28 octubre 2022

ESCUELA DE SANGRE DE MAX RHODE #451



Escuela de Sangre
Max Rhode

Editorial Ediciones B (marzo 2017)
Género novela negra
 304 páginas
ISBN: 978-8466660709
Adquirir ejemplar

   

Simon y Mark son incapaces de imaginar algo más horroroso que tener que trasladarse de Berlín, la metropolis, al parámo de Branderburgo. Lo único que los adolescentes esperan, con enorme expectación, son seis semanas de vacaciones de verano, pero su padre les juega una mala pasada. Los ha inscrito es una escuela muy especial en medio de una isla boscosa y solitaria. En ella se enseñan las mismas asignaturas que en el infierno... Con esta notable novela de terror. Sebastian Fitzek - que firma con el seudónimo Max Rhode - incursiona con éxito en el territorio de autores como Stephen King y Clive Barker.

LA NENA DE CARMEN MOLA #444



La nena (la novia gitana 3)
Carmen Mola

Editorial Alfaguara (mayo 2020) 
Género novela negra
 392 páginas
ISBN: 978-8420435985
Adquirir ejemplar

     

Es la noche de fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aún así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama, a la espera de unirse al festín. Y un repulsivo olor a cerdo impregna la estancia. Después de un día entero sin dar señales, los compañeros de la BAC empiezan a buscar a su compañera. Cuenta con una ayuda inestimable: Elena Blanco, que aunque dejó la policía tras el debacle que supuso el caso de la Red púrpura, no puede dar la espalda a una amiga. Pronto se darán cuenta de que tras la desaparición de Chesca se encuentran secretos inconfesables.

21 octubre 2022

ENTREVISTA A SANTIADO DÍAZ

Ya casi se está conviertiendo en algo habitual traer a un autor español por el blog y poder tener una charla en directo con él por Instagram en mi canal @leolalluviacaer

LAS OTRAS NIÑAS DE SANTIAGO DÍAZ #445



Las otras niñas
Santiago Díaz

Editorial Reservoir Books (enero 2022)
Género novela negra
416 páginas
ISBN: 978-8418052651
Adquirir ejemplar

    

La inspectora Indira Ramos apura sus últimos días de excedencia en un pequeño municipio de Extremadura. Cuando, después de casi tres años, llega el momento de abandonar su retiro y regresar a su trabajo en Madrid, se ve incapaz de enfrentarse al subinspector Iván Moreno, al que oculta un enorme secreto. Pero ambos tendrán que volver a trabajar mano a mano para resolver el mayor rompecabezas criminal de la historia contemporánea de España: en una gasolinera han aparecido las huellas dactilares del que fue durante muchos años el hombre más buscado del país. El brutal asesinato que cometió ha prescrito y la policía ya no tiene razones para mantener detenido al principal sospechoso, que lleva tiempo viviendo bajo una identidad falsa. Pero la Inspectora Ramos está convencida de que un asesino como él ha tenido que volver a matar, así que solo necesita encontrar un crimen del que no quede impune.

15 octubre 2022

ENTREVISTA DANIEL JEREZ




Estos autores que son la mar de majos aún se atreven a pasar por mi canal de Instagram y Daniel pasó y con notaza. Un marido, padre de familia, currante y amante de la literatura. Lector antes que autor, y nos hizo pasar un muy buen rato con su simpatía y amabilidad.

11 octubre 2022

EL PASADO NUNCA NOS OLVIDA DE DANIEL JEREZ #444




El pasado nunca nos olvida
Daniel Jerez

Editorial Maeva (septiembre 2022)
Género thriller
 368 páginas
ISBN: 978-8419110480
Adquirir ejemplar

    

El hallazgo en los terrenos de El Prat de Llobregat de los restos de un avión de combate alemán accidentando en un vuelto de exhibición en 1940, saca a la luz los restos del fuselaje y los huesos del piloto. Sebastian periodista de un diario local del El Prat, cubre la noticia con ayuda de su amigo vida, técnico del aeropuerto, que le aporta valiosa información. Un año más tarde, le tocará investigar la muerte de su amigo junto a Lorena, una antigua compañera de clase, que trabaja ahora como agente de la Guardia Urbana de Barcelona. Entre los dos indagarén en el pasado de la Caserna de los Carabineros de El prat de Llobregat y se toparán con un secreto oculto durante décadas. 
          



07 octubre 2022

WRAP UP SEPTIEMBRE 2022

    

Este mes lo ha dedicado más a relecturas y a estudiar que a nuevas lecturas y sobre todo a estudiar que el final del master lo tenía ahí. Os cuento lo que han sido mis lecturas.

04 octubre 2022

EL DIABLO SE VISTE DE NEGRO DE L. J. SHEN #443




El diablo viste de negro
L. J. Shen

Editorial Chic (septiembre de 2022)
Género romántica
384 páginas
ISBN: 978-8417972790
Adquirir ejemplar

   

Ella no quería darle otra oportunidad, pero su corazón no le dejó alternativa. Maddie es diseñadora de vestidos de novia y no da crédito cuando una tarde se encuentra a su ex, Chase Black, plantado en la puerta de su casa. Él necesita un favor: que finja ante su familia que todavía están juntos. De hecho, Chase les ha anunciado su compromiso para complacer a su padre, muy enfermo. ¿Ayudará Maddie al hombre que le rompió el corazón, incluso arriesgándose a que sus sentimientos se reaviven?.