19 noviembre 2018

#Reseña 209: 24 besos - Caroline March



24 besos
Caroline March

Esencia de Planeta de libros (2018)
Romántica
496 páginas
Adquirir aquí
    

Álex es inconformista, reaccionaria, soñadora y una aventura incansable hasta que sucede algo terrible y tiene que cambiar la perspectiva con la que ve su futuro. Cuando piensa que ya no hay salida, una descabellada propuesta trastocará su existencia.

Un viaje a Londres, una familia metomentodo y el reencuentro con un antiguo amor provocarán que Álex decida recuperar con más ahínco lo que creía que ya había perdido, y aunque continúe tropezándose una y otra vez con la misma piedra, se enfrenta a la adversidad con mucho humor...

24 besos nos recuerda la importancia de vivir el presente sin pasar en el mañana.


No sé de quién sería la idea de elegir "24 besos" de Caroline March para el 5º aniversario del Club de Romántica de Valencia, pero vamos, que una vez votado por todos sus miembros, que gran acierto.

Es uno de esos difícil de olvidar en el que durante todo el libro los sentimientos están a flor de piel y que a la vez tiene su humor, que hace de 24 besos una novela única.

No vamos a encontrar la típica historia romántica, ni mucho menos erótica, ni todo humor. Pero si una novela  que donde mezclando sentimientos Àlex nos va a ganar el corazón.

La novela pese a tener dos claros protagonistas principales, sin el resto faltaría azúcar para que fuera  una novela completa.
Os cuento un poquito, pero poco sobre ellos, y así os haréis una idea de las escenitas.

Almudena y Ana, hermanas y a la vez primas de Àlex.
Roberto, hermano de Álex.
Matthew amigo de Roberto.
Mia (me reservo el derecho de decir nada, para evitar spoiler)
Martín, el novio de Àlex.
Diana, amiga y fotografa en el trabajo de Álex.
Lucas el novio de Almu.

Y aún así estoy dejando personajes que en algún momento han tenido su importancia, y sus momentos cómicos como la familia de todos y cada uno de los mencionados, porque con la familia hemos topado.

Y es que la novela está escrita para tenernos enganchados en todo momento.

Es sin duda, una novela de superación, familiar, romántica, de la importancia de la amistad, de desamor, y de la fuerza de los sentimientos, que cuando son verdaderos ni el tiempo ni las circunstancias pueden con los protagonistas.

Libro que transcurre entre España y Londres y que sin contaros mucho más tengo que deciros que Caroline me ha enamorado.

De hecho después de ver la trayectoria de sus novelas desde el año 2014, creo que las voy a leer todas.

Con un registro informal y una pluma sencilla, fresca y ágil, porque a mi el libro me ha durado un suspiro.

Ha distribuido la novela en 25 capítulos y un epílogo narrados casi todos por Àlex.

Pero no todo va a ser bonito, porque es un libro sobre todo emotivo y de superación, que con el humor de Àlex y sus compañeros de viaje, pese a no ser un camino de rosas, le amenizarán o lo intentarán su vida. Porque Àlex arrastra un sentimiento de culpa que no es capaz de superar.

Si he conseguido transmitiros un poquito de lo que me ha hecho sentir, estoy segura de que a los que tenemos gustos similares os va a encantar.

Gracias chic@s una vez más por un club de lectura inolvidable.







66 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que esta vez lo voy a dejar pasar porque no me llama mucho la atención, ¡pero gracias por la reseña! :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo lo que has dicho y cómo lo has dicho, y coincidimos en impresiones... maravillosa historia y maravillosa Caroline.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegro un montón de que lo hayas disfrutado, a mí me encantó.
    Besitos, guapa :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola ^^
    Es un libro que ya me había llamado la atención, porque he visto varias reseñas muy positivas, y viendo lo mucho que te ha gustado seguro que es bueno, pero de momento no creo que lo lea. Demasiados pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No suele ser un género por el que me mueva mucho aunque cierto es que me ha generado curiosidad tu reseña. Puede que le dé una oportunidad. ¡Muchas gracias por compartirla!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    ¡¡¡Madre mía qué exitazo de crítica y público!!! Me alegra mucho que en un club de lectura esté tanta gente de acuerdo con las opiniones de un libro, es una maravilla porque creo muy buen rollo.
    Tengo una duda, como no he leído el libro... En los personajes dices que Almudena y Ana son primas de Alex, y Roberto hermano de Alex ¿También será primo de Almu y Ana? ¿No?
    A mí las novelas románticas y con humor me encantan, tiene una pega para mí ¡El epílogo! ¡no me gustan los epílogos! ¡Los odio con toda mi alma! jajajajaja, aún así lo leeré porque tanta gente opinando lo mismo no puede estar equivocada
    Me encanta la foto del grupo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me sonaba de nada, no suelo leer mucho este género pero creo que me podría gustar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tiene buena pinta el libro, sobre todo si dices que tiene sus dosis justas de humor, romántica y demás. El problema es que el género no me suele atraer mucho, voy por rachas, pero me lo llevo apuntado para cuando me apetezca cambiar un poco y leer algo de romántica y con muchas de esas sensaciones que describes, como la superación y el valor de la amistad.

    ¡Buena reseña! Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  9. Mi mejor amigo tiene este libro. Espero que me lo deje cuando acabe los exámenes ^-^
    ¡Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/ !

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me has dejado intrigada, intentaré hacerme con él.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola :) tienes una seguidora,gracias por pasar por el mio.
    Jolin,no conozco a esta autora y el libro; estoy un poco perdida de lecturas. Me a gustado tu reseña y veo que es una lectura ágil. Son las que me gustan cuando necesito desconectar de libros densos jaja. Me lo voy apuntar y espero que me guste tanto como a ti, nos leemos pronto, :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! me ha llamado mucho la atención así que me lo apunto!!!
    Gracias por la reseña. ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No sabes la de libros que tengo en pendientes gracias a ti, y sin duda 24 besos va a ser uno de ellos.
    No veas que mezcla más interesante se esconde tras el libro, y como no, qué de mensajes positivos podemos sacar de él, sobretodo me centro con el de superación.
    Así que espero poder conocer pronto a Àlex y a todo el reparto de personajes.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola Ali!

    Qué bien que digas que no es la típica novela de amor hiper azucarada que nos sube los niveles de glucosa hasta el borde de la diabetes! jajaja. Me encantan este tipo de historias, que tienen algo de romance por medio, pero no son pastelosas.

    Lo que no sé es si al final terminaría haciéndome un lío con tanto personaje :/

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Rubia, solo por la forma en la que nos cuentas las cosas ya es difícil decirte que no, ni un me lo pienso siquiera, jajajaja, pues eso, a pesar de ser hipoglúcida los "empalagoseos" no me van, así que me fío de ti y me lo llevo...anotado de momento, luego veremos.

    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me alegra leer que te ha trasmitido tanto. Por desgracia, yo no creo que me anime de momento porque no creo que sea una historia para mí ^^". Quizás para un futuro sí. Gracias por la reseña :). Sí que sois en el club :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Ali
    Tengo pendiente leer a la autora. Cuando empecé a conocer autoras de romántica me la anoté para leerla pero todavía no he podido. Tiene una pinta buenisima el libro,se ve que es distinto y original y tiene buenos personajes. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto!!

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  18. Me parece fatal no verte en la foto, que lo sepas eh. Por otro lado, mira que el libro no me llamaba nada la atención, pero conforme vas avanzando me siento cercana a la obra, así que nada, para después de mis pendientes, este cae
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  19. Hola, Ali. Pues me lo anoto y lo busco, necesito una historia así ya mismo. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Tengo pendiente este libro desde hace mucho tiempo. Me gustan mucho las historias de romance que te dejan una buena sensación cuando terminas de leerlo, que no te empalaga y tiene detras una buena historia. Espero tener un poco de tiempo para leerlo pronto.
    ME ENCANTÓ TU RESEÑA.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    He visto muchas críticas positivas de 24 BESOS de CAROLINE MARCH, y al leer tu excelente reseña, me lo adelanto en mi lista, me gustan mucho las historias de romance y que te dejan con una sonrisa boba en la cara.
    Que bonito que participes en un club de lectura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. YA sabes que me cuesta mucho adentrarme en la literatura romántica, pero gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Siento decirte que no, no me ha llamado la atención, por el género, no porque tu reseña no sea buena.
    Vale, que sea de superación, pero también amor.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ¡Cuánto tiempo sin pasarme por aquí! Espero que no me vuelva a pasar, jo. ¡Con lo que me gusta a mí tu blog! La verdad es que no conocía este libro para nada y me ha gustado descubrirlo. Ahora bien, no sé si debería llevármelo apuntado porque tengo muchísimos libros pendientes y no quiero acumular más de lo debido... pero bueno, si algún día lo veo en alguna biblioteca o lo que sea, no dudaré en darle una oportunidad.

    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Tiene buena pinta, todavía no he leído nada de la autora y parece una buena opción
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  26. Hola, me ha encantado la forma en la resumes la historia, y como cuidas con detalle de no hacer spoiler del libro y que perdamos el interés, al contrario, creo que lo compraré, porque creo que me gustará bastante, sobre todo si tiene algo de humor..Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Hola, Ali, no conocía la novela pero la sinopsis pinta bien. Esas familias metomentodo me caen taaan mal como no tienes idea. Aunque siento que es una lectura de lo más divertida y rápida siento que no es para mí. Gracias por la recomendación, saludos♥

    ResponderEliminar
  28. Un libro muy chulo ^.^

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa
    Pues si, por lo que cuentas fue un gran acierto elegir 24 besos porque esta novela me parece super completa! Me gusta cuando en una novela romántica y con algun que otro problemilla tienen toques de humor, es lo que hace que una historia me enganche, como esta según dices
    Además es genial que los personajes secundarios también sean interesantes y aporten a la trama completa
    un besazo

    ResponderEliminar
  30. Holaa! Me ha llamado mucho la atención lo que has contado del libro en la reseña. Me lo apunto y espero que me enganche y me guste tanto como a ti :3

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Este libro lo he visto mucho por redes sociales.
    Creo que una novela romántica siempre tiene que tener unos personajes secundarios que nos terminen de cerrar la historia, y sobre todo si ya se le da un punto de humor siempre se agradece. Y más si es emotivo y tiene momentos de superación por parte de algún personaje.
    Se nota que te ha gustado, pero a mi no me termina de llamar del todo, así que de momento lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. Hola! La verdad es que sin duda por lo que cuentas parece un libro muy entretenido, me ha recordado un poco a mi la protagonista creo que quizá tiene un poco de todas nosotras y por eso es más sencillo sentirse identificada y hacer entretenida la lectura.

    ResponderEliminar
  33. Me gustan las historias románticas que atípicas y que te mantienen enganchada a lo largo de su lectura, además de el hecho de recomendarnos que lo mejor que podemos hacer es centrarnos en el aquí y el ahora, por cierto la portada me cautivó, tomo nota de tu recomendación.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Ali! Me alegra que el libro te haya mantenido pegadita a él y que lo hayas podido disfrutar.
    Por el momento lo dejaré pasar porque tengo miles de pendientes aún xD

    Gracias por la reseña :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Holaaa
    Ay que bonitas todas en el club, me encantaría asistir a alguno así en mi ciudad :D
    Pues no tiene mala pinta el libro, oye, le echaré un ojo^^
    Un besito Ali

    ResponderEliminar
  36. Me ha parecido muy entretenida la historia. Sin duda alguna es una lectura que viene muy bien para despejarnos un poco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Ainss tengo este libro pendiente desde que salió, pero es que no me da la vida para leer todo lo que tengo pendiente... pero caerá, eso lo tengo tan claro como que lo tengo esperandome en el Kindle.
    Besotes!
    CdC

    ResponderEliminar
  38. Hola Ali!! LA reseña te ha quedado genial y que chulada lo del club de lectura. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Pues no conocía a la autora, por lo que tampoco conozco sus libros, pero este lo voy a dejar pasar. Me gusta que la historia te haya transmitido tanto y que cuente con escenas de humor (me encanta encontrármelas en las novelas románticas porque hacen la lectura mucho más amena) pero la trama no me ha convencido y, conociéndome, sé que si le doy una oportunidad acabaría por no gustándome.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  40. Holaa,
    Creo que me va a encantar. La portada llama la atención por lo bonita que es. Pero es que la historia de por sí ya me llama la atención. Me apetece mucho leer una novela romántica ahora mismo la verdad y la veo muy buena candidata. Muchas gracias por darla a conocer.

    ResponderEliminar
  41. La verdad es que este tipo de novelas no es mucho de mi agrado pero esta ha despertado mi interés y espero tener oportunidad de leerla muy pronto. Besos

    ResponderEliminar
  42. La verdad es que este tipo de novelas no es mucho de mi agrado pero esta ha despertado mi interés y espero tener oportunidad de leerla muy pronto. Besos

    ResponderEliminar
  43. Hola. Nunca me había llamado este libro pero con tu reseña y la curiosidad por saber quien es Mía, me dan ganas de leerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Me gustan tus reseñas porque siempre recomiendas libros que no he leido y eso me permite descubrir nuevos autores y titulos. No habia escuchado de esta novela pero me parece sumamente interesante, me ha llamado mucho la atención la sinopsis, no suena tan cliche como la mayoria de este tipo de novelas y bueno tu reseña me animo a leerla asi que ya la anoté en mi lista de pendientes. Gracias por la recomendación =)

    ResponderEliminar
  45. Hola! Pues la verdad no soy fan de la novela romántica pues necesito aventura y acción para que algo me mantenga atrapada, por ahora la dejaré pasar. Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  46. ¡Holaaa! me suena esta autora de alguna otra novela y mira que había visto esta portada varias veces pero no la había asociado XD Se nota que te ha encantado y si encima es con el club de lectura, mejor <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  47. Hola preciosa!
    He leído varios de sus libros y siempre acaban sorprendiéndome con sus historias. Este Lo leí cuando salio y fue un libro que a igual que tu lo disfrute un montón, me encanto, coincido contigo en todo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    No conocía este libro pero me alegro que te haya gustado tanto y lo hayas disfrutado.
    A mí no ha terminado de llamarme la atención pero parece una novela entretenida de esas que se leen rápidamente y que es perfecta para cuando tienes muchas lecturas y necesitas desconectar así que tal vez la lea en un futuro ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    Este libro hace tiempo lo vi nose donde pero me llamó mucho la atención el titulo.Al ser una novela romántica que te hace reír y ganarte el corazón ya de cabeza me lo apuntl.
    Muchas gracias por esta recomendación y me alegro que te haya sido un acierto con esta lectura.

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! La verdad no conocia el libro pero ando con otro tipo de gustos en este momento, por lo que tendre que dejarla pasar pero no la descarto para un futuro :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  51. Hola Ali
    Y yo me lo perdí pero que sepas que la próxima vez espero ir y verte , disfrutar de la lectura pero sobre todo verte 😊 Cuenta conmigo cari
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  52. Hola.
    No conocía a la autora y aunque varias veces te he dicho que no es de mis géneros preferidos, en este caso has conseguido llamar mi atención con esta novela. Me la llevo apuntada. Un saludo
    @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  53. Hola Ali, ya sabes que este género no es de mis favoritos y tengo un montón de pendientes así que lo dejaré pasar. Un beso♥

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y, de hecho, había leído buenas opiniones de ella, pero el caso es que tengo tantos pendientes en mente que no sé si me dará la vida para añadir otro más jajaja Aun así, la superación es uno de mis temas favoritos en este tipo de historias y la ambientación es un gran punto a favor, además de lo que comentas sobre el estilo fresco y sencillo de la autora, así que de momento me la llevo apuntada y espero animarme algún día a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola, guapa!
    Pues si, tenías razón en que lo tenía que leer porque sin duda me ha encantado lo que cuentas, me alegro de que disfrutases tanto la lectura, sin duda me lo llevo apuntado porque se que no te vas a equivocar y que lo disfrutaré mucho :) gracias por la recomendación, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola!
    Pues fíjate que cuando se publicó le tenía echado el ojo pero con el tiempo lo fui dejando pasar y no había vuelto a leer opiniones ni nada relacionado con él, pero ahora que he leído tu reseña me vuelven a entrar ganas jejeje
    Nos leemos!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  57. Entiendo que 24 besos es un libro para pasar un buen rato porque los toques de humor se mezclan con el romance y llega a resultar muy pasteloso. Seguro que el que tengo 2 escenarios, UK y España, enriquece la historia, bss!

    ResponderEliminar
  58. Muy buenas,

    Qué bonita es la portada del libro, me ha gustado mucho. Además por tu reseña parece a juego con el argumento según tus gustos pues te ha encantado y ha sido un gran acierto leerla. Buena elección del club!
    Por mi parte lástima que no fuese erótica pues tengo ganas de leer alguna de ese género.

    No parece ser muy compleja a nivel de personajes ni de estilo, así que supongo que gracias a ello puedes centrarte más en los hechos y tal vez en los escenarios donde ocurre. Eso está bien a veces en las novelas, porque siento que imagino mejor las cosas y me siento más dentro de ellas.

    Por último comentar qué chulada la foto, se os ve super felices!

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  59. Holaaaaaaaaaaaa!
    No conocía la novela, pero me ha llamado mucho la atención, porque es del género que suelo leer. Además, me llama eso de que sea emotivo y hable de la superación. Próximamente le daré una oportunidad y además así conoceré la pluma de la autora.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  60. Hola wapa! Yo no conocia 24 besos de caroline march pero ya que es una novela romantica se la voy a recomendar a mi madre ya que ella es fanatica de este genero, bsss

    ResponderEliminar
  61. perdidaenmismundos1:29

    Hola Ali!
    Pues solo puedo decir que que envidia de el club que tienes porque hija yo estuve en uno y casi siempre íbamos los mismos y al final acabo por cerrarse porque vaya desperdicio, siempre venían sin el libro leído...bueno....y el que tengo ahora que encima soy una de las administradoras ...comentamos los administradores...poco más.
    Luego por dios que alta eres ¿no? XD
    Luego centrándome en la novela joder que tocho se ve. Me alegro un montón que te haya gustado la novela aunque siendo tu tan romántica era normal porque se la ve una lectura típica de club romántico. Suerte en los próximos libros pero yo mejor paso esta lectura.
    besis.

    ResponderEliminar
  62. pues es que pinta genial!!!! Londres romántica, superación... y no nos engañemos, a mi me gustan las historias que te hacen sentir, que te emocionan y eso croe que hace que te haga sentir parte de la historia, leer por leer... para eso ya están los botes de champú ¿no?

    ResponderEliminar
  63. Hola guapa, pues por lo que nos cuentas si que fue una buena propuesta y una buena idea su votacion, porque el libro te ha hecho sentir muchisimo y si, asi nos lo has sabido trasmitir, ya sabes que es un genero que no me llama pero incluso a mi me ha picado la curiosidad!

    ResponderEliminar
  64. Hola guapa muchas gracias por la reseña no conocía esta novela pero este genero me encanta asi que me encantaría leermelo bs

    ResponderEliminar
  65. hola no soy de leer muchos libros de romance pero éste me llamó mucho la atención y creo que sí le daría una oportunidad para leerlo pronto sin embargo a veces me suele aburrir este tema sólo espero qué me terminé bastante Muchas gracias por la reseña saludos

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios