28 julio 2023

ENTREVISTA SERGIO PEREZ - LA SOCIEDAD DEL CIRCULO Y LA CRUZ


Ya es la segunda vez que os traigo a este autor en muy poquito tiempo. Pero bueno lo poquito que sabemos de él, ahí lo dejamos.

Sergio Pérez 
 
Balmaseda, 1984, Funcionario del Gobierno Vasco desde el 2010. 
Técnico Informático, estudios de criminalística por la UNED  y de administración de sistemas informáticos y desarrollo de aplicaciones.
Actualmenteejerce de funcionario, compañero de viaje del que nace una pequeña, a lo que suma el amor por el deporte y la escritura.

25 julio 2023

RESEÑA LA SOCIEDAD DEL CIRCULO Y LA CRUZ DE SERGIO PEREZ



La sociedad del círculo y la cruz #587
Sergio Pérez

Editorial Círculo Rojo (marzo 2023)
Género novela negra
346 páginas
ISBN: 978-8411598446
Adquirir ejemplar

    

El cuerpo decapitado de un descendiente del indiano Luis María Garai aparece en el exterior del antiguo domicilio familiar, el palacio del Karpin de Karrantza. Tras varios meses dedicándose a sí misma, la criminóloga Lucía Martínez, junto a su amigo y periodista Asier Urrutia, inicia un viaje en busca de respuestas que les ayuden a aclarar qué significa el símbolo del círculo y la cruz dibujado con sangre alrededor de los restos mortales de la víctima.

21 julio 2023

ENTREVISTA ALBERTO VAL - LA PERRA



Alberto Val (Cuenca, 1984) es escritor y periodista. En 2012 fundó el medio digital deportivo eldeporteconquense, en el que ejerce de coordinador de contenidos, tras pasar por otros medios como COPE, Voces de Cuenca y Cadena SER. Además es el responsable de la comunicación del club de lectura de novela negra Las Casas Ahorcadas. Como escritor, se lanzó al mundo de la literatura en 2018, con su ópera prima El efecto Werther. A esta le han seguido cuatro novelas más, siempre en el ámbito del crimen y del misterio. La Perra es su novela más reciente, la más animal de todas, y su entrada en Ediciones Destino.



RESEÑA LA PERRA DE ALBERTO VAL



                                           
La perra #586
Alberto Val

Ediciones destino (junio 2023) 
Género novela negra
400 páginas
ISBN: 978-8423363445
Adquirir ejemplar

     

PREPÁRATE PARA ALGO MUY ANIMAL. NADIE TOCA A LA PERRA.  

En la isla de Tenerife hace un tiempo que tienen lugar una serie de encuentros clandestinos que unen el poder, la vileza humana y la animalidad de las bestias más temibles. Pocos pueden asistir a ellos, pero menos todavía saber quién los organiza y por qué.

Cristian Velasco, uno de los tenistas más importantes de su generación, desaparece justo el día de su regreso a los torneos, después de un año alejado de las pistas, y de su vuelta a Puerto de la Cruz. El caso llegará a manos de la inspectora Aguilera. Junto con su equipo, y acompañada de un policía novato, iniciará una investigación para descubrir el paradero del famoso tenista, que se torna en un caso de asesinato cuando hallan el cuerpo de una mujer que ha sufrido una tortura más que salvaje. Pero lo que no pueden imaginar es la deriva que tomará el proceso a medida que vayan apareciendo nuevos hilos de los que tirar.

Un intrincado asunto que se complica hora tras hora, en el que se mezclan los más oscuros instintos humanos y que obligará a Guiomar Aguilera a sobreponerse a sus manías y embarcarse en un misterio que cambiará su inestable existencia. Sobre todo cuando descubra que…

NADIE TOCA A LA PERRA.


14 julio 2023

WRAP UP JUNIO 2023

Por fin poco a poco se ha ido el bloqueo lector y he podido ir subiendo el número de lecturas a la vez que he podido disfrutar de ellas.

Pensaba que no iba a poder ser, pero que papá se encuentre mejor y que te den un libro a cuenta gotas a hecho mucho.

13 julio 2023

RESEÑA LAS AGUAS SAGRADAS DE MAY R. AYAMONTE




Las aguas sagradas #585
May R. Ayamonte

Editorial Contraluz (abril 2023) 
Género novela negra
688 páginas
ISBN: 978-8418945632
Adquirir ejemplar

    

AÑOS 50, GRANADA La ciudad se encuentra sumida en el tipo de silencio que solo deja tras su paso una tragedia. La tierra se ha abierto en dos y ha devorado todo lo que estaba a su alcance. Salvo a un niño, que ahora mira asustado los escombros mientras asume que su vida acaba de cambiar para siempre.


2021, UN NUEVO ASESINATO Junto a la vera del río Darro, con evidentes signos de violencia, aparece el cadáver de un hombre en una posición que recuerda al caso que resolvió Jimena Cruz cuatro años atrás y cuya identidad del asesino solo conoce ella. Ante el temor de que pueda estar de regreso, y pese a que no comparte criterios ni simpatías con la policía, se sumará a la investigación en un intento por esclarecer este nuevo caso. Y lo hará con una única condición, crear su propio equipo. Entre ellos, contará con Fátima Suárez, una joven historiadora, y con Gari Atxa, un criminólogo ávido de acción.


Y UNA CUENTA ATRÁS Pero pronto descubrirán que nada es lo que parece, ya que una serie de pancartas han empezado a inundar las calles de Granada y en ellas se vaticina cómo aparecerá la próxima víctima. El equipo, entonces, se dará cuenta de que están ante algo mucho más oscuro y que nada de lo que habían dado por sentado les servirá ahora. ¿Serán capaces de adelantarse al asesino?


07 julio 2023

ENTREVISTA JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ-BARBERÓ SOBRE CUERDA DE PRESOS





José Antonio Jiménez-Barbero nació en Barcelona en 1975, aunque actualmente reside en Molina de Segura (Murcia). Es profesor en la Universidad de Murcia, donde dirige investigaciones relacionadas con la salud mental infanto-juvenil, y miembro de la Orden del Meteorito de Molina de Segura. Su experiencia previa como agente de policía le ha llevado a realizar incursiones en el mundo de la novela negra y de intriga. Buen ejemplo de ello son El demonio escondido, galardonada con el Premio Palin de novela en 2018, o La Facultad (2021). En 2022 obtuvo el Premio Murcialibro de Novela Breve con su obra, Diario de un maldito.

05 julio 2023

RESEÑA CUERDA DE PRESOS DE JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ-BARBERÓ #584



Cuerda de presos
José Antonio Jiménez-Barberó

Cosecha negra (mayo 2023)
Género novela negra
314 páginas
ISBN: 978-8412686517
Adquirir ejemplar

    

César Monfort, profesor de Lengua de un instituto granadino, entra en la cárcel después de acabar con la vida del hombre que maltrataba a su hija Cristina, de dieciocho años. Allí conocerá a Raúl Maya, un narcotraficante de temperamento conflictivo en quien logra despertar el interés por la lectura. La trama de la novela gira en torno a la relación que se establece entre dos seres tan diferentes y la conspiración que se cierne sobre el joven Raúl, orquestada por el jefe de un conocido clan de la droga de la Línea de la Concepción. Todo ello bajo la melancólica mirada de Alonso, el aprensivo director de la prisión, inmerso en un gradual proceso de autodestrucción a causa de un terrible secreto que le atormenta desde su juventud.