13 marzo 2019

La verdad de Anna Guirao - Lorena Franco #Lectura 246



La verdad de Anna Guirao
Lorena Franco

Autopublicado (2019)
Policíaca, negra, suspense
247 páginas
Adquirir aquí
    

La popular actriz Anna Guirao nunca se caracterizó por ser una víctima, pese a que la tarde del 19 de abril de 2019 se la llevaron a la fuerza y la encerraron en un zulo bajo tierra.
Trece meses más tarde, cuando todos daban por hecho que estaba muerta, la encuentran perdida en un bosque próximo al pueblo de Portella, Lérida, con el que no que no guarda ninguna relación. También descubren el cadáver de su supuesto secuestrador, pero Anna no sabe decir qué ocurrió. Adrián, su marido, que ha rehecho su vida con Inés, la ayudante de Anna, no se muestra contento por su regreso y Samuel, su hijo de ocho años, se niega a verla. Sólo su hermana Lara permanecerá a su lado, pero incluso ella tiene secretos que ocultar. 



Voy a cambiar lo de afortunado en las lecturas, fastiada en la salud jajaja y es que no salgo de una y me meto en otra, pero bueno... aquí seguiremos dando guerra con las lecturas mientras el cuerpo aguante.

Hace apenas dos días que salió a la venta el último libro de Lorena Franco y no veáis lo que me arrepiento de no haber leído antes a esta muchacha. ¡Que poderío y que arte tiene con las letras! Que me ha dejado sin palabras es poco.

No sé ahora mismo sino leo arriba las páginas que tenía, pero aprovechando que el médico me ha mandado reposo un par de días, digo: lo cojo, ¿un par de días? Mis ganas, en tres horas libro ventilado.
Menudo enganche.

A ver por donde empiezo, que me lío, me lío yo sola, y al final me emociono y no sé expresarme.

¿Thriller brutal? No os he puesto arriba toda la sinopsis para no repetirme y así me ayuda a explicaros mejor la estructura del libro.

Es mi primera novela leída, como diría, al revés. Empezamos por la parte tres, la dos, la uno y la cero ¿curioso verdad?
Y es que empezamos el libro por el final. 

Una famosa actriz se escapa de su secuestrador después de un año y tres meses, y después de que todo el mundo la diera por muerta. Pues, tres, dos, uno, y cero, vamos a volver hasta el origen a un año y tres meses antes. 

Sigue siendo curioso ¿verdad? si os gusta un buen thriller de esos que te mantienen pegado a las páginas tenéis que leerlo.

La novela se estructura en cuarto partes, pero en cada parte salen diversidad de personajes que desde una primera persona nos van a narrar como han ido ellos viviendo desde la desaparición o la aparición hasta la aparición o desaparición. Me explico, hay saltos en el tiempo, pero menudos saltos. 

Esta forma de narración, para mi no sólo la ha hecho más amena y ligera, sino que como conoces todos los puntos de vista de todos los personajes, continuamente te estas poniendo en la piel de cada uno y sospechando de uno y de otro.

¿porque vosotros de quien sospecharíais? ¿de un marido que la ha asegurado en un millón de euros un mes antes de su desaparición, de una trabajadora despechada a la que le ha arrebatado lo que más quería, de su hermana que es todo lo contrario a ella, de una compañera de artes que la envidia y ocupa su lugar cuando ella desaparece, algunos de sus innumerables amantes? Como veis papeletas para sospechar de todos hay de sobra. Eso es lo mejor de la novela, el cómo vas hacia el origen y vas descartando sospechosos, o no, y a la vez cada uno parece más culpable. Porque todos ocultan algo.

Voy a  tener que plantearme las puntuaciones, porque para mi este libro es de cinco sobre cinco, pero es que este año mis lecturas están siendo muy buenas. Pero si de verdad, alguien me ha sorprendido este año ha sido Lorena, porque la tenía por mis redes sociales como autora, pero no había leído nada de ella, y para mi ha sido una autora revelación, de la que ya os digo que voy a leer todas sus novelas.

Resumiendo, nos encontramos ante un thriller adictivo, en el que nadie dice la verdad, todos tienen algo que ocultar, y de una aparición de la que parece que  nadie se alegre - demasiados frentes abiertos - . Ya os aviso que la autora es adictiva, que va a dar giros y giros a la novela para que en ningún momento nos falte el suspense y que nos va a dejar con un final con la boca abierta, por qué yo aún estoy pensando en como me la ha podido colar ¿a mi? jajaja, en serio, me ha sorprendido mucho y para bien.




63 comentarios:

  1. He leído reseñas de esta novela y la tengo muchas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ayer descubrí este libro y tengo mucbodomasganasm de leerlo, gracias a ti.
    Gracias por la reseña,
    Laura de Vera Books

    ResponderEliminar
  3. Es la tercera reseña que leo esta semana y cada vez me picáis más la curiosidad ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues de momento no me animo, tengo mucho pendiente, igual más adelante lo hago.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Madre mía Ali, me has convencido y más que convencido!!!jejeje. Tengo a la autora pendiente. En mi estantería tengo pendiente su trilogía La Viajera del tiempo, pero este libro va directo a mi lista de pendientes también. Me encantan los saltos temporales al contar la historia. Me da la sensación que enganchan más al libro y te hacen concentrarte más para que no se escape ningún detalle y eso me gusta. Gracias por traerlo a tu blog. ;) ♥

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchos libros pendientes ...y ahora uni más. Jeje gracias las por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola, no se por que he ya escuchado el nombre de la autora, tendré que buscarla pero de ya seguro que empiezo pro este libro, es tan curioso e interesante que genial que lo hayas leído en tan poco tiempo eso dice lo bueno que ha sido la lectura, espero algún día leerlo, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! Solo con decir que es un thriller ya me ha llamado la atención, me lo apunto porque tiene buena pinta. Gracias por tu reseña ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    ¡¡Madre mía!! Este lo voy a disfrutar de lo lindo jaja me gusta eso de empezar a leer el libro del revés jaja
    Y oye, no habías leído nada de Lorena? Lee Ella lo sabe vas a flipar ¡¡ni un día me duro!!
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tomo nota, porque me ha encantado.

      Eliminar
    2. Ea, pues al final me la voy a tener que llevar, si es que soy muy facilona 😅

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  10. hola,
    tengo apuntada a esta autora porque he regalado varios de sus libros y me apetece mucho. Me marco este titulo y quizas empiezce por este... ya te contare
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A mí también me ha gustado mucho este libro ^^ y lo he disfrutado. La verdad que engancha e intriga mucho *_*. A mí me enamora como escribe Lorena :D, este es el segundo libro que leo de ella y quiero leerlos todos. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Te voy a decir una cosa bichita rubia.
    Lo primero que te me cuidas eh, lo segundo y más importante, no te preocupes porque todas las lecturas sean espectatuclares, chiquilla, de eso se trata, así que vamos a disfrutar de esta maravilla jajajajajaj
    Me preocupan los saltos en eltiempo, es que me chocan, pero ya me conoces, es quesoy rara, sin embargo me has metido el gusanillo de la curiosidad, así que me la apunto.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, me ha encantado tu reseña. Solo saber que es un triller ya le tengo ganas.
    Me encanta la portada de este libro, haber si puedo y lo leo pronto.
    Tomo nota y me lo llevo apuntado.
    Nos leemos. Besotes
    Emi Gómez Rodríguez

    ResponderEliminar
  14. Se me hace incomodo a la hora de leer tantos colores principalmente en rosa.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Es la tercera reseña que leo de esta novela y todas tienen buenas opiniones; creo que es hora de aumentar la lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Es la primera reseña que leo de esta novela y no ha podido llamarme más la atención, ¡y con lo que a mí me gusta el thriller y el suspense! Tengo que leerla sí o sí, que seguro que me encanta jiji Me parece muy curiosa y original la forma en que está narrada, de fin a principio, y que te haya enganchado de principio a fin es un gran punto a favor, al igual que el hecho de que haya saltos en el tiempo o que la novela esté narrada desde distintos puntos de vista. Para mí, no hay nada mejor como un "todos tienen algo que ocultar y nadie dice la verdad" para querer desentrañar ese misterio, así que apuntadísima queda y espero conseguirla y leerla pronto, que seguro que la disfruto mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa, pues ya me ha dado muchísima curiosidad el libro, sobre todo esa parte de que se sospecha de todos y de ninguno, quién será el culpable, y bueno, lo demás suena muy bien :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  18. Hola he visto mucho este libro y ya me lo llevo apuntado espero hacerme con el pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola cielo:
    Acabo de flipar con la reseña osea el libro esta al revés, me ha dejado loca este se viene conmigo pero que directo. No se me ha sorprendido mucho ese toque y me llama muchísimo.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Ali! Acabo de ver otra reseña de este libro (aunque no lo conocía de antes) Hace unos años leí otro libro de la autora y recuerdo que me entretuvo lo justo pero no tanto como para que me quedaran ganas de repetir, pero si la autora ha mejorado en estilo, no me importaría darle otra oportunidad ;)
    Y me alegra un montón que este año el tema de las puntuaciones se esté yendo de las manos porque eso es muy buena señal, yo también tuve una temporada en que todo lo que elegía me encantada <3 Ojalá siga la racha :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía a la autora, pero el libro me ha llamado la atención así que me lo llevo apuntado. Además, me ha llamado la atención que se empiece el libro por el revés.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    guauu que buena pinta! me parece original y además me encanta que al final 'te la cuelen' porque te quedas con la boca abierta
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola! Me encantan estos tipos de libros, me gusta el thriller asi que lo pondré en mi lista
    Gracias por la reseña
    Besos, nos leemos 💕

    ResponderEliminar
  24. Hola! Me pareció un libro interesante y original, espero leerlo pronto.
    Nos leemos...

    ResponderEliminar
  25. Holaa! Leí un libro de esta autora y me se me quedó algo flojo, pero este tiene muy buena pinta...Me lo apunto!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  26. ¡Holiwiis!

    Tiene una pinta muuy buena, y la trama me parece super interesante. Lo que cuentas dan ganas de leerlo ya, así que me lo apunto en mi lista.
    ¡Gracias, por la recomendación!
    Besos de azúcar.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Ali! Ahora estoy despistada. ¿Esta autora es la misma que la de "La viajera del tiempo"? La viajera lo tengo a la espera pero me has puesto los dientes largos con este. Tú lees mucho de este género así que un cinco estrellas para ti, para mí tiene mucho valor. Tomo nota sin lugar a dudas.
    Yo llevo dos años que, o bien he acertado con las lecturas l estoy muy generosa con las puntuaciones jejeje. Hay rachas muy positivas, la verdad, y es genial.
    Un besin

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    No es un libro que me llame mucho la atención, pero gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Sabes que a mí los thrillers se me resisten un poco, pero no te podido evitar fijarme en lo que dices acerca de leerlo "al revés", empezando por el final.
    Puede que lo que necesite para engancharme al género sea algo tan inusual como esta historia. ¡Me la apunto!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Creo que ya sabes que me gusta el thriller casi tanto como a ti, y hay dos cosas que me gustan mucho en este tipo de libros, que la autora (o el autor) nos vuelva la cabeza un poco loca sin saber qué pensar, y que nos haga sospechar de todos los personajes, o casi. Y por lo que veo, en este pasan ambas cosas, así que apuntadísimo queda que yo tampoco he leído nada de la autora todavía.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  31. Holaa
    Me encanta esta autora y solo he leído un libro suyo: La viajera en el tiempo, y me encantó :D Y ahora quiero leer todo lo que esta mujer publique, TODO jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    A ver, el género, thriller, me llama muchísimo, es uno de los que más disfruto, así que por esa parte no me importaría leer esta novela. Sin embargo, por otra reseña que he leído no me ha transmitido mucho el personaje secuestrado, por lo que dudo que lo lea, ya que sí el personaje no me dice nada, no disfruto de su lectura.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  33. Hola!!!
    Me ha gustado tu reseña y me voy a animar a leerlo😘

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Siento que me repito, porque hace nada en otra reseña te he puesto algo parecido, pero ¿por qué será que después de leer tus reseñas me entran ganas de leer los libros? Quizá es porque como a ti te han gustado tanto, tus palabras transmiten interés, quién sabe. ¡Me lo apunto!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  35. Hola. Tal y como parece, la antagonista de la novela es la víctima. Aunque igual nada es lo que parece.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Hola! Pues la verdad esta parece ser exactamente ese tipo de novelas que me gustan leer pero ahora no estoy para muchos dramas, de todas formas la tendré en cuenta para mas adelante 🖤

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, Ali ❄!
    Tengo muchas ganas de probar la pluma de esta autora y sé que lo voy a hacer a través de esta novela porque me ha llamado muchísimo la atención.
    Me parece muy interesante que empiece por el final y poco a poco nos vaya llevando al origen, creo que nunca he leído una historia así. Además, me encantan que todos los personajes oculten algo.
    Me lo llevo súper apuntado y espero no tardar mucho en hincarle el diente.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  38. Hola Ali
    De Lorena ya he leído un libro suyo y es una estupenda escritora , me falta tiempo para ponerme con el libro pero querida me tienes ansiosa perdida por empezar a leer. Mi Kindle va directo a comprar el libro y espero no tardar mucho, la trama pinta perfecta para mi Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Qué interesante la manera de estar narrado, ya solo por eso me lo apunto. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. ¡Holaaa! Me flipa que se empiece por el final, eso es FANTASÍA PURA. Siempre se necesita un soplo de aire fresco, y me alegro que lo hayas encontrado en esta autora. A mi me ha llamado bastante la atención (hija, es que cuando te gusta un libro destilas esa emoción y se me contagia) aunque no es el tipo de libros que suelo leer. Respecto a lo de las puntuaciones yo creo que voy a hacer una especie de "botón dorado" para las que me llegan más que ninguna otra, porque ya me ha pasado alguna vez que un cinco no es igual en una novela que en otra jajaja.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  41. Holaaaa me parece muy original como se narra esta novela. Creo que le da ese toque especial. Hay obras que nos llegan más que otras por simples detalles y eso es precioso. Me la apunto para futuras lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  42. hola! tengo muchisimas ganas de leer este libro, porque he leido muchas cosas buenas de él, y despues de tu reseña tengo mas ganas aun. Gracias!

    ResponderEliminar
  43. ¡Holiis!
    No lo conocía y la verdad es que tiene buena pinta, además con la puntuación que le has dado...
    Muchas gracias por la reseña
    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Espero que estés mucho mejor de salud. Fantástico que te hayas topado con esta historia tan interesante y que te haya mantenido enganchada de principio a fin, te sorprendió en muchos momentos y el estilo de la autora te conquistó. Su premisa es muy interesante, su estructura narrativa me parece atractiva y percibo, como lo mencionas, que logra mantener al lector pendiente de cada detalle y que la lectura sea muy amena. Además que logra que sospechemos de todos los personajes y eso también permite dar giros, provocar sorpresas y mantener lo más posible la intriga.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! La portada la verdad no me llamaba mucho, es preciosa si, pero pense que seria de otro genero no tan para mi lo admito jajajaja La verdad es que me llama mucho la atencion la trama y lo que dices sobre la manera en que esta escrita, asi que me lo apunto sin falta :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    No soy de Thrillers pero este tiene algo que me atrae y hablas tan bien de él que le voy a dar una oportunidad ☺️
    Un beso
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  47. Wooow, me quedé muy intrigada por la manera en la que nos dices que esta narrado, suena a esos libros en los que llega el punto que solo quieres saber la verdad

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! Este thriller tiene tan buena pinta, siempre que leo tus entradas me quedo con ganas de leer todos los libros que compartes. Eso de leer el libro en diferente orden me llama tanto la atención, espero poder leerlo pronto.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  49. Hola Ali!!
    No conocía ni el libro ni a la autora, pero me has hecho que me pique la curiosidad, me parece interesante que la historia comience desde el final y despues nos vayan contando coomo comenzo todo.
    Lo que cuentas sobre los personajes me encanta (me encantan los personajes oscuros y con muchos secretos xD). ¡Espero animarme pronto a leerla, y disfrutarla tanto como a ti!
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  50. Hola!!!
    La verdad es que no conocia el libro, pero creo que tiene una historia interesante.
    Pero la verdad me angustia eso de que quedan muchas cosas abiertas...
    Quizas lo lea en un futuro.
    Gracias por la reco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  51. perdidaenmismundos3:41




    Hola Ali!
    Uy fíjate que vengo justo de leer esta misma reseña a Aida!.XD
    Pues si, tiene razón Aida la sinopsis decía mucho XD.
    ¿Qué te ha pasado mujer?
    Es que hija a ti un libro tipo It no te dura un día.
    Eso del libro por el final me ha liado un poco eh...
    Hombre lo normal en un thriler creo que es que te cuente de atrás para adelante para que sepas al final quien le ha secuestrado, digo yo no sé XD.
    Uy a mi los saltos en el tiempo me marean mucho.
    ¿Plantearte lo de puntuaciones? pero si las tienes arriba y le has dado un 5, mi no entender.
    Pues creo que como le dije a Aida creo que me gustaría leer otra novela de la autora llamada la viajera del tiempo antes que este.
    besis.

    ResponderEliminar
  52. Hola guapa, pues por todo lo que dices no puedo menos que llevarme anotado el libro, ya sabes que por genero perfecto, porque me encanta, pero ademas te veo tan contenta de haberlo leido que me has contagiado las ganas, ya te contare que tal, besos ♥

    ResponderEliminar
  53. Hola! Últimamente leo mucho thriller y este realmente tiene una sinopsis magnífica 😍 me ha llamado mucho la atención, y si ya dices que el libro se devora y que la autora escribe que te mueres, pa miii jajaaja espero leerlo pronto! Un beso! 😘

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!
    Me lo llevo apuntado, ¡gracias por la reseña! Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola! También lo hemos leído, y coincidimos contigo es de lo más adictivo e intrigante. Nos encantó. Besos.

    ResponderEliminar

  56. ¡Hola!
    Es la segunda reseña que leo sobre este libro y a ti también te ha gustado mucho, yo la verdad que hace un tiempo que no leo thriller y leí un libro de esta autora y no tuve una buena experiencia así que de momento no me animo para nada con este libro.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola!

    No conocía el libro ni a la autora pero eso que me llevo de tu entrada, porque la verdad tiene muy buena pinta y me ha llamado mucho la trama. También me llama bastante la atención, o me parece curioso, lo de la estructura del libro, que empieza por el final jajaja. He leído algún libro o vista alguna peli de este tipo y me encanta esta forma de volver "al principio". Me alegra que lo hayas disfrutado y que estés teniendo tan buenas lecturas este año.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  58. Hola!
    Pues mira, justo hace unos minutos conocí este libro por otra reseña xD
    Cunado vi la primera reseña que te comento me llamó la atención, pero después de esta sin duda le daré una oportunidad porque se ve que te ha encantado y a mi me vendrá genial para mi propósito personal de leer más libros autopublicados ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  59. Hola!
    Acabo de conocer al libro y la autora gracias a tu reseña . Me ha llamado muchisimo , necesito saber quien fue el culpable del secuestro!!

    ResponderEliminar

Acabais de leer una opinión personal, no una crítica literaria profesional. Igual que la mía, hay muchas, y todas son bienvenidas.
Mi blog sin ti no es nada, animame con tus comentarios que yo pasaré por el tuyo en cuanto pueda.