24 mayo 2018

El otro lado - Carlos Navas (#ali162)


El otro lado
Carlos Navas
Createspace Independent Pub
Terror
392
22 de febrero de 2018
Adquirir aquí

En Lost Signal, el pueblo más aislado del condado de Maryland, oscurece antes que en cualquier otra zona de Norteamérica.
Las leyendas de los lugaremos aseguran que muchos de sus habitantes perdieron la cordura en los últimos años, hastiados por la soledad, las largas distancias y la dificultad para las comunicaciones, aunque todavía quedan atisbos de lucidez entre los 23 habitantes que actualmente viven allí.
Corinna Sanders y Jeffrey Logan establecen un extraño lazo de amistad que les lleva hasta una recóndita casa en lo más profundo del bosque, una construcción forestal con un pasado realmente perturbador. El interior de la casa parece albergar un juego psicólogico que ambos quieren llevar demasiado lejos. Pero Corinna ha descubierto que salir de las oscuras dependencias de Fairmont Creek no va a ser el único de sus problemas.
El cuerpo de River Ville, un hombre fallecido en extrañas circunstancias, completa un puzzle sobrecogedor en el que ninguna de las piezas encaja, aunque todo parece estar inquietamente relacionado.
¿Quién es River Ville? ¿Qué secretos esconde su cuerpo? ¿Quiénes son y qué pretenden Corinna y Logan? ¿Encontrarán la ansiada verdad antes de que sea demasiado tarde para todos?


¿Cómo empezar esta reseña? Difícil, difícil lo tengo, porque ponga lo que ponga algunos pensareis que no se puede leer porque es de terror, terror, pero se puede leer. Pero por otra parte, es que hacía mucho no, muchísimo que un libro no hacía que mi corazoncito se encogiera tanto, entonces... Eso sí, pese a las advertencias del autor yo he podido leerlo de noche, de día, almuerzo, donde ha hecho falta para acabarlo.

Este libro lo he leído gracias a la LC de #marirreperas que todos los meses organizan una lectura, de las que  todas en las que he participado de momento he quedado encantada. Y desde aquí pedirles perdón si no las he nombrado en algún twitter, porque soy un desastrillo, pero que me encantan estas niñas, el buen rollo que tienen, y sobre todo las buenas lecturas que se escogen.

La portada ya dice mucho sin decir, porque realmente sólo vemos una casa, pero vaya si nos va a dar guerra la casa, por lo que el autor ha dado de lleno escogiendo la portada, a mi al menos me gusta y es muy del libro, vamos, acertada.

La trama espectacular y es que no quiero entrar demasiado porque os spoilearé algo sin querer, pero es genial, a mi me ha encantado. 
Comienza pues como dice la sinopsis con Corinna y Jeffrey dentro de un coche dirigiéndose hacía la casa porque Corinna nueva agente forestal temporalmente en la zona se ha quedado tirada con el coche. 
Cuando llegan a la casa, pasaran cosas increíbles, si ya empieza el autor, que si el pueblo se llama Lost Signal porque no hay cobertura, porque hay gente del pueblo que desaparece de vez en cuando si, una manía como cualquier otra :) cosas que no tienen mucho sentido y aparece el primer cadáver.

A partir de aquí el autor empieza una espiral con cambios de tiempo y giros que nos va a dejar con eso que al final dices ¡Wow no puede ser! Yo he tenido que preguntarle si una cosilla del final del libro era real, porque me ha hecho meterme tanto en la novela que ya no sabía si era realidad o ficción por mucho que él ya nos avisa que es todo ficción, salvo el Hospital donde ocurre los hechos que existe y funciona perfectamente (lo de perfectamente lo debatimos ya si eso en otro sitio :))

¿He dicho Hospital? ¿Es que pensabais que toda la historia ocurre en la casa? El autor no para de sorprendernos, de introducirnos personajes que poco a poco irán conociéndose de forma más o menos agradable, pero que todos parecen que oculten algo, cuando digo todos, es todos, no se salva ni el jardinero, y mayordomo porque no hay.

Voy a contaros un poco por partes, para que veáis por donde va el autor.
La estructura en trece partes, cada parte tiene diferentes números de capítulos e igualmente de longitud, pero escribe de una manera  tan amena que estás literalmente pegado al libro.
Tres epílogos, que no sabría decir cual de todos es peor, en el sentido de como se va cerrando la historia, que cierra bien pero que no deja de sorprenderte en ningún momento.
Y varios extras, que yo me he creído por completo, aunque el autor no deja de decir que es ficción.

Al empezar el libro las recomendaciones del autor es preferiblemente leerla de noche y con luz tenue. Y que contiene escenas explícitas que pueden herir la sensibilidad de algunos lectores y no recomendable para menores de 18 años.

En el pueblo nadie parece ser quien es, y es que intercala pasado, presente y futuro por decirlo de alguna manera a lo largo de las trece partes. Lo que sucedió, lo que va a suceder o ya está sucediendo, y lo que sucederá. Aquí es donde el autor entra un poco bastante en el efecto paranormal para darnos un poco más de terrorcillo por si acaso no teníamos bastantes, con las desapariciones, fantasma de ultratumba, elementos extracorporeos, parapsicología, espectros, estafas médicas, almas corruptas, percepciones extrasensoriales, lugares inquietantes y siniestras leyendas.

Si, porque de la casa, pasaremos a un hospital, del hospital a una ruta por el campo, de nuevo a la casa, al hospital iremos dando saltos en el tiempo y en los lugares, pero hilado todo de una forma espectacular.

La novela se encuentra narrada por un narrador omnisciente pero que nos hará entrar de lleno en los sentimientos de cada personajes, de terror, de angustia, de felicidad.
Como he dicho la narración genial, muy buena, no me esperaba tanta calidad en el libro, la verdad, o es lo bueno que tiene de ir sin expectativas.
En ocasiones sitúa las partes de una forma curiosa, hora:____, lugar, longitud, latitud, viento... :) me ha recordado a las películas americanas de aviación, pero queda genial. Igual que las conversaciones por radio de los policías, en ese tema, lo policial está bastante bien documentado. Y de las ilustraciones mejor ni hablamos, porque para mi al menos le dan un toque más terrorífico y verídico, son espectaculares.

Y es que ya no sé que más deciros sin haceros spoiler, pero es que a mi me ha encantado, y si, el autor tengo que decirlo al final se nos ha rallado demasiado :) no lo iba a decir, pero ya lo he dicho. Aún así, a mi me ha encantado y sabéis que siempre suelo decir lo que pasa por mi cabecita.

Os lo recomiendo si os gusta el género, porque viviréis emociones como si estuvierais dentro del libro,   porque tiene una calidad increíble, porque nadie es quien parece, porque todo el pueblo oculta algo, porque sólo son 23 habitantes y desde hace ocho años, cada año muere uno de sus habitantes ¿os atrevéis con la historia después de todo lo que os he contado?

No os echéis atrás, es genial. Y es muy difícil encontrar novelas de este género con tanta calidad.






Carlos Navas Martínez-Márquez nace en Madrid un 28 de febrero de 1974, aunque su sangre y andadura profesional se reparten entre Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y Málaga, donde reside y trabaja actualmente. Es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Málaga; así como administrador de "La Web del Terror", una página de facebook contenidos relacionados con el terror, la fantasía y el género fantástico en general. La última habitación fue su primer libro, una novela muy especial que el propio autor definió como un thriller de suspense y terror psicológico que desemboca en un final sorprendente, y que se mantiene desde hace meses en el top 100 de la lista de terror de Amazon, con múltiples reseñas de prensa y comentarios de 5 estrellas.
Ahora, con "El otro lado", el autor escribe su novela más ambiciosa hasta la fecha, un nuevo thriller escalofriante que te mantendrá en tensión hasta las últimas páginas.
Por supuesto, ya trabaja en nuevos proyectos literarios para los próximos meses, todos enmarcados en el género de terror, suspense y fantástico.

Página oficial del autor: 




42 comentarios:

  1. Gracias por participar con nosotras en esta conjunta. Todavía queda la mejor parte, el chat con el autor... Espero que te guste la experiencia y participes más veces
    Un abrazo y nos vemos mañana
    :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues me has convencido, lo apunto para darle una oportunidad en cuanto pueda.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    No sabes las ganas que le tengo a este libro...es totalmente de mi estilo^^
    Lo quieroooo
    Un besitooo ♥

    ResponderEliminar
  4. Gracias por participar, me encanta tu reseña y la forma de contar tus impresiones del libro. Espero que nos veamos en las siguientes, 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Fina, tenéis un club maravilloso con lecturas geniales. Es la segunda que hago con vosotras y los dos libros geniales. ¡Ahí apoyando a los autores!!!!
      B7s

      Eliminar
  5. Que buena pinta maremeua!! soy tan ansiosa que en cuanto leo una reseña así ya me veo con el libro entre manos, jajajaja.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  6. Ehhh, no suelo leer terror, pero chica, tiene una pintaza...... que creo que me gustaría ,fíjate lo que te digo.
    ESo es un logro total.
    Me lo voy a anotar y me lo pienso (no prometo)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He leído buenas reseñas de este libro, lo mas seguro que lo lea, la historia tiene buena pinta, gracias por la recomendación
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene buena pinta esta historia, pese a lo que dices del final. Tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! libros de terror que sean específicamente de este género no estoy muy acostumbrado pero que tenga localizaciones tan tétricas como puede ser un hospital o una casa abandonada ya es que el libro puede pintar interesante. Como decía no es el que mas leo pero puede que si que lo lea, ahora cada vez leo más géneros que antes no leía.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!


    Sin duda lo tengo que encontrar!
    Me encanto lo que mencionas, tengo que leerlo sobre todo de noche para tener los sentidos a flor de piel!
    Me lo llevo 8)
    Besos :*

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta. No me importaría leerlo, tanto este como el anterior del autor. Estupenda reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, jolin Ali, ya sabes que amo el terror y este libro sin duda me ha encantado. Me ha gustado que me lo hayas dado a conocer ya que no lo conocía en absoluto pero si te ha dado miedete sí es para mi. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  13. Ni hablar, ya sabes que yo no soy cobarde, soy la REINA COBARDE y para este tipo de libros de verdad, de verdad me pongo mala malita, gracias por la entrada mi alma
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! A mi me ha pasado alguna vez que ya por la portada juzgan a que es de terror cuando en el fondo no, y en esos casos es difícil reseñar porque tienen el prejuicio solo por la portada xD Pero bueno, una vez más traes uno que me llevo si o sí. Entre la casa, la parapsicología y esas cosas paranormales y la recomendación del autor, tengo que leerlo seguro. Ahora mismo ando con uno que encontré en tu blog, espero que este sea de los próximos, tiene muy buena pinta

    Saludos desde Carpe Librum seize the book

    ResponderEliminar
  15. Apuntado a Navas pero yaaaa ,guauu que bueno ,en esta lectura te sales y es que me dices de lectura nocturna y terror y me lanzo´pero ya, de momento voy a verlo en kindle pero si me gusta mucho iré a la web a enterarme de todo ,siempre es un gustazo lo que me tientas jajajja
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  16. No tiene mala pinta, pero se pasa miedo-miedito? Es que yo soy muuuuuuy miedica y lo paso realmente mal, tanto durante la lectura como después, jajaja.
    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ y que hayas sobrevivido a la lectura XDDD

    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tiene pinta de ser muy intenso, nos gusta. No lo conocíamos así que gracias por el descubrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía el libro, pero tiene buena pinta. Me ha dado mucha curiosidad la sinopsis y la forma en el que nos dice que el autor maneja la trama y los personajes. Creo que si me animaría a leerlo en un futuro.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola Ali! creo que nunca he terminado de leer nada de terror... creo que un libro no me va a dar esa sensación poer bueno, nunca es tarde para probar, aunque con las películas ya me cuesta pero puede que lo intente porque lo pones tan bien !!

    Besines

    ResponderEliminar
  20. Hola Ali!! Tras leer tu reseña creo que podría gustatme mucho, me lo apunto. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Ufff no me veo capaz de leer algo así, soy de las que se mete mucho en la historia y podría tener incluso pesadillas, pero me anoto el título por si en algún momento me da por la literatura de terror.

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado mucho, el autor ha logrado sorprenderme.

    ResponderEliminar
  23. Buenas! Lo primero decirte que has hecho una pedazo de reseña, me ha gustado mucho y creo que está muy bien explicado sin hacer spoiler! En cuanto al libro el terror sigue sin ser un estilo que me guste y de momento no me ha dado por leer este género pero parece un libro muy interesante!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo tuve el placer de volver a leer al autor con esta novela hace poco y lo cierto es que me volvió a sorprender y la disfruté mucho (eso sí, menos mal que yo no la leí de noche porque había algunas escenas que me ponían los pelos de punta aunque no sea terror puro jajaja). Coincido contigo en la gran mayoría de cosas que comentas sobre la trama y la ambientación y a mí me pareció especialmente curioso la forma en que estaba narrado y original los detalles que introduce el autor de las conversaciones, imágenes y demás :) ¡A ver si saca pronto otra novela! jiji

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado muchísimo de esta lectura y que te mantuvo enganchada en todo momento. Tengo en la mira este autor aunque antes quiero leer su obra La última habitación, me llama muchísimo la atención debido al formato narrativo que utiliza y luego, depende de que sensaciones me deje su estilo, me animaría con esta lectura. Confieso que al principio descarté este libro porque lo catalogan como terror y yo soy realmente miedosa; sin embargo he leído varias opiniones que dicen que se trata más de misterio, suspenso aunque si hay escenas que ponen los pelos de punta pero creo que puedo soportarlas.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Ali ^-^!
    Estuve a punto de apuntarme a esta lectura conjunta pero al final por falta de tiempo no lo hice y después de saber tu opinión no sabes lo que me arrepiento, así que solo me queda llevármelo apuntado para darle una oportunidad cuanto antes.
    Además, a mí este tipo de género me encanta pero tengo que reconocer que no lo leo tanto como me gustaría, así que me tengo que poner cuánto antes con esta lectura, no tengo excusa.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Alicú! Pues la verdad es que me encanta lo que cuentas, mira que sabes que a mi estos libros es difícil que me llamen pero me encanta todo, desde la portada hasta el punto y final de tu reseña, sin duda no me importaría leerlo (aunque no se si sería de noche xD) me llama la atención lo de los habitantes, la casa, el hospital.. todo en general, creo que el autor ha sabido hilar todo muy bien y que eso me hará disfrutar al máximo la historia si no muero de miedo en el intento jajaja, excelente reseña como siempre, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola, me gusta mucho leerte por que en cuanto a genero somos diferentes pero siempre que leo una reseña tuya me da curiosidad adentrarme en un genero nuevo y por lo que veo este libro parace muy interesante, sin duda le doy una oportunidad mas adelante, mcuhas gracias ♥♥♥

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Ultimamente no encuentro novelas del género que me entusiasmen, pero esta tiene toda la pinta de sr una GRAN lectura
    Me la anoto
    Un abrazo ♥️

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Ali!
    Menuda reseña, me ha gustado muchísimo pero el libro no lo veo para mí. Mira que me he propuesto adentrarme en nuevos géneros pero este libro si que no podría con él, me alegro que te gustará tanto. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  31. ¿De terror y con escenas que pueden herir mi sensibilidad? Ay, madre! Ya sabes lo cagona que soy yo, y ¡mira que me tienta lo que cuentas! Las sorpresas... el dudar de qué es ficción y qué realidad... pero... no sé, tendré que echarle valor si quiero descubrir esta historia.
    Descubrí hace poco las marirreperas, espero poder unirme en alguna ocasión a alguna de sus lecturas.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  32. Me encantan los libros tan emocionantes, algo para mí <3

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! ^^
    Por lo que cuentas parece de mi estilo (soy muy fan del terror). No sé cuando lo leeré, porque todavía tengo pendiente el otro libro del autor ("La última habitación"), pero me lo apunto para leerlo algún día. Seguro que yo también lo disfruto mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, me sonaba un montón el autor y ahora sé por qué, he leído otra de sus obras, quizás no al nivel de miedo que esta pero de igual forma me gustó, y bueno, tengo curiosidad con esta pero no me va el terror así que... ja, ja, ja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Me ha llamado un montón la atención tu reseña, sobre todo porque últimamente me está dando por este tipo de tramas, así que me la apunto jeje Besotes!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Historias de terror con hospital incluído? Lo quiero. No es que sea el fan número uno del terror pero me llamó mucho la atención así que intentaré conseguirlo pronto. Espero que el libro no me de mucho miedo, jaja.

    ¡Saludos! Gian de What a Life

    ResponderEliminar
  37. Hola! Ya sabes que las historias de terror no van conmigo así que esta vez la dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  38. Hola!!! la verdad es que no he leido este genero, pero me parece que la historia es buena y que podria leerlo y hasta disfrutar de la lectura. Gracias por la reseña, besos❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola guapa!
    Los libros de terror me dan bastante respetito jajajaja pero lo has pintado tan bien... que realmente me he planteado darle una oportunidad, así que me lo llevo apuntado por si en algún momento me animo
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Hola
    Nunca he leído algo de terror (soy muy miedosa) prefiero todo lo que sea romantico y suspenso tal vez, pero la verdad es que no me animaría porque si me imagino todo y si dices que al leerlo es como si estuviera en el libro creo que lloraría al leerlo, así que mejor no, o tal vez, tendría que pensarlo muy bien.

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa, otro libro de terror que nos comentas y me anoto, puede ser que últimamente hayas dejado un poco el terror de lado para leer romántica?? por dios, vuelve al genero mujer que me gustan tus reseñas de terror! la portada me gusta y tambien la sinopsis, lo que comentas de a trama espectucular y los giros… me lo anoto!

    ResponderEliminar

Acabais de leer una opinión personal, no una crítica literaria profesional. Igual que la mía, hay muchas, y todas son bienvenidas.
Mi blog sin ti no es nada, animame con tus comentarios que yo pasaré por el tuyo en cuanto pueda.