine con los pendientes :)
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  31. Hola!!

    No he leído ninguno de los dos, pero tienen buena pinta, así que quizás les de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    Saludos😊😊

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Te voy a ser sincera, he leído la reseña un poco por encima para no comerme ningún spoiler ya que tengo el primer libro en mi lista de pendientes. ¡A ver cuando puedo hacerme con él!
    Además, con cada reseña que veo de esta segunda parte tengo aún más ganas de leer la primera.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Este libro de momento no es para mí. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Ali ❄!
    Tengo este libro pendiente por leer aunque espero no tardar mucho en hincarle el diente, ya que después de lo mucho que me gustó "Maldito síndrome de Estocolmo" y del final que tiene necesito saber como continúa la historia de Ana y Eric.
    Espero que también me guste tanto como a ti y no me decepcione, ya que tengo muchas expectativas puestas en él.
    Ya te contaré.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Me encanto Maldito síndrome de Estocolmo y yo también necesitaba al segunda parte después de ese final. De hecho lo tengo en mi estantería y espero empezarlo muy pronto, he pasado por encima la reseña porque no quiero comerme ningún spoiler porque quiero ir a ciegas con la segunda parte y espero que me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!
    Paso súper por encima porque estaba esperando que se publicase este para leer el anterior
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  37. ¡Holiis!
    La forma de escribir de esta autora me vuelve loca. Aún no he podido hacerme con esta segunda parte, pero tengo muchísimas ganas de ello y además tu reseña me meten la impaciencia en el cuerpo jajaja.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  38. Hola.

    Me alegra ver que te haya gustado tanto. A mi, sin embargo, me pareció entretenida y adicta pero muy repetitiva. Por otro lado, la protagonista carecía de personalidad a mi gusto.

    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.



    ResponderEliminar
  39. Hola Ali!!
    Llevo viendo reseñas sobre esta historia con su anterior entrega y la verdad no me llamaba excesivamente la atención. Me ha sorprendido gratamente tu reseña y ha hecho que me interese más a medida que te leía. Que los capítulos no sean largos y que a parte de la historia de amor que ya sabes te vas a encontrar valores como la amistad o la familia también se incluyan es un punto a favor. Besos y gracias por la reseña 🖤

    ResponderEliminar
  40. AAAYY no sabes las ganas que tengo de leer esta historia 😍😍😍 me paso de puntillas para no llevarme ningún spoiler. Gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  41. Llueven las reseñas sobre esta bilogia y la tengo unas ganas... Gracias por tu reseña se me han puesto los dientes mas largos aun...jajaja. Gracias!🖤

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa, pues he leido mas de una reseña sobre este libro, pero no me gusto mucho la sinopsis del primero y ya no le di una oportunidad... tengo que pensar si se la doy a los dos o los dejo, ya veremos! de momento tu reseña me ha picado la curiosidad! besos ❤

    ResponderEliminar
  43. Holaaaa ! Estoy viendo estos libros últimamente por muchas redes pero no se porque no me llama la atención. Lo dejaré pasar por ahora. Un beso de@booksswoorld

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola Ali!

    Yo también lei este libro hace poco y también me encantó. Mientras el primero me pareció más divertido y con más tiras y aflojas, este segundo me pareció una historia más madura, más intensa y más de todo...más Ana y Eric y ay, que bonitos que son. Y coincido contigo en lo de Estocolmo, me encantó conocer tantas tradiciones. Yo tampoco podía parar de leer, y es que se devora en muy poco tiempo, a pesar de que parece más largo.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  45. Ultimamente he visto tanto estos libros que me han entrado ganas de leerlos, ya que todas las críticas y reseñas que he leido le dan una buena puntuación, y estoy de acuerdo con lo bonitas que son las portadas, a pesar de ser sencillas

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Justo acabo de leer una reseña de este libro y la verad es que no termina de llamarme la atencion la historia :( No he leido el primero pero no creo que lo haga al menos por ahora, no lo descarto en un futuro :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! ^^
    Me interesan mucho estos libros. Creo que es el tipo de historia que disfrutaría, pero es una bilogía que no tengo pensado leer de momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  48. No me mates pero... A mi la portada no me gusta jajajaj Quizá en persona cambia, pero así, no le veo mucha gracia. Pero me alegro mucho de que hayas disfrutado de los dos.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  49. Hola bonica!

    Gracias por traernos la reseña de este libro, la verdad que no lo he leído, ni este ni la primera parte pero no sé por qué no va a ser muy de mi agrado jaja

    Un besico!

    ResponderEliminar
  50. Hola. Está bilogía tiene algo que llama demasiado la atención. Sobre todo, como se habla, como tú dices, de Estocolmo, es maravilloso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Hola cielo:
    Estos libros me pirran, aun no los he podido leer pero me muero de ganas. No se que tienen pero me llaman un montón.
    Gracias por la reseña! Aunque me confieso que me la he saltado por si me decía más del primer libro.
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  52. Hola!
    Conocí esta bilogía cuando salió su primera parte pero la verdad es que no me llamó absolutamente nada la atención, no creo que sean para mi.
    Así que, a pesar de lo mucho que te ha gustado este segundo libro, los voy a dejar pasar ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  53. Hola! También me encantaron las dos portadas 😍, tengo muchas ganas de leerlos y con tu reseña y valoración más aún! Jaja. Espero poder leerlos pronto 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola Alicia! Pasamos muy de puntillas por aquí, porque tenemos muchas ganas de leer esta bilogía. Besitos.

    ResponderEliminar
  55. Suena suuuuper bien 😍 apuntadisimo. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  56. Hola!!
    He visto este libro por muchas partes, sin embargo no me llama la atencion ajaja hay algo en la trama que no termina de cuadrarme.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola!
    Pues no me llama nada de nada este libro, básicamente porque es romántico, aunque no sea del típico instalove y que todo parece de color de rosa. No sé, no es un libro para mí, la verdad.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola!
    Le he leído por encima tu reseña porque es la segunda parte y quiero leerme esta biología. Me ha encantado las frases y que sea un novela romántica queda mucho de sí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  59. perdidaenmismundos2:34

    Hola Ali!
    ¿Cuando voy a ver una reseña de un libro de fantasía Ali!?
    Eso de portadas bonitas es subjetivo, a mi no me dice mucho!.
    Con lo único que creo estar de acuerdo contigo en la reseña es con lo de " quien tiene un amigo tiene un tesoro"
    Me gusta que hayas disfrutado mucho con Ana eso es que te has metido en la historia!.
    Ya te digo, sin leerlo, que esos hombres no existen. Pero vamos que tu ya tienes uno que te tiene bastante feliz así que....
    Gracias por la recomendación cielo pero me da que se va a quedar en la lista de no por ahora no.
    Besis.

    ResponderEliminar
  60. ¡Holaa!

    Creo que ya había leído tu reseña del anterior y me habían dado ganas de conseguirlo y leerlo y ahora tambiénnnn. Tengo la oportunidad de colaborar con Océano que distribuye aquí en Uruguay este sello así que lo pediré y luego te cuento :) Me alegro de que te haya gustado tanto :)

    Saludos, Ailén de Mundo Literario.

    ResponderEliminar
  61. Holaaa ,que portada tan hermosa , me ha llamado mucho la atención , me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  62. Hola!! Teniendo en cuenta que no he leido el primer libro y que esta segunda parte no me llama demasiado la atencion creo que lo dejare correr de momento pero me alegra que te gustara el libro.
    Un beso, atte: Viajante de tinta

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz que hayas llegado hasta aquí. Y ya si me dejas un comentario, pasaré encantada por tu blog.