09 diciembre 2022

EL OJO AJENO DE ALFONSO ROJO #458



El ojo ajeno
Alfonso Rojo

Editorial Plaza and Janes (noviembre 1997)
Género sátira
408 páginas
ASIN:8401327083
Adquirir ejemplar


Ésta es una brillante sátira sobre los medios de comunicación la ambición desmesurada de algunos privilegios y el doble rasero de muchos de los que predican la honradez y pureza. 

DOS FORMAS DE ESCRIBIR UNA NOVELA EN MANHATTAN DE CARMEN SERENO #458



Dos formas de escribir una novela en Manhattan
Carmen Sereno

Editorial Chic (octubre 2022)
Género romántica
 432 páginas
ISBN: 978841972882
Adquirir ejemplar

    

Siobhan Harris acaba de cumplir el sueño de su vida: publicar una novela romántica. Marcel Black es un exitoso autor de novela negra que se oculta tras un seudónimo. Un intenso debate en twitter en el que se ven envueltos por casualidad los enfrenta a ellos y a ambos géneros literarios. Pero el destino es caprichoso y les tiene preparado un interesante reto: escribir juntos una historia que demuestre que el romance y el misterio están condenados a entenderse. ¿Lograrán hacerlo, aunque se lleven como el perro y el gato?                          


02 diciembre 2022

LA PÁGINA EN LLAMAS DE GENEVIEVE COGMAN #457



La página en llamas (3/3)
Genevieve Cogman

Editorial Umbriel (septiembre 2022)
Género juvenil, terror
352 páginas
ISBN: 978-8416517855
Adquirir ejemplar

   

Tras verse involucrada en una desafortunada serie de percances entre los dragones y los féericos, la Bibliotecaria-espía Irene está en período de prueba, encargándose de lo que deberían ser sencillos recados para la misteriosa Biblioteca. Pero las complicaciones suelen perseguir tanto a Irena como a Kai, su aprendiz y príncipe dragón. Por eso, antes de que se den cuenta, se ven envueltos en más peligros de los que pueden imaginar... Alberich, el archienemigo de Irene desde hace mucho tiempo, ha vuelto a causar problemas en múltiples mundos y, esta vez, sus objetivos son mucho más ambiciosos que simplemente conseguir un libro o vengarse de un Bibliotecario. Esta vez se propone destruir toda la Biblioteca y asegurarse de que Irene caiga en ella. Con tantos factores en juego, Irene necesitara todas las herramientas a su disposición para mantenerse con vida. Pero incluso mientras reúne a sus aliados, el mayor peligro podría estar acechando en algún lugar cercano, alguien que nunca hubiera esperado que la traicionara.

Nos encontramos
ante la tercera parte de una trilogía: La biblioteca invisible, La ciudad enmascarada y Las páginas en llamas de Genevieve Cogman y cuya excelente traducción viene de Alicia Botella Juan. Y reconocer que no sabría decidirme por una portada porque me parecen todas preciosas. Yo que vi que iba sobre Libros y bibliotecas, ahí que me lancé ya que me apetecía leer algo de fantasía. Ya que no suelo leer nada del género y me apetecía aventurarme. Y si encima habla sobre una de mis aficiones favoritas, imposible quedarse impasible.
El Libro me ha parecido una pasada, creación de mundos paralelos, distopía, variedad de personajes cada uno de ellos con una misión... ha sido toda una aventura que he disfrutado. 

Lo que me he estado perdiendo durante todo este tiempo en cuanto al género. 

Ha sido una lectura amera, ligera y llena de acción pero sobre todo profundo y con unos personajes muy potentes, viendo la importancia que le dan algunas personas a los libros, sobre todo a aquellos de los que tan solo hay copias incontables y únicos

Irene y Kai me han caído genial y siendo tan diferentes (él es una especie de dragón), he podido empatizar completamente con ellos.
Salvar las bibliotecas y los libros a toda costa es su misión principal y sobrevivir porque las fuerzas malignas van tras ellos pisándoles los talones intentando echar a perder sus planes y buscando su muerte.

Algún guiño hay a algunos libros en concreto.

y Lo que si he echado de menos es no haber leído los dos libros anteriores porque me he perdido muchos datos de la historia y de los personajes, y aunque me he cogido estoy segura de que podía haber disfrutado mucho más de su lectura.

Muchas gracias a Umbriel por hacerme llegar el ejemplar para su lectura.
Os leo en comentarios.








RAVENHEART DE SANDRA ANDRÉS BELENGUER Y JOSÉ CARLOS SOMOZA #455



Ravenheart
Sandra Andres - José Carlos Somoza

Editorial Del nuevo extremo (octubre 2022)
Género juvenil, terror
320 páginas
ISBN: 978-8418354917
Adquirir ejemplar

    

Cuando despiden a su madre por una negligencia médica, la joven Faith y su familia se mudan al oscuro pueblo de Ravenheart. Desde el principio, la joven tiene pesadillas y no se fía de nadie, aún menos del inquietante señor Tamerland, que parece que estar en todas partes. El único que la entiende es Frost, un misterioso compañero de instituto que la defiende en varias ocasiones. Pero cuando Faith descubre un extraño culto a Edgar Allan Poe, las desapariciones de personas y la terrible verdad sobre Tamerland, decide huir. El pueblo entero se lo impide y la atrapan antes de que pueda alejarse. Nadie abandona Ravenheart...