25 junio 2018

La mirada de los muertos - Sócrates García Gómez (#ali171)


La mirada de los muertos
Sócrates García Gómez
Ediciones Atlantis
Terror
164 páginas
Adquirir aquí
Gracias a la editorial por el ejemplar
En la novela el autor pretende sorprender al lector mediante experiencias paranormales y las pesadillas que experimentan los protagonistas, que serán determinantes durante el desarrollo de la trama. Una trama que donde priman las descripciones de los hechos más sangrientos, dándole ligeros matices de una obra gore, junto con la inserción de varias líneas de diálogos que conducirán al lector a la zona más tenebrosa de toda la historia.
La historia comienza con nuestro protagonista y su hija viajando a la vieja casa familiar, abandonada desde hace varios años y donde tendrá lugar la mayor parte de la acción... A partir de ese instante sus vidas dan un brusco giro hacia la demencia, experiencias paranormales, pesadillas que parecen reales, hechos inexplicables... Una historia demoníaca, una leyenda del mal arrancada de las llamas del infierno...

                              

Una novela de terror y con mis cinco nubecitas ¿Qué os parece? Que nos encontramos ante una novela de terror y un poco gore como dice la sinopsis, porque la brutalidad con la que describe las escenas son eso mismo, brutales.


¿Da miedo? Yo os diría que no, pero es que empiezo a pensar que yo si no es una película de estas de suspense psicológico a mí no me da miedo nada. Pero que puede causaros pesadillas, que no os recomiendo leerla de noche y que de verdad es una buena novela de terror, verdad verdadera. Esta si la recomiendo totalmente para los amantes del género de terror.
Además, es que todo comienza con un libro. Un libro encontrado por Carla, la hija menor de un matrimonio en ese momento separado, y que la niña parece maquiavélica, le encantan las historias de terror.
Aparece a la vez que el diario de su tío Izan cuya vida acabó desgraciadamente en suicidio, y será ella misma quien lo descubra cuando se muden a la antigua casa familiar de su padre.
Tanto el libro como el diario es escalofriante, porque quien lee el libro acaba siendo víctima de él, pero ojalá fueras sólo víctima, porque el libro se apodera de tus sueños, de tus actos y de tu vida, donde ya empiezas a desvariar y no sabes lo que es sueño o realidad, aunque desgraciadamente parece que todos los sueños se hagan realidad.
Izan no para de avisarnos de que no leamos el libro, pero a ver quién puede aguantarse, todo el mundo quiere saber qué es lo que tiene el libro para que pudiera con Izan.
Pero no será realmente caótico, hasta que el libro caiga en manos de Mónica, la hermana de Irene, madre de Carla y esposa de Jonathan, quien tiene una columna en un periódico.
La novela será ya un no parar. Una verdadera historia de terror, que creo que para los amantes del género será difícil de olvidar. Yo desde luego si tengo que recomendar alguna, ya sabéis de qué libro me acordaré en primer lugar.
La novela se encuentra estructurada en cinco capítulos con diferentes escenarios dentro de los mismos capítulos. Narrada en tercera persona y que nos adentrará con sus descripciones y detalles en como os he dicho en una novela de terror y gore, si recalco lo de gore para los más sensibles.
Con una narrativa, sencilla, lograda, trabajada para causar esa sensación de miedo, y que el autor se ha superado con este último trabajo, y que al ser cortita si sois valientes os la leeréis en un ratito de nada. Eso sí, si no sois tan valientes, tomaros vuestro tiempo y disfrutarla, porque merece la pena.



Sócrates García Gómez (Villamediana de la Vega, León, 1984). Es el autora de tres poemarios, Duro como el papel (2009), publicado por Editorial Hontanar, Entre los sucios renglones (2015) y La fórmula de Radbruch (acción repercusión. 2015), publicado en Createspace y KDP de Amazon, en estas plataformas también editó su primera novela narrativa zombi con la primera parte de La sexta plaga, Invasión mutante. Posteriormente publicó otra novela de terror, esta vez con Ediciones Atlantis, una novela sobre un asesino en serie, El heredero al trono del averno (2016)



59 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro creo que no me lo llevo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola:)
    wooooow suena genial. Me encanta que tenga un toque gore y que te haga dudar de la realidad
    Sin duda lo anoto
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. Dios, me encantaría leerlo <3 Además, los libros de terror cortitos son lo mejor para el verano. Ese mini miedo te da como sensación de fresquito (uy, acabo de sonar a persona que desvaría xD).
    Me lo apunto.

    Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. A nosotras nos gusta mucho leer y siempre aprovechamos el verano para poder hacerlo, ya que es cuando tenemos más tiempo libre. No conocíamos éste libro pero nos ha dejado realmente intrigadas. A nosotras nos gustan mucho las películas de suspense psicológico, pero nunca hemos leído libros que sean así. A ver que tal nos parece cuando lo empecemos a leer

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Hace tiempo que no leo nada de este género pero con esta no me animo, el que sea tan gore me echa para atrás, así que me quedo con Compañías silenciosas que reseñaste hace unos días.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Uuuuuuuuh!! Me encanta, ya me estoy visualizando en una hamaca bajo la sombra de la parra de mi jardín, tomándome un mojito y leyendo...😋.
    Le perdono las visceras, necesito chicha tras unas lecturas muy slow 😉

    Besitos Rubia 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Este libro es de los mios, anotadisimo!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ali, últimamente visito tu blog y me gusta todo lo que nos traes jajajajajaa asi que no se puede ajajjajajaja, este libro desde el titulo me llamo la atencion y ver lo mucho que te ha gustado pues hace que me lo anote.

    ResponderEliminar
  9. Wow, pues suena muy muy bien. Hace tiempo que no leo algo de terror pero me lo llevo anotadísimo <3

    ¡Gracias por la recomendación!
    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar
  10. Ay.... lo dicho.. La rubia sin miedo jajajaja porque de verdad contigo... Ya que dices que puede existir la posibilidad de tener pesadillas ¿Sabes que ocurre? que esta muchacha ya está haciendo maletas y corriendo al otro lado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Aunque últimamente me estoy llevando algún que otro thriller de los que lees ya que me esta encantando salir de mi zona de confort pero como que con este no me animo, creo que voy a pasar demasiado miedito con él así que lo descarto, eso sí, me encantaría animarme, pero como que todavía creo que no estoy preparada.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. Uff mola, esa novela de la mirada d e los muertos me ha entrado por los ojos,porque si es de terror y encima con contenido gore, anima a leerlo
    Interesante que sea sobre un libro que se encuentra una pequeña carla sobre su tio izan, que se ha suicidado.

    Me encantan estas historias sencillas pero directas

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el terror así que, ¿qué te puedo decir? Que me llevo tu recomendación muy bien anotada. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No lo conocía, ni siquiera había oído hablar de él. Pero ya por la sinopsis me lo apunto. Leyendo tu opinión y saber que esta tan bueno, definitivamente lo leeré. Me gusta eso que las escenas estén bien descritas y que a pesar de no dar miedo, puede causar una que otra pesadilla.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa
    Ya sabes que el terror y yo...amor a 1º vista jeje
    Me lo llevooo
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Menos mal que solo tiene 5 capitulos ! Ufff yo este tipo de libros no los podria leer ... digo libros como peliculas. Soy bastante miedica y soy de las que voy mirando hacia atras hasta en mi propia casa jeje. El terror desde luego no es lo mio. De todas formas felicidades por tu sipnosis porque nos has acercado al autor y dado mucho de la historia

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero tratándose de una historia de terror con toques gore, creo que me animaría a leerla, sobre todo por este último detalle y por la pedazo puntuación que le has puesto jiji La trama me resulta de lo más interesante y creo que podría disfrutarla bastante por lo que nos cuentas, y si engancha tanto como dices y está escrita como comentas, mejor que mejor. ¡Me la llevo apuntada para futuras lecturas!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Aliiiiiii ^-^

    La verdad es que todo lo que tenga que ver con el miedo o el terror me pone cardíaca y me hace huir bajo las sábanas de mi cama, así que, definitivamente este libro no es para mi ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa!

    Mira que no me suelen gustar este tipo de novelas, pero últimamente me ha dado por ver vídeos sobre hechos paranormales y he descubierto que me gusta, haha. Quizá le dé una oportunidad más adelante, cuando despeje mi lista de pendientes, hehe.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Vas a ser mi perdición con estas recomendaciones jaja
    me llama la atención, pero hay otras que me parecen más interesantes
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta y dan ganas de leerlo, pero el genero de terror para libros no me hace mucho, eso lo dejo más para películas, aunque nunca lo he probado, tal vez me gustase. Pero de momento lo dejare pasar.
    Me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    A mí no me llama mucho la atención el libro, pero me alegro mucho de que te haya gustado tanto. Aunque lo del libro y el diario suena interesante, creo que no estoy hecha para leer terror
    Un saludo y gracias por la recomendación
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  23. Hola Ali! No tenía ni idea dea esta novela, pero vaya logro obtener las 5 nubes! a pesar de ello, así de primeras no me llama la atención, no sé si terminaré por darle la oportunidad, la verdad :( no suelo encajar con las novelas de terror, es más no suelo dar con una buena así que paso de escogerlas jeje.

    saludos^^

    ResponderEliminar
  24. Hola! Hace mucho que no me leo un libro de terror y eso que son de mis favoritos, asi que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña. Nos leemos 😘

    ResponderEliminar
  25. Hola

    Bueno, nunca he leido libros de este autor y no conocia la novela pero parece muy interesante, al menos para mi que me encanta leer novelas con elementos sobrenaturales, paranormales, de terror, etc para mi son las mejores y me gustò la sinopsis y por tu reseña parece que el libro vale la pena asi que le daré una oportunidad a ver que tal. Gracias por la recomendación =)

    ResponderEliminar
  26. ¡Yo te entiendo! A mi me cuesta mucho que los libros me den verdadero miedo, que eso no quiere decir que no los disfrute, pero no lo pasó mal con ellos. Algunas películas ya son otro cantar. Pero es que no es lo mismo ver, que leer, para mi al menos, en este género.
    Así que me lo apunto, que seguro que me gusta.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  27. Buenas! Yo soy una miedosa jajaja no se si este libro seria para mi, pero si le has dado 5/5 tiene que estar muy merecido!
    De momento no me animo con este género porque lo pasaria fatal y mas si es muy gore .
    Me alegro que le hayas disfrutado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!! No conocía el libro, y siendo sincera poco he leído de ese género. Y por lo que comentas de el me ha llamado mucho la atención. Me lo voy a apuntar para próximas lecturas porque me encantaría sentir esas sensaciones en una lectura. Gracias por tu reseña. Un saludo 😘

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, me llama mucho la atención, lo apunto como pendiente
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola!! Ya veo que hablas muy bien del libro, pero el género de terror no es lo mío, aún así, me alegro de que te haya gustado. Un saludo (@las_novelas_de_naiara)

    ResponderEliminar
  31. Hola cari!
    Apunto el libro yaaa jajaja hace tiempo que no paso miedo y esta provoca en demasía, ya sabes que lo o me puedo resistir cuando lees y das las máxima puntuación Gracias preciosa
    Cazafantasia ♥️💜💙💚💛❤️

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Sin duda me la llevo apuntada, pues me encanta el terror, así que no lo puedo dejar pasar. Además me fío de tu criterio y estoy segura de que me encantará. Gracias por la reseña, te esperamos en nuestro blog.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    🖤

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado por completo de esta historia y te mantuvo todo el tiempo cautivada. No voy a negar que tiene elementos que se me hacen interesantes: sobre todo lo de las pesadillas, pero huyo del terror, de verdad que soy bastante miedosa y quedo paranoica por muchos días [ya me asusta lo de la casa abandonada, la parte paranormal y las escenas gore]; eso hace que no disfrute por completo de la lectura y esa no es la idea. Así que dejo pasar este libro.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  34. Hola!!
    Me alegra que te haya gustado mucho el libro. La verdad la trama suena muy interesante y llamativa, la verdad quiero leer este genero desde hace mucho, pero siempre lo pospongo. Quisiera iniciar el genero con Stephen King, asi que no creo que pueda leer este libro por ahora, pero gracias por la recomendacion.

    Besos♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  35. Hola! Vaya no soy muy fans ni de las novelas ni de las películas de terror, pero si que tiene buena trama. A mi esposo le encanta todo lo que tiene que ver con terror así que sin duda le comentaré a ver que tal.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Te felicito por la reseña y descripción que has hecho del libro de Sócrates García Gómez.
    Muy clara y seguro "tienta" a leerlo a los amantes de los libros de terror.
    Admito que no soy lectora de este tipo de literatura, aunque hay una gran cantidad de personas que se sienten atraídas por este género y este artículo les brinda una muy buena información previa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  37. Me gustan de terror, un poquito, no mucho, pues prefiero de aventuras y acción, tu reseña es muy buena, al menos adviertes lo que nos encontraremos si nos adentramos en su lectura.

    ResponderEliminar
  38. A mi me gusta el género de terror pero en las películas. ¡Creo que nunca he leído un libro de terror! Así que me lo apunto, porque siempre tiene que haber una primera vez, ¿No?

    ResponderEliminar
  39. Este libro tiene que caer! siempre he buscado un libro de terror terror, del que te da miedo hasta pasar pagina... eso solo lo consiguió conmigo stephen king y espero que este libro muy pronto!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Me gustan mucho las novelas de suspense, no tanto las de terror. Pero debo reconocer que tu reseña, tan bien escrita, me ha tentado a saber qué pasa en el final del libro.
    Lo apuntaré como opción de lectura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Wow que libro tan fuerte, la verdad es que no creo que llegue a leer algo así, un libro que nadie debe leer pero que todos quieren leer, que masoquismo, una historia que se apodera de tu vida y tu sentir, además lo macabro y la maldad no son temas que sean afines a lo que a mí me gusta, mientras te leía me puse a pensar cómo es posible escribir temas de esta índole, porque leerlo es una cosa pero escribirla es otra. Gracias por esta reseña y la recomendación.

    ResponderEliminar
  42. Uuuuf, nunca veo pelis de ese género porque paso un mal rato, aunque creo que un libro podría ser diferente... me lo apunto por si un día me animo.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  43. Gracias, gracias y mil veces gracias por esta reseña, he de reconocer que me he emocionado al ver la puntuación que le das a mi obra(no me esperaba tanto), tus palabras me invitan y me empujan a continuar aporreando las teclas de mi portátil como si estuviera poseído. soy un autor sin ninguna experiencia y siento que soy transparente puesto que no se venderme... mi anterior obra (EL HEREDERO AL TRONO DEL AVERNO) la calificaste con un cuatro y medio, por eso supongo que algo estaré haciendo bien... y ambas reseñas son claras, directas y muy acertadas, no se puede decir más con menos, así que he de darte mi más sincera enhorabuena por tu trabajo, espero que sigas igual...
    Por eso gracias, gracias y mil veces gracias... del autor, Sócrates G.G

    ResponderEliminar
  44. No tengo mucho tiempo para leer novelas porque siempre acabo con escritos técnicos pero tu crítica me ha enganchado. Me atreveré ?? Nunca he leído una historia de terror

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola Ali!
    Veo que te ha gustado muchísimo, aunque me gustaría leer algo del género y tengo varios libros apuntado este creo que no lo voy llevar prefiero otros más light para ir empezando. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Ay me llama mucho la atencion este libro. Me encanta el genero y hace mucho no me encuentro con un libro que merezca la pena, realmente me has atrapado con la puntuacion y lo que dices sobre el. Asi que sin duda me lo apunto a ver que tal en cuanto pueda conseguirlo :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola guapa! Pues si lo pones tan bien tendré que leerlo ¿no? ya sabes que me estáis adentrando poco a poco en el lado oscuro y la verdad es que este tiene una pinta estupenda, eso sí, no lo leeré de noche o tendré pesadillas jaja que aunque voy de valiente luego soy un poco miedica JAJA, sin duda me lo apunto y me alegro de que lo disfrutases tanto, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  48. Me ha llamado mucho la atención la reseña. Es el tipo de historias que consumo y me gusta leer. Lo apuntaré en mis pendientes. Gracias :)

    ResponderEliminar
  49. Luisa20:13

    Holaaa. Para ser sincera nunca he leído libros de terror, me dan cosita; pero ya va siendo hora de empezar con el primero. Me quedo con el nombre para darle la oportunidad.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo5:15

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Hola, siempre que leo una de tus reseñas me quedo muy interesado por cada libro que nos traes, prometo leerme y empezar este genero que se que te gusta, nunca he leido un libro de terror pero no estaria mal empezar ya, saludos ♥

    ResponderEliminar
  52. Anónimo5:20

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo5:24

    Hola: por tu reseña estoy segura que para quienes disfrutan de leer este generó estarán encantados de conocer más.

    De mi parte no. Porque prefiero otros géneros. Saludos cordiales.
    ¡Y gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  54. Hola. Me ha llamado mucho la atención la reseña y el título del libro, la verdad es que nunca suelo leer libros de terror pero este tipo de género me gusta mucho verlo en la gran pantalla. La historia en si tiene muy buena pinta y quien sale, alomejor le daría una oportunidad al libro. Besos.

    ResponderEliminar
  55. Hola! Ya sólo con la portada me da sustillo, y encima si puedo tener pesadillas mucho peor... No puedo evitarlo,no me gusta nada pasar miedo 😂
    Nos leemos pronto 😊

    ResponderEliminar
  56. Ahii guapa, yo me quedo con tu descripción y ya tengo suficiente. No me van las historias de miedo, me pongo fatal, la paso realmente mal y tengo pesadillas hasta despierta. Así que paso del tema, soy súper cobarde en este sentido. Y si te digo que me ha causado impresión solamente tu reseña, ya te digo lo que podría hacer el libro conmigo jajaja Así que gracia, se ve genial para las personas que aman este género, eso sí...

    ResponderEliminar
  57. Uy esta novela es de las mías. Se ve muy intrigante y misteriosa. No la conocía, pero tiene una pinta estupenda. Gracias por la interesante propuesta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  58. Hola guapa, pues si con los thriller coincidimos, con el terror no te digo y ya si tiene sus puntos gores, aun me gusta mas! me la anoto porque es corta y como dices en un momento la tendré leída y bueno tampoco me da a mi miedo nada de lo que leo, pero el genero me sigue gustando, ahora mismo la busco!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios