30 agosto 2018

Mis poderes y tus polvos mágicos - García de Saura (#ali185)



Mis poderes y tus polvos mágicos
García de Saura
Editorial Esencia de Planeta de libros
Género: Romántica-erótica
464 páginas
Fecha de publicación: 3 de julio de 2018
Adquirir aquí
   
Paula, una chica alejada de los cánones de belleza actuales y volcada exclusivamente en alimentar su intelecto, está convencida de que es  bruja.

Nadie en su pequeño pueblo cree que tenga poderes, hasta que llega la fiesta de fin de curso. Esa noche, tras la última jugarreta de Juanjo, su mayor enemigo, ella lo amenaza delante de todos y le prepara un hechizo con el que logra hacerlo desaparecer.

Al cabo  de unos años, Paula se traslada a Madrid y se convierte en una prodigiosa abogada. su tenacidad e inteligencia la llevarán hasta su importante gabinete, y allí el destino le deparará la sorpresa de reencontrarse con Juanjo. Sin embargo, su antiguo compañero y adversario de la infancia ya  no es el chico que ella recordaba. La vida lo  ha convertido en un hombre sofisticado y astuto, a la vez que un temido abogado.

¿Logrará Paula aceptar que su futuro está escrito o lo desafiará mediante sus hechizos para apartar a Juanjo de ella?



De nuevo traigo al blog una reseña de una novela de García de Saura. Lo que gusta, es más fácil que vuelva a aparecer por el blog. Y es que Carmen es mucha Carmen.

¡Vamos  a la reseña!

Habiendo leído libros anteriores de ella, y habiéndome quedado con las ganas de leer "Aquí le echamos muchos huevos... a la tortilla" cuando vi que la editorial Esencia publicaba nueva novela, ahí que fui de cabeza.

La portada es realmente preciosa porque define muy bien la obra, bastante acertada.

A mi la sinopsis, ya me cautivó fue leer algo de brujas, y romántica-erótica y ¡mio! Lo mío con las brujas es de juzgado de guardía lo sé.

Nos vamos a encontrar una historia sencilla y que poco a poco se va complicando hasta llegar el punto de aparecer, asesinatos, herencias de por medio, investigaciones, amores que son y no son. Resumiento que no es la típica historia chico-chica ahora si,  ahora no.

Nuestros protagonistas Paula y Juanjo van a dar mucho juego. Entre Lita como cariñosamente llaman a paula, aunque ello lo odia y Jota Jota, vamos a vivir momentos dificiles y momentos muy, pero que muy graciosos.

Paula y Juanjo que se conocen desde jóvenes y ya tuvieron sus más y sus menos, 17 años después se encuentran trabajando en el mismo bufete de abogados. Y aunque nada más reencontrarse saltan chispas entre ellos, no hay que olvidar que ella, y según ella, tuvo la culpa de que juanjo desapareciera del pueblo. Cosa que el pueblo nunca le ha perdonado. Y Juanjo viene con lastre incluido.

"Ni todas las brujas llevamos escoba, ni todas las zorras viven en el bosque"

Todo serán aventuras y desventuras entre los protagonistas, que nos lo harán pasar genial y que desearemos saber como puede llegar a acabar la historia.

"Estaba convencido de que tenía lo que quería hasta el momento en que apareciste. Me has hecho recordar el pasado y replantearme cuál debe ser mi futuro"

Otros protagonistas secundarios pero que darán mucho juego son Lola, Susana, Domingo, Eulogio, María... en fin, que hay marcha de personajes.

La historia se estructura en 36 capítulos más un epílogo narrado por Juanjo. Estos 36 capítulos están narrados por ambos personajes en primera persona, aunque la mayoría están narrados por Paula. 
Esta forma de narración es una de  mis preferidas porque te metes de lleno en el papel  de los personajes y los sentimientos son mucho más reales.

¿Qué podeis pensar que es la típica historia romántica? Mal vamos, porque lo que nos vamos a encontrar es una historia de todo menos típica.

"El placer de una persona inteligente es aparentar ser un idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente."

Si es cierto que la historia al principio es lenta, pero le ha dado más profundidad a la historia y a los personajes, y luego ya va cogiendo ritmillo que como os descuidais ya pone The end.

No hay excesivamente escenas de sexo, pero ATENCIÓN NO APTA PARA MENORES DE EDAD, porque de hecho creo que la primera casi no empieza hasta pasado la mitad del libro.

Hay una escena preciosa del libro que podríamos dejarla en:




Un momento precioso, que ha tocado mi patatita.





53 comentarios:

  1. Hola Ali! Yo nunca he leído nada de la autora pero la anoto en mi lista si ya ha repetido y tanto te ha gustado. Me he quedado con ganas de leerla, por la edad de los personajes, creo que como dices no será la típica historia de amor. Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo dos libros pendientes de esta autora y espero leerlos muy pronto. Este me lo apunto también que tiene buena pinta jeje.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! no conocía a esta autora, pero ya te digo que basándome en la sinopsis y tu opinión tiene muchos puntos para que me haga con ella. Rencillas de juventud, competiciones laborales, un chico y una chica que se llevan mal y una frase aplastante " ni todas las brujas llevamos escoba ni todas las zorras viven en el bosque". Te confieso que me he reído mucho con esa frase y que ha sido muy decisiva para que me ponga a buscar el libro. Muchas gracias por compartir tu opinión y enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Pues me lo apunto. El tema de las brujas me atrae muchísimo y me gusta que no haya excesivas escenas de sexo. No por puritana, ni mucho menos, sino porque estoy algo saturada de la erótica.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Siempre que entro a tu blog descubro un libro que seguramente nunca hubiera conocido por mi cuenta, como es el caso de este. Tiene muy buena pinta, y viendo tu opinión está claro que merece la pena. Tomo nota :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que buena pinta tiene el libro, me lo apunto, seguro que me gusta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    parece una combinación diferente, complejos, sentirse bruja de adolescente, relaciones amor odio.... peculiar. voy a leer tus otras reseñas de esta autora. un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    ohh stand by me! me encantó la escna jaja
    El título puede llevar a confusión, porque como bien dices hasta la mitad del libro, nada de nada
    A mi la parte que más me gustó es cuando se complica con asesinatos y herencias
    Pero hay algo que no terminó de cuadrarme y es su 'irresponsabilidad' ejemm ya me entiendes jaja
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola^^ vale creo que me acabo de enamorar de un libro, su sinopsis y todo lo que nos cuentas de él. Ciertamente yo no soy mucho de libros de este género! pero las citas que has nombrado, y la historia en sí que has descrito me ha llamado bastante! me lo apunto!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Tanto el título como la portada me hecharon para atrás en cuanto los vi porque indican claramente que es un libro erótico. Que trate de brujas es algo que me gusta, me encanta todo lo que tiene que ver con brujas y másgia en general, así que me alegra saber que no hay exceso de escenas eróticas, pero aún así tendría que pensarmelo mucho antes de decidir si darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Ali!
    Como siempre sabes que amo tus reseñas, la verdad que había visto el libro pero no había llamado mi atención, con tu reseña le daré una oportunidad pronto :)
    Me alegra que hayas disfrutado tanto esta historia y espero que la autora siga escribiendo libros que te gusten.
    Saludos.

    Mica de Una Julieta sin Romeo

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad estaba dudando sobre si darle una oportunidad o no, pero como dices que no es la típica historia chico/chicha, ahora si, ahora no; la añadiré a mis pendientes, que eso de las brujas y el romance me puede jajaj
    Saludos y muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Me atrae por lo divertido del título y porque creía que era más bien de humor, aunque luego me has dado a entender que es una novela de emociones jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Ali! Este libro no creo que sea para mí pero me alegra leer que lo has disfrutado ^^. El título me parece muy curioso xD. Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, Ali, por tu bonita reseña. Sabes cuánto me alegra que te haya gustado. Un beso, perla

    ResponderEliminar
  16. He comprado este libro y voy a leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  17. Oooooh! Y ahora me puede la curiosidad con esa escena preciosa. De mano no me llamaba la atención pero tiene opiniones bastante positivas que hacen que seguramente me acabe animando.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela y me llamó bastante la atención su sinopsis, así que me gustaría darle una oportunidad, sobre todo por lo que nos cuentas de ella. A pesar de ser una historia sencilla, que poco a poco vaya yendo a más es un gran punto a favor para animarme a leerla. Además, que la historia esté narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas me encanta porque así puedo conocerles más y mejor, así que espero poder darle pronto la oportunidad que se merece, que seguro que la disfruto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Ali! La verdad es que no acaba de llamar del todo mi atención pero qué alegría que a ti te haya gustado. No creo tenerla en mi lista de pendientes pero seguro que la considero si se me llega a cruzar, me suena a que me ayudaría mucho a despejarme en algún momento de estrés

    ¡Nos leemos pronto!
    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa

    Pues no he leído todavía nada de la autora. La verdad es que tengo ganas de conocer su pluma. Me echa un poco para atrás de este libro quizás el comienzo lento, es algo que me desespera un poquito jajaja. Pero bueno, si el resto de la historia merece la pena igual le doy la oportunidad.

    Me encanta el detalle de la canción. Trae tantos recuerdos..

    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Holaaa bonita!!

    Me alegro mucho que te haya encantado!! y es que es una maravilla cuando conectamos con los escritores ;)

    Me lo voy a apuntar para más adelante, creo que disfrutaré con esta lectura!!

    Un besazo y hoy sin corazón negro!! ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Aún no he leído nada de la autora, es raro que yo lea algo "subido de tono" no porque no me guste, si no porque soy más de drama y thriller que de novela erótica jajajaja creo que mi primera lectura de esta autora tendría que ser otra, ya que mencionas que es algo simple y lenta, y si no me hace engancharme desde el inicio empezaré con mal pie!

    Un saludo y gracias por la reseña, me alegra que hayas disfrutado el libro <3

    ResponderEliminar
  23. Hola! No conocía este libro, Mis poderes y tus polvos mágicos, y no había leído nada de esta autora pero leyendo tu reseña me lo apunto porque me encanta el tema romántica erótica y creo que será el primero de más libros de esta autora y más sabiendo que a ti te ha gustado tanto. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, pues esta vez va a ser un libro de esos que no voy a añadir a mi lista, ya sabes que con los thriller coincidimos pero con lo romantico-erotico no hay manera, ademas es que es ver el titulo y… pero has hecho de el libro una reseña magnifica!

    ResponderEliminar
  25. Desde luego el título de este libro llama mucho la atención. El género es muy tentador, hace tiempo que no leo este tipo de libros, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  26. Hola Ali!! Tiene muy buena pinta, puede que le dé una oportunidad más adelante, demasiados pendientes. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola...
    Después de leer la sinopsis he dicho en mi cabeza "LO NECESITO" me ha parecido lo más interesante, y en verdad si lo quiero leer así que ahora mismo me iré a anotarlo en mi lista de "por leer", en serio que también por la reseña que nos da me enganche más y quiero leerlo ya, y tengo ya tantas cosas por leer.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Que bueno que has disfrutado mucho de esta lectura. Me parece prometedor cuando mencionas que no se trata de la típica historia romántica de chico-chica, sino que tiene otros elementos que hacen más interesante todo y cautivan; además que tiene momentos que son gracioso a la par de otros que emocionan.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola. No he leído nada de García de Saura. Pero gracias a tu opinión sobre este libro (las partes de herencias, asesinatos y amores que mencionaste) ya has hecho que me den ganas de leerlo.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Ya viendo la portada y el titulo me he imaginado el género, pero ojo es que me encanta esa portada. No conocía el libro, me gusta de vez en cuando leerme algún libro así pero mira este me llama la atención porque no es la típica historia y porque no están todo el rato al lio que alfinal para mi gusto cansa. No he podido evitar quedarme con lo de que todas las zorros no están en el bosque jeje. Me lo apunto porque creo que voy a pasar un muy buen rato divertido y lle o de historias. Gracias
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Cuando he entrado a la reseña lo primero que me ha llamado la atención es la portada para que voy a mentir,y cuando he leído que este libro es de la autora de "Aquí le echamos muchos huevos... a la tortilla" me he acordado de la portada de los pollitos y que mi madre leyó ese libro.

    Por lo que he leído este libro te ha gustado y eso me anima a leerlo. La trama es muy interesante y creo que me animaré a apuntarlo en mi lista, 🤗. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Siento decir, que aunque no sea el típico libro de amor, no me llama nada y menos si contiene escenas de sexo >.<
    Tu al menos has podido disfrutarla, y eso es bueno.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  33. Hola ALI!!
    Ya te extrañaba con tus lecturas sabrosas y picantes, lo tenía mirado pero no me decidía ,ahora sé que es mi lectura ,aunque no es raro ,me tienes pendientes de tus faulosas lecturas y mi adicción crece jajajja
    Brujillaaaa gracias
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  34. Hola.
    Me resulta interesante este libro y me ha gustado la descripcion que das.Ademas de que reune todo lo que gusta leer,sin duda me lo apunto.

    ResponderEliminar
  35. Ana3:45

    Hola!!! A mi también me atraen mucho las brujas. Jejeje... El tema romántico también, pero el erótico no tanto. De todas maneras, tomo nota de ella, porque si es verdad que ahora me intriga la relación, entre Paula y Juanjo, después de tantos años. Y si además, hay asesinatos, abogados, herencias y amores, por medio, puede llegar a ser interesante. Gracias guapa por tu reseña y quién sabe... Igual me engancho también a García de Saura. Bss

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Rubia!

    Pero que ganas de volver a casa y encontrarte tan brujilla ¡Me siento como en un anuncio de El Almendro! jajajaja. No es una lectura que me haga saltar de alegría pero ya estoy harta de intensidades continuas, de vez en cuando hay que dejarse llevar por el espíritu "funny" y leer para evadirse.

    Un besito cielo, hablamos...

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa
    Pues por lo que dice la sinopsis creo que me encantaría el personaje de Paula, eso de que se crea bruja es algo que mola mucho y puede dar mucho juego en relación a su vida de adulta como abogada
    Además me encantan los libros que alternan los narradores en cada capítulo, así sabes como se van sintiendo cada uno y es más fácil de entender las cosas que hacen
    Un besazo

    ResponderEliminar
  38. Me encantan las brujas, ya sabes que disfruto mucho de la fantasía, y ellas se engloban ahí, pero admito que me gustan en otro tipo de historias y ambientes. La erótica tampoco me va mucho, aunque que no haya demasiadas escenas ni se le de demasiada importancia, es algo que le suma puntos al libro, pero no sé, no tiene eso que yo necesito para animarme con una historia. Así que creo que lo dejo pasar.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, Ali ^-^!
    A este libro ya le tenía echado el ojo porque es muy de mi estilo y además tengo ganas de probar la escritura de la autora.
    Me gusta que no sea la típica historia que nos solemos encontrar dentro de este género, ya que llega un momento que me canso del parecido que tienen todas, así que a ver si me hago pronto con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  40. Hola, wow una mezcla muy buena, no es mi estilo pero quizas me lo piese despues, me alegro que lo hayas disfrutado y me escuchare ese video que agregas, saludos ♥

    ResponderEliminar
  41. Hola!!
    Me ha gustado muchísimo esta reseña. Creo que que sea de género romántico-erótico y que no sea la típica historia de chica conoce a chico con secretos oscuros y tienen una pasión desenfrenada es un punto muy a favor. Además, el tema de brujas a mi también me encanta. Creo que le daría una oportunidad.
    Besoss!!

    ResponderEliminar
  42. Me gusta la mezcla que parece que tiene, hace mil que no leo erótica pero no me importaría darle una oportunidad
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  43. Me sorprende que con es título no sea hasta la mitad del libro cuando empiezan las escenas de "polvos mágicos" jaja Así por lo menos se sabe que tiene algo de argumento y no como otros. Bueno, y que la prota sea mi tocaya ya hace que gane puntos, bss!

    ResponderEliminar
  44. Hola. El título me ha hecho mucha gracia y pensé que el argumento iba a ser totalmente diferente. No conocía a la autora y voy a tomar nota sin dudarlo porque me ha parecido muy interesante. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  45. Hola! Anduvo viendo este libro en otros blogs pero definitivamente no es lo mio, por ahora lo dejo pasar! Un besito!

    ResponderEliminar
  46. A mi estas historias me encantan cuando emocionan creo que al ser una lectura sencilla vale la pena leer para aprender sobre todo del desenlace de la historia donde parece ser la culpable la chica de forma "no provocada" de ese cambio tan radical de Juanjo.

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! A mi me ha pasado exactamente igual con el tema de las brujas. Me ha gustado bastante la reseña y el libro tiene muy buena pinta. Me lo apunto y a ver si me lo compro pronto (aunque tengo tantos pendientes...)

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  48. Hola de nuevo guapiii
    Que risa me da el título del libro, me gusta jaaja
    Lo que más me llama es lo de las brujas y lo que menos la parte erotica.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    Si ya de pos sí el título Mis poderes y tus polvos mágicos, personalmente ya me ha atraído, después de leer tu reseña, sin duda, me has creado una necesidad. Necesidad por descubrir la historia entre Paula y Juanjo, saber qué son todos esos misterios, asesinatos, y demás que nos cuentas que hay, vamos todo.
    Por cierto la frase "Ni todas las brujas llevamos escoba, ni todas las zorras viven en el bosque", es brutal, me la apunto sin dudarlo.
    Muchas gracias por la reseña y por crearme esta nueva necesidad, Jajaaj.
    Besotes

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y este libro tiene buena pinta. Me gusta el tema de las brujas y si se mezcla con el erotismo, creo que puede dar un resultado chulo.
    Podría darle una oportunidad.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  51. perdidaenmismundos18:53

    Hola Ali!
    Pues voy a ser muy contradictoria pero es que ni yo misma me he entendido con esta reseña.
    Es cierto que no me suelen gustar las historias de chica conoce a chico y ya.
    Pero es que en este caso se ve que la novela es de las que yo normalmente defino como salseo y tampoco me suelen gustar.
    Aunque me alegro que te haya gustado mucho. A ver si un día nos traes una que no te haya encantando que quiero ver como hateas una novela XD a saco.
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  52. Hola nena, bueno me ha encantado las frases que nos has compartido sobre esta lectura, sin lugar a dudas, es sensacional poder disfrutar de la historia completa. Una de las frases que más me hizo reír y desear leerla, es "Ni todas las brujas llevamos escoba, ni todas las zorras viven en el bosque"... Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  53. Hola... la verdad es que hay cosas wue suenan genial y que llaman la atencion... sin embargo no creo que sea un libro que yo leeria por diferentes cuetiones... no me gusta como ese tipo de comedia. Personalmente me disgusta a veces ya que me parece como tonta... pero bueno😨 jsjajajajj suena bien ls historia. Sin duda a muchos les guste❤❤❤

    ResponderEliminar

Acabais de leer una opinión personal, no una crítica literaria profesional. Igual que la mía, hay muchas, y todas son bienvenidas.
Mi blog sin ti no es nada, animame con tus comentarios que yo pasaré por el tuyo en cuanto pueda.