07 mayo 2018

Marc y el caldero mágico - Josep Guillén (#ali157)


Marc y el caldero mágico
Josep Guillén
Donbuk editorial
Ficción
455 páginas
Abril de 2018
Adquirir aquí

Vuelve Marc, y esta vez deberá enfrentarse al reto de rescatar a alguien muy especial para él. Para ello contará con la ayuda de un enigmático personaje que, haciendo uso de un mágico caldero y una misteriosa lechuza, acercará a nuestro joven protagonista a su objetivo.
Por otro lado, la banda de acosadores, encabezada por Pedro, continuará haciendo de las suyas, en esta ocasión tomándola con un alumno recién llegado a Vall Cordina.
Y Toni y Marta, la pareja de policías locales que conocimos en Marc y la Ouija, volverán a jugar un papel fundamental para el desarrollo de los acontecimientos.


Buenos días!!!! , pues eso mismo no es que vuelva Marc es que nos lo trae Josep Guillén como protagonista de su nueva novela.

¿La podéis leer por separado de Marc y la ouija? Pues yo no os lo recomendaría. Porque los personajes siguen su curso, entonces creo que mejor empezar siempre por el primero.

Como vemos en la portada, Marc aparece junto a un caldero. Caldero que tendrá su protagonismo en la historia, y es que Josep coge algún elemento sobrenatural en sus novelas para plasmar la realidad. La realidad que puede estar viviendo cualquier niño como Marc.
No es que el caldero sea sobrenatural, es el uso que se hace de él, pero bueno creo que me habéis entendido.

Una vez más el autor nos plasma en modo de novela una crítica social que puede estar ocurriendo en cualquier parte. Bullying, acoso, amenazas, secuestros, extorsiones, tráfico de drogas, racimo, destructuración familiar, las clases sociales, en fin, que no nos vamos a aburrir.

Si bien casi podemos decir que de nuevo el punto de partida de la novela es el tema del bullying y de como los niños se enfrentan a él. Aunque para ello, el autor crea una trama en torno a la desaparición de una amiga de Marc, Balbina, de la cual está coladito y que cualquiera puede ser sospechoso.

Es donde ya empezarán las investigaciones policiales, y donde la vida de los protagonistas continuará donde acabó en el primer libro, de ahí la importancia de que empecéis con el primero.

El autor estructura la novela en 13 capítulos pero que gracias a su pluma se nos pasaran volando (nunca mejor dicho). A mi apenas me duró un día el libro, y eso que no lo leí del tirón, pero este autor tiene mucho arte para meterte de lleno en la novela y no dejarte salir de ella hasta el final.

Una novela realista en la que el autor introduce algún elemento sobrenatural para darle más emoción a la historia. Que te atrapará, que te hará vibrar con las emociones de Marc y donde la tensión está asegurada.









Josep Guillén, (Terrassa, 1947) nació en el seno de una familia humilde. Cursa estudios en los salesianos, donde despierta su vena literaria al escribir, dirigir y representar una obra teatral con la que gana un 1er premio a los 13 años. Realiza varios trabajos desde los 14 años, abandonando su sueño de escribir.
Después de dedicar sus últimos años de vida laboral al mundo de la informática y la consultoría empresarial, se jubila, con lo que recupera su pasión por la escritura, y ve renacer sus sueños literarios. En 2017 publica su primer libro: Marc y la ouija.



48 comentarios:

  1. Hola rubia!! pues estas lecturas no me atraen mucho pero si están por casa o las tienen las niñas pues a lo mejor cuando tengo rato me pongo con ellas, pero no es una cosa que me llame mucho la atención... no pinta mal pero es que teniendo tantas otras lecturas que me apetecen más..ainssss.

    Besitos corazón 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  3. Holaaa!
    Tengo que reconocer que su portada no me gusta nada, pero después de leerte como que me ha entrado curiosidad y no me importaría leerlos, eso si, por orden. Me gustan los libros con una crítica social y los que el autor sabe meterte de lleno y no soltarte hasta el final, así que apuntado queda por si tengo la oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No conocía el libro, pero con la reseña y lo que me gustan este tipo de lecturas me lo llevo apuntado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha gustado mucho la reseña, no conocía este libro, pero la historia me ha gustado mucho, me lo apunto para próximas lecturas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    pues yo la primera parte no la he leído, por lo que esperaré para leer este
    Un abrazo🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Tanto la portad como el título me hacen pensar que es un libro algo infantil, quizá para lectores de entre 10 y 13 años. Sin embargo lo temas que has mencionado que trata el libro son más complejos.
    No sé si leeré estos libros, pero gracias por la reseña.

    Nos vamso leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  8. Cuando has dicho que no recomiendas leerlo por separado del otro libro he pasado la reseña de seguido XDXDXD
    No me suenan ninguno de los dos. Aun así me informaré sobre el primero
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  9. Tu opinión me importa muchísimo, especialmente porque has sabido entender mi forma de escribir, denunciando las lacras sociales, entre misterios y algo de magia.
    Ya estoy con la tercera entrega de la saga Marc y...
    Te invito también a que leas mis relatos que puedes encontrar en mi web www.josepguillen.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josep por pronunciarte y decirnos que hay una tercera parte. Deseando saber con qué viene Marc en sus próximas aventuras.
      Saludos

      Eliminar
  10. Hola!

    Yo no he leído la primera parte de Marc, tampoco la conocía, pero voy a echarle un vistazo porque haces que suene muy bien!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me llevo apuntado éste y el primero, me llamó mucho la atención y espero poder conseguirlos en algún momento ^^
    Gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    No me atraen demasiado los temas que trata esta historia, y tampoco es que sea muy fan del rollo sobrenatural. Cuando se trata de un libro, eso sí, porque en series o películas es algo que me interesa bastante. En fin, que no lo veo de mi estilo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa!

    Desde que publicaste la reseña de la primera parte que me entraron ganas de leer esta saga de novelas. La verdad es que me parecen muy interesantes y espero que pronto pueda leerlas. Gracias por traer esta novela a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  14. Holaa, mira que me quedé con las ganas de leer Marc y la ouija porque trataba temas bastantes duros pero me pareció muy interesante así que comenzaré con ese y continuaré con este que nos has traído hoy. Un beso♥

    ResponderEliminar
  15. Pues tiene buena pinta. Tendré que cotillear el anterior, que con curiosidad me has dejado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, nunca he oído hablar de este libro, ni de la primera parte.
    Pero me ha gustado que digas que trata temas realistas como el bulling, el racismo, etc.
    Me lo apunto para próximas lecturas
    Muchas gracias

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, así que tampoco sabía que había otra historia anterior a esta, así que entre eso y que no me ha llamado mucho la atención pues dudo mucho que me anime a leerla. Aun así, me alegra leer que la trama contenga crítica social y trate tantos y tan variados temas; además, que enganche desde el principio y se lea rápido son puntos a favor, pero me temo que esta vez no me la voy a llevar anotada porque ya tengo demasiados pendientes y no creo que sea una historia para mí :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Ali, no se si leere estos libros la verdad, la fantasía me gusta pero no me termina de convencer.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No conocía este libro ni el primero, tengo que admitir que cuando vi la porta me dio u poco de miedo no sé porque n.n' Me encantan los temas que aborda de la critica social y el bullying, pero sinceramente no sé si vaya a leerlo, primero porque esa editorial no la he visto acá en México :/ y el envío desde la editorial me sale más caro que los propios libros :( De todas formas gracias por descubrirmelos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes adquirirlo en formato eBook.

      Eliminar
  20. Hola Ali!!
    Por la portada parece sobrenatural pero conforme te voy leyendo mas me gusta, es un tema actual que con lo que dices de la pluma creo que va a gustarme mucho, además se ve cortito e ideal para conocer al autor ,otro tesorillo que va para casa. MEe apunto el primero para leer que soy un desastre ,me despisto y empiezo este jajajja gracias querida
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Este libro es necesario que esté en mi lista, todo lo que cuentas me encanta. El tema del bullying, abusos, tráficos y trama policial. Además la portada ya me llama la atención, todo es bueno ♥

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Ali!

    Por lo que entendí, esta es la segunda o tercera parte de la historia entonces me dio miedo comerme algún spoiler así que la leí pero por arribita jajaj.
    Me alegro de que te haya gustado el libro y gracias por tu reseña :)

    Un beso, Mundo Literario.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa. Me gusta mucho que hayan elementos sobrenaturales. Al menos poco jejej. Tengo ganas de leer el de la guija. Pueden ser libros muy acertados. Gracias por la recomendación. A ver si me hago con él.🖤🖤🖤
    Besos La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me encanta este género y no me suena el libro, así que me lo apunto. Y si, es verdad, estos libros, aunque sean historias independientes, es mejor leerlos en orden, por los personajes. Así que me haré con el anterior antes. Si tiene cosas sobrenaturales aun me va a gustar más que si fuera thriller sin más.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía, pero suena interesante. Le echaré un ojo al anterior libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. Hola Ali!
    Pues la temática me resulta de lo más interesante, el bullying me resulta muy preocupante y demasiado frecuente. No obstante, que forme parte de una serie me echa para atrás. Con tanto por leer una saga tiene que tentarme mucho mucho para comenzarla.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Por la portada no me imaginaba esa historia, pensé que sería mucho más fantasiosa, pero oye, no pinta mal. Me da pereza hacerle un hueco ahora porque estoy de finales, pero para verano a ver.
    Un beso
    🖤

    ResponderEliminar
  28. Ay me alegro de que te haya gustado tanto ! Creo que no es mucho mi estilo, así que lo dejaré pasar, pero miiiiiiiiiiiiiil gracias por la reseña y la recomendación !!

    Besis 💙 Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
  29. Hola guapiii
    Me gusta mucho lo que nos cuentas del libro, tiene muy buena pintaaa
    Lo leeré :)
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa!
    Pues ya sabes que a mi este género me encanta más todavía si el autor nos introduce elementos sobrenaturales, como que lo hace todavía más interesante, ¿verdad? Además por lo que cuentas todo esos de la crítica social y los temas como el bullying y demás me llama un montón así que me haré con el primero sin duda.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  31. Hola! No había escuchado este titulo, buscaré el primero. Gracias por la reseña. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaaaaa! conocia el libro y la verdad que tiene una muy buena pinta!! tiene de todo un poco y de lo que me gusta! me lo llevo apuntado! Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    🖤

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa

    Mira que no suele ser el tipo de libro que me gusta, pero me ha llamado la atención y seguro que está genial. Me echa un poco para atrás que haya que leerse el anterior para entender algunas cosas y seguir el hilo. Me alegra que lo hayas disfrutado!

    Besos 🖤

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero tiene elementos que me llaman bastante la atención, principalmente cuando mencionas que hace una critica social y se explaya por muchos temas de la coyuntura actual y que son interesantes. Además me parece atractivo que para hacer todo más dinámico incluya elementos sobrenaturales, esto es todo un plus y hace que me de curiosidad; así que iré a investigar sobre el primer libro [seguir un orden como lo recomiendas] para tenerlo apuntado para un futuro.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Este libro me llama mucho la atencion pero, como has dicho sobre que es recomendable empezar desde el primero, creo que mejor me apunto el autor para ver bien antes de comenzar por este. Son lecturas que se que podran gustarme mucho asi que espero conseguirlos pronto :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  36. Hola, pues ya que recomiendas que se leea el primer libro y despues este me pasare a ver que tal con el primero que no sabia de estos libros y por supuesto menos del autor, gracias por la recomendacion Ali, saludos ♥

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, Ali ^-^!
    No tenía ni idea de la existencia de este libro pero tengo que reconocer que me ha llamado mucho la atención.
    Me gusta que haga una crítica social y que el autor coja un elemento sobrenatural, me gusta mucho esta combinación.
    Aunque si recomiendas empezar por el primero para entender la historia mejor, así lo haré jajaja :)
    Me llevo apuntado esta saga.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa!
    Pues la verdad que no me disgusta eso si, antes me animaría con la anterior. creo que son una novelas que me gustarían ya que este género me encanta.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  39. Estoy sorprendida por no haber encontrado antes esta reseña, siempre hago mis recorridos y ahora que lo leo me quedo asi O_O, No había leído el primero, de hecho seguramente me daria un poco de mmmhhh no sé, pero es que tiene elementos que me llaman este, así que nada voy a tener que buscar el otro y ponerme al día
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola Ali!
    Veo que has disfrutado de la lectura, a mí esta ocasión no me termina de convencer por eso lo dejaré pasar. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  41. Hola. La verdad es que tengo pendiente este genero, quisiera iniciarlo con stephen King, y si me gusta quizas siga con este autor y esta bilogia. Besos.💜

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola, Ali! Me alegra que te haya gustado el libro, pero siento muchísimo decir que no es para mi. El género a veces me parece tedioso, y si es una segunda parte creo que yo no le daría una oportunidad. Sin embargo, buena reseña.
    ¡Nos leemos!
    Tami, de Potter Books and Coffee

    ResponderEliminar
  43. ¡Buen día! No conozco ninguno de los libros que mencionas en tu reseña y de igual manera creo que no serían para mi... De todas formas muchas gracias por tu reseña, bella.

    ResponderEliminar
  44. Holaaa!! No conocía el libro pero tal y como lo reseñas me entran muchas ganas de leerlo, me lo apunto por el tema de críticas social!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Una novela realista con toques sobrenaturales? Sin duda este libro es para mí, espero poder conseguirlo y leerlo pronto.

    ¡Saludos! Gian de What a Life

    ResponderEliminar
  46. Hola Ali!! Tengo que reconocer que de este género he leído poquitos libros. Pero este me ha llamado bastante la atención. No me suele gustar cuando ponen un "toque" de fantasía a una historia realista, pero la trama de este libro me da muy buena espina para hacer esta mezcla. Lo dejo apuntado ;)

    ResponderEliminar

Acabais de leer una opinión personal, no una crítica literaria profesional. Igual que la mía, hay muchas, y todas son bienvenidas.
Mi blog sin ti no es nada, animame con tus comentarios que yo pasaré por el tuyo en cuanto pueda.