31 marzo 2023

ENTREVISTA A MARC R. SOTO





Desde que escribiera su primera historia a la edad de 11 años, Marc R. Soto ha ido acumulando innumerables premios literarios así como visto su obra traducida a varios idiomas.

Cinéfilo, melómano y amante de la literatura, en sus historias podréis encontrar innumerables guiños (algunos a la vista, otros velados) tanto a obras clásicas como modernas del rock, del cine y de las series.

Conductor de los podcasts Cadáveres exquisitos y Divergencia Cero, Marc R. Soto domina como nadie el arte de los cliffhanger, las descripciones mínimas y certeras, los diálogos como un baile de intereses, y sabe en todo momento qué darle al lector para mantenerle atrapado en sus libros capítulo a capítulo.


MALAS INFLUENCIAS DE MARC. R. SOTO #RESEÑA 571



Malas influencias
Marc R. Soto

Autopublicado (julio 2020)
Género novela negra
514 páginas
ISBN:979-8669465667
Adquirir ejemplar

    

Tras un año marcado por su divorcio y el fracaso de su primera novela negra escrita con el seudónimo Miranda Grey, Miranda García sobrevive en la antigua casa de su abuela mientras espera a que pase el tiempo y las heridas cicatricen.Todo cambia cuando una llamada de teléfono a medianoche le informa de que deberá asesorar a la policía judicial durante la investigación de un asesinato en apariencia trivial, pero que no tardará en revelarse como la consecuencia de una red de mentiras, infidelidades y negocios turbios del pasado.Enfrentándose a la oposición del inspector Torres y de su exmarido en una frenética carrera por Asturias, Cantabria y el País Vasco, Miranda no dudará en poner su vida en peligro para sacar a la luz la verdad tras el asesinato del empresario Daniel Urtice y su relación con un misterioso manuscrito de la autora de literatura romántica Norma Segura, que con el seudónimo de Norma Seller escribe literatura erótica y novela negra, en una investigación cuya resolución le hará plantearse las preguntas que cambiarán su vida para siempre.¿Cuánto hay de Grey en Miranda García?¿Cuánto queda de Segura en Norma Seller?¿Cuánto de nuestro yo real puede rastrearse en las palabras que utilizamos?

24 marzo 2023

ENTREVISTA A MALENKA RAMOS




Malenka Ramos nació en Oviedo, donde reside en la actualidad. Desde muy joven comenzó escribiendo novelas de misterio y terror. Se dio a conocer por su trilogía erótica «Venganza», cuya primera novela saltó al papel después de tener más de un millón de lectores en la red. Actualmente está totalmente volcada en el género de misterio y terror, con obras como Lo que habita dentro, "La figura de arcilla" y "El que susurra", ganadora junto a otras dos novelas del certamen Tabook's del Festival de Sitges de Terror 2019, y que vio la luz en Rusia. "Los crímenes de Hamlet" es su última novela.



23 marzo 2023

LOS CRIMENES DE HAMLET DE MALENKA RAMOS #RESEÑA 570



Los crímenes de Hamlet
Malenka Ramos

Editorial Contraluz (febrero 2023)
Género Terror
 408 páginas
ISBN: 978- 8418945557
Adquirir ejemplar

   

Sangre por sangre: del bosque no se sale.

Una escalofriante novela de terror con tintes sobrenaturales que te atrapará hasta el final.

Con setenta años cumplidos, Hamlet, el famoso asesino en serie, pasa los días sumido en el oscuro sueño de volver a pintar las turbadoras escenas que quitan el sueño a la policía.

Lleva veinte años recluido en una cárcel de máxima seguridad, pero, a pesar de ello, ha aparecido un nuevo cadáver con su inconfundible firma en el tranquilo y apartado valle de Caín.

El trágico suceso ha despertado al Cortador, un ser diabólico y sanguinario que, según la creencia popular, solo vivía en viejas leyendas. Hasta ahora...

El Cortador y su séquito han acudido a la llamada de la sangre y reclaman sus dominios en el bosque con su particular firma: corta brazos y piernas.

Hamlet y la mujer más anciana del lugar son las únicas personas que pueden ayudar a la policía a desentrañar el caso.


17 marzo 2023

ENTREVISTA A MARTA PARELLA







MARTA PARELLA (Barcelona, 1988) es coach personal y ejecutiva, Máster en Coaching por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) y Máster en Inteligencia Emocional y Neurociencia por el Instituto psicobiológico certificado por la Universidad Isabel I (Burgos). Se ha especializado en autoestima femenina y gestión emocional y ha acompañado a más de dos mil mujeres en el camino de mejorar su autoestima a través del autoconocimiento. Es una conocida divulgadora y profesional, con una gran comunidad en redes sociales gracias a su participación como coach en el reality de Mediaset/Mtmad Por siempre o jamás. Colabora también con Ona Bages, una radio local donde tiene una sección dedicada a hablar de desarrollo personal. Además, ofrece formación a escuelas para trabajar la inteligencia emocional y la autoestima desde la infancia y la adolescencia.

Eres el amor de tu vida es su primer libro.


ERES EL AMOR DE TU VIDA DE MARTA PARELLA #RESEÑA 569



Eres el amor de tu vida
Marta Parella

Editorial Vergara (noviembre 2022)
Género desarrollo personal y autoayuda
 288 páginas
ISBN: 978-8419248428
Adquirir ejemplar

   

52 ejercicios para mejorar tu autoestima y convertirte en el amor de tu vida.

Muchas mujeres viven sin comprender su verdadero valor como personas. Buscan la aprobación de los demás y se pierden en la ilusión de creer que lo que los otros piensan las define.

Como consecuencia de su baja autoestima, viven en un constante estado de ansiedad y frustración, siempre dudando y desconfiando de sus propias decisiones, sintiéndose inseguras y sin poder disfrutar del momento presente.

En esta guía esencial de la autoestima femenina, Marta Parella ofrece las herramientas necesarias para abordar este tema fundamental con 52 ejercicios prácticos: uno por cada semana del año, para hacer de ti una mujer empoderada que alcanza los objetivos que se propone.

Desde cómo enfocar tu energía y deshacerte de los pensamientos negativos que te impiden avanzar, pasando por las claves del autoconocimiento para no abandonar el camino del cambio, este libro contiene los medios para hacerte fuerte y ser capaz de alcanzar la vida que deseas.


10 marzo 2023

ENTREVISTA A SUSANA RODRIGUEZ LEZAUN



Nace en Pamplona en 1967. Periodista y licenciada en ciencias de la información porla Universidad del País Vasco.
Ya desde pequeña le gustaba escribir en un diario.
Lectora desde joven, amante de Gabriel García Márquez, devoraba los libros desde bien joven.
Le fascinó el descubrimiento de la novela negra, y puede ver en cada persona con la que se cruza un personaje y una situación.
Trabajó en el Heraldo de Soria, el Mundo y Diario de noticias de Navarra, ha coordinado y elaborado un suplemento semanal, y ha desarrollado el contenido de páginas web dedicadas a actividades varias. Fue responsable del video promocional que Soria presentó en la Expo Universal de Sevilla 1992, y en el año 2003 recibió el Premio Periodístico Ciudad Barañain.

Nombrada recientemente Pamplonesa 2022.



EN LA SANGRE DE SUSANA RODRIGUEZ LEZAUN #RESEÑA 568


En la sangre
Susana Rodríguez Lezaun

Editorial HarperCollins Ibérica (febrero 2023)
Género novela negra
 368 páginas
ISBN:978-8491398530
Adquirir ejemplar

     

Susana Rodríguez Lezaun regresa con su esperada nueva novela de la serie protagonizada por Marcela Pieldelobo.

La inspectora Pieldelobo está todavía en el punto de mira de sus superiores de la comisaría de Pamplona después de las irregularidades cometidas en la resolución de un caso de triple asesinato relacionado con una poderosa familia del Opus Dei.

Un operativo de la Policía Nacional contra el narcotráfico con agentes infiltrados se complica cuando la joven Elur Amézaga aparece asesinada en Bera, un pequeño pueblo de Navarra muy cercano a Francia. Elur es confidente de la policía y novia de un destacado dirigente abertzale local y todo apunta a que el culpable de su muerte es el inspector Fernando Ribas, amigo de Marcela (además de amante y mentor de la inspectora cuando esta entró en el Cuerpo, hace más de diez años), pero Marcela se resiste a creer que Ribas, a pesar de todos sus defectos, fuera además un policía corrupto.

Dispuesta a aclarar lo sucedido, la inspectora Pieldelobo ignora tanto los chantajes anónimos como las indicaciones de los cuerpos policiales, que insisten en zanjar el caso cuanto antes, y las amenazas del entorno abertzale, que no quiere verse implicado en un caso relacionado con las drogas. Una vez más, ella seguirá su instinto e iniciará una peligrosa investigación contrarreloj que pondrá en peligro su vida en las brumosas tierras de la muga entre Francia y Navarra


03 marzo 2023

ENTERVISTA A DUBLINETA EIRE CON SU MENTIROSA EN PRÁCTICAS


Esta semana subimos la reseña de la colaboración con la autora "Mentirosa en prácticas" y de nuevo se ha atrevido a repetir a estar en directo en canal de Instagram @leolalluviacaer.

MENTIROSA EN PRÁCTICAS DE DUBLINETA EIRE #RESEÑA 567



Mentirosa en prácticas
Dublineta Eire

Autopublicada 
Género
179 páginas
ISBN:979-8370630712
Adquirir ejemplar

     

Mi vida es puro drama.
Me he quedado sin trabajo, mi novio me ha puesto los cuernos y me toca regresar al domicilio familiar, pero nada está como lo dejé.
Paquita ya no existe; ahora en mi familia hay un sordomudo extranjero, y yo padezco unas «extrañas ausencias» que me impiden recordar que somos ricos.
Sospecho que soy la única de la familia que ve que esto pinta fatal.
No sé mentir, aunque… no dejo de hacerlo; y esto es un problema, porque el chico que empieza a gustarme solo busca la verdad..., por lo que somos incompatibles.

Una pedida de mano, una explosión, un jardinero y… muchos mentirosos.

¿Aprenderé a mentir a tiempo para que se case mi hermana? O, ¿fracasaré y desenmascararé a mi familia?

No te pierdas esta 
comedia romántica en la que todos mienten y nadie conoce la verdad.
O quizá todo esto es mentira...
¿Te atreves a descubrirlo?