03 septiembre 2018

El jorobado de Notre Dame - Victor Hugo (#ali186)



El jorobado de Notre Dame
Victor Hugo
Vicens Vives
Juvenil
151 páginas
Adquirir aquí
    
En el París de fines de Edad Media, el azar cruza las vidas de un poeta, una gitana, un clérigo y un muchacho atormentado recluido en una catedral. Las alegrías y miserias de todos se entrelazan en una historia de risa, amor, llanto y aventura.




Aventura, aventura y sobre todo llanto. Que bonito por favor. 
No conocía todavía la historia de Quasimodo y me ha encantado, y es que no hay como mirar al pasado y ver los libros que nos hemos perdido en el camino.

Vicens Vives ha hecho una edición adaptada de la novela de Victor Hugo a través de Victor Hugo y con unas preciosas ilustraciones de Alberto Urdiales que te hacen disfrutar, más si cabe, del libro, es genial.

Vicens Vives tiene una edición que es Cucaña y que es realmente preciosa. Por un lado está la adaptación de la novela, de una forma muy precisa, con notas a pie de página para no perder la jerga y narrativa de la época, peor por otro lado como digo con unas ilustraciones que hacen que el libro sea un tesoro.

Por si fuera poco y con todo esto no tuviéramos suficiente, al final del libro la editorial incluya unas actividades y ya digo que para peques y no tan peques porque a mi me encanta hacerlas. Consisten en actividades de Comprensión, Comentario, Creación e Investigación. 

En este caso al final incluye una breve biografía y de lo que fue de Victor Hugo, su autor original.

En cuanto a la historia, es una historia preciosa que refleja perfectamente la época del siglo XV en París. La misería y la burguesía, la pillería, la brujería perseguida por la inquisición, la iglesia como salida de la miseria, está muy bien documentado y realmente te hace sentir en esa época.

Y por si algún queda alguien como yo que no conoce o conocía la historia de Quasimodo no os voy a desvelar nada. Sólo deciros que es una novela preciosa, donde impera el amor por encima de todo, y que a la vez, el amor no es lo más importante en la vida, pero si hay personas capaces de morir por amor.



Y para que veamos que no porque la gente sonría es feliz o no lo está pasando mal, sino que lo oculta al exterior ahí os dejo esta preciosa frase de cuando Quasimodo es nombrado Rey de los Locos.














59 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Al menos una vez al año deberíamos darle la oportunidad a los libros clásicos que se nos pierden en la pila de libros por leer, entre las novedades y los que creemos son de nuestro de estilo, pero estos libros siempre nos enseñan muchísimo. Me alegra que hayas disfrutado tu lectura.

    ResponderEliminar

  2. Yo he leído la obra original y fue un poco decepción. "Los miserables" es una obra tan apoteósica que está se me quedó cortilla..

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo he leído y, si te digo la verdad, no creo que lo haga. De hecho, la película Disney es la que menos me gustó de todas.
    Un beso, bonita :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo leí el de Nuestra señora de París y la verdad es que el libro original tiene partes que son un auténtico tostón, si no tuviera tanta paja me podría haber gustado bastante más.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué edición tan chuli Rubia! Me encanta esta historia y no me canso de leerla o verla cada cierto tiempo 😍

    Besukis carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Yo lo leí en francés cuando estaba en el instituto y me marcó bastante. Nada que ver con la versión de Disney. Te recomiendo mucho la ópera, la puedes encontrar en Youtube con subtítulos.

    Abrazos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/ <3

    ResponderEliminar
  7. Victor Hugo es un gran gran escritor, y esta novela es una maravilla. El problema, a mi gusto, es que empieza muy lento, y cuesta engancharse. Pero a parte de eso, es una historia que vale la pena ser leída. ¡Gracias por recomendar esta edición tan bonita, las ilustraciones son preciosas!

    ResponderEliminar
  8. La historia del Jorobado de Notredame la conozco desde pequeña, pero no recuerdo haber visto la película de dibujos, mucho menos haber leído el libro.
    Creo que de darle una oportunidad optaré por el original, y quizá después venga a leer este.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  9. Hola...
    Me siento la peor porque se que es un bonito libro y película, en lo personal siempre prefiero los libros, y no me leído este clásico, y lo necesito, más porque no es algo tan usual o las lecturas de siempre, aunque si medio conozco la historia, siento que debo leerlo. Muchas gracias por tu aporte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leer este libro. La verdad que hacía mil que no escuchaba nada de el. Espero animarme pronto con este libro y me alegra leer mucho que te ha gustado :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Te doy la razón, es una historia muy bonita. Yo vi la película y me encantó. Inspira mucha ternura Quasimodo. El libro no lo he leído pero me gusta que tenga actividades para los peques, lo compraría para mis hijos.
    Besitos ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Leí el libro hace mucho, y a lo largo de estos años lo he ido releyendo más de una vez. A pesar de conocer bien la historia, siempre es un placer releerla. Imposible no enamorarse de Quasimodo
    Me gusta la idea de una "adaptación" para los más peques, y si además pueden realizar actividades, mejor que mejor (de enana recuerdo que me encantaban esos libros que contenían ejercicios o preguntas al final).
    Por cierto, las ilustraciones se ven bellísimas, otro plus para mi. ^_^
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    OOH, todo un clásico :D
    Tengo que leerlo y sobre todo me llama esta edición de Vicens Vives^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Uno de los más bellos y terribles libros que he leido, sigue siendo de mis preferidos aunque siempre termino desolada.
    un bes💕 (Ya volví)

    ResponderEliminar
  15. perdidaenmismundos0:13

    Hola Linda!
    Se que la historia de quasimodo es diferente al que nos pusieron en las películas pero aún así me llama y no me llama del todo.
    Encima ya que me pondría lo haría con una edición que no sea adaptada porque no es lo mismo. Pero bueno si ya lo hubiera leído y me hubiera encantado muchísimo entonces ya si leería esta.
    Por cierto las frases no se pueden ver si no entras en ellas porque son pequeñitas, no sé que ha pasado.
    Muy buena entrada
    besitos.

    ResponderEliminar
  16. perdidaenmismundos0:16

    Ah vale se ve que le pasaba algo al Internet porque cuando se ha actualizado la imagen ya he podido ver normal las frases....a saber que le paso a mi Internet

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La verdad es que no he leído la historia de Quasimodo, pero me has dejado picada, así que quizás me ponga pronto cone lla
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Pues fijfíj que es una historia popular y parece que todo el mundo tiene que saberla, pero jamás lo he leído 😊

    ResponderEliminar
  19. Hola! Conozco la historia solo por la película de Disney así que imagino que será algo diferente a la original. Por lo que comentas, merece mucho la pena darle una oportunidad a esta edición tan bonita y para lectores de todas las edades. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. No te voy a mentir Ali, conozco esta obra gracias a peli de Disney que me enterneció muchisimo. el protagonista tiene un corazon de oro y padece y siente como los demás.
    que el libro tenga ilustraciones a mi me gusta mucho mas... Siempre les presto mucha antencion. no me he leido el libro pero esta entre los clásics mios que no pueden faltar. BSS

    ResponderEliminar
  21. Ay me encantaría leerloooo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me alegro un montón de que lo hayas disfrutado tanto^^
    Nunca he visto la peli de Disney, pero me encantaría poder leer el libro.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Yo no lo he leído, ni he visto la película de Disney Esmeralda y ni sé si tiene mucho que ver con el libro original. Pero leer tu reseña y ver unas poquitas frases hace que quiera conocer bien la historia.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapísima
    El Jorobado es un clásico que yo no he leído, pero si he visto la película y tiene su mensaje muy bonito. Yo odiaba los libros con actividades cuando peque, pero es un buen recurso para ver si te enteras de la lectura jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola, qué guay el libro, vi la película de dibujos de pequeña y la verdad es que es fantástica. Me encantaría leer él libro original. Muchas gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Fijate una historia de toda la vida y yo sin leer. Pues fíjate que a mi me gusta de leerla adapta y con ilustraciones es como que me llama más leeré a quasimodo y me engancha. Con esa frase se ve que no es oro todo lo que reluce. Gracias por esta recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Creo que no he leido el libro. Igual de peque la versión Disney, pero no estoy segura. Lo que me sorprenda es que tenga la parte de comprensión lectora y otras actividades. Así que seguro es el elegido por muchos padres. Y las ilustraciones como siempre un plus, bss!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa
    Yo no he leído El jorobado de notre dame pero si que vi la peli en su momento y es de esas tristes que me toca el corazoncito, así que creo que me pasaría igual con este libro
    Y bueno, por lo que dices las ilustraciones son preciosas y acompañan a la perfección al libro
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    El jorobado es una lectura que tengo pendiente desde hace mucho. Me encantan las adaptaciones y me gustaron mucho las frases que elegiste. Esa que a veces ocultamos el dolor con una sonrisa creo que deja grandes enseñanzas. Muchas gracias por la reseña como siempre impecable.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  30. Por Disney conocía el jorobado de notre dame, pero por lo general cambia la adaptación original. Si dices que morir de amor es que quasimodo no vive... no como la de disney... me dejas con la intriga me va tocar averiguar la original de Víctor hugo

    ResponderEliminar
  31. Muy lindos recuerdos, pues este libro se lo he leído a mi hija varias veces antes de dormir, aunque claro, hay varias versiones, que bien vale la pena leerlas, aunque he de admitir que no todo es para niños, pero si hay que conocerlas, Los cuentos son fantásticos, los clásicos, los modernos y las nuevas o viejas versiones.

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa

    Yo tampoco conozco la historia de Quasimodo realmente, solo la visión de la película. Me encantan estos libros que a pesar de ser juveniles calan en nosotros igualmente. Me has causado curiosidad y ganas por conocer esta historia y esas ilustraciones.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  33. Hugo es un autor maravilloso,me encantó <3

    ResponderEliminar
  34. Hola! Nunca he leído el libro pero la película de Disney me encantaba. Puede que le dé una oportunidad. ♥

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa, que curioso ver este libro en tu blog, hasta el momento ya sabes que coincidimos en thriller pero no en romántica ni erotica, pero en clásicos te dire que tambien coincidimos, leo este libro hace muchísimo, pero me han dado ganas de releerlo, me lo anotare en mi lista de nuevo, la verdad es que lo recuerdo con cariño!

    ResponderEliminar
  36. Hola Ali !
    Que bonito cari ,me alegro mucho que lo hayas pasado genial leyendo porque es uno de los cuentos que le leía a mis niños de pequeños. Con esas preciosas ilustraciones es totalmente una maravilla que merece la pena sentir. Gracias preciosa
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  37. Hola^^ me lo apunto de cabeza, creo que es una historia que me gustaría bastante y por lo que veo y cuentas a ti también te ha gustado mucho! Este tipo de libros me enamoran así que sí o sí me lo tengo que leer!

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Qué entrada tan bonita!
    Me encanta el autor y la novela es genial
    la leí hace mucho y me han entrado ganas de releerla
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  39. Que historia tan preciosa la de El Jorobado de Notre Dam, sin duda habría que leer este libro para darnos cuenta de la belleza que puede haber dentro de las personas aunque no sean las más bellas o agraciadas. Un libro que enseña muchos valores. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Reconozco que me cuesta mucho animarme con los clásicos, y también que me sorprende que no supieras la historia de Quasimodo... ¿nunca has visto la peli de Disney? A mi me gustó mucho. Así que con las ediciones tan bonitas que tiene esta editorial, igual me animo a leerlo algún día.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo creo que no sabía de la existencia de esta novela, ¿eh? Habré visto la peli Disney unas tres mil veces, pero no sabía que tenía novela xD Eso sí, me ha llamado mucho la atención y creo que me gustaría mucho si la leyese, sobre todo por la edición, que contiene notas a pie de página con aclaraciones y tal, y por la ambientación, así que apuntadísima queda :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  42. Hola ¿como estas?
    Que padre por dios es un clásico de infancia de cualquier niño el jorobado. Yo lo amo desde niña y es una historia que le cuento a mi hija
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Hola. Este personaje es fantástico al igual que el autor. Al haber oído esta historia tantas veces se que no voy a disfrutar del libro sabiendo paso a paso lo que va a ocurrir. Aún así felicidades por la reseña. Un saludo.@las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  44. Hola!!! Este libro lo leí hace bastante, es todo un clásico. Al leer tu reseña me has llevado a la infancia de nuevo. Me alegro que lo disfrutarás. Un saludo

    ResponderEliminar
  45. HOla preciosa!
    A mí nena le encantaba esta historia, no se ni la de veces que se la he leído. Esta genial esta nueva adaptación que ha hecho la editorial no me importaría tenerlo en mi estantería.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Yo la verdad tengo que decir que solo he visto la película de dibujos y jooo lo mal que lo paso cada vez que la veo, porque hay momento que me hacen llorar o poner super triste.
    Pero sabes lo que te digo, que algún día me gustaría leerlo, por ver si lo que me hace sentir la película lo hace también el libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  47. ¡Cuánta razón tienes, Ali! ¡Qué de historias nos dejamos en el camino!
    Con Quasimodo me quedé en la versión Disney y sospecho que me estoy perdiendo mucho. Por lo que comentas esta nueva edición de Vicens Vivens merece la pena así que... igual va siendo hora de que descubra de auténtica historia de este clásico.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  48. ¡Holaaa! De Victor Hugo sólo he leído Los miserables y no me importaría leer también esta novela, pero yo prefiero una edición sin adaptar jeje Aunque para empezar a leer clásicos estas colecciones son lo mejor <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  49. ¡¡Hola!!
    De este autor no he leído nada, pero la obra que me gustaría leer es Los miserables, aunque he leído que es bastante densa.
    Esta historia si la conocía, por la película de Disney, pero esta compañía la suele cambiar para los más peques, así que seguro no tiene nada que ver jaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  50. Hola. Este es un clásico de los clásicos. Me encanta este libro.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    No lo he leído nunca, y me entran ganas de hacerlo ahora mismo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  52. Hola!
    Ha sido leer el título de este libro para que me recorra la nostalgia y trasladarme a mi infancia; este es el primer libro que tuve en mis manos [un regalo de mis abuelos] y me encantaba, no solo por la historia que como bien dices es preciosa y tiene un mensaje maravilloso, también porque mi ejemplar tenía al lado unos botones para sonidos y lleno de imagenes. Es una lastima que con la mudanza, perdí ese tesoro.
    Me fui por las ramas [lo siento], me alegra que hayas disfrutado de esta lectura, que tuviste la oportunidad de conocer esta historia preciosa y adquiriste un ejemplar con ilustraciones increíbles.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!
    No lo he leído y la verdad es que tampoco me llama la atención, incluso tampoco he visto la película de Disney. No es que la historia me llame mucho la atención, la verdad sea dicha.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!
    A día de hoy todavía no he leído este libro pero la verdad es que me encantaría porque es todo un clásico. Ni siquiera he visto la película jaja

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola, Ali ^-^!
    No he leído este clásico ni he visto la película de Disney pero estoy deseando conocer la historia de Quasimodo.
    Esta edición es una preciosidad, me encantan las ilustraciones. Cuándo iba al instituto nos solían mandar las ediciones de los clásicos que tiene esta editorial, anda que no habré hecho veces las actividades que vienen al final, que en esos tiempos no me gustaban nada tener que hacerlas jajajaja :)
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola! Desde que vi la película de niña me encantó, aunque aún tengo en pendientes la obra de Víctor Hugo. Suena muy interesante lo de las actividades, sería un buen libro para los colegios. Y ya si tiene ilustraciones qué más se puede pedir

    Un saludo desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola! Me encanta la editorial, no solo toman historias increibles para adaptarlas sino que lo hacen muy bien jajaja Me encantan las ediciones, las ilustraciones... todo. Este es un libro que tengo en pendiente hace mucho y espero pronto poder leerlo :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola! He visto la película pero nunca he tenido la oportunidad de leer el libro. Me parece una muy buena lectura!

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  59. OHHHH Yo no tenia idea de que habia libro de esta historia. La verdad es que a mi personalmente me gusta mucho la pelicula en Disney asi que estoy segura que me gustara este libro. ♥♥♥

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios