26 noviembre 2018

#Reseña 211: Pinocho - Carlo Collodi


Pinocho
Carlo Collodi

Editorial Vicens Vives (2008)
Juvenil
160 páginas
Adquirir aquí
    

Pinocho es una marioneta de madera, pero se parece muy poco a esos muñecos que uno ve en los escaparates de las jugueterías y en las habitaciones de los niños. Y es que Pinocho habla y piensa por su cuenta, se mueve a su aire y toma sus propias decisiones para bien o para mal.



Voy a reconocer que en cuanto a lecturas estoy teniendo un momento muy dulce.

Siempre he sido una niña muy inquieta y si no tenía el ordenador ya con 8 años, tenía un libro en la mano.

Todos mis regalos materiales eran libros, nada de juguetes, imagino que cosa de mis padres. Y como en mi entorno nadie leía, pues me regalaban libros ilegibles para una niña.

Ha sido ahora cuando de mayor :) he querido leer todos aquellos libros que quizá hubieran sido más apropiadas y nunca tuve.

Algo positivo que le veo, que estoy valorando mucho más qué leo y veo que los libros no tienen edad para las personas mayores. Son libros tan inocentes y con unas moralejas que quizás de pequeña no las hubiera entendido.

Traigo una espléndida adaptación de Pinocho, que Agustín Sánchez Aguilar ha querido acercar a los jóvenes lectores. Es la obra maestra que el italiano Carlo Collodi escribió entre 1881 y 1883. La narración se acompaña con unas cautivadoras ilustraciones de Robert Ingpen. Y finalmente, con unas actividades que  a mi siempre  me encantan realizar.

No os voy a contar la historia de Pinocho, ni siquiera poner la contraportada del libro, porque a mi me ha hecho disfrutar mucho más de él no saber todo de lo que iba el cuento. Pero bonito, emotivo, enriquecedor, instructivo y divertido si que es.

Este libro no ha necesitado, como otros de la colección, de pies de página y es que está escrito es un lenguaje muy sencillo.

Las ilustraciones como siempre de diez. Que bonito leer un libro lleno de ilustraciones de la historia, a parte que cómo veréis el ilustrador es muy bueno.








Os animo a que leáis alguna adaptación de estos clásicos por Vicens Vicens o que los tengáis en cuenta para regalitos, en esta etapa que viene, porque son una auténtica monada.









69 comentarios:

  1. Hola!!
    Mis padres también desde muy pequeña me regalaban libros y más libros y les estoy súper agradecida.
    Y la verdad que esta edición y las ilustraciones son preciosas.
    Besitos, guapa :)

    ResponderEliminar
  2. No he leído este clásico, pero tampoco creo que lo haga. Nunca he simpatizado mucho con Pinocho :/

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Por las ilustraciones ese Gepeto parece Jonás jajaja Ay, pero son preciosas <3 Adoro los cuentos, especialmente los clásicos. Me encanta leerlos con mi hermano pequeño. ¡Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/ !

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo necesitooooo! Tengo varias ediciones y esta me encanta, moriré si no la tengo 😅

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. HOla guapa
    Yo de pequeña leía un montón, de hecho siempre he tenido más libros, muchos más, que pelis, pero justo Pinocho es una historia que la tenía en ambos formatos
    Me gustan mucho las ilustraciones que trae este libro, la verdad es que están hechas con mucho talento. Y es genial que al final tenga actividades para realizar
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola! la verdad es que lo leería con mucho gusto porque solo conozco la historia gracias a películas de dibujos animados. En este la historia está acompañada por bellas ilustraciones. Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo tengo pendientes todos estos clásicos y Pinocho no se queda atrás. Por desgracia me destriparon toda la historia, pero a pesar de eso espero que me sorprenda. Claramente esta edición es de las que más me llaman, creo que la editorial hace un buen trabajo :). Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta Pinocho!
    Yo tengo una edición bastante pochilla pero amarilla ya, que le tengo un gran cariño porque la leí hace mil años, es un libro que recuerdo con gran cariño de mi infancia. Es genial... y además creo que se lee poco este libro y esa edición con esas ilustraciones es preciosa...
    ¡Fantástica reseña!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me quedo con muchas de las cosas que has dicho, en especial aquello de "los libros no tienen edad". Me alegro muchísimo que hayas disfrutado tanto con este clásico, y coincido en que las ilustraciones son absolutamente preciosas. Personalmente, Pinocho no fue de mis historias favoritas, pero aun así la recuerdo también con mucho cariño y creo que tiene buenos valores que enseñar.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. pinocho es un libro que es atemporal, aunque parezca una historia antigua es mas moderna y transmite unos valores que necesitamos volver a traer a la actualidad. Yo he vendido muchos libros de pinocho en diferentes formatos en mi trabajo en una libreria y tengo que reconocer que me encanta.

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaaaaa!!
    Pinocho es para mí uno de esos libros que recuerdo con mucho cariño la verdad. Recordarlos ahora me hace querer ir corriendo a leerlo!!!!
    Aun por encima las ilustraciones son la caña!!!
    OOOIIIXXXX que bonitos recuerdos!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Que preciosidad de edición, tengo varias en casa porque de pequeña me encantaba
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola gracias por la recomendación me ha gustado la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Años sin leer Pinocho, pero me alegra que traigas de nuevo a tu niña interior y disfrutes con él, para mi es que revivir los cuentos es una gozada, así que me imagino que para ti descubrirlos es una pasada.
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo si me leí pinocho de niña, mi mamá me regaló muchos cuentos y de ahí nació mi amor por la lectura hoy en día. Me encantan que el libro tenga actividades, creo que sería bonito poder leerlas y realizarlas. Las ilustraciones me gustan mucho.
    Gracias por tu recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Me encanta Pinocho y esta edición es fantástica, me encanta todos los libros de esta editorial no me importaría leérmelos de nuevo.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! pues la verdad es que no descarto leerlo más adelante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, qué gusto que últimamente tengas lecturas buenas. Pero, cómo? Si nadie leía en tu entorno cómo es que tus regalso siempre fueran libros? Qué bonitas ilustraciones trae la edición. Besos♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Menuda reseña nos traes hoy, un clásico de todos los tiempos. Me has transportado a la infancia. Gracias por tu reseña. Un saludo 😍

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Qué genial que desde bien pequeñita ya estuvieras enganchada a la lectura, y es una gran idea el leer libros que en aquellos momentos no entendiste :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog! :D yo también me quedo por aquí ♥

    La verdad es que estoy contigo en que los libros no tienen edad y que se puede leer perfectamente un libro de cuando eras niña (incluso si no lo leíste) y disfrutarlo igualmente, ya que hay cosas que pillamos más siendo adultos.

    De Pinocho lo máximo que sé son las películas que han sacado de él, tanto la de Disney de animación como una de imagen real. Realmente nunca me ha llamado mucho, porque su historia nunca llegó a calarme, aunque es cierto que su moraleja es bastante buena. Puede que algún día me anime a leer la historia real, a ver si así cambio de opinión jajaja

    ResponderEliminar
  22. Hola! No he leído el cuento, me quedé en la película. No descarto hacerme con él algún día ♥

    ResponderEliminar
  23. De Pinocho había leído cuentos infantiles y películas, lo típico ya que es una historia que todavía no pasa de moda. Aunque pasa los años, no hay edad para leer este tipo de historias, ademas traen una moraleja que nos enseña mucho de la vida, el comportamiento y la humildad. Nada que ver con las historias modernas que están perdiendo todos los valores.

    ResponderEliminar
  24. Qué bonito Pinocho, qué precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Ali! Que lindas ilustraciones me alegra que disfrutaras el libro. Sin duda es algo clásico.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa,
    Me encataría leerlo, sobre todo porque se ve que es un libro precioso, así que lo tendré en cuenta cuando quiera comprar este cuento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Hola!!
    ¿Nunca has visto la película de Disney? Aunque Disney suaviza todos los cuentos jejeje.
    Pienso como tu, que no hay edad para leer, cada cual lee lo que le gusta y lo disfruta a su manera, aunque sí que hay libros que no son aptos para niños porque no lo van a entender.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola ,
    Gracias por tu resena me alegra conocer tu blog y te sigo porque estoy totalmente fascinada <3, me parecio todo interesante y creo que seria totalmente de mi gusto.

    -SALUDOS, GEEKY FREAKY.

    ResponderEliminar
  29. Holaa! Leí el cuento hace muchísimo, y también vi la peli hace mucho. Lo recuerdo todo con mucho cariño, ya que sobre todo la peli la he visto mucho en la infancia 😊

    ResponderEliminar
  30. Ya me dejas con la duda de qué libros te regalaran para que no leyeras todo un clásico como es Pinocho de pequeña. Es una edición muy bonita. De la historia me acuerdo en lineas generales, bss!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    He leído el libro pero en otras versiones, o adaptaciones, y sí, han sido varios, porque Pinocho, siempre ha sido un personaje que me ha llamado la atención (era de las niñas raras que huía de las princesas jejejeje)
    Las ilustraciones que nos muestras son una pasada y sin duda se ve un Pinocho un tanto diferente al "convencional". Quizás me equivoque, pero para comprobarlo tendré que verlo con mis ojos jejeje.
    Besostes

    ResponderEliminar
  32. Que bonita tu reflexión y tu historia, yo ahora que soy mama y leo con mi niño desde bien pequeño descubro cuentos e historias que me encantan y leemos una y otra vez y hasta a veces soy yo que le digo, vamos a leer un poco más, me gusta ver como sigue y como sale la enseñanza que, como tu dices, de pequeños no sabemos ver.

    ResponderEliminar
  33. Que bonito que puedas conectar ahora con tu niña interior y poder nutrirte como bien dices de lecturas dulces. A veces los adultos no pensamos en los niños y no satisfacemos sus verdaderos intereses. Que disfrutes mucho de esas lecturas, yo amo ese cuento, Collodi un grande sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Siempre he pensado que la historia de Pinocho es un poco triste, y ya después de ver la película no tengo más que esa idea en la cabeza.
    Es bueno que la gente lea, lo que a cada uno nos gusta y no hay que obligar. Las ilustraciones son una chulada.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. Que preciosidad de libro, me lo apunto para mi biblioteca. A mi me encantan los libros infantiles y juveniles, son tan dulces en su mayoria!!!
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Coincido en que las adaptaciones de clásicos son una forma fantástica de acercar novelas a los jóvenes y no tan jóvenes. Son fantásticas. Y como bien, dices, si llevan ilustraciones mejor. Son unas preciosidades.
    Gracias por la reseña,
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. Hola!!
    Pues mira nunca es tarde e. Me ha llamado la atención esta adaptación de Pinocho y las ilustraciones. No tiene muchas páginas con lo que es perfecto para adolescentes y bueno en la época que estamos creo que sería un buen regalo para mi sobri y de paso que luego me lo deje a mi que me gustan un montón este tipo de libros jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Este libro lo leería sin problema alguno! Creo que Pinocho es un clásico que desde niños conocemos! Las ilustraciones son hermosas y tal vez este sea un regalo perfecto pata navidad! A mis sobrinos les va a encantar!!!

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Pinocho, que recuerdos y como me gustaba a mi. Y por supuesto que los libros no tienen edad, cuando leemos estos cuentos de mayores apreciamos cosas que de peques no lo hacíamos, y a mí me encanta.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  40. Guardo con cariño la peli Disney de Pinocho. Me encantan los cuentos, y la edición de este, con esas ilustraciones tan bonitas, se me antoja mucho. Como siempre digo, este tipo de historias no tienen edad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Siempre he tenido en mente leer algún clásico infantil pero cada vez lo voy posponiendo más y más jajaja De pequeña leí muchos pero era muy de releer si uno me gustaba y por eso tengo muchos pendientes, como este jejeje Además de lo que dices, muchos los he leído de peque pero estoy segura de que si los leo ahora será una experiencia completamente diferente!
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  42. María Sánchez Fabián20:18

    Hola. Me ha gustado mucho leer tu reseña sobre este libro, no sabía que existía y me ha trasladado a mi infancia. Muchas gracias por darnos tu opinión sobre este libro, es un clásico infantil y por lo que veo con unas ilustraciones increíbles. Sin duda lo voy a recomendar. Besos.

    ResponderEliminar
  43. Hola!! Pinocho es un clásico que tengo pendiente, creo que puede ser un gran descubrimiento. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  44. Pinocho es un clasico inolvidable. Me gusta la historia y todas las reflexiones que puede generar este cuento.
    Bonita reseña
    saludos

    ResponderEliminar
  45. ¡Holaaa! Pinocho es uno de los cuentos que menos me gustan, ni de pequeña ni ahora, nunca le vi la gracia y las marionetas vivientes me dan grimilla XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Pues si te digo la verdad no he leído Pinocho y clásicos más bien pocos. Pero nunca es tarde para darle una oportunidad, aunque sea de mayor, y mas cuando dices que es divertida e instructiva

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya te comenté en otras reseñas que estas ediciones de los cuentos clásicos me parecen una cucada, así que me están entrando muchas ganas de conseguir unas cuantas porque la mayoría de los títulos que reseñas me apetece leerlos y si encima son adaptaciones o tienen un lenguaje adaptado, mejor que mejor jiji Esta historia es de sobra conocida y coincido contigo en que los libros no tienen edad porque la mayoría de las novelas "infantiles" que he leído me han enganchado y gustado tanto o más que algunas juveniles o adultas. Y que estos libros traigan ilustraciones es, sin duda alguna, un gran punto a favor porque encima son preciosas, así que espero hacerme pronto con este (y otros) título porque seguro que me encanta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  48. Hola! Sin duda lo voy a tener en cuenta porque la historia de Pinocho me parece que tiene una moraleja impresionante y por otro lado me han encantado las ilustraciones que nos has mostrado.

    ResponderEliminar
  49. Hola. Este libro clásico siempre me ha gustado, tiene algo que me encanta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. Hola Aliii
    Ay, nunca me gustó Pinocho, de pequeña me daba miedo y creo que me creé un trauma jajajaja
    Las ediciones de Vicen Vivens me encantan, eso si <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  51. Hola Ali
    Miento si te digo que no lo he leído ,mi madre me daba cada tomo infantil que podía y esté es uno de ellos. No es el favorito pero si uno que me gusta por su ternura, además ya sabes que pienso hacer una biblioteca para la peque y este es genial con esas ilustraciones . De 10 amor
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  52. Ay los libros de Vicens Vives son uno mas lindo que el otro, la verdad no conozco a pinocho mas que por la películas de Disney así que no estaría mal darle una oportunidad. Un beso grande ♥

    ResponderEliminar
  53. Hola Ali
    Aquí una pecadora que tampoco ha leido este libro. De pequeña solía leer otros cuentos, pero este no recuerdo haberlo leído en su día. Me encantaría hacer como tú y reencontrarme con mi yo de la infancia y disfrutar como tú de esta historia. Me encantan las historias con tintes infantiles pero que las leemos ahora de adultas y le sacamos mucho más. Que nostalgia me has dado...La edición como siempre, preciosa.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  54. Holaa. Mira que me he leído clásicos, pues este no jaja. De todas formas dudo mucho que me lo lea. No es una historia que me atraiga demasiado. Prefiero otras. Quizás el próximo que nos traigas. Besos

    ResponderEliminar
  55. Hola Ali!
    Estas ediciones de Vicens Vives son una pasada!! Y es lo que tú dices las ilustraciones son de 10! Me encanta cómo disfrutas de estos clásicos 😊 volver a nuestra niñez es siempre muy dulce sí. Yo lo leí en su momento y la verdad que tiene pasajes que en su momento me asustaron incluso 😅 (pero hablo de hace muchos muchos años) Besos y gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  56. Ahms que nostalgia en cuanto a Pinocho leía los libros Disney adaptados.Yo era más de jugar con muñecas entre otras cosas pero me leían mucho. Ahora leo más y entiendo tu afición y ganas de rememorar cosas que deberías haber hecho de pequeña.

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola!
    Este tipo de historias son de esas que todo el mundo conoce, ya sea por el cuento original, por la película de dibujos o por haber visto alguna adaptación en algún sitio, pero como tú, yo no tengo recuerdo de haberlo leído realmente en su día, así que no me importaría, para nada, leerlo a estas alturas. Y si, con una edición con ilustraciones sin duda.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  58. Hola!
    Fantástico que has disfrutado de esta lectura, logró trasmitirte sus bonitos mensajes y además tienes un ejemplar lo más de chulo, con ilustraciones que están muy bonitas y armonizan aun más la lectura. Conozco la historia de Pinocho, he visto la película de Disney pero no he tenido la oportunidad de leer su parte escrita y me encantaría adquirirla; sin dudas sería un viaje de nostalgia a mi infancia.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 🌙♥

    ResponderEliminar
  59. Hola!
    Sin duda una edición preciosa, pero pinocho siempre me ha dadonun poquito de pena, así que esta vez no creo que me anime
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola, Ali ❄!
    Yo tardé en aficionarme a la lectura y no pude leer este libro en mi infancia pero cómo nunca es tarde me encantaría poder darle una oportunidad ahora.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que yo creo que leer estos libros de adultos se valoran hasta muchísimo más todas las moralejas que nos dejan.
    Me encanta las ilustraciones que tiene, son preciosas.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola! Al igual que tu, no he leido estos clasicos infantiles de chica sino que lo estoy haciendo ahora de grande. Hace justo muy poquito he tenido que leer este libro para la facultad y si bien me gusto, hay ciertas partes que me generaron bastantes conflictos contra los personajes jajaja Me alegro que hayas podido leer este libro con tan hermosa edicion, la editorial es preciosa <3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  62. Hola.Pinocho fue una de mis lecturas favoritas cuando era pequeña. La verdad es que siempre me ha gustado leer y tengo una colección de clásicos Disney bastante grande. Me encanta que estos libros nunca pasen de moda. Un saludo.@las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  63. Hola!
    Conozco la historia de Pinocho de las veces que mi hermana me leía los cuentos de este tipo aunque la verdad es que eran más bien unos resúmenes para niños pequeños así que no me importaría para nada volver a leerlo y más si tiene una edición tan bonita y con esas ilustraciones ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  64. Hola, que bonito me han gustado las ilustraciones, me paso lo mismo no empece con libros de acuerdo a mi edad asi que aun no leo los clásicos infantiles u otros similares, yo creo que podría ser genial ponerme con uno al fin son libros para todas edades, saludos ♥

    ResponderEliminar
  65. Muy buenas,

    Esta sensación que comentas de sentir que entiendes cosas que de pequeña no entendiste/habrías entendido, la tuve yo releyendo Harry Potter hace nada. Creo que de hecho leíste la reseña y básicamente hablé mucho de esta sensación que me pareció preciosa. Porque como dices los libros muchas veces no tienen edad.

    Las ilustraciones son súper tiernas, y genial que se lea facilito sin anotaciones. Me alegra que hayas podido disfrutar estos libros que de pequeña no pudiste.

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  66. perdidaenmismundos19:14

    Hola Ali!
    ¿Ordenador con 8 años? joder pues si que nos diferenciamos, yo creo que tuve el primero con 19 o así..
    ¿Pero tus padres leían? ¿ o te regalaban sin más?
    Siiii yo por eso siempre digo que hay que leer con un adulto y que el adulto te cuente lo que se pueda...
    Pero si yo como tampoco leía de joven pues ahora estoy leyendo mucho juvenil...aunque no tanto como tú!.
    Yo creo que todo el mundo sabe de que va pinocho ¿no?es decir de mayor nos decían que significaba con la historia pero luego hemos visto ya la historia real.
    Cierto a mi me enamora ver ilustraciones en los libros.
    Yo quiero leer el de el mago de oz, aunque no sé si estará en esa edición que dices.
    Como siempre me enamoras con tus reseñas de juveniles o infantiles.
    besis.

    ResponderEliminar
  67. Vale este libro no es nada de mis gustos... pero me alegra leer este tipo de reseñas que me adentran a nuevas historias. Besos💜

    ResponderEliminar
  68. Hola!!
    La verdad no creo que lea este libro porque nunca me ha gustado pinocho. Era una historia que de pequeña me daba algo de miedo xdd y estoy segura que no disfrutaría nada leyéndolo.

    ResponderEliminar
  69. ¡Hola!

    Cuando era pequeña a mi me encantaba Pinocho😍. De hecho, fui a ver una obra de teatro con mi madre y nos regalaron un cassette con las canciones de Pinocho😍. Y siempre que escucho Pinocho me entra la nostalgia, hehe. Desde ese momento y desde que vi la película que me gusta esa historia, hehe. Y no sabía que hubiese un libro que la explicase. A ver si lo encuentro por algún lado😊.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios