11 marzo 2019

Eterna vigilia - Marisha Pessl #reseña 245



Eterna Vigilia
Marisha Pessl

RBA (2018)
Ficción juvenil 
368 páginas
Adquirir aquí

    

Beatrice Hartley y sus cinco mejores amigos eran los alumnos más populares del instituto. Pero la sobrecogedora muerte de Jim, el genio creativo del grupo y novio de Beatrice lo cambió todo.
Un año después, Bee regresa a Wincroft - la casa junto al mar donde había pasado muchas noches con sus amigos - con la esperanza de esclarecer los sombríos interrogantes que la persiguen desde la muerte de Jim. Todos están allí. A medida que avanza la noche, entre bromas forzadas y silencios indescifrables, se van dando cuenta de que jamás descubrirá qué sucedió en realidad.
Entonces, un hombre misterioso llama a la puerta y les anuncia lo inconcebible: el tiempo se ha detenido para ellos. Están atrapados. Solo podrán avanzar si toman la decisión más difícil de sus vidas.
Así empieza la pesadilla.
La nada.
La eterna vigilia. 

Lunes, 11 de marzo, ya casi tenemos las fiestas patronales encima, y de Fallas ya ni hablamos ¡Cómo pasa el año! ¿me pasa sólo a mi?

¿Que traigo hoy? Para mi un libro muy especial. Sabéis cuando muchos quieren un libro o varios, y a ti te apetece leer en ese momento sólo uno, lo pides y te lo mandan ¡Cuando lees el correo de Babelio de que a través de masa critica te mandan el libro que has elegido, el único que has elegido... creo que sabéis lo que se siente! ¿Verdad? Pues cuando lo tuve en mis manos, no sólo disfruté como una niña viendo la preciosa edición, sino que me atreví a hacer un churro de vídeo de unboxing por Instagram sobre lo bonito que era. Si, si, para que luego diga que soy vergonzosa, imaginaros la ilusión que me hizo. 
Y sin pegaros más la paliza ¡vamos a por el libro!

Vamos a empezar por la portada, porque es preciosa, no, lo siguiente. Para mi la editorial se ha currado mucho esta portada. Es cierto, que nunca he leído un libro de esta editorial que ahora mismo recuerde, pero el tacto, el relieve, los colores tan brillantes que llaman tanto la atención. Y es que si este libro estuviera entre cien, lo hubiera escogido para leer su sinopsis.

El título, como veréis más adelante es mucho más que acertado.

Y bueno, yo cuando leí la sinopsis, me quedé casi en eterna vigilia hasta que me aceptaron la petición.

Lo he disfrutado un montón, estoy teniendo una suerte enorme este año con las lecturas.

¿Que os cuento de la trama y de sus personajes? Que he ido loca con ellos. 
No quiero contaros mucho porque, de verdad, si os gusta este tipo de libros, merece la pena y mucho.

Bee como llaman a Beatrice perdió a su novio un año atrás, eran una pandilla de seis, ahora lo son de cinco. Pero no han vuelto a verse desde que pasó lo sucedido. Deciden volver a quedar un año después, pero creo que nadie esperaba que las cosas salieran de esa manera.
Secretos, traiciones, celos, envidias, vamos que para ser amigos, se llevaban en el fondo "genial". 
Eso desencadenará una serie de sucesos que les llevará a tomar la decisión más importante de sus vidas, y ya os adelanto que yo no hubiera podido tomarla.

El ritmo del libro es brutal. Pese a que está estructurado en tres partes la historia, va todo hilado, y en cada parte vamos a vivir pues eso, una parte de la trama pero con un ritmo de lectura frenético.
Yo no sé si es porque me enganché al libro que si me lo quitan me pongo a llorar como a un niño cuando le quitan el chupe, pero me ha durado dos días con sus correspondientes horas de ocio, dormir, vamos que no he estado pegada al libro, pero cuando lo cogía era ansia viva por saber como iban a seguir sucediendo los hechos.

En estas partes que os hablo, primero nos encontraremos una en la que nos habla, más o menos de la actualidad, cuando se reúnen, por qué, y empieza la acción. Una segunda que nos llevará al pasado para ir conociendo un poco más como era la vida de estos amigos, y finalmente el desenlace de la vigilia, de la eterna vigilia.

Todo esto a lo largo de 27 capítulos narrados en primera persona por Beatrice. Por lo que ha sido imposible no empatizar con la pobre y buena de Beatrice.

Los personajes están bordados. Cada uno tiene una clara intención y trabajo que realizar en la novela, y creo que no habría ninguno indispensable. Porque todos le dan un toque para que el suspense de la historia no decaiga en ningún momento.

La traducción mencionar que es muy buena. Porque he sentido esa sensación a veces de angustia, preocupación, de pensar: ¡pero corre! ha sido genial. Por lo que la pluma de la autora amena, ágil, lenguaje muy juvenil, y una forma de mantener el suspense muy buena.

Concluyendo... Nos encontramos ante un thriller juvenil, por lo que miedo no vais a pasar, pero si un poquito de ansía de saber qué es lo siguiente que va a pasar. Esa necesidad de saber ¿quien mató a Jim? Porque entre todos lo mataron, teniendo ellos medio claro que fue un suicidio ¿no os deja intrigados? ¿que será la eterna vigilia? ¿de verdad eran tan amigos? 




Image and video hosting by TinyPic

60 comentarios:

  1. Me gustan estos libros en la que la historia va hilada y se disfruta mucho la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La portada si que es bonita y el libro me lo has puesto en bandeja para que me lo apunte jaja
    Me gusta lo que cuentas.
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Oye, pues tiene buena pinta. No descarto leerlo :)

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta...me lo apunto.un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiwiis!

    He pasado de puntillas, que no me quería comer spoiler, o cosas de la trama, porque lo estoy leyendo y de momento me esta encantando, y me estoy quedando Wtf.
    Muchas gracias. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me han atrapado la sinopsis y tu reseña. Otro más para la lista que me llevo.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Yo lo quiero!
    Te envidio mucho, que lo sepas, porque creo que postulé por él y no lo conseguí :(
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues no tenía ni idea de este libro y eso que postulé también en la web xD. Supongo que pasó desapercibido para mi. Por lo que cuentas creo que me puede gustar :), es muy intrigante. Me lo llevo super apuntado. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Le tengo unas ganas a este libro increíbles!!! Cuando vi tu unboxing (que hiciste muy bien ;) ) estaba deseando que trajeras la reseña, a ver cuál era tu opinión. Y me han dado muchas más ganas de leerlo!!!jejeje. Este thriller está más que apuntadísimo a mi lista de pendientes. ;) ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Pues la verdad que es un libro al que le tenía ganas y bueno ahora ya ni te cuento después de haber leído tu impresiones, me has dejado con la boca abierta así que nada apuntado para leerlo si o si.
    Feliz inicio de semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ayyy, que mencionas la traducción y eso me toca la patata porque estoy acabando ya el máster en traducción y me da mucha rabia que de los traductores pocas veces se reconoce el trabajo, y siempre es bonito que se reconozca en una reseña (ojalá algún día diga alguien algo así sobre una traducción mía :P)
    En cuanto a todo lo que dices, destilas puro entusiasmo en cada palabra, se nota mogollón lo muchísimo que te ha gustado. Me alegro que vayas tan bien con las lecturas este año :) Yo también estoy encontrándome con libros geniales, esperemos seguir así.
    En fin, que me alegro que consiguieras ese único libro que habías pedido y que lo hayas disfrutado tantísimo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Holi!
    No había escuchado de este libro más que por ti pero la verdad es que con la reseña que le has dado, suena muy bueno

    ResponderEliminar
  13. Me caes fatal en estos momentos, que lo sepas, te borro de amiga...vamos a ver, a mi los libros juveniles no me atraen mucho, normalmente, así que me he dicho ¡Bieeen, de ese me libro! pero no, llega la Rubia y me crea una necesidad que no me hacía ninguna falta. Otro que me llevo esta tarde.
    Borrada, muy borrada.

    Besitos, ex-amiga.

    ResponderEliminar
  14. Hola rubia de mi corazón.
    Pues ya te digo que suena interesante, ya sabes que de repente me da por buscar cositas para salir de mi zona de confort y me parece que este me viene bien.
    Lo de los amigos que guardan secretos y traciones... mola... como la vida misma... apor este libro:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No sabía que habían abierto lo de la masa crítica, aunque ahora mismo no hubiese participado jejejeje.
    Veo que es un libro que merece mucho la pena y con el que has disfrutado muchísimo, así que me alegro un montón.
    En parte es un libro que yo leería, por eso de que entre mezcla tiempos (se hace muy ameno) y por qué me has dejado con ganas de saber qué decisión toman jajaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Ali!

    ¡No, no solo te pasa a ti, que el año se está yendo volando! ;_; De aquí a nada estamos en pleno verano, ya verás xD Bueno... con respecto a la novela, me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo la conocía, pero ni siquiera había leído la sinopsis porque tampoco es que me llamase mucho la atención, y ahora que he leído tu opinión sigo pensando prácticamente lo mismo aunque nos hables genial de ella (por cierto, yo vi tu unboxing por Facebook y de churro nada, que estuvo super bien y salías guapísima jiji). Coincido contigo en que la portada es una preciosidad y me alegra que la novela en general tenga un ritmo rápido y te enganchase de principio a fin. Además, que los personajes estén bien trabajados es un gran punto a favor, al igual que la traducción, que parece que no pero es super importante y casi todos nos olvidamos casi siempre de los traductores y su labor, pero sigo "ahí, ahí", así que de momento creo que la dejaré pasar, que no me termina de convencer :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  17. Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Gracias por la reseña me alegra que lo disfrutaras. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola cielo:
    ¿Te los mandan de verdad? Yo he tenido muy poquita suerte en la web espero poder mejorar poco a poco. La verdad es que no lo conocía pero me llama un montón la atención. Me lo llevo anotadisimo ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  19. Holaaa.
    Mira que a ti te encantó, pues a mí no me gustó nada de nada, lo encontré tan absurdo y aburrido, jajajaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! me llamó la atención tu comentario, lástima que revisando tu blog no encontré reseña del mismo, para comparar opiniones y eso.

      Eliminar
  20. ¡Muchas gracias por tu reseña!
    No lo conocía pero ahora voya a investigar más sobre el. Me despertaste la curiosidad.
    ¡Nos leemos luego!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Este libro me llama la atención desde que salió, me han venido ganas de leerlo así que me lo apunto!! Gracias por tu reseña :D @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  22. Hola Ali
    Me estabas diciendo creando ansiedad literaria al vertyen redes y no saber tu opinión 😊 la trama se ve buenísima, me parece muy novedoso el tema y la la estructura general parece de infarto . Es juvenil pero intuyo que lo voy a disfrutar mucho, entiendo tu entusiasmo y me lo apunto para leer en breve. Haber si puedo adelantar pendientes y me pongo con Vigilia, gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No lo veo para mí, me alegro que haya sido una buena lectura.
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Hola, gracias por la reseña pero de momento creo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  25. Pues que pintaza tiene. Nos encanta las novelas juveniles, porque desde nuestro punto de vista, son únicas para transmitir sentimientos. Sobre todo esos primeros que se tienen durante la adolescencia. Nos lo apuntamos :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Una suerte que te manden libros, yo la verdad que aún no puedo pedirlos así porque soy pequeñita jajajaja. Sí que es verdad que la portada atrae muchísimo. Vi este título entre las novedades, y me llamó la atención. ¡Y ahora más, por tu reseña! Aunque sea un thriller, creo que le daré una oportunidad un día de estos ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. La verdad yo no soy fan de este tipo de libros, lo dejo pasar. Gracias y besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Había visto este libro y la verdad es que no me llama del todo la atención pero, como he leído dos thrillers y me han gustado, aun así me lo llevo apuntado por si las moscas. Además, a lo mejor el thriller juvenil es más de lo mio.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  29. Hola Ali, desde principio se nota lo hermosa que es la portada, que gran trabajo por la editorial, espero tener la oportunidad de leerlo por que lo has disfrutado demasiado y eso me parece interesante, ya te contare si algún día llego a leerlo, saludos ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero por tu entusiasmo me ha llamado bastante la atención. Está añadido a la lista de mis libros pendientes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Me encantan estos libros que van hilando y te tienen es ascuas, asi que me lo apunto!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Ali! Que sepas que tenía esta novela descartada y que no había leído más reselas excepto esta, y me has convencido por completo de esto que tengo que salir a buscar el libro ya, vamos...
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Claro que sé lo que se siente, me pasó a mí también jeje
    esta vez lo dejo pasar, porque al ser juvenil me tira un pelín para atrás
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  34. Hola! Genial tu reseña! El libro me llama mucho!
    Espero poder leerlo💕
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  35. Holaa! Este tipo de libros me llaman mucho la atención. Lo que cuentas sobre él es interesante, así que me lo apunto. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Esta historia me llama muchísimo la atención, me da bastante curiosidad por saber que se desvela entre esta pandilla luego de lo sucedido y esa decisión que tendrán que tomar, que dices que tu no hubieras podido tomar esa determinación y eso me intriga más. Sin embargo no puedo negar que me genera un poco de dudas que se trate de un thriller juvenil, es que me he topado con tramas que son muy predecible pero hay que darle la oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  37. Hola Alii
    Estuve a punto de pedirlo en Babelio pero al final me decanté por otro jeje Veo que te ha encnatado :D Me llama muchísimo^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Ali!
    Este libro me suena de a verlo visto en Instagram cómo muchos otros. Aunque tenga una portada simple atrae por la variedad de colores de fondo y el título. La sinopsis me atrae . Puede que me lo pueda leer más adelante cuando pueda permitirme leerlo .
    Me alegro mucho que lo pudieras conseguir y te haya gustado muchísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    ¿Como es posible que después de la reseña haya pensado "bah, no es mi estilo", pero que con tu reseña me haya entrado la intriga? No soy gran fan de los thrillers, la verdad, aunque de vez en cuando doy la oportunidad a alguno (sobretodo si tengo la suerte de encontrar uno de asesinatos con el que no vaya a cagarme de miedo, como parece ser este)
    Aunque no que mas me ha sorprendido de todo es que el nombre de la protagonista sea el mismo que el de la única historia que he leído de esta editorial (Divergente). Que casualidades, oye.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  40. Hola. Este es un libro al que le tengo ganas pero a la vez no, me da demasiado miedo, terror. Me encanta que lo hayas disfrutado tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Hola! Pues la premisa me recuerda a millones de libros y videojuegos, es decir no me parece demasiado original, pero la verdad cuando este mas corta de pendientes no me molestaría leerlo 🖤

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola, Ali ❄!
    Este libro no lo conocía hasta que lo vi en Babelio y me llamó mucho la atención pero como pedí varios pues me tocó otro jajaja :)
    Es genial que tenga ese ritmo de lectura frenético y que todos los personajes estén tan bien bordados.
    Apuntado lo tengo y a ver si no tardo mucho en hacerme con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa. A pesar de que me alegro de que hayas disfrutado con esta lectura, creo que no es para mi. Por el momento la dejo pasar. Quizás más adelante me de por ahí y me anime con ella. ¿Quien sabe? Besos

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Yo ahora necesito otro tipo de lectura, por lo que aunque se ve interesante lo dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. ¡Holiis!
    Vi este libro por instagram y la verdad es que me llamo muchísimo la atención. Pero con los pendientes que tengo no creo que vaya a leerlo ahora.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! No conocia de nada el libro pero me llama muchisimo la atencion por lo que dices. No suelo leer juvenil en este sentido pero siento que me va a gustar mucho asi que ya me lo llevo apuntado jajajaja Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    La verdad es que no conocía nada del libro, sin embargo me parece que tiene aspectos interesantes que me pueden agradar en un libro. Creo que puede ser una buena lectura para mi.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!
    ❤️

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! Que hermosa portada tiene este libro. Siento que es de esos para empezar en el mundo de los thrillers así que yo creo que lo leería sin dudas.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  49. El tema me parece interesante, porque el misterio y el suspense me pueden, pero por otra parte he de reconocer que las historias sobre grupos de amigos no son muy de mi agrado... No sé, hay más relaciones en esta vida aparte de la amistad o el amor 🤗 en cualquier caso, gracias por tu reseña ❤️ nos leemos!

    ResponderEliminar
  50. Hola guapa, pues a priori no soy de literatura juvenil, siempre encuentro que le falta profundidad, pero por lo que cuentas no es el caso! la portada es verdad que llama mucho la atencion y por la sinopsis puede ser una buena lectura, me la guardo y ya te contare si lo puedo meter entre mis lecturas! besos 🖤

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    Pues este grupo de amigos por lo que parece se llevan muy bien, lo digo porque otra cosa no pero este libro tiene de todo, la verdad que la mayoría de las cosas me llaman mucho ¿A quién no le gusta un buen salseo en un libro? Junta traición, secretos, envidias y celos y BOOM se arma una buena en un momento del libro. Y aunque este Thriller juvenil tiene muy buena pinta y te ha enganchado desde el principio, a mi no me termina de convencer, así que lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  52. Hola! Me encantan estas historias de thriller juvenil 😍 no sabía de que iba este libro, lo he visto alguna vez pero no sé por qué creí que era de fantasía. El argumento me llama mucho la atención, gracias por la sinopsis me alegra que te haya gustado 😘

    ResponderEliminar
  53. perdidaenmismundos2:50

    Hola Ali!
    Cuando salio me llamo mucho la portada, luego leí la sinopsis y me tiro un poco para atrás, a ver que me dices tu sobre la historia!.
    No Ali en el momento en el que sales del instituto el mundo empieza a correr y los años más.
    Me alegro que te lo dieran eso es como dios es navidad y me han traído mil regalos los reyes magos, mola un montón, yo es que no sé que es eso del babelio xD.
    Rba es mega conocido, seguro que tienes algo en casa, yo tengo la saga de la quinta ola,los de juego del hambre también ¿creo que crepúsculo también?
    Y creo que alguno de King también los tengo de RBA.
    Hija como te los devoras...dos días yo eso ni la etiqueta del champús.
    ¿Me recuerda un poco a it? no sé será porque me lo estoy leyendo ahora.
    Pues lo siento cielete pero el leer tú reseña me transmite que te ha gustado y mucho, pero a mi sigue sin llamar.e
    besis corazón.

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!
    Me parece una historia súper atrayente y me gusta eso de que no sea mucho de miedo je.
    Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola guapa!

    Mira que conocía el libro pero no me terminaba de llamar la atención, pero después de leerte me lo voy a apuntar porque madre mía, que buena pinta todo lo que dices. Coincido contigo en lo de la portada, me parece súper bonita la verdad.
    En cuanto al libro en sí, me gusta lo que dices de que engancha tanto y el ritmo es muy bueno, creo que es algo importante en este tipo de libros. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  56. Hola!
    Yo también vi este libro en Masa critica pero fíjate que no me llamó suficiente la atención como para pedirlo, supongo que sería porque ya uno me llamó por completo, aun así me alegro de que lo disfrutaras ^^
    La verdad es que tu reseña me ha dado curiosidad así que no descarto leerlo en un futuro porque tiene bastante buena pinta y se nota que te ha gustado mucho.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  57. Hola!!
    Que hermosa portada , muy buena tu reseña me ha dejado con ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  58. Hola Ali!. Yo tuve la oportunidad de leer este libro y coincido contigo en muchas de las cosas que has escrito. Soy un poco novata en este género y fue una lectura que disfrute bastante. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  59. Hola,
    Le tengo muchas ganas a este libro. Lo vi muchísimo en su día y lo tengo muy pendiente. Ojalá hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios