20 marzo 2019

Carreteras de Otoño - Lou Berney #Lectura 248



Carreteras de otoño
Lou Berney

Harper Collins Noir (2019)
Thriller
323 páginas
Adquirir aquí
    

A Frank Guidry se le ha acabado la suerte. Fiel empleado del capo de la mafia de Nueva Orleans Marcello, Guidry sabe que todo el mundo es prescindible. Pero ahora le toca a él; sabe demasiado sobre el crimen del siglo: el asesinato de JFK. Sin apenas opciones, Guidry se echa a la carretera camino de Las Vegas para ver a un antiguo socio.

Guidry sabe que la primera regla para huir es "no detenerse", pero, cuando ve a una mujer parada en la carretera con el coche averiado, dos hijas pequeñas y un perro, descubre la manera perfecta de ocultar sus pasos. Ella también ha escapado de una existencia asfixiante en un pequeño pueblo de Oklahoma.

Otra regla: los fugitivos no deberían enamorarse, sobre todo el uno del otro Todo el mundo es prescindible, o debería serlo, pero ahora Guidry no puede dar la espalda a la mujer de la que se ha enamorado. Aunque eso podría costarle la vida a ambos.       


Venimos de acueducto, si, si, al menos yo si. Esto de que el lunes vuelva a ser sábado, debería de pasarnos todos los lunes ¿no estaría mal verdad?

Os diría que he podido leer más, pero si fuera Pinocho no podría engañaros :) 



Hecha la coña, vamos a por la reseña.

Carreteras de Otoño ¡buen título!  ¿Qué tiene que ver con la reseña? Eso me pregunto yo... Bueno supongo que estará inspirado en las carreteras que nuestro protagonista Frank va a tener que recorrer de lo que desde el principio nos recuerda, que no tiene por que ser así, Crónica de una muerte anunciada.

La portada, me gusta, le da un toque serio policíaco, el JFK dead, pero realmente no estamos ante una novela policíaca, pero si un thriller.

La trama, ya habéis leído creo que hasta demasiado en la sinopsis. Se concreta en los días posteriores al asesinato del Presidente JF Kennedy. 

Frank hace un encargo, sin importancia, para una mafia y lo que no esperaba es que detrás estuviera la conspiración del asesinato de JFK y se vea involucrado.
Sabe demasiado, es un estorbo y ha de huir, pero no todo va a ser así de sencillo, usará a una mujer y sus hijas como tapadera para escapar, hasta.... que el amor se interpone. Y ya sabemos que en estos trabajos, el tener un punto flaco es un error.

La novela se estructura en 33 capítulos y un epílogo, tiempo después, bastante tiempo después. Narrado en tercera persona toda la novela bajo un narrador omnisciente y situando la acción en 1963.

Los personajes principales, para mi, claramente son Frank y Charlotte, pero habrá muchos otros como las hijas de Charlotte que van a ayudar a darle a la novela un poco más de sensibilidad, y es que cuando hablamos de niños, todo es de otra manera.

Frank estará buscado allá a donde vaya por un tal Barone, temido, por su crueldad y que nunca deja un trabajo sin hacer.

Las letras del autor me han encantado. Ha sido capaz de ambientar perfectamente la novela en la época de 1963, y tiene detalles que dices, es verdad, en aquella época no había esto o esto otro. Está bien documentada en el tiempo y sobre todo en como trabajan las mafias.

¿Era lo que esperaba? Si, pero no. Gustarme me ha gustado, pero esperaba que indagara más sobre el tema tabú del asesinato de Kennedy y se profundizara más.
Pero como thriller, no tiene desperdicio.

 Resumiendo, un thriller trepidante donde la huida es la única salida posible a vivir. Donde lo importante es no dejar implicados, y donde conoceremos como trabajan estas mafias y lo que pasa cuando el amor se involucra con estos trabajos. Con un final sorprendente, que por nada del mundo os imaginarias, hasta días después le estoy dando vueltas al final :) 








Image and video hosting by TinyPic

66 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues suerte que has tenido de coger acueducto aquí nada de nada. No conocía este libro y ya sabes que a un thriller no le digo que no.
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era San José, en la Comunidad Valenciana es fiestón 🙃

      Eliminar
  2. El thriller me gusta, así que tomo buena nota ^^

    ResponderEliminar
  3. La portada me gusta pero la trama creo que no es para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos los libros son para nosotros. Pero aviso, que está genial. B7s

      Eliminar
  4. Hola Ali!
    Que suerte ese pedazo de puente, que envidiaaaaaa 😬
    Este libro no creo que lo lea, ya sabes que el género me encanta pero este libro en concreto no me termina de convencer, así que con todo lo que tengo pendiente como que ni me lo planteo.
    La verdad que hay sinopsis demasiado completas que no hace falta pronunciar ni una sola palabra más de su trama, ya con la sinopsis se sabe demasiado...
    Me gusta cuando el autor hace un buen trabajo de documentación, es algo muy importante para el desarrollo y la ambientación de la historia.
    Me alegro que te haya gustado aunque te esperases saber un poco más del asesinato de Kennedy.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente Sheila, vemos tanto y queremos leer tanto que tenemos que ir seleccionando.
      Y siiiiii!!!!! Pedazo acueducto!

      Eliminar
  5. Hola! Que buena pinta! Me lo apunto a ver si tengo tiempo de echarle un ojo y leerlo en algún momento. Gracias por tu reseña ♥ @los librosdejuliet

    ResponderEliminar
  6. He leído lo de JFK y he ido corriendo a apuntarla pero luego dices que no profundiza mucho en el tema así que me lo voy a pensar. Suerte tuya que has tenido puente, yo ayer solo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pintaza pintaza, además que el no basar toda la transferencia en el asunto Kennedy me atrae más 😋

    Muy buena reseña Rubia.
    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía el libro pero pinta guay. Me gusta que esté bien documentado sobre la época.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad que no me llama este libro y eso que ya sabes que es de mis temáticas preferidas. Es positivo que todavía le des vueltas a la cabeza a ese final :D y que la ambientación sea buena también es bien. Igualmente, no creo que me anime. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. hola Ali,
    este me lo llevo apuntadisimo, tiene una pinta espectacular y hacia mucho que no me llamaba un thriller, que ganas me han entrado.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    Fíjate que yo también pensaba que se iba a indagar sobre la muerte de Kennedy, pero vamos, que da igual si el libro es tan trepidante como lo dices, de manera personal, ya tenemos un tema muy manido sobre JFK, pero si hay algo alrededor sin decir nada también me resulta atrayente, me lo apunto.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Hola^^ a pesar de que no pinta nada mal, el thriller no me suele llamar mucho y no es de los géneros que más disfruta así que por el momento lo dejo pasar!

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    El thriller es uno de mis género favoritos, sin embargo, esta novela no me termina de convencer. Gracias por la reseña, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola gracias por la recomendación me encanta los thriller pero en este momento estoy enfocada en mis pendientes así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa
    Me parece super original, aunque sí, la sinopsis da suficientes datos jajajaja. Me esperaba algo más policiaco al ver la portada pero veo que no. Me atrae mucho lo de Kennedy y que haya algo detrás, tendré que echarle un ojo.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! NECESITO ESTE LIBRO <3 Creo que me has convencido y eso que ni siquiera lo conocía de antes así qeu me viene de nuevas por completo :) Tiene todo lo necesario para engancharme y me llama un montón esta temática así que lo dicho, que ya lo he anotado y me pongo a buscarlo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Coincido en que la portada tiene un aire muy policiaco, aunque personalmente los colores no me gustan mucho. Creo que quizás el autor decidió darle más protagonismo y énfasis a la historia del protagonista y no meterse tanto con el tema del asesinato de JFK. Vamos, es una hipótesis.
    Me alegra mil que hayas podido disfrutarla, y sin duda, tiene muy buena pinta, aunque éste no me ha atraído lo suficiente como para lanzarme a leerlo.

    ¡Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado aunque esperabas más sobre kennedy, a mí la verdad es que su asesinato no despierta mucho interés en mí
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Antes de nada te tengo que pedir que no traigas más thrillers, que es un género que me chifla y ahora mismo tengo muchos libros pendientes como para ir añadiendo más y más jajajaja.
    Vamos, lo que te estoy diciendo es que me has conseguido convencer para leerlo, pero que ahora mismo no puedo por el número de libros que me esperan en mis estanterías.
    Tampoco conocía este libro, así que gracias por darlo a conocer.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Los thrillers es uno de los géneros que más nos gustan, así que anotado queda. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Este libro no ha conseguido llamar mi atención. Gracias a ti he conocido thrillers que han llamado mi atención pero este no. Igualmente me alegro que te haya gustado este libro a pesar de que no hayan indagado mucho sobre el asesinato de Kenndy.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Ahora estoy leyendo un thriller y quiero leer este en el futuro :)

    ResponderEliminar
  23. Hola, ya me esta gustando más este genero pero como dices no se centra o va más sobre el asesinato, no estaria mal leerlo y ver que tal esta, ya te diré si o llego a leer, muchas gracias ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Yo también tuve la suerte de pillar un puentazo!
    Suena interesante me lo anoto

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Ali!

    Uy, aquí no hubo puente ni acueducto ni nada de nada jiji Me alegra que te haya gustado tanto la novela ^^ Yo no la conocía, pero hasta la parte en la que Guidry se encuentra a una mujer en la carretera no me había llamado la atención, pero de ahí en adelante sí, y mucho, así que me encantaría darle una oportunidad, también por el tema del asesinato de JFK :) Me gusta, también, la forma en que está narrada la historia, la ambientación y la estructura de la novela, así que me alegra leer que está muy bien documentada y que el final te ha sorprendido. ¡Apuntada queda y espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Holaa!! Me gusta la portada que tiene...El libro parece interesante pero no creo que lo lea , aunque todo puede cambiar.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hallooo! <3
    La verdad e esque no conocía este libro ni a al autor. Me ha enamorado tu reseña y a pesar de no ser una gran fan del género thriller a este libro seguro que le daré una oportunidad muy, pero que muy pronto. Me ha gustado muchísimo la sinopsis y muchísimos aspectos de tu reseña, aunque destacaría el de la buena ambientación (siempre es bueno eso) y el de que está narrado en tercera persona. Lo que menos me ha gustado ha sido la portada, no sé... cosas mías jejeje.
    Me lo llevo apuntado en mi TBR sin dudarlo.
    Espero que sigas a tope con el blog porque me dejaré caer más a menudo por aquí (el acueducto también ha hecho mella en mí jajaja).
    Un besazo y un saludo enorme desde Illea! Y... ¡nos leemos! <3
    Marta.
    CdC

    ResponderEliminar
  28. Hola cielo:
    La verdad es que me llama y a la vez no xD Me pasa siempre con los thrillers, pueden conmigo. Pero te sigo que no pinta para nada mal. Así que me lo apunto por lo que pueda pasar ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  29. Suena muy interesante me lo apunto para el futuro.un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa!
    Bueno ya sabes que últimamente estoy saliendo bastante de mi zona de confort y estoy leyendo bastante este género, No se si al final me animare a leerlo porque aunque veo cosas interesantes también tiene otras que no me termina de llamar, así que de momento lo dejo dudoso.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  31. Hola! Me alegro que lo disfrutaras tanto yo la verdad no me llaman muchos los libros con temas de la mafia pero la verdad quizá mas adelante pueda darle una oportunidad un besito ♥

    ResponderEliminar
  32. Hola. Me llama la atención el libro y a la vez no. Eso de la huida, que es como la base del libro buscando a alguien temido me llama la atención pero creo que se hace un poco pesado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Hola! Toda la parte del asesinato me intriga mucho, pero la verdad es que con tantos pendientes no termina de atraerme del todo, para lanzarlo de cabeza a la lista, así que por el momento lo dejaré pasar, pero no descarto leerlo a futuro
    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Hola Aliii
    En este caso no me lo llevo apuntado, no me llama y es que el tema de las mafias...no es lo mio, la verdad jaja
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  35. Hola Ali
    Por el título esperaba algo sobre la vida del presidente ,pero veo que la trama hay una parte importante romántica, eso ya sabes que me gusta ,por lo que me favorece para leerlo, también me gusta que sea noir , así que espero hacerme con un ejemplar pronto.Si me lo permiten los pendientes ,es otro gran libro que me apunto para mi disfrute ,gracias amor
    cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  36. Holaa, la verdad es que ahora no tengo tiempo para leer mucho así que me lo apunto para más adelante ya que todo los que nos traes siempre me gusta. Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Me han dado muchas ganas de leerlo, así que seguramente le de una oportunidad en cuento pase mi parón de leer thriller. Gracias por la reseña.

    Saludos 😊😊

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado a pesar de que no fuera lo que esperabas. Aunque quiera leer más libros de thriller, no termina de atraerme del todo así que lo dejaré pasar. Eso sí, no lo descarto definitivamente así que es probable que lo acabe leyendo más adelante.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  39. Holaa! Este libro no me termina de convencer, así que no sé qué hacer. Me lo apunto por si acaso jajaj. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  40. Pero bueno... Que pinta tiene. Este si me lo llevo preciosa. Justo estoy leyendo más del género ahora y la verdad que me apetece seguir expandiendo mis lecturas. No lo conocía, así que todavía mejor. Ya te contaré. Besos

    ResponderEliminar
  41. Hola! Como sabes no es un género que yo suela leer pero lo apunto por si algún día me apetece. Lo del tener fiesta un lunes fue muy guay jaja yo lo disfruté al máximo.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  42. Hola.
    La historia pinta bastante bien y nunca leí sobre el asesinato de Kennedy, así que me lo apunto. Sobre el título del libro, yo ya no me sorprendo de nada jaja hay cada título de libro que te es imposible descifrar en que pensaba los autores o editoriales para ponerlo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  43. No es el género que suelo leer, así que sin duda lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola, Ali ❄!
    Es la primera vez que veo este libro pero quiero leerlo porque tiene pintaza.
    Me encanta la época en la que se desarrolla la acción y que se note la gran documentación que tiene detrás. También me gusta mucho que nos enseñe como trabajan las mafias.
    Aunque es una pena que no haya sido todo lo que esperas pero me alegro que aun así te haya gustado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  45. Hola! uff este libro no me llama mucho... asi que de momento (aunque sabes que tus reseñas para mi son lo mas jaja) lo dejo pasar. Un beso!🖤

    ResponderEliminar
  46. Ali, me estás trayendo unos libros que no me sonaban ni conocía, y eso me asusta sabes? Mi lista de pendientes corre peligro por tu culpa. Este thriller me atrae, pero tampoco me han hecho chirivitas los ojos, menos mal. Creo que puedo dejarlo apartadito un tiempo y más adelante darle la oportunidad. Esa huida me ha dejado intrigada.

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Ay no me llamaba mucho la atencion la historia pero lo que dices del final me gusta mucho. Voy a apuntarmelo a ver cuando pueda leerlo luego de los muchos pendientes que tengo jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    Su sinopsis me ha dejado interesada y luego de tu opinión pues no descarto darle una oportunidad a este libro. Me parece magnifico que la ambientación este muy bien recreada, narre sobre como operan [operaban, no se que tanto ha cambiado] las mafias, que es un thriller muy bien trabajado y logra sorprender con su final. Te mencioné que la parte romántica me generaba dudas porque podía pasar que tomaran todo el protagonismo pero me aclaraste que queda en un segundo plano y eso es prometedor.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!

    No conocía este libro y aunque no tiene mala pinta no creo que me anime con él por ahora, no termina de llamarme el tema de las mafias. El único libro que he leído de este tema (y tampoco es exactamente de mafia) es el de Rey que se publicó hace poco, y son libros romántico-eróticos jajaja, así que nada que ver con este. Una pena que no haya profundizado en el asesinato de Kennedy, eso si hubiera sido genial!

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  51. Holaaa!!!
    Oau, la verdad es que tiene buena pinta, me convence la trama y el genero... sin duda puede ser interesante adentrarme en este tipo de historias inspiradas en la mafia... no he leido alguna de este tipo.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    ❤️

    ResponderEliminar
  52. Es del género que me gusta pero que a la vez no suelo leer tan seguido, no entiendo porque me pasa eso jajaja. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado mucho, y la ambientación por lo menos es muy impactante, la muerte de Kennedy y lo que se esconde detrás. Aunque se ve que es un libro donde los hechos tienen que ser muy seguidos, lo del amor no sé yo si me gustaría, más que nada porque tenía pinta como tú dices que es un libro para indagar mas sobre la muerte de Kenedy y lo que hay detrás. Así que lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  54. Holaaa!! La verdad es que no conocía este libro pero por ahora sigue sin llamarme la atención. Un besazo y muchas gracias por tu reseña ❤️

    ResponderEliminar
  55. Hola!
    No conocía esta novela pero la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención, tiene muy buena pinta y creo que podría gustarme mucho.
    Me alegro de que, a pesar de no ser lo que esperabas, te gustara y lo disfrutaras, yo también pensaba que se centraría más en ese aspecto pero parece que no es así D:
    Aun así le daré una oportunidad ya que me ha llamado la atención y creo que puede gustarme mucho ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  56. Hola guapa, pues este libro lo tengo anotado desde hace dias, no se a quien lei la reseña y me gusto, asi que...con la tuya he confirmado que podria gustarme y mucho, besos ♥

    ResponderEliminar
  57. perdidaenmismundos2:37

    Hola Ali!
    Pues me parece que la sinopsis es un batiburrillo de todo y de nada a la vez.
    Jjejejeje el gifs me parece el mejor chiste del mundo!, de acueducto, qe loca estas XD.
    Lo de JKF es lo único que me ha llamado de la portada.
    Me gusta lo de el epilogo muchos años después porque así te dice que paso después de todo.
    El tema mafia me sobra.
    Me gusta la buena documentación si señor.
    Mola quedarte enganchada en el final y que siga ahí.
    Pero como ya suponías pues a mi no me atrae, estoy deseando decirte algún día un esta me la APUNTO!.
    Besis reina.

    ResponderEliminar
  58. Nunca leí nada relacionado con mafias pero la verdad es un tema que no me atrae demasiado así que lo dejaré pasar

    ResponderEliminar
  59. ¡Holiwiis!

    Me gustan los thriller, últimamente leo mucho sobre este genero. Pero este de mafias no me llama mucho la atención, quizás la próxima vez.
    ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar
  60. Hola!
    La verdad no conocía este libro y no soy fan de los thriller, pero quiero cotillear en ese tema de que un grupo de mafia se mezcle su trabajo con el amor.... Me da que tiene que ser una buena historia y quiero leerlo.:3

    ResponderEliminar
  61. ¡Holiis!
    Lei la sinopsis de este libro cuando la subiste a Instagram y me llamo la atencion y ahora que leo la reseña completa me han entrado aún más ganas. No se que habrá cambiado en mi pero últimamente me llaman más la atencion los thrillers jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  62. ¡Hola!
    Me encanta el thriller y te ha gustado, así que solo por eso ya me animaría a leerlo. El tema de la "historia" me da un poco más igual porque no es que me interese especialmente, así que si sale poco, pues casi mejor jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios