09 diciembre 2022

EL OJO AJENO DE ALFONSO ROJO #458



El ojo ajeno
Alfonso Rojo

Editorial Plaza and Janes (noviembre 1997)
Género sátira
408 páginas
ASIN:8401327083
Adquirir ejemplar


Ésta es una brillante sátira sobre los medios de comunicación la ambición desmesurada de algunos privilegios y el doble rasero de muchos de los que predican la honradez y pureza. 

DOS FORMAS DE ESCRIBIR UNA NOVELA EN MANHATTAN DE CARMEN SERENO #458



Dos formas de escribir una novela en Manhattan
Carmen Sereno

Editorial Chic (octubre 2022)
Género romántica
 432 páginas
ISBN: 978841972882
Adquirir ejemplar

    

Siobhan Harris acaba de cumplir el sueño de su vida: publicar una novela romántica. Marcel Black es un exitoso autor de novela negra que se oculta tras un seudónimo. Un intenso debate en twitter en el que se ven envueltos por casualidad los enfrenta a ellos y a ambos géneros literarios. Pero el destino es caprichoso y les tiene preparado un interesante reto: escribir juntos una historia que demuestre que el romance y el misterio están condenados a entenderse. ¿Lograrán hacerlo, aunque se lleven como el perro y el gato?                          


02 diciembre 2022

LA PÁGINA EN LLAMAS DE GENEVIEVE COGMAN #457



La página en llamas (3/3)
Genevieve Cogman

Editorial Umbriel (septiembre 2022)
Género juvenil, terror
352 páginas
ISBN: 978-8416517855
Adquirir ejemplar

   

Tras verse involucrada en una desafortunada serie de percances entre los dragones y los féericos, la Bibliotecaria-espía Irene está en período de prueba, encargándose de lo que deberían ser sencillos recados para la misteriosa Biblioteca. Pero las complicaciones suelen perseguir tanto a Irena como a Kai, su aprendiz y príncipe dragón. Por eso, antes de que se den cuenta, se ven envueltos en más peligros de los que pueden imaginar... Alberich, el archienemigo de Irene desde hace mucho tiempo, ha vuelto a causar problemas en múltiples mundos y, esta vez, sus objetivos son mucho más ambiciosos que simplemente conseguir un libro o vengarse de un Bibliotecario. Esta vez se propone destruir toda la Biblioteca y asegurarse de que Irene caiga en ella. Con tantos factores en juego, Irene necesitara todas las herramientas a su disposición para mantenerse con vida. Pero incluso mientras reúne a sus aliados, el mayor peligro podría estar acechando en algún lugar cercano, alguien que nunca hubiera esperado que la traicionara.

Nos encontramos
ante la tercera parte de una trilogía: La biblioteca invisible, La ciudad enmascarada y Las páginas en llamas de Genevieve Cogman y cuya excelente traducción viene de Alicia Botella Juan. Y reconocer que no sabría decidirme por una portada porque me parecen todas preciosas. Yo que vi que iba sobre Libros y bibliotecas, ahí que me lancé ya que me apetecía leer algo de fantasía. Ya que no suelo leer nada del género y me apetecía aventurarme. Y si encima habla sobre una de mis aficiones favoritas, imposible quedarse impasible.
El Libro me ha parecido una pasada, creación de mundos paralelos, distopía, variedad de personajes cada uno de ellos con una misión... ha sido toda una aventura que he disfrutado. 

Lo que me he estado perdiendo durante todo este tiempo en cuanto al género. 

Ha sido una lectura amera, ligera y llena de acción pero sobre todo profundo y con unos personajes muy potentes, viendo la importancia que le dan algunas personas a los libros, sobre todo a aquellos de los que tan solo hay copias incontables y únicos

Irene y Kai me han caído genial y siendo tan diferentes (él es una especie de dragón), he podido empatizar completamente con ellos.
Salvar las bibliotecas y los libros a toda costa es su misión principal y sobrevivir porque las fuerzas malignas van tras ellos pisándoles los talones intentando echar a perder sus planes y buscando su muerte.

Algún guiño hay a algunos libros en concreto.

y Lo que si he echado de menos es no haber leído los dos libros anteriores porque me he perdido muchos datos de la historia y de los personajes, y aunque me he cogido estoy segura de que podía haber disfrutado mucho más de su lectura.

Muchas gracias a Umbriel por hacerme llegar el ejemplar para su lectura.
Os leo en comentarios.








RAVENHEART DE SANDRA ANDRÉS BELENGUER Y JOSÉ CARLOS SOMOZA #455



Ravenheart
Sandra Andres - José Carlos Somoza

Editorial Del nuevo extremo (octubre 2022)
Género juvenil, terror
320 páginas
ISBN: 978-8418354917
Adquirir ejemplar

    

Cuando despiden a su madre por una negligencia médica, la joven Faith y su familia se mudan al oscuro pueblo de Ravenheart. Desde el principio, la joven tiene pesadillas y no se fía de nadie, aún menos del inquietante señor Tamerland, que parece que estar en todas partes. El único que la entiende es Frost, un misterioso compañero de instituto que la defiende en varias ocasiones. Pero cuando Faith descubre un extraño culto a Edgar Allan Poe, las desapariciones de personas y la terrible verdad sobre Tamerland, decide huir. El pueblo entero se lo impide y la atrapan antes de que pueda alejarse. Nadie abandona Ravenheart...        


25 noviembre 2022

ENTREVISTA A NOELIA PINO LORENZO




Esta semanita tuvimos la reseña de la novela Blanco Inmaculado y Noelia no declinó la ocasión de poder estar en mi canal de instagram de @leo la lluvia caer.

21 noviembre 2022

BLANCO INMACULADO DE NOELIA LORENZO PINO #RESEÑA 456



Blanco Inmaculado
Noelia Lorenzo Pino

Editorial Plaza and Janes (septiembre 2022)
Género novela negra
 400 páginas
ISBN: 978-84010228199
Adquirir ejemplar

   

Dedicados a la confección de prendas artesanales inmaculadamente blancas, los Fritz son una comunidad-santuario al margen de la sociedad. Pero su vida ermitaña y pacífica se viene abajo cuando, tras un incendio en el caserío en el que viven al abrigo de los montes de Irún, los bomberos hallan el cuerpo amordazado y sin vida de una chica de catorce años. A la sección de Casos de la comisaría de la Ertzaintza no le quedará más remedio que lidiar con el hermetismo de sus miembros, y las estrictas normas que se niegan a quebrantar. La oficial Lur de las Heras, una experimentada y prudente policía limitada por una enfermedad que desde hace años la atormenta, y su nueva compañera, la patrullera Maddi Blasco, una joven avispada y entusiasta, serán las encargadas de la investigación; dos mujeres valientes y sensibles que pelearán hasta el final para averiguar quién está detrás del homicidio antes de que vuelva a derramarse sangre inocente.

04 noviembre 2022

ENTREVISTA A JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ-BARBERO

Esta semana os traía la última novela premiada y publicada de José Antonio "Diario de un maldito" y en esta entrada podremos conocerlo un poquito más.

01 noviembre 2022

DIARIO DE UN MALDITO DE JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ-BARBERÓ #454



Diario de un maldito
José Antonio Jiménez-Barbero

Editorial MurciaLibro (octubre 2022)
Género novela negra
 288 páginas
ISBN: 978-8415516606
Adquirir ejemplar

     

¿Hasta qué punto podemos transformarnos en seres terribles cuando un dolor insoportable nos golpea? ¿Hasta qué punto podeos dejar de ser nosotros mismos para convertirnos en monstruos? Raúl Salom es un apreciable profesor de Química en la universidad Complutense hasta que una violenta banda callejera acaba con la vida de su mujer y de su hija pequeña. A partir de entonces, la desesperación, la angustia y la soledad comienzan a invadirlo, haciendo que afloren en su mente unas ideas de justicia o venganza que logran sorpenderlo y provocarle horror. Eso no le impedirá, pese a todo, llevarlas a la práctica. Con este sofocante Diario de un maldito, quizá su mejor novela hasta la fecha, José Antonio Jiménez-Barbero obtuvo el premio MurciaLibro de Novela Breve. 

28 octubre 2022

ESCUELA DE SANGRE DE MAX RHODE #451



Escuela de Sangre
Max Rhode

Editorial Ediciones B (marzo 2017)
Género novela negra
 304 páginas
ISBN: 978-8466660709
Adquirir ejemplar

   

Simon y Mark son incapaces de imaginar algo más horroroso que tener que trasladarse de Berlín, la metropolis, al parámo de Branderburgo. Lo único que los adolescentes esperan, con enorme expectación, son seis semanas de vacaciones de verano, pero su padre les juega una mala pasada. Los ha inscrito es una escuela muy especial en medio de una isla boscosa y solitaria. En ella se enseñan las mismas asignaturas que en el infierno... Con esta notable novela de terror. Sebastian Fitzek - que firma con el seudónimo Max Rhode - incursiona con éxito en el territorio de autores como Stephen King y Clive Barker.

LA NENA DE CARMEN MOLA #444



La nena (la novia gitana 3)
Carmen Mola

Editorial Alfaguara (mayo 2020) 
Género novela negra
 392 páginas
ISBN: 978-8420435985
Adquirir ejemplar

     

Es la noche de fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aún así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama, a la espera de unirse al festín. Y un repulsivo olor a cerdo impregna la estancia. Después de un día entero sin dar señales, los compañeros de la BAC empiezan a buscar a su compañera. Cuenta con una ayuda inestimable: Elena Blanco, que aunque dejó la policía tras el debacle que supuso el caso de la Red púrpura, no puede dar la espalda a una amiga. Pronto se darán cuenta de que tras la desaparición de Chesca se encuentran secretos inconfesables.

21 octubre 2022

ENTREVISTA A SANTIADO DÍAZ

Ya casi se está conviertiendo en algo habitual traer a un autor español por el blog y poder tener una charla en directo con él por Instagram en mi canal @leolalluviacaer

LAS OTRAS NIÑAS DE SANTIAGO DÍAZ #445



Las otras niñas
Santiago Díaz

Editorial Reservoir Books (enero 2022)
Género novela negra
416 páginas
ISBN: 978-8418052651
Adquirir ejemplar

    

La inspectora Indira Ramos apura sus últimos días de excedencia en un pequeño municipio de Extremadura. Cuando, después de casi tres años, llega el momento de abandonar su retiro y regresar a su trabajo en Madrid, se ve incapaz de enfrentarse al subinspector Iván Moreno, al que oculta un enorme secreto. Pero ambos tendrán que volver a trabajar mano a mano para resolver el mayor rompecabezas criminal de la historia contemporánea de España: en una gasolinera han aparecido las huellas dactilares del que fue durante muchos años el hombre más buscado del país. El brutal asesinato que cometió ha prescrito y la policía ya no tiene razones para mantener detenido al principal sospechoso, que lleva tiempo viviendo bajo una identidad falsa. Pero la Inspectora Ramos está convencida de que un asesino como él ha tenido que volver a matar, así que solo necesita encontrar un crimen del que no quede impune.