21 mayo 2018

Un día más sin ti - Pat Casalà (#ali161)


Un día más sin ti 2/4
Pat Casalà
Red Apple Ediciones
Romántica
409 páginas
7 de mayo de 2017
Adquirir aquí
Gracias a la editorial por el ejemplar

Julia y Zack estaban destinados a estar juntos aunque lo suyo fuera un amor lleno de obstáculos. Les separan once años, ella es la hija menor de edad del General de la base donde viven y él un Capitán de la Fuerza Aérea incapaz de saltarse las reglas por mucho que su corazón sufra con sus decisiones. Pero a veces amar es suficiente y ella luchó con todas sus fuerzas por demostrarlo.
Hasta esa mañana.
Zack está roto, no se puede creer ese final ni está dispuesto a aceptarlo. Entra en su casa con la firme determinación de vengarse, no descansará hasta encontrarle porque sin Julia su vida está acabada. Su historia no puede acabar así después de todos los obstáculos a los que se han enfrentado para estar juntos.
Escucha un sonido en la cocina... Está tan desesperado por verla en su sofá con su enorme sonrisa... ¿Acaso su mente le traiciona?



¡Feliz lunes e inicio de semana a todos! Ya casi estamos a final de mes como pasa el mes y la casa sin barrer, mejor dicho en mi casa, los wrap up de marzo y abril, sin hacer. Pero como siempre os digo, leo más que publico así que pasito a pasito, y poquito a poco, a ver si me voy poniendo al día con lecturas.

Red Apple me ha hecho llegar la segunda parte de esta novela la cual me tuvo en vilo durante toda la primera novela, es más necesité acabarla pronto y subir la reseña porque no podía quedarme con un final así.
Y la autora otra vez lo ha hecho, dejarme con mil ganas de continuar con la historia.

Puedes leerla sin problemas, porque salvo algún detalle está casi libre de spoiler, pero si te recomiendo que leas la primera parte Cada día te espero a ti (reseña aquí)

Tengo que reconocer que esta novela se me ha hecho un pelín pesadilla con el tira y afloja, por favor si se quieren... dan ganas de entrar dentro del libro y darle una colleja a alguno de los protagonistas, pero ha sido un sin parar de leer.

"Un gran amor nunca desaparece, persiste para siempre en la memoria, como si fuera una muesca en el corazón."

De nuevo nos encontramos básicamente a los mismos protagonistas que en el anterior, Zack (el comandante y amiguísimo de Swan (otro comandante de Fort Lucas).
La hermana de Swan, Julia. 
El General, el padre de Swan y Julia.
Tess, la novia de Swan.
Bueno el resto de familia de ambos protagonistas y los amigos de Julia.
ASí como Dick y Diane, si habéis leído la primera parte ya sabéis de quienes os hablo.

Eso sí, me he encontrado a una Julia mucho más madura en esta parte de la historia, y a un Zack más impulsivo y menos consecuente con sus actos, parece que se intercambian los papeles.

La trama continúa en un suspense constante, porque no sabes la de giros que la autora va a dar para mantenernos en vilo durante la novela, y por supuesto con un final, de ¡Por favor, necesito el siguiente ya!

Dick seguirá y aparecerá de nuevo para hacer la vida imposible a la familia Nelson, y ya tenemos claro que va a por la familia Nelson a costa de lo que sea, no le importa matar, chantajear, extorsionar, amenazar, tiene ojos por todas partes, es demasiado listo, o no, porque creo que al final caerá.
Por culpa de Dick todo volverá a estar como al principio, con un amor posible, y un desamor constante, con un sufrir que me ha tenido tirándome de los pelos, Pat por favor no nos hagas sufrir de esa manera.

La escritura de la autora sigue siendo espléndida, porque nos escribe con un lenguaje informal pero a la vez con unos constantes giros que como he dicho nos mantienen constantes, y del final mejor ni hablamos, porque de nuevo nos deja con un final de infarto.

La maquetación del libro precioso, una bonita portada que nos enseña como los autores van madurando, así como los inicios de los capítulos con esas imágenes tan bonitas, y los números de pie de página, está todo cuidado al detalle. Así da gusto leer, a parte de que la calidad del papel me parece estupenda.

El libro se compone en treinta y ocho capítulos, narrados por Julia y por un narrador omnisciente en tercera persona que hace que disfrutemos y suframos de sus verdaderos sentimientos. Intercalando los capítulos entre narradores, lo que hace que el ritmo de lectura junto a los capítulos cortos hacen que la lectura sea ágil y amena.

Resumiendo, Un día más sin ti es una novela a la altura de la primera y que nos deja con ganas de su tercera parte. Donde los giros y el suspense de lo que sucederá nos mantendrá en vilo, y donde el amor imposible, o no, estará presente en toda la novela.



  Pat Casalà nació en 1972 en Barcelona, donde siempre ha residido. Estudió empresariales y durante 13 años trabajó en la empresa familiar: tiendas de moda, donde compaginaba sus tareas entre la atención al público y la parte contable, administrativa y fiscal. Allí, entre clienta y clienta, se decidió a desarrollar su verdadera vocación: novelar los mundos imaginarios que la acompañaban desde la infancia. En la actualidad trabaja como directora del área económica en una consultoría de empresas y tiene catorce novelas escritas. Entre ellas destacan El secreto de las Cuartetas (Editorial Javisa23) y Ecos del pasado (Amazon).







56 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto opiniones muy buenas de este libro, lo mas seguro que lo lea.
    Gracias por la recomendación
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este año me gustaría estrenarme con esta autora, porque todavía no he leído ninguno de sus libros y tengo curiosidad. Esta trilogía (o saga) me llama bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Cada vez tengo más ganas de leer estos libros, apuntados para el verano.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Rubia!

    Pat Casalá es una de las autoras que he descubierto el año pasado y que me han encantado; pensé que sus libros eran más rositas, más empalagosos, pero para nada, una grata sorpresa.
    Lo tengo anotado.

    Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que, por lo que cuentas, dan ganas de leerla.

    ¡nos leemos! ^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Creo que lo que comentas del tira y afloja a mí también me darían ganas de darles una colleja jaja
    Tengo pendiente primero otro libro de la autora pero no descarto esta serie
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Esta portada la he visto un montón, pero hasta hoy es que leo la sinopsis y una reseña de él. Incluso no sabía que era una segunda parte, es posible que me lo hubiera leído directamente jajajaja. Buena reseña y sin duda me dieron ganitas de leer más, a ver si encuentro al primero.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  8. hola Ali! yo dije "achis este libro me suena" es porque ya nos habías dado la reseña de la primera parte, a mi también con algunos libros me dan ganas de sacudir a los personajes y hacerlos entrar en razón, a veces se complican de más.
    Me ha gustado mucho la reseña, gracias y espero tener oportunidad de leer estos libros pronto!
    Besos desde Cartas a Eliza

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Me interesa mucho este libro, gracias por ayudarme a encontrarlo con tu reseña.
    Gracias por compartir, te espero por mi ultima entrada en -soñando con libros-
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Solo he leído un libro de Pat y me gusto su pluma espero leer algo mas de ella.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me gusto mucho tu reseña de este libro, lo tendrè en cuenta en mi lista de libros pendientes por leer, me gusta este tipo de historias de romance juvenil, son mis favoritas. ¡Lo haces muy bien! Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Yo es que esta obra no me llama nada, pero nada nada.... y mira que tengo ganas de hacer las paces con Pat, pero esta no creo que sea la idonea
    un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Hola, por lo que veo esta novela te tiene en vilo de principio a fin esas son las que más me gustan. Me ha echo mucha gracia lo de que entraráis en el libro a dar alguna colleja que otra. De eso se trata leer de que el autor te consiga sumergir tanto en la historia que la vivas, y si está lo ha conseguido contigo se que conmigo también lo hará así que me lo cojo fijo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Sigue sin llamarme la atención esta saga. El primer libro no me llamó nada la atención, y con este me sigue ocurriendo lo mismo.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Ando un poco perdida con la lectura, aunque me llama la atención que sea de género romántico, no he leído muchos de este género y sin duda es bueno leer de distintos géneros, tu opinión sobre los libros nos ayuda a tener un panorama más general de lo que trata la lectura así lo leemos con más seguridad sabiendo que nos va a gustar. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Es una trilogía que no me importaría leer aunque antes me tengo que quitar bastantes pendientes, pero me atrae mucho este tipo de historias así que no descarto en un futuro animarme con ella.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! a mi que me encantan las historias de amor! eterna enamorada!!! con la introducción uno se queda con ganas de saber más sobre este amor del capitán y la chica! espero que queden juntos!!! aunque 11 años de diferencia es tremendo! ojala me de el tiempo para poder leer libro! me gusto lo que leí!!!!

    ResponderEliminar
  18. Nno conocíamos a la autora y nos ha gustado saer un poco más de ella igual que del libro. Nos ha recordado mucho a los libros que leíamos en nuestra adolescencia y ha estado genial! Un histroia de amor que nos ha llamado mucho la atención! lo tendremos en cuenta para el verano!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Ali! ¿Sabes? En una trilogía siempre el libro más difícil es el de en medio porque no tiene ni el final ni el principio... Dick es un personaje al que cree con la intención de hacerle crecer en su maldad de una forma bastante más cerebral, muy maquiavélico. Zack... Para mí en este libro se ve desbordado y no sabe para dónde tirar, por eso se equivoca tanto y da algunos tumbos hasta darse cuenta de qué es lo importante de verdad. Y Julia va madurando y cuando ve que no puede luchar por conseguir sus deseos intenta cambiarlos. ¡Mil gracias por tu lectura! ¡Y por esta reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo de que es el más difícil, y sobre todo si quieres mantener tanto suspense con la historia en el lector. Si he notado ese pequeño bajón y como se intercalan la madurez en los personajes, pero a mi me ha encantado, y como digo, deseando leer el tercero :)
      Gracias Pat por esta historia tan bonita.

      Eliminar
  20. Hola, Ali. No he leído nada de esta autora y por lo que veo me estoy perdiendo algo bueno. Anoto libro y autora para futuras compras y lecturas. Gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. No soy mucho de romántica, aunque si una historia me atrae lo suficiente, no descarto leerla. En problema de esta es que viene derivada de otra y hoy por hoy, con la cantidad de libros pendientes que tengo, veo complicado leerla. No obstante, me ha encantado tu reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo9:30

    ¡Hola!
    No conocía esta trilogía y me ha llamado mucho la atención la historia. Yo hace poco que me he vuelto adicta a las novelas románticas y voy buscando nuevas que me enganchen. ^_^
    De está me gusta por lo que nos cuentas, aparte de la historia, porque utiliza un lenguaje informal y tiene giros constantes en la historia. Me gusta que me sorprendan, jeje.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Me encanta las novelas de género romántico, con amores imposibles y en este caso con diferencia de edad nada menos que once años. Este libro no lo conocía pero leyendo tu reseña sé que me va a gustar por sus giros y lenguaje informal. Me lo apunto, pero te haré caso y sabiendo que es una trilogía empezare por la primera parte. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Ali!!!
    Creo que apuestas fuerte con esta trilogía y es muy merecedor de ello, a mi personalmente me gusto mucho y contigo estoy disfrutando de ver otro punto de vista ,mas bonito. Gracias cari y tus unboxing me tienen loca de contenta jajajjaa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me ha dejado k. O. Que fueran 4 novelas. He visto la portada y me ha llamado mucho la atención, el argumento también, militar e hija de coronel, pero... 4 libros? En mi cabeza no da para tanto
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Pues no conocía para nada esta saga! Me ha chocado descubrirla en el segundo tomo! He empezado a leer y he de confesarte que he dejado de hacerlo jajaja, me estaba gustando! Así que me voy a pillar el primero, tiene pintaza!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Había visto el libro en algunos blogs pero nunca me tome el tiempo de ver de que trataba pero leyendo la sinopsis me doy un poco de idea. No quise leer muy a profundidad para no darme spoiler, lei solo por encima y creo que pronto los leere.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Jajajajaja, todas hemos pasado alguna vez por el momento colleja.
    La verdad es que como creo que ya te comenté, tengo muchas ganas de probar a esta autora en este género. Caerá.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  29. Hola, me han ofrecido este libro en digital, lo malo es que por ahora no estoy leyendo en digital, siendo el segundo libro considerare en un futuro leer el primero, un saludo♥

    ResponderEliminar
  30. Hola linda!
    Gracias por la recomendación, aunque no soy de lectura con trama romántica, nunca está mal saber de uno.
    Por lo que te he leído, la historía es la típica historia de amor, me imagino que al igual que a ti a mi también se me hará un poco pesadilla jejejeje, pero me intrigado que nos digas que el final es de infarto jajajaja... ahí ya me has descolocado totalmente, así que tomo nota!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! como es segunda parte no me atrevo mucho con la reseña por si puedo desvelarme algo de la trama, pero creo que en tu mismo blog leí otra reseña de la autora y recuerdo que estaba muy bien. Aunque la romantica no es mi género favorito si quiero leer algo que sea de este género y en concreto de esta autora.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Buenas! La verdad es que no soy muy de romántica pero a nadie le amarga un dulce. Lo malo es tener que esperar hasta que salga la última parte !!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa
    Pues esta historia de amor lleno de obstáculos parece de las que enganchan, y más si cuando acaba el libro tienes unas ganas tremendas de continuar con el siguiente. Eso es que la autora sabe bien como atraparnos, y genial que tenga tantos giros y sorpresas.
    Me gusta además que en esta segunda parte los personajes principales cambien un poco su forma de ser, eso quiere decir que lo que viven les va afectando
    Un besazo

    ResponderEliminar
  34. No es muy de mi estilo, y el hecho de que sea una trilogía me da un poco de pereza, pero me alegro que te haya dejado tan buen sabor de boca. Espero que la tercera parte esté a la altura de las anteriores.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  35. Hola Aliii, pues mira a pesar de que no me gustan este tipo de historia con estos libros me has creado mucha intriga ya que la temática me ha gustado y tus opiniones me han gustado mucho. Me gusta eso de los amores imposibles más que el instalove así que los leeré. Un beso♥

    ResponderEliminar
  36. Siendo una historia de amor, me tiene ganada. Eso de los obstáculos, y desear que acaben juntos es enganchante. Aquí lo hace que lo sea más, el hecho que quiera venganza porque no puede estar con Julia.
    Me apunto el título!

    ResponderEliminar
  37. Desde muy niña, he sido super fan de las historias de amor. Sobre todo aquellas que tienen sus obstáculos, contratiempos ... Aquellas que te hacen pensar y sobre todo valorar lo que tienes. Esta me transmite eso... A ver si la leo. Gracias por la reseña Besos

    ResponderEliminar
  38. Las historias de amor escritas son tan bonitas... He leído muchas reseñas sobre este libro y cada vez me tienta más

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa, pues tiene muy buena pinta esta historia pero obviamente antes de leerla tendré que leer la primera parte.. no me gusta que digas que se te ha hecho algo pesada pero bueno, imagino que se lo podemos perdonar a la autora si al final te mantiene en vilo y con ganas de más, un besazo

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola Alicú! Me alegro que disfrutases del libro, como te dije yo lo empecé cuando se publicó pero tanto tira y afloja de los protagonistas a mi me cayó pesado por lo que lo abandoné y no le he vuelto a retomar desde aquella y si te soy sincera tampoco tengo ganas de hacerlo, creo que me quedaré con el primero y el comienzo del segundo y para mi ahí se cierra la serie, de todas maneras me alegro que tu lo disfrutases mucho más que yo :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  41. Qué gracia me ha hecho eso de que te dan ganas de pegarles una colleja para que no den tantas vueltas. No cono cía la novela "un día más sin ti" y vaya, veo que da de sí la historia de Julia y Zack, que van por la parte 2/4. Me ha dado curiosidad conocer al malo, fíjate, ¿por qué tiene a la pareja en el punto de mira? Bss.

    ResponderEliminar
  42. Ufff la verdad es que se me ha puesto la piel de gallina al leerte, me ha gustado mucho y a pesar de las vueltas que dan las historias de amores lejanos e imposibles me ponen los pelos de punta. Me he apuntado el libro sin duda porque adoro este tipo de historias.

    ResponderEliminar
  43. No conocía esta saga romántica, pero el argumento ha terminado por capturarme así que tomo nota de esta recomendación y espero poder encontrar este libro pronto!

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Me alegra ver que esta continuación te ha gustado, disfrutaste del desarrollo de la trama aunque una cosilla con respecto al tira y afloje de los protagonista te desesperó y se te hizo un pelín pesadita, pero en todo lo demás son muy buenas sensaciones. Además que nuevamente te ha dejado con muchas ganas de continuar con la trama para saber como será el desenlace, eso quiere decir que la autora sabe muy bien como manejar el ritmo y la intensidad para dejar la expectativa.
    Como te mencioné anteriormente, este romance no termina de convencerme y por eso dejo pasar la historia.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜

    ResponderEliminar
  45. Hola guapiiii
    He estado viendo mucho estos libros pero creo que no son para mi, no creo que los disfrutara :/
    Un besito preciosa^^

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola, Ali ^-^!
    Me apetece mucho leer esta saga porque conocí la escritura de Pat a través de su novela "Rumbo a ninguna parte" y me gustó un montón, así que estoy deseando volver a leerla.
    Me gusta que durante toda la lectura nos acompañe el suspense y los giros aunque no se muy bien como me llevaré con ese tira y afloja porque suelo cansarme muy pronto jajajaja :)
    Pero aún así me apetece mucho leerlo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  47. Hola! He visto bastante estos libros pero es que meterme en una saga ahora mismo no me apetece nada. Cada ves me gustan menos.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola Ali!
    Si el final de este libro te ha dejado con la boca abierta cuando empieces el último de la trilogía te vas a quedar muerta porque viene cargado de sorprensitas. Yo Aún sigo alucinando con algunos giros que da, la verdad es que Pat con esta historia se ha lúcido. ¡Me ha encantado la reseña, mil gracias!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  49. Pues no conocía yo esta trilogía pero me ha encantado la temática y creo que voy a ir directa a pedir el primer libro... Estoy deseando saber más de Julia y Zack y de ese gran amor que se tienen ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  50. Llevo mucho tiempo sin leer estas temáticas, pero con tu review me has despertado bastante curiosidad, ya que de ser una persona muy romántica por circunstancias he pasado a ser un tímpano de hielo, no me vendría nada mal ablandar de nuevo mi corazoncito con un buen libro romántico. Gracias por la aportación. Besotes desde Antiagingbyana.com

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola! Me alegra de que te haya gustado!
    No conocía estos libros, pero me apunto de momento el primero jeje Besoss

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola! El libro parece de lo más interesante y la forma de escribir de la autora de seguro me gusta mucho y logre atraparme, así que lo guardo para una futura lectura.

    ¡Saludos! Gian de What a Life

    ResponderEliminar
  53. Holaaa!! He leido el primer libro y me ha encantado en todos los aspectos, aunque entiendo eso de que el tira y afloja a veces es fastidioso... tengo unas ganas de continuar con este librooo ojala pueda. Besos ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  54. Hola guapa, aix, ya sabes que te prefiero en el thriller, terror o policiaca, las reseñas de romántica se las paso directamente a un amiga que solo lee del genero, me gusta ademas que esta segunda novela este a la altura de la primera y claro, te dejas con ganas de la tercera, porque a veces las segundas novelas bajan algo el ritmo, o sea que es una buena sugerencia para quien le guste el genero!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios