22 noviembre 2018

Reseña 210: No te dejaré atrás - Linda Howard


No te dejaré atrás
Linda Howard

Harper Collins Ibérica (2018)
Ficción romántica
384 páginas
Adquirir aquí
    
Jina Modell trabajaba en el departamento de Comunicaciones de una organización paramilitar, y su trabajo le gustaba de verdad. Hasta que fue reasignada a operaciones de campo como miembros de uno de los GO-Teams, una unidad paramilitar de élite, manejando drones.

El líder del equipo, Levi, no tenía mucha confianza en que Jina consiguiera superar un entrenamiento tan duro. Sin embargo, se quedó sorprendido cuando se ganó la admiración de sus compañeros de equipo. Y lo que más le sorprendió fue que él no pudiera dejar de pensar en la química y la tensión que había entre ellos.

Mientras tanto, una poderosa congresista estaba moviendo hilos para destruir los GO-Teams, y la unidad de Levi le tendieron una emboscada en Siria. El equipo había salido para llevar a cabo una misión encomendada mientras que Jina permanecía en la base para controlar el dron de vigilancia, cuando la base sufrió un ataque con explosivos. Sus compañeros la dieron por muerta, pero ella había escapado al desierto y, en aquellas condiciones extremas, tendría que arreglárselas para que el enemigo no la detectara y volver con sus compañeros antes de que los sacaran del país.
Sin embargo, Levi nunca abandonaba a un soldad, y mucho menos a la valiente mujer de la que se había enamorado. Iba a recuperar a la mujer a la que habían dejado atrás viva o muerta.



Tengo que decir que para mi Linda Howard es lo más de lo más en romántica. Creo que me inicié con ella en el género allá hace unos veinte añitos, y pese a no haber cambiado su forma de escribir, sigue estando en lo más chic en romántica. No hay excesivas escenas de sexo, se trata mucho más la atracción que el sexo, no sé, para mi es una autora que la lees hace veinte años y la lees ahora y no ha cambiado para nada, y sin embargo, te sigue emocionando desde sus primeras páginas.

Y eso mismo me ha pasado con este libro, que se ha llevado las cinco nubecitas, porque para mi es un libro muy completo.

Linda en lo que yo he podido leer de algo, siempre introduce algún elemento policíaco, militar, de seguridad, no se, alguna cosilla que nos de más morbo :) Eso no quita que incluya también el uniforme en el género femenino, o sólo sea ella quien lo lleve. Por eso que, es un poco picarona y sabe enganchar a los lectores.

¿Podemos decir que es un libro romántico? Si, hay una historia de amor ¿pero sólo eso? Para mi ha habido mucho más una historia de superación, de igualdad, y de proclamar que la mujer si quiere puede ser igual o mejor que un hombre en primera línea de tiro.

No es una novela militar, aunque la protagonista es asignada a un grupo paramilitar y pese a que no va a tener que hacer de campo en teoría ha de ponerse en forma como la que más.
Imaginaros a una chica de oficina, que no ha hecho deporte en su vida, tener que hacer supervivencia, saltar muros, y ponerse a tope para poder pasar las pruebas y unirse a un equipo para misiones de rescate a manos de un dron.

Imaginaros a Jina con siete hombres de los cuales, sólo dos casados y con hijos, y compartiendo con ellos "todo".

Me hace gracia que en los agradecimientos Linda diga que gracias al FBI por no detenerla por la cantidad de documentación que miró en internet :) cualquier cosa.
Pero si, hay un gran trabajo de documentación detrás.

Todo el libro es una lucha constante de Jina para poder demostrar que puede ser una más, y a la vez discutir con sus sentimientos internos por Levi, el jefe del grupo, al que desde el principio les unirá una fuerte atracción, pero ambos saben que no pueden pasar el límite de lo laboral.

Ays lo van a tener difícil ¿pero imposible?



A parte he disfrutado mucho con Jina en las misiones. La mujer se ha integrado realmente como una más en este tipo de trabajo, es sí, ya podemos correr y subir muros si queremos llegar.

Novela adictiva, romántica, y preciosa allí donde las haya.

Con un prólogo y 25 capítulos narrados por un autor omnisciente que todo lo ve, nos va a meter de lleno en la novela que os repito será un comenzar y no parar.

La pluma de Linda como siempre insuperable, sencilla, correcta, narradas todas las escenas con mucho mimo y delicadeza, y que a las que la hemos leído sabe llegarnos a lo más dentro.




50 comentarios:

  1. Yo no dejo de anotar libros pero sigo sin ver un pijo, esta vez mi lista ya se sale de madre parece los rollos del Mar muerto 😂😂😂
    Me lo llevo Rubia.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no conozco a la autora y al libro mucho menos jeje pero me ha gustado todo lo que has contado, así que me lo apunto.
    Besitos, guapa :)

    ResponderEliminar
  3. ME gusta la cita pero la verdad es que no me convence lo suficiente.
    Muak.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Que lindo que tengas tiempo tiempo siguiendo la trayectoria de esta autora y que te gusten sus historias me parece increíble, tu reseña me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué novela más atrayente y más con lo bien que la pintas. Tal vez caiga pronto...
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!
    P.D.: Me encanta que lleves tantos años siguiendo a la autora y disfrutando de lo que tiene para ofrecer.

    ResponderEliminar
  6. Hola corazón.
    ¡Pero es que estamos hablando de una de las diosas románticas! Esta mujer es de las que sabe llevar un romance y un argumento que se sostiene solo, que no necesita meter mil quinientas escenas de cama y en cambio, sabe crear la tensión y cautivar. Me encanta, me encanta además la chica de oficina que ya no es de oficina, lo tengo que leer.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Me gusta como lo describiste. Me gusta este género, que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Siempre hablas con mucha pasión en las reseñas, me encanta jajaja No conocía este libro, y parece de lectura ágil y que engancha, además que transmite buenos valores y un claro mensaje hacia las mujeres.

    Me lo apuntaré para cuando lea este género ;) ¡Buena reseña!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Ali!! Me picas muchísimo la curiosidad por este libro, no conocía ni el título ni a la autora, apuntadísimo queda. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No he tenido la oportunidad de leer a la autora pero sin duda que disfrutes sus novelas, me dan ganas de leerlas también :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo curiosidad por leer algo de la autora, a ver si me compro alguno ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola me gusto la reseña. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    Uff, ¿ se llama levi el prota? TENGO QUE LEERLO. Mi personaje favorito de un manga se llama igual y ya solo por eso necesito leer el libro jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía y menuda reseña, la verdad es que dejas con ganas de leer a la autora
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Mira que he leído novela romántica pero siempre alguien te sorprende, no conocía a la autora ni el libro, lo apunto en mi lista de pendientes porque veo que la autora te encanta, el tono feminista y que es corta que me viene genial una novela entre tocho y tocho.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Wooooow, los libros que luchan por la igualdad de género siempre son bienvenidos en mi estantería. Aunque no entiendo que alguien se pueda sentir atraída por un jefe que primero la menospreciaba e_e Pero bueno, tal vez me anime a descubrirlo.

    Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero hacerte spoiler, pero precisamente la menosprecia porque se siente atraido por ella y no la quiere en el equipo, a parte de que si deja de pensar en ella como mujer, quiere que sea como uno más de su equipo. No se si me he explicado, pero el libro engancha, engancha...
      B7s guapa

      Eliminar
  17. Siempre digo que la romántica no es lo mío, pero este libro ha logrado atraer mi atención. Has conseguido que me resulte interesante y puede que intente darle una oportunidad.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa
    Pues no he leido nada de Linda Howard pero creo que no tardaré porque me has convencido! Tiene pinta de que sus novelas románticas enganchan con ese punto extra que le añade
    No te dejaré atrás me llama sobretodo por Jina, parece una mujer de armas tomar que va a pelear por demostrar lo que vale , y eso mola y mucho
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Ali! Pues creo que me llevo este libro por lo que comentas de la atracción y de que se habla de algo más que de amor :D. No soy muy de romántica así que esto me puede enganchar. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, qué bueno que te haya gustado y que Howard sea una de tus autoras fav de romance, me animas bastante ya que tengo un libro de ella por ahí al que no le he incado el diente.
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Me alegra que te haya gustado, porque tengo a esta autora en mi lista desde hace tiempo, y no sabía por que libro empezar. Seguramente este será el primero en caer. Que pases un buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Para variar, no conocía este libro (apenas conozco libros románticos jijiji).
    Me alegro ver que te ha gustado más por la atracción, como Jina supera todo y cambia para ser algo que no era y no se rinde.
    Eso de las escenas de sexo... pues al menos no hay muchas jajaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Es admirable que pese a tantos años de escritura siga conservando el estilo. A mi personalmente este no me llama la atención pero veo un punto positivo que se centre más en la atracción y no escenas de sexo, y que ademas sea una novela con ese trasfondo de "uniforme"

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola preciosa!
    Mira que me gusta la romántica además que por más que intento pasar un poco de este género ya que hay veces que me siento un poco saturada siempre me dejo llevar y cae alguna. No he leído a esta autora ni me suena que tenga nada de ella en mis estanterías, ya que soy más de Jude deveraux, Amanda Quick, Julian lando o Nora Roberts, pero vamos que creo que de ahora voy a meter a esta, pinta genial el libro, me gusta lo que cuentas sobre él así que apuntado queda.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  25. Hola. Amo tu reseña y la sinopsis del libro me encanta. Tiene pinta de estar genial.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Ali! No he leído ningún libro de la autora, por lo que creo que sería muy buena idea, empezar con éste, pues la trama se ve muy interesante. Gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!! No conozco a la autora, se ve que tienen buena pinta sus libros pero como no soy muy dada a este género pues lo dejaré pasar, me alegro que te halla enganchado un montón. Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola! La verdad no me llama, es que románticos y de algo relacionado con militares no encajaría en mis gustos. Ya estoy cansada de intentar con estas novelas y que no me terminen de cerrar jajajaj Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa! Veamos, la portada y la sinopsis no me llamaban nada la atención, pero leyendo tu reseña me ha entrado el gusanillo. Además, me encantan estos libros con un romance tipo tira y afloja, y parece que este libro... mmmm jajajaja.
    ¡Me lo apunto! Sin embargo con la enorme lista de libros pendientes que tengo, me da a mí que tardaré lo suyo en leerlo.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  30. Desde que vi que la estabas leyendo tan entusiasmada, supe que tendría tus 5 nubes. Me encanta la romántica que mezcla temas policíacos y militares, me atrae más una historia con este tipo de trama a pesar de que tenga romance,claro. No he leido a Linda Howard todavía, sí, mátame, pero lo pienso hacer después de leer tu reseñaza. El narrador omnisciente me encanta, punto a favor. Esta novela me ha conquistado!!
    Gracias Ali

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Cuando lo vi no sabíasi darle una oportunidad,
    recuerdo haber leído algo de la autora, pero visto que la recomiendas tanto me animaré seguro, además la historia parece súper completa
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  32. Hola Ali!
    Asi de primeras no me llama la atención, porque no soy muy fan de la romántica pero si que me gusta que incluya ese cambio de la protagonista y sobre todo en profesiones tan nuevas, es muy actual.
    Me alegro de que te haya gustado tanto y aY! Leer a una autora durante 20 años tiene su mérito :P
    besines

    ResponderEliminar
  33. Buenaaas!
    Pues no conocía el libro pero me ha dado muchísima curiosidad, me encantan este tipo de novelas ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaa! Creo que yo de momento no me animo con esta autora, no me llama nada de lo que tiene publicado y eso que tiene un montón, pero soy poco romántica :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que no he leído nada de la autora pero me llama mucho la atención este libro en especifico ya que parece que tiene una trama bastante interesante y sin duda puede ser de mi agrado ^^ no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  36. Holaa!! pues no lo conocía, pero suena bien así que me lo llevo apuntado:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  37. Hola Ali!
    Me la llevo a casa directamente, tengo una adicción con la autora y hace años que la leo, no es por nada pero tu gusto es de lo mejor 😊
    También me quedo contigo, gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! La verdad no conocia el libro, pero me llama mucho la atencion. Sabes que no soy mucho del romance pero esa cosilla, ese elemento que dices que añade la autora me llama mucho la atencion asi que me lo dejo apuntado a ver si lo consigo. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Me encantan cuando traes recomendaciones de libros romanticos todos me lo apuntó y este no iba a ser menos, pero esta vez que haya lucha de superación e igualdad me gsuta más . Así que la apuntó para leerla en un futuro.
    Gracias por la recomendación y me alegro que apesar de los años que pasen disfrutas bien de las obras de los autores que les tienes cierto cariño.

    ResponderEliminar
  40. Aayy pues no he leído nunca a la autora, pero me ha gustado mucho la reseña que has hecho hablando sobre este libro, así que me has dado ganas de leerla. Graciaaas!

    ResponderEliminar
  41. Hola. A esta autora si la conocía y la verdad es que llevaba muchos años sin saber de ella. Tomo nota del título, y quién sabe si más adelante pueda leerlo. Un saludo.@las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! No lo conocía pero me llama mucho la atención, me encanta la romántica así que me lo apunto. A ver si me animo en el futuro jejeje
    Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    A pesar de lo conocida que es la autora, todavía no he leído nada de ella, aunque me encantaría hacerlo algún día de estos. A mi las historias románticas me encantan pero esta no me ha terminado de convencer así que no creo que la vaya a leer. Quién me vería a mi haciendo un montón de pruebas de supervivencia, sí, jajaja. Con lo poco que me gusta moverme jaja

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  44. Hola Ali, este libro sí que me ha llamado la atención pero no tengo ya ni tiempo para leer así que lo dejaré pasar hasta que me libere un poco de pendientes y tenga algo más de tiempo. Un beso♥

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola, guapa!
    Yo no conocía a la autora, pero sin duda me ha sorprendido lo que cuentas, me gusta todo el tema militar y como se crean grandes vínculos entre los equipos, siempre está ese punto de tensión, amor, dolor.. sin duda un no parar y por lo que veo este libro lo tiene todo por lo que me lo llevo apuntadito jiji, ya te contaré cuando me ponga con el, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Siempre había oído hablar de Linda Howard pero no había leído nada suyo hasta hace un año, más o menos. Resulta que una compañera de trabajo de mi padre también lee mucho pero ella los libros que ya ha leído, a no ser que quiera volver a leerlos, los dona, regala o lo que sea. Pues tuve la gran suerte de que cuando se enteró que me gustaba tanto leer me regaló, nada más y nada menos que, 80 libros! Así, de golpe, imagina mi cara jajajaa
    Todos de romántica, la mayoria de Linda y también de Sandra Brown y Lori Foster. Pues con esas ando, coincido en lo que dices, aunque alguno de sus libros tenga ya sus años no se nota para nada en la lectura, como a veces pasa con otros. No he leído mucho de ella pero tengo unos cuantos que algún día serán leídos y que espero que me gusten. Y si me engancho a ella, pues me apunto este jeeje
    Nos leemos! Un besoo :D

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ No conocía esta novela (pero a la autora creo que sí) y reconozco que me ha llamado bastante la atención el hecho de que una mujer lleve uniforme en un mundo de hombres (todo esto entre comillas, claro), así que solo por eso y sobre lo que dices en las primera líneas hacen que quiera animarme a darle una oportunidad. Después, al contar cómo se desenvuelve (o intenta desenvolverse) la protagonista en un oficio de hombres me ha venido a la mente la película "La teniente O'Neill y me ha llamado aún más la atención la novela, sobre todo por ver/leer cómo lleva la autora todo esto, y si además dices que la novela es adictiva y preciosa, mejor que mejor, así que me la llevo apuntada para futuras lectuas y espero disfrutarla tanto como tú cuando me anime a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  48. perdidaenmismundos1:37

    Hola Ali!
    Pues no la sinopsis no me atrae mucho, quitando lo de los drones.
    Joder pues si que lleva la mujer años en la romántica....no sé yo me cansaría de leer siempre de la misma forma.
    Lo del feminismo me gusta...y mucho.
    Bueno si te gusta te gusta, y a mi me alegra un montón que te llenen autoras que encima te han gustado de siempre. Porque no hay peor cosa que te defrauden cuando te ha gustado desde siempre.
    besos.

    ResponderEliminar
  49. Muy buenas,

    Había oído hablar de la autora pero curiosamente no la asociaba con ningún libro. Supongo que será porque escriba más romántica y no suelo prestar mucha atención a esta temática. Está bien que aunque no haya cambiado siga siendo interesante para sus lectores asiduos.

    Sobre el libro, me ha gustado que promueva la igualdad y el feminsimo y que tenga una protagonista femenina interesante. También me ha hecho gracia lo del trabajo de documentación y que qué suerte que no detuvieran a la autora xD

    De todos modos tampoco cuentas demasiado de la novela y no sé si me animaría a leerla sin mirar alguna otra reseña, ya que a priori no es mi tipo de lectura. Me alegra aún así que te haya gustado.

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar

Acabais de leer una opinión personal, no una crítica literaria profesional. Igual que la mía, hay muchas, y todas son bienvenidas.
Mi blog sin ti no es nada, animame con tus comentarios que yo pasaré por el tuyo en cuanto pueda.