04 junio 2018

Una muerte merecida - Peter Swanson (#ali165)



Una muerte merecida
Peter Swanson
Espasa de Planeta de Libros
Policíaca, negra y suspense
400 páginas
8 de mayo de 2018
Adquirir aquí

Matar es fácil, cualquiera puede hacerlo. Pasa constantemente, en un arrebato de furia la mujer mata al marido o viceversa.
Pero matar sin que te pillen, eso es lo realmente difícil. Por suerte, Lily cree haber encontrado la solución.
Sin cuerpo no hay asesinato. Sin cuerpo, un muerto se convierte en un desaparecido.
No es que Lily encuentre placer en ello, aunque tampoco siente remordimientos; hay personas en el mundo que merecen morir y hay asesinos que merecen salirse con la suya. Así de simple, piensa en la gente que muere en un huracán, sólo que el huracán que encontrarán Ted, el marido, Miranda, la mujer, y Brad, el amante, se llama Lily.
¿Crees que puedes entender a un asesinato? Cuidado, Lily puede acabar convenciéndote.


Primera reseña del mes de junio, como van pasando los meses y no me doy cuenta. Menos mal que al menos miro atrás y veo que en casi esta mitad de año tengo muchas conseguidas, cosas por conseguir y amigos que recordar cada día. 
Sin más. ¡Vamos a por la reseña!

¿Una muerte merecida? ¿Realmente alguien se merece la muerte? Dilema, algunos pensaran que si, otros pensaran que la muerte no justifica los hechos, pero... no hay debate, lo siento, al menos por mi parte, pero a vosotros os dejo poner vuestras opiniones. Pero si tengo que decir que he disfrutado cada punto y coma de este libro, y aunque muchos libros siempre rozan el cinco siempre hay algo que para mi les falta para que sea perfecto y digo "para mi" que éste lo es.

¿Me atrevería con más libros del autor? Pues quizás más adelante, creo que en español sólo tiene uno traducido más, pero es que ahora mismo ha dejado el pabellón muy alto en cuanto al género.

Para mi 400 páginas es un libro larguito para lo que suelo leer, aunque también reconozco que cada vez me gustan un poco más de chicha, aunque claro ahí la va la calidad y no la cantidad, pero a lo que voy, lo he disfrutado cada día que me ha durado y como lo he leído entre semana he tenido que ponerme hora límite de continuar porque lo hubiera acabado en un día aunque me hubiera tenido que ir a trabajar sin dormir.

La trama me ha dejado perpleja, porque más o menos con la sinopsis te puedes hacer una idea de por donde va. Pero es que no te puedes llegar a hacer a la idea hasta que no estás dentro de la historia, y es que Lily nos va a dar mucho, mucho juego.

Lily para mi es una psicópata, lo tengo claro. Disfruta con ciertas "actividades" ya desde muy niña y si no disfruta con ellas, es la forma que tiene de solucionarlo todo. 
A lo largo del libro la vamos a ir conociendo desde que era pequeña hasta más o menos la treintena, y vaya si le ha dado para coger curriculum a la muchacha.

Para ayudar a conocerla mejor es que hasta el autor ha estructurado el libro de una forma perfecta, y es que a mi me ha encantado.

La novela se encuentra estructura en tres partes, La primera parte con dieciséis capítulos, una segunda con diez y una tercera ya hasta el final.
En cada parte del libro nos centraremos en unos personajes y una parte de la historia. Quizás lo que más me ha gustado ha sido la facilidad de cambiar de tiempo de narración del autor, como Lily justifica como es desde pequeña, porque a la vez que nos narra el presente nos está narrando el pasado, el cuando Lily y otros protagonistas que aparecerán en la novela eran más jovenes, como se conocieron, que ha sido de sus vidas. Y todo esto va narrado en primera persona por cada uno de los personajes que aparecen en la novela, lo que le da un toque más de misterio.
No suele haber más de dos protagonistas narrando en cada parte, pero al final si podemos decir que hay unos seis que son los que de verdad han dado la vida a la historia. Pero si os contara todos y cada uno de ellos, creo que os desvelaría un poco la historia, que os recomiendo cien por cien a los amantes del género, y ¿por que no? a los no amantes también, porque podéis llegar a disfrutarla igualmente.
Hay celos, engaños, mentiras, abusos, manipulaciones, infidelidades, y es que parece que cualquier motivo es bueno para matar.

¿Que más podría deciros? Es que para mi ha sido una novela de 10, la trama, la pluma del autor, la forma de narración, las descripciones de los personajes y su forma de hablar que hacen que vivas la historia a tope, es un thriller de esos que no puedes parar en toda regla.









Es licenciado en Escritura creativa. Magisterio y Literatura por el Trinity Collage, la Universidad de Massachussetts en Amherst y el Emerson College. Sus relatos y poemas se han publicado en diversos periódicos como The Atlantic, Asimov's Science Fiction, Epoch, Measure, Notre Dame Review, Slant Magazine, Soundings East, Rattapallax y The Vocabula Review. Su debut, Un reloj por corazón, ha sido aclamado unánimamente por la crítica y los lectores.
Vive en Massachussets  con su mujer y su gato. 
Una muerte merecida es su segunda novela.





51 comentarios:

  1. ¡Madre mía rubia, otro más a la saca! vaya mañanita llevo y eso qué es prontito todavía 😊 es que me ha gustado mucho, tendré que leerlo.

    Un beso 💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Cada vez que entro a tu blog me llevo un libro, así no puede ser jaja mi lista es imposible que baje.
    Besitos, guapa :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Quiero leerme este libro, se que me encantará.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Suena muy interesante y haces que den ganas de leerlo con tantas cosas buenas, me encanta este tema para los libros así que me llevo la recomendación. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Mira que me gusta este género pero, sin embargo, no me atrae el libro. Quizá sea empezar a leerlo y cambiar de idea pero por ahora lo dejo pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No soy muy fan de este género, así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Meterse en la mente de un psicópata y llegar a empatizar es algo complicado pero al mismo tiempo historias que me gustan. Antihérores.
    Le daré una oportunidad
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! Mira que no me suelen llamar nada de nada los libros de este género,pero la verdad es que este me ha dejado así 😱 probablemente le de una oportunidad después de tu reseña😊

    ResponderEliminar
  9. Si me lo pones así, es imposible no sentir curiosidad. Como se cruce, cae seguro.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Me llama, me llama. Ya sabes que adoro este tipo de libros y si dices que es un libro 10...todo para mi jeje
    Un besito^^♥

    ResponderEliminar
  11. Ostras, menuda pintaza del libro y mira que no es de mis géneros, ya sabes que soy mas bien ñoña, pero vamos que este creo que si podría leerlo, es de los que me apunto para agosto
    un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!

    Ostras, por la sinopsis parece una novela muy interesante. La verdad es que no me suelen interesar las novelas sobre asesinatos, pero esta tiene algo que me atrapa. Por lo que cuentas, es de esas historias que te enganchan con el misterio. Ay, no la he leído y ya tengo ganas de saber lo que pasa. Espero poder leerla más adelante.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  13. Hola, no me llama demasiado la atención, por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Con la sinopsis ya parece interesante, con la reseña mas aún! Me han entrado muchas ganas por conocer el personaje de Lily.
    Ya mismo me lo llevo a mi lista. Me da rabia no tener apenas tiempo para poder leerlo y además con la lista interminable de pendientes... Pero seguro que le saco un huequecito más adelante.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    El género es uno de los que disfruto mucho, así que definitivamente tengo que leerlo y además es de Espasa (significa que puedo conseguirlo fácilmente en México). La sinopsis ya me había atrapado, pero con tu opinión me animé por completo. Gracias por la reseña, bonita.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad que no soy fan fan del género así que no creo que me anime. Aun así, me alegra que te haya gustado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    No suelo leer muchos thrillers, pero este me ha llamado la atención, sobre todo después de haber visto que te ha gustado tanto. Me gustan los personajes fríos y Lily (mi tocaya jajaja) parece que merece la pena.

    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo ^^ Si te apetece pasar por el mío eres más que bienvenida!

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    La sinopsis no tiene mala pinta, me gustan estos libros que te hacen pensar en lo que está bien y en lo que está mal y el perfil de la protagonista tiene que ser impresionante. Me lo guardo en pendientes.

    Gracias!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Me encantan estos libros, ya me tiene intrigada.

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenas, Ali! Me encantan tus recomendaciones de Thrillers, todos los libros del género que nos traes tienen tan buena pinta 😱 Este me lo apunto sin duda, me gustaría ver qué motivos tiene Lily para matar y cómo lo vive.
    ¡Un abrazo!
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ahora que estoy leyendo mas género policíaco me apunto este libro. El personaje de la protagonista parece intrigante y además al autor no lo conocía sería lo primero que leo de el y me resulta una novela interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero tu reseña la pone tan bien y dices tantas cosas que me llaman que tengo que leerla si o si y así lograr hacerme mi propia opinión del libro, así que me la apunto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me suena que contaste por el grupo de whatsapp que este libro te tenía enganchada y desde entonces estaba deseando leer tu reseña.
    La había visto en novedades pero no me he animado a pedirla (aún), aunque tiene muy buena pinta. A ver si ahora que empieza el verano me pongo de nuevo con los thrillers y le hago un hueco a este.
    Un besito 🖤

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Pues lo vi en novedades y no llamó mi atención, pero con tu reseña me has convencido
    A ver si me reconcilio con el género de una vez por todas (ultmamnete todo me sabe a poco jeje)
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  25. Me gusta este tipo de narración,me llama la atención,bonito post :)

    ResponderEliminar
  26. Hola Ali,
    Pues apuntado queda, ya sabes que no me puedo resistir a este género...😬 Una reseña espectacular que si tuviera el libro en mi poder empezaría su lectura pero yaaaa. Me gusta cuando la protagonista juego con nosotros y cuando no sabemos con que nos vamos a encontrar en la historia hasta que no nos introducimos en ella.
    A ver si puedo conseguir el libro pronto.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  27. Hola Ali :)
    Pues si que el tiempo pasa volando, el mes de mayo no lo vi delante!
    Hay personajes que ponen los pelos de punta y esta es uno de esos no? Tiene muy buena pinta, la tendré en cuenta ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Ali

    No es el tipo de libros que suelo leer,pero reconozco que me ha llamado la atención. Me ha despertado curiosidad esa forma de estructurar el libro en 3 partes y cada una centrada en unos protagonistas,me gusta.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  29. Hola, pues no me llama para nada la atención por lo que me centraré en mis pendientes que sí o sí debo bajar la enorme lista que tengo en mi estantería.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Hola, me ha entrado la curiosidad con este libro, se ve muy interesante y la sinopsis me dejó intrigada, sin duda me lo apunto para después.
    Gracias por la reseña. Nos estamos leyendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola! Como sabes este no es mi género por lo que voy a dejarlo pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  32. Pues mira, me ha gustado tu reseña pero no termina de convencerme, así que no me lo llevo.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  33. Holaa, uff que thriller más interesante. Me ha gustado todo lo que nos cuentas y creo que esta es una historia que me mantendría muy enganchada durante horas que ahora con el buen tiempo es lo que apetece jeje Me lo apunto, un besazo♥

    ResponderEliminar
  34. Hola Ali!!!
    Que le des la máxima puntuación ya es un plus para mí, si entro a debate algunas personas si se merecen el final que tienen pero en este caso parece ser una lectura con mano magnífica y una trama espectacular. Voy a mirarlo en mi kindle para saborear la trama ,gracias preciosa ,siemore me aciertas.
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    No conocía el libro ni al autor y sinceramente el argumento no me llama la atención porque soy más de investigaciones policiales pero seguir la historia de una psicópata y conocer el placer que siente matando, no es para mí.
    Por el estilo del autor que comentas y su pluma sí me despierta la curiosidad por saber más de su otro libro. Lo buscaré.
    Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa! No lo conocía pero me ha gustado mucho lo que cuentas en la reseña. Es uno de mis géneros favoritos así que caerá seguro entre mis manos :) es de las historias que me encanta leer y creo que me va a gustar mucho.

    Un abrazo, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  37. El libro no lo he leído pero no es la primera reseña que leo de el y lo tengo en mi lista de want to read, me gusta que el libro ofrezca mas que lo que se ve en la reseña que ya es mucho lo que imaginamos después de leerla, vaya que espero este verano hacerle un hueco a Una muerte merecida!

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa!! Me ha llamado muchísimo la atención este libro. Además a mi pareja le encantan este tipo de novelas, y me ha venido bien leer tu reseña ya que pronto se acerca su cumple y "Una muerte merecida" será uno de sus regalos!! Bss

    ResponderEliminar
  39. Hola Ali! Uff yo la verdad es que no sé qué hacer con este género..ahora mismo tengo atrancado un libro de este género y me estoy agobiando mucho. Tenía ganas de probar el género, igual no es el libro adecuado el que escogí o igual el género no es mi estilo definitivamente. Me alegra que te haya gustado el libro, y sobre todo el juego que te ha dado el personaje de Lily. Un beso! 😘

    ResponderEliminar
  40. Pues si que me has dejado intrigado. Nos lo vendes tan bien, que cualquiera se resiste ahora. Me encantaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  41. ¡Holaa! Ultimamente me estoy adentrando más en este género y la verdad es que me has dejado con ganas de saber más. Me lo voy a apuntar en la lista de deseos y cuando me lo lea ya te contaré :)

    ResponderEliminar
  42. Holaaaa. Solo con la sinopsis este libro me llama bastante la atención. Y bueno un punto que me gusta mucho es que podamos leer desde que ella era pequeña hasta unos treinta años. Dices que está bien narrada, los personajes son buenos... No descarto leerla.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola Ali!
    El título llama mucho la atención y la sinopsis ya ni te cuento, me ha gustado mucho todo lo que has destacado en la reseña y puede que me anime a darle una oportunidad porque interesante es un buen rato. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  44. ¡Excelente reseña! Me llama un montón el libro y mira que lo acabo de conocer.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola Ali!
    Madre mía qué novelón, sin duda me lo apunto para leerlo, todo ese rollo de mujeres psicópatas me encanta.
    No había escuchado hablar de este libro pero solo con leer la sinopsis me ha dejado perpleja.
    Gracias por la reseña.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  46. Hola, no conocia este libro y la verdad es que me has convencido, la trama de este libro es muy interesante y que lo hayas disfrutado me anima mas, la protagonista me ha dejado con ganas de leerlo, saludos ♥

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!

    Siempre adoro tus recomendaciones, sin embargo... Esta no me acaba de hacer tilín. Yo creo que mi montaña de pendientes no me deja fijarme en ninguno más jajaja.

    ¡Nos leemos!

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  48. Hola guapa, yo tengo claro que hay ciertos hechos o personas que merecen la muerte aunque yo no pueda ser quien se la otorgara pero me ha llamado muchísimo la atención la historia de Lily y aunque posiblemente no llegue a entender sus motivos sí me da que voy a disfrutar mucho con ella así que apuntada queda en mi lista de libros pendientes, muaksss

    ResponderEliminar
  49. Holaa... la verdad no te niego que suena interesante la trama, aunque un poco malvada jajsjaja pero definitivamente la tendre en cuenta y tu reseña me ha llamado mucho la atencionm besos💙

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! Según tu reseña el libro parece bastante interesante pero no estoy como para leer un libro así, por ahora estaría pasando de los thrillers pero lo voy a tener en cuenta. Se que te gustó el libro y confío en tus palabras.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola! QUE MIEDO DE LIBRO. A mi me dan mucha mala sensación los thrillers porque siento que siempre hay alguien detrás, mirando lo que leo. Pero eso de que la protagonista principal hace una construcción de sí misma desde la infancia, me encantó.

    Un saludo,

    Tami.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios