31 mayo 2018

Seremos recuerdos - Elísabet Benavent (#ali164)



Seremos recuerdos (Canciones y recuerdos 2)
Elísabet Benavent
Suma de Penguin Random House (megustaleer)
Romántica
536 páginas
3 de mayo de 2018
Adquirir aquí

Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden.
Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita.
Macarena empieza de nuevo.
Leo sigue presente... como amigo.
Y mientras Macarena vuela...
Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel.
Adriana no puede seguir luchando contra ella misma.
Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado.
Porque los recuerdos que seremos son el futuro.

.

Más romántica esta semana. La semana que viene lo solucionamos que ya tengo por ahí preparados un par de thrillers para subir. No me he puesto mas ñoña de lo normal, pero al tener ya hechas reseñas de libros que voy leyendo pues de vez en cuando toca repetir géneros, entre otras cosas porque saco las más antiguas según el tiempo que lleva la reseña hecha.

Así que ¡más amore!

Vamos a por la segunda parte de Fuimos canciones (reseña aquí), de la bilogía de Elisabet Benavent "Seremos recuerdos" y que pese a que intentaré contar lo mínimo creo que deberíais leer el primero o simplemente no leer esta reseña hasta haber leído el libro anterior.

El libro comienza donde acabó el anterior, poco tiempo más ha pasado.

Macarena y Leo, los protagonistas principales siguen cada uno por su lado.
Cuando el amor es verdadero ¿por qué es tan difícil las cosas? ¿Es el amor o somos nosotros quienes realmente complicamos las cosas? ¿o es que no es nuestro verdadero amor? Ese es uno de los motivos por los que que el libro al principio no acababa de engancharme.

Casi puedo aventurarme a decir que hay más protagonistas secundarios que dan mucho gancho a la novel, a, y parece que he podido dejar el quiero y no puedo un poco de lado, aunque en el fondo creo que en esta novela se da en todos los personajes femeninos.

No voy a entrar con Macarena, Jimena, Adriana, Leo y nuestra odiosa Pipa, porque algo os tengo que dejar para que podáis sorprenderos con la historia, porque divertida si que es y mucho. Pero sigo repitiendo que me ha costado más engancharme a esta segunda parte que a la primera.

Con un final que creo que nadie nos esperabamos, yo al menos la última parte la he devorado.

El libro se estructura en un total de 52 capítulos y un epílogo. La mayoría escritos en primera persona por Maca, y alguno aunque muy pocos escritos por la propia voz de Leo.

Que el libro está bien es un hecho por la cantidad de libros que se han vendido de esta bilogía. Pero para mi, me ha faltado un algo, aún no se muy bien qué, pero algo que consiguiera engancharme desde el principio. 
Aunque no descarto que haya sido culpa mía que por tener tanta actividad he espaciado demasiado su lectura, situación que normalmente no hago nunca con ningún libro que me dura un par de días.







Elisabet Benavent (Valencia 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional.  Su pasión es la escritura. La publicación de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo, Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia, Alguien que no soy, Alguien como tú, Alguien como yo, Martina con vistas al mar, Martina en tierra firme, Mi isla, La magia de ser Sofía, La magia de nosotros. Y ahora con una nueva bilogía donde ya tenemos publicada Fuimos canciones y ahora ya publicada Seremos recuerdos.




43 comentarios:

  1. Hola Rubia!!

    Los tengo por leer, mejor dicho, los tengo en el escritorio junto a otro montón 🙄, a ver si Cronos y Pereza me dan una tregua 😁

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La bilogía en general me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Que sepas que no he leído una sola de tus palabras... a ciegas voy a ir con esta novela... solo quería pasar a decir hola. Cuando la lea me pasaré por aquí a comentar
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me he saltado la reseña porque son libros que espero leer en los próximos meses. Solo me he quedado con que te ha falta algo para disfrutarlo del todo. Yo espero que eso no me pase a mí, porque prácticamente todas las reseñas que estoy viendo sobre esta bilogía son buenísimas. Tengo muchas ganas de empezarla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Esta vez lo dejo pasar porque aunque no paro de ver este libro por los blgs, sigue sin llamarme xD

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo aún no he leído esta bilogía pero le tengo muchas ganas, sobre todo por las opiniones que ya he leído desde que se publicó la primera parte, así que supongo que la leeré en cuanto termine con las lecturas pendientes jiji Me alegra que esta segunda parte empiece justo donde acabó la primera y que el final sea tan inesperado me deja con ganas de más, al igual que el hecho de que te haya enganchado de principio a fin aunque te haya faltado algo :) ¡Espero leerla pronto, a ver qué tal!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! vine a los comentarios por que tengo el primer libro en casa y tengo muchas ganas de leerlo, si me gusta me pondré con este.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los libros de esta autora :)

    ResponderEliminar
  9. Lo dejo pasar, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Eso de que el final no te lo esperases mucho suma muchos puntos, pero si te falta algo...
    Yo la verdad es que esta bilogia la dejo pasar porque normalmente siempre me quedo con la sensacion De que falta algo cuando leo a esta autora
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi!
    Estoy leyendo críticas muy positivas de este libro, aun que no es un tipo de lectura que suelo leer, parece amena y entretenida para descansar de otras lecturas :)
    Pese a que igual no lo has disfrutado plenamente, me alegro que te haya entretenido ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    La verdad es que ni este libro ni el anterios me atraen mucho a pesar de que hay buenas criticas de ellos, por lo que no los leeré.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  13. ¿Por que no son autoconclusivos? jolines de por si ya me cuesta esta autora y saber que esta existente como esta segunda parte ya hace que me den ganas de salir huyendo..... Que bueno que dentro de todo lo has disfrutado jajajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    A mí me encanta Benavent, es mi escritora favorita pero sentía que en sus últimas publicaciones me había decepcionado un poco y me faltaba su chispa, pero con esta bilogía siento que la he recuperado, y me ha recuperado jaja Al contrario que a ti, me ha enganchado más esta segura parte que la primera porque siento que en la otra los personajes se quitaron la toxicidad que arrastraban de hacía años y que en este se ha podido desarrollar mejor la trama amorosa, aunque me han faltado momentos Leo-Maca.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    De esta autora leí la bilogía de Sofía y fue una auténtica decepción. Se me hizo tediosa y cuesta arriba por lo que no creo que lea nada más de ella por el momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Ali!!!
    Siendo bilo me lo estoy pensando, con tanto por leer procuro también variar y está me apetece para Junio espero que me guste o me doy por vencida. Gracias amor
    Cazafantasia ♥️💙

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa!
    La verdad que no soy muy fan de ésta autora, no se por qué pero sus libros no me llaman nada de nada. Igualmente me alegra que tu hayas disfrutado la lectura. Un besico.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues me alegro de que te haya gustado aunque te haya faltado algo. En mi caso, es una autora de la que no he leido nada y un género del que suelo leer poco, así que no me llama especialmente. Seguro que los thrillers que traigas la semana que viene si que me hacen caer ;)
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa!

    Aún no me he animado a leer algo de esta autora, aunque me alegra ver que te haya gustado a pesar de que te haya faltado algo. Respecto a la autora, siempre me han llamado la atención sus libros pero creo que aún no me he animado a adentrarme en sus historias porque son románticos y no soy muy de leer ese género de novelas. Aún así, espero que más adelante me anime a darle una oportunidad.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  20. Hola Ali!! Es un libro tras el que llevo un tiempo, así que me lo anoto sin lugar a dudas. ¡Fastástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Aun tengo pendiente la bilogia de Sofia y esta de las canciones, pero me da una pereza....jajaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  22. Ainsss, y ahora qué? No he leído el primero y cabe la posibilidad de que lo haga así que... tras tu advertencia paso de puntillas, pero piso lo suficiente para saber que te ha faltado algo. La verdad es que tengo ganas de estrenarme con Betacoqueta y no descarto hacerlo con esta bilogía que, tal vez por novedosa, me llama la atención.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    eres de las primeras que veo que estás en un punto intermedio con Benavent, en general, a todo el mundo que he leído o le encanta o le pasa como a mí, no le dice nada.
    Ahora mismo estoy leyendo una novela negra, la verdad es que está muy bien. Cuando la termine ya os la enseñaré en el blog ;)
    Un saludo :D
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  24. Holaa Ali, a pesar de que la autora me gusta esta bilogía aún tardaré en leerla, no estoy muy romántica últimamente jeje me apetecen otro tipo de lecturas. Un beso♥

    ResponderEliminar
  25. Hola Ali

    Estoy deseando coger esta segunda parte ya, de verdad. He leído reseñas y al parecer no es para tirar cohetes. Yo con que no me decepcione, me doy por satisfecha. Eso de que tiene un final que nadie se espera ,me estás asustando,espero leerlo cuanto antes para salir de dudas.

    Un beso! ❤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Tengo al primero en la estantería y no lo he leído aun,
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa!
    Perdóname, pero no he leído la reseña, ya que lo tengo pendiente y quiero ir sin saber nada, vamos ni la sinopsis he leído, eso si, a mí el primero me ha gustado pero como que esperaba mucho más me he desilusionado bastante con él, espero que con este se me quite mi enfado.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  28. Hola! De esta autora sólo he leído La magia de ser Sofía y me sorprendió mucho para bien, una lectura fresca, porque no sabía qué esperarme. Y tengo ganas de leer el segundo libro y luego estos dos nuevos que ha sacado :)
    Más que nada para ver si me siguen sorprendiendo ya que no son mi género preferido que digamos.

    Un abrazo, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Estoy por empezar Fuimos canciones, por lo que no he leído tu reseña completa. Espero disfrutar mucho estos libros. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  30. Hola! No he leído el primero, por lo que he decidido no leer la reseña. Es cierto que no soy de novelas románticas, pero sí que tenía pensado que si me apetecía algo de este estilo, iba a leer estos libros. He visto por las redes sociales que no es un libro muy bueno, pero aun así creo que habría que darle una oportunidad. Besitoss ❤

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Es una pena que no lo hayas disfrutado del todo.
    Buena reseña^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Hola, en lo personal esta bilogia me parece interesante, espero encontrar un espacio en i tiempo para leer tanta cantidad de paginas, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Aunque no es mi genero, prometi leer esta bilogia (en algun momento, al menos), porque no paro de leer buenas criticas sobre los libros y me han entrado muchas ganas de ver de que va realmente tanto amor por los libros jajaja Es una pena que no te haya terminado de convencer, yo por el momento lo voy a dejar relegado un tiempo mas a ver cuando me haga con el entusiasmo de adentrarme a la historia. Muchas gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Le tengo mil ganas a estos libros, aunque no es un género que lea mucho jeje

    ResponderEliminar
  35. Buenas! Mira que he visto mil veces estos libros por IG y las colas que se han formado en las firmas de libros allá por donde fuese Elisabet, pero no se por qué no me llama demasiado. Quizás , aunque me gusta un buen romance, si no está envuelto de fantasía no me llama mucho. Pero quizás me anime mas adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, hola!

    Qué lástima que tuviste días muy ocupados como para concentrarse sólo en la lectura. Sí que he visto este libro por varios sitios y aún no logro decidir si leerlo o no. Siento que no tenemos mucha chispa.

    Gracias por la reseña ツ
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Dentro de poco me embarcaré con esta bilogía, la estaba retrasando pero surgió una lectura conjunta y es la excusa perfecta para no dejarla pasar. Confieso que tengo un poco de dudas [creo que te lo mencioné antes] porque la historia anterior de Sofía me dejó un regusto amargo, no logré simpatizar ni con los personajes ni con las situaciones y eso es algo raro porque normalmente conecto con las tramas que propone esta autora; así que espero que esta historia me conquiste aunque tiene cosillas que me generan cierto recelo, principalmente ese tire y afloje entre Macarena y Leo, ojala su desarrollo me deje buenas sensaciones.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  38. Hola! De estos libros siempre leo o que son buenísimos o que no gusta nada...sigo sin saber qué hacer la verdad😢 por el momento no creo que la lea😢 un beso!😊

    ResponderEliminar
  39. Nunca he leído a la autora, y mira que la tengo muy pendiente. Espero ponerme con ella este verano, aunque creo que empezaré por otros libros suyos :D

    ResponderEliminar
  40. Hola! Siento que no te haya terminado de gustar... yo lo devoré y tengo que decir que me ha gustado mucho aunque Valeria siempre será Valeria jaja
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  41. Holaaaa.
    No he leído nada de la autora pero no lo descarto para un veranito de piscina.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  42. La verdad es que no soy nada fan de la literatura romántica, las reseñas me llaman pero cuando me pongo con los libros no consigo que me enganchen y no avanzo con ellos, asi que yo espero esas reseñas de thrillers! una pena que tampoco haya conseguido engancharte desde el prinicipio pero asi no me siento mal por dejarlo pasar!

    ResponderEliminar
  43. Le ha faltado un par d capítulos al libro , uno de Jimena y otro de Adri .
    Por supuesto deleitarnos con el amor d Leo y Maca .
    Acabar el libro con ambigüedad no lo merecíamos

    ResponderEliminar

Acabais de leer una opinión personal, no una crítica literaria profesional. Igual que la mía, hay muchas, y todas son bienvenidas.
Mi blog sin ti no es nada, animame con tus comentarios que yo pasaré por el tuyo en cuanto pueda.