08 noviembre 2018

Reseña 206: Mi vida sin ti - Pat Casalà



Mi vida sin ti
Pat Casalà
Red Apple Ediciones (2018)
Romántica
397 páginas
Adquirir aquí
     

Ha pasado un año desde que Swan y Steff se separaron tras una amarga discusión. Entre ellos existía una atracción de alto voltaje, nada impedía que se enzarzaran en batallas verbales cada vez más crudas y acabaran besándose con una pasión desbordante. Pero Swan se frenaba a tiempo, antes de cometer una locura porque había demasiados obstáculos insalvables.
Sabe que hizo lo correcto, pero no ha pasado ni un solo día sin que esa decisión le pesara. La desea, la recuerda a cada segundo con una necesidad furiosa de tenerla y no puede renunciar a ella ni un día más.
No sabe si podrá recuperarla y eso le desgarra el alma.
Durante su año en California ha conseguido dejar atrás la caída libre autodestructiva en la que se sumió al perder a Tess, sus decisiones cada vez más duras de sexo, las peleas y el alcohol. Ahora está dispuesto a ir a por Steff, cueste lo que cueste. Y nada le detendrá.
Cuando el destino les reúne de nuevo en un concierto de la banda de Julia, ella se muestra irritada y sin deseos de perdonarle a pesar de su creciente atracción hacia él y del deseo descontrolado que la posee al verlo. La tensión sexual entre ellos reaparece con fiereza, acercándoles, dejándoles claro que a pesar del tiempo transcurrido siguen deseándose y arrastrándolos por las turbulentas aguas de la pasión.



Ya vamos por la quinta novela de la serie Sin ti, que barbaridad ¿y ha bajado el ritmo? PARA NADA.

Cuando Pat escribió la novela, yo creo que en ningún momento esperaba que los personajes nos pidieran más a las lectoras. Pasó de centrarse en los dos personajes principales a que cada secundario, casi casi, tuviera su propia historia. Y digo casi, porque creo que sólo queda un libro más, pero vamos a mi me faltan aún más historia de Dennis, de Luke, de Kris, y ¿por qué no? De Rob.
Pero bueno, a ver con qué nos sorprende la autora en la siguiente novela que está recién salida del horno.

A pesar de todo lo que habéis leído la novela se puede  leer de forma autoconclusiva, porque aunque quede una puerta abierta a otros personajes, realmente aquí se centra en dos secundarios de otras novelas. ¿Os lo recomiendo? Pues no, porque yo he vivido, he disfrutado y he ansiado novela tras novela leer la siguiente.
¿Se puede? Por supuesto, porque Pat en todas sus novelas va contando cosas del pasado que hacen que no te pierdas nada relevante de lo acontecido en las anteriores novelas.

Para mi Pat, ha sido una revelación este año, y será una de mis autoras favoritas de romántica española, porque con sus palabras me ha llegado al corazoncito más de una vez. 

He reído, he llorado, me lo ha hecho pasar mal con esos giros tan repentinos que da ella para que el enganche a la novela no decaiga, pero siempre he acabado con un: ¡Necesito más!

No es fácil escribir cinco novelas y que nos mantenga enganchadas a la misma historia, punto para Pat.

Pese a que los personajes, al menos uno de ellos, es bastante joven, debido a las escenas de sexo, la ley casi obliga a decir que no es una novela apta para menores de 18 años, pero vamos que ya con 17 no se asustan de nada de lo que puedan leer en esta novela.

Pat una vez más tiene una novela preciosa, narrada por los dos protagonistas, esta vez Steff y Swan. Swan es el hermano de Ju, y Steff la hija adoptiva de Rob, el padre de Swan. Lo sé, lío total, o no. Por eso os recomiendo ir leyendo los libros por orden.

Swan es el que más me ha sorprendido en esta novela, no conocía ese lado de él, y tampoco me lo esperaba, y menos después de lo que vivió con su hermana. Pero... No se puede decir de este agua no beberé, porque acabarás bebiendo.

Steff los narra sus capítulos en primera persona, y los de Swan están narrados en tercera persona. Pero vamos, le da vidilla al libro, porque está lleno de diálogos por todos los personajes y muchos más que no he nombrado porque no me gusta hacer spoiler en las entradas.

Con una narración distribuida en 35 capítulos, con una portada preciosa, de esas que sólo Pat sabe elegir, y por Dios que no diga que esa es ya su hija :) a mi ha conseguido conquistarme una vez más.

Si lo ha hecho conmigo  ¿por qué contigo no? Romance, sicarios, amores prohibidos, o no, amores imposibles, amores perdidos, sexo ¿por qué no decirlo? pero todo tratado con mucho cariño en un lenguaje formal y nada vulgar.



¿os animaríais con Pat?



41 comentarios:

  1. Hola la reseña me ha gustado. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Bueno, estos libros viendo la fecha que es y viendo todo lo que tengo pendiente me parece que se van para el 2019 jeje de ahí no pasa.
    Besitos, guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro ni la autora, gracias por la recomendación me la apunto! ♥

    ResponderEliminar
  4. Solo queda una novela... Me dio pena despedirme de ellos, pero siempre llega ese momento... Swan y Steff son puro fuego y sí, aunque sorprende esa parte de él, yo he llegado a quererle muchísimo. Y ella... ¡Ojalá todos tuviéramos un poquito de esa energía interminable! Mil gracias por la reseña, Ali. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa la verdad es que has despertado muchísimo interés en mi por esta novela y de conocer las anteriores. Me lo apunto sin dudarlo.
    Muchas gracias.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, bonita!
    Me ha encantado la frase aunque por ahora no creo que lo lea.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Este le dejaré pasar porque no me termina de llamar
    Pero gracias igualmente por tu reseña, siempre es un placer leer tus opiniones
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Rubia!
    Me gusta mucho lo que he leído de Pat casala, es una autora con un estilo narrativo muy bonito y mu elegante, me gusta; esta ya la tengo anotada, solamente me falta ver un poco más allá de mis narices porque de momento...😒

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¿La quinta?
    No sé, no es mi género de cabecera. No está mal el argumento, pero esa cita que has compartido no me llena del todo, así que no, no me animo.
    En cualquier caso, es difícil encontrar una quinta entrega que no baje el ritmo respecto a las anteriores.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  10. Te lo voy a decir.. lo que más me ha convencido ha sido tu entusiasmo y.... QUE SEA AUTOCONCLUSIVO, leches necesito algo así ya sabes mi pelea con las bilogias o trilogias contemporáneas de la misma pareja, creo que ya llegado el momento de volver a dar la oportunidad a Pat.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Holaa! Pues yo aún no he leído nada de ella, pero con esta reseña me has puesto los dientes largos. Así que me lo apuntaré para futura lectura 😊

    ResponderEliminar
  12. Es bien que no tenga una lengua vulgar, precioso post <3 Feliz fin de semana ^.^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía a la autora hasta ahora que me la presentas, por ende los libros tampoco, a mí me encantan las series y más si son así de buenas como las describes, así que me la voy a anotar para leerla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No he leído ningún libro de esta serie, la verdad, pero se nota mucho que tú los disfrutas un montón jajajaja. Me ha gustado que sea una novela que pueda leerse de forma independiente a las otras, que no te obligue sí o sí a leer las anteriores. Me alegra muchísimo, como digo, que la hayas disfrutado tanto y que te haya emocionado. También me ha gustado la aclaración esa sobre las escenas de sexo jajaja Aunque es eso, con 17 ya se ha hecho y visto de todo, para la gente actual de esta generación.

    No estoy muy puesta en este género de la romántica, pero tendré en cuenta a la autora por si me pidiesen recomendaciones en el futuro :D ¡Les enviaré a tus reseñas!

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegra leer que te ha convencido y que te ha encantado :D. Por mi parte creo que de momento no le daré una oportunidad pero quien sabe en un futuro :P. Y por cierto, ya no se asustan ni los de 13 años...
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Mira que no soy de este tipo de libros pero tu reseña me ha gustado, si que lo leería a ver si consigue sorprenderme y enamorarme con su historia 😍

    Un abrazo, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! En algún momento leeré algo de esta autora pero por ahora no me animo con ninguna de sus novelas más que nada por falta de tiempo y porque estoy repitiendo con autoras que sé que me gustan mucho :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, 5 libro ya?? pues tiene mucho mérito que la autora no baje el ritmo en ellos, a veces el primero bien pero los demas van perdiendo fuelle, me alegra que no sea asi! lo interesante es que se pueda leer tambien como autoconlcusiva, aunque claro, si te engancha pues mejor empezar por donde toca! anotada queda la saga!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    No conocía este libro, ni la autora, ni la saga. Que sigas leyendo la saga, el quinto libro y te haya gustado tanto algo buenísimo tiene que tener. Lo apunto para próximas lecturas y para cuando tenga tiempo que me da que en conjunto es una saga larga.
    Fantástica reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Siendo romántico, y tratándose encima de varios libros, lo dejo pasar. Me alegro que sigas disfrutando de la serie y que no baje el listón.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Me alegra saber que te ha encantado este libro también de la saga.
    Yo, por el contrario, me mantengo en no darle una oportunidad por ahora. No es un género que me guste mucho, especialmente cuando hay bastantes escenas de sexo.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  22. Hola. Esta saga aparece bastante por las redes sociales, pero sinceramente, a mí no me llama nada la atención, no es una saga que sea para mí. Tengo que decir, que la frase que has sacado del libro, me encanta demasiado. Magnífica reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Soy Anichibooks jiji
    A ver, no puedo decir que este libro, o esta saga, me llame. No me gusta ni los libros rományicos ni los libros eróticos.
    Me alegra ver que te gusta y que sigues disfrutado con cada libro y con cada personaje, pero no es para mí.

    Besos 😘

    ResponderEliminar
  24. ¡Tengo que empezar ya con esta saga!
    Conocí a Pat con Ecos del pasado (no sé si te lo había dicho ya en alguna otra reseña, pero no me extrañaría jajaja) y la verdad es que me gustó mucho, así que estoy segura de que estos, teniendo en cuenta que ha pasado bastante tiempo y que son más juveniles, seguro que me gustan mucho más.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola Ali
    Al final me vas a convencer y me voy a empezar la serie jajaj. Ya sabes que soy de autoconclusivos y a pesar de que estos lo sean, me da coraje empezar una serie por uno del medio o del final, aunque muchas veces lo hago y no me importa. No conozco todavía la pluma de la autora, pero sabes que adoro la romántica y si está entre tus favoritas, la tendré que leer.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Ali ❄!
    Estoy deseando leer esta serie porque conocí la pluma de Pat Casalá a través de su novela "Rumbo a ninguna parte" y me gustó muchísimo, así que estoy deseando volver a leer algo suyo.
    Y sí, es un gran punto a tener en cuenta que después de cinco novelas sea capaz de conseguir tener al lector enganchado a la misma historia.
    A ver si pronto me hago con el primero.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de esta serie ni ningún otro libro de la autora pero me da que lo voy a dejar pasar. Por lo menos esta quinta parte ya que no me ha convencido la historia, y eso que soy de romántica. Aun así, después de tantos libros es admirable que la autora sea capaz de mantener enganchado y sorprender al lector.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Me gusta la pluma de la autora pero esta serie todavia No la he empezado
    Espero sacar tiempo pronto para hacerlo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me encantan las novelas románticas así me la apunto de cabeza, y más si hablas bien de ella.
    Muchas gracias por esta recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me alegra que a ti te haya gustado, yo la verdad dejo pasar la historia en general porque sabes que no soy muy amante del romance ni nada similar y no creo disfrutar mucho los libros :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! ^^
    Pat Casalá es una autora que me llama mucho, pero pasa el tiempo y sigo sin leerla. Espero estrenarme con ella el año que viene si puede ser, porque ahora mismo estoy a tope de lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola, la verdad es que este género no lo suelo leer muy a menudo, no somos muy compatibles jeje pero no lo descarto para más adelante. Un beso♥

    ResponderEliminar
  33. No soy de este tipo de libros peeeeero me gustó mucho lo que escribiste, creo que le voy a dar una oportunidad adi juzgo por mi misma. Ojalá me agrade como a vos! Besos ♡

    ResponderEliminar
  34. Hola!!! Te diría que en esta ocasión lo dejo pasar, ya que tengo una barbaridad de libros pendientes y dos trilogías por terminar, pero me es imposible decir eso con lo que cuentas sobre esra saga. Así que no se cuando podré empezarla, pero si o si va a la lista de libros pendientes. Gracias por tu reseña. Un saludo ❤

    ResponderEliminar
  35. Hola, muchas gracias por la reseña.
    De momento la voy a dejar pasar porque no me llama mucho este género.
    Biquiños.
    CdC

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!No me llama para nada la atención, encima es saga 😱 Celebro que a ti te haya gustado, pero lo dejo pasar. Besos y gracias por la recomendación.♥

    ResponderEliminar
  37. Hola! La verdad es que mi interés por estos libros así ha ido disminuyendo cada vez más. La reseña me ha encantado, pero el libro claramente no es para mí.
    Un cariño grande!
    Poema a un muerto

    ResponderEliminar
  38. Oooooh! Steff y Swan! Si ya se veía venir en el anterior, jejeje.
    Tienes toda la razón, son libros autonconclusivos pero yo también creo que este tipo de sagas se disfrutan más leyéndolos en orden. Cada libro te pone en situación pero supongo que comenzar desde el principio te hace implicarte más con los personajes e incluso comprenderlos mejor.
    Me encanta Pat porque es cercana, humilde, y sin duda tiene talento. De esta serie sólo me he leído Cuando estoy sin ti y no he congeniado mucho con el estilo pero animo a los lectores a descubrir a esta autora.
    Un besin 🖤

    ResponderEliminar
  39. Hola. No conocía estos libros y con tu reseña me ha picado la curiosidad. Ahora mismo no puedo empezar más series de libros ya que tengo varias empezadas, pero aún así tomo nota. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Me alegro de que este quinto libro no te decepcionara teniendo en cuenta lo que vi que te gustó el anterior.
    Yo como ya te dije no he leído nada de esta saga y no sé si en un futuro le daré una oportunidad, me gusta que los libros puedas leerlos de forma independientes ya que para este tipo de sagas sin duda es lo mejor pero ahora mismo tengo muchos libros pendientes D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Yo pensaba leer esta saga, pero mucho antes de que se convirtiese en saga y ahora la verdad es que no sé si me animaré a leerla, por simple pereza. Aun así, estoy leyendo buenas opiniones en general y eso de que no decaiga el ritmo a pesar de ser esta la quinta entrega pues anima, y mucho, a leerla. No sabía que se podían leer de forma independiente aunque, sinceramente, prefiero empezar la casa por los cimientos. Y me alegra un montón que la novela te haya hecho sentir tanto y que la autora haya sabido combinar tantos y tan distintos elementos, así que espero animarme muy pronto al menos con la primera parte porque estoy segurísima de que la voy a disfrutar mucho.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Acabais de leer una opinión personal, no una crítica literaria profesional. Igual que la mía, hay muchas, y todas son bienvenidas.
Mi blog sin ti no es nada, animame con tus comentarios que yo pasaré por el tuyo en cuanto pueda.