17 mayo 2018

Perturbación - Hankin (#ali160)


Perturbación
Hankin
Círculo Rojo
Género
194 páginas
23 de noviembre de 2017
Adquirir aquí

Javier es un chico huérfano que consiguió sus dos mayores metas: convertirse en uno de los mejores veterinarios y casarse con la mujer de sus sueños. Pero de pronto su vida dio un giro inesperado, poniéndolo en una situación muy complicada, llevándole, a causa de una mala decisión, a experimentar la más intensa perturbación. El misterio, el abandono personal y el mundo del más allá hacen de esta una novela perturbadora, amena e intrigante.



Amena e intrigante, y vaya que lo es. No he podido parar de leer.

Ya la portada en su momento me daba esa sensación de que iba a disfrutar de la novela, y ya la sinopsis fue lo necesario para decidirme.

Al principio el libro comienza con la historia de varios personajes que casi nada o nada tienen en común, y si a lo largo de toda la novela, pero no será hasta hacía de mitad al final o un poco más cuando todo cobrará sentido, o no. Porque el sentido es lo que le falta al libro. No porque esté mal escrito o no tenga sentido, sino porque el autor continuamente parece que esté jugando con el más allá y eso hace que el sentido sea el que nosotros queramos leer.

La trama central gira en torno a Javier, y que como la sinopsis dice es un veterinario que lo tiene todo, hasta una fantástica mujer. Pero un día todo se tuerce.Uuna mujer aparece en su vida y ya nada tendrá sentido, o si…

"El destino es simplemente aquello que generamos a través de nuestros actos"

Sólo quiero deciros que el libro está escrito de una forma magistral por un narrador omnisciente en tercera persona pero que hará que entremos dentro de cada uno de los personajes, de sus deseos y perturbaciones, sobre todo perturbaciones.

"El derecho a vivir es el regalo que la vida nos ofrece al nacer, no podemos permitir que nada ni nadie se apodere de él o nos lo robe."

El libro se estructura en tan sólo cinco capítulos, siendo el cuarto el más largo y casi donde está el grueso de la historia.

El autor ha sabido jugar perfectamente con los personajes, hilando las historias para que todo tenga sentido, o no… porque como os digo el tema paranormal le da un toquecito mágico a la novela.
Las descripciones son fantásticas. Te hacen meterte de lleno en la historia.

A mí la historia me ha fascinado sólo que el tema paranormal para mi gusto lo he visto un poco forzado o es que me esperaba otra cosa del libro ya que no suelo leer paranormal. Pero la sensación, en general, ha sido muy buena.

Una novela llena de intriga, suspense, idas y venidas de personajes, accidentes, asesinatos, suicidios, magia, encuentros y desencuentros, una novela que no nos dejará indiferentes y que nos hará reflexionar sobre que todos nuestros actos tienen consecuencias.





Hankin (pseudónimo del autor), nació en Gójar (Granada) en 1979 y reside en España. En una de sus etapas de crecimiento y búsqueda personal, descubrió que mediante la escritura se abría en él una puerta apasionante de liberación y autoconocimiento que le conducía hacia la plenitud. Escritor, bohemio y fundador del club deportivo Cielo y Tierra. Creador del método Maestro Montaña, compuesto por una serie de disciplinas físicas y mentales basadas en sistemas de entrenamiento clásicamente orientales. Autor del libro 108. Filosofía del Maestro Montaña.


37 comentarios:

  1. ¡Hola rubia! este libro fue uno de los que elegí en la primera criba para solicitar a la editorial, luego cambié de opinión, que cuando veas el que elegido vas a flipar porque me salí yo misma de mi zona de confort tanto tanto que voy ya por las antípodas 😅 oye me gusta, lo hubiera disfrutado.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues me has convencido, me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía así que gracias por la reseña :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro pero por la trama puede parecer muy interesante además tiene pocas páginas y eso esta bien, se hace mas intenso de leer.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Seguramente la sinopsis sea peor que el libro, pasa muchas veces.
    Lo tengo en cuenta, me ha gustado lo que tú has contado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ali!!
    Has escrito paranormal y otro que caerá en casa, me encanta ese toque y con el protagonista ,sus decisiones con las frases que has puesto que son divinas xd, me tienta a leerlo. Me lo apunto pero ya ,además que el autor no lo conocía por lo que es un plus para añadirlo, ufff mi amor no me quieras tanto que me dejas sin un duro jajaja pero te adoro
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Para ya de traer este estilo de novelas que ya no da más de sí mi lista de pendientes jaja
    Parece una lectura interesante
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  8. Pues no tiene mala pinta. No me importaría leerla si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Mi tipo de libro *. * Super reseña :)))

    ResponderEliminar
  10. Pues no lo conocía pero me lo apunto.

    ResponderEliminar
  11. hola Ali! este libro suena muy interesante! Tal vez le de la oportunidad, porque eso de lo paranormal me llama mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    ¿Qué tal guapa? Te cuento que este libro me ha gustado con sólo ver su portada, me llama mucho la atención como el libro mezcla intriga, suspenso, magia... Y los personajes parece que están muy bien trabajaditos. ¡Me encartaría leerlo!
    Agradezco tu reseña y tu opinión sincera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Pues Rubia, no lo onocía pero me has dejado con el sentido sin sentido que me da curiosidad, sobre todo lo de la parte paranormal que ami me chifla jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Holaa, qué padre que te gustara tanto el librito, la verdad que suena muy curioso con esos elementos paranormales, y la forma en que me parece está contado, sin dudas que estaré viéndolo de cerca :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  15. Hola Ali :)
    Vaya, veo que este libro tiene de todo eh? y ademas no deja indeferente. Voy a apuntarlo, el caso es que no se cuando lo podré leer, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Pues la trama me parece muy interesante y viendo lo que te ha gustado me lo apunto para un futuro. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Otro día más vengo y me encuentro otra joya. A mi el tema paranormal me encanta, y que hayas mencionado tanto lo del sentido, o no, me ha generado más intriga aún que la que desprende la portada y la sinopsis. Me lo llevo apuntado ♥

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    me alegro mucho de que te haya gustado tanto el libro, a mi no me ha pasado como a ti, la verdad es que no me atrae la sinopsis. Así que, aunque seguro que el libro es bueno, no me apetece leerlo
    Gracias por la recomendación ;)
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  19. Ayyyyyyyy tiene pinta de ser un libro super intenso ! Me alegro mucho de que la pluma el autor te haya cautivado tanto y de que no hayas podido soltarlo, que eso siempre es buenísimo.
    Muchas gracias por la reseña amor, nos leemos ! Anna Holland 💛

    ResponderEliminar
  20. Oye pues me has dejado intrigada tú también con la reseña y me has picado la curiosidad. Me gusta porque el libro es corto, solo 5 capítulos y de páginas va bien. Me lo apunto para cuando quiera salirme de lo que suelo leer, me están empezando a llamar mucho los libros de intriga y suspense.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro y si hubiera sido por la portada la verdad hubiera pasado un poco de largo porque, a mí al menos, no me dice mucho. Pero tras leerte tengo que reconocer que mal no pinta, se me hace todo un poco extraño y es eso mismo lo que me causa curiosidad. Lo único que me echa para atrás es que el tema paranormal sea precisamente lo que flojee aún así me lo llevo anotado para más adelante.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Este me llama un montón, y esa portada...me ha enamorado jaja
    Es muy de mi estilo.
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Ali!
    En esta ocasión aunque hablas muy bien del libro no me veo dándole una oportunidad, por lo voy a dejar pasar. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    En un principio por la sinopsis podía parecer pasable, pero luego al leer la reseña no me lo ha parecido mucho, así que este seguro lo dejaré pasar.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  25. Buenas ! Por lo que cuentas parece un libro muy interesante, aunque no me gusta este género. Pero me ha gustado mucho tu reseña para coger ideas para mi chico que le encantan este tipo de libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hay veces que la sinopsis no hace justicia, pero he de reconocer que la portada me encanta. Lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  27. Hola! A pesar de lo bien que hablas de él no me ha llamado la atención. También creo que no es el tipo de libro que suelo leer.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Me parece interesante que al principio nos hablen de varios personajes que al parecer no tienen nada en común, cosa que confundirá al lector a la par de mantenerse intrigado por conocer su conexión y cuando esta se da genera más misterio porque se involucra un tema paranormal. Si quedé con mucha curiosidad, si se me presenta la oportunidad pues me animaría a embarcarme con esta lectura.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Tengo sentimientos encontrados con este libro. Quiero leerlo porque me pareció interesante la trama y el toque paranormal, pero a la vez siento que no es un libro para mí. Ya veré lo que hago. Gracias por la reseña!

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Este libro me ha llamado mucho la atención, ya que este genero me gusta mucho, y mas si es un libro tan corto, seguro si lo empiezo me lo acabo enseguida, gracias por la recomendación, la reseña me ha gustado mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    A pesar de no ser mi género, cada vez que leo una reseña tuya me dan ganas de leer el libro en cuestión. Últimamente estoy que me apetece leer algo distinto a lo que leo habitualmente, así que me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa! A pesar de llamarme el tema paranormal este libro creo que no es para mi, no me termina de convencer su trama, se nota que tu lo has disfrutado, sabes que no soy muy asidua al género y que si me animo a leerlo tiene que ser con uno que me llama de primeras y por desgracia este no lo ha hecho, en este caso lo dejo pasar, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña, aunque tengo que decir que además de que no es un género que suela leer y sumado a que sólo tenga 5 capítulos, me echa bastante para atrás. Viendo que le has dado la mejor puntuación, me quedo con curiosidad por saber de qué va 😃 me alegro de que la hayas disfrutado, un beso!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Me llama mucho la atencion este libro, me encanta que tenga un toque de paranormal aunque es una lastima que te hay parecido forzado en la historia :( Me gusta igualmente lo que hablas sobre los personajes y la historia, la manera en que el autor parece jugar con ellos. Me gusta eso, mucho, asi que me lo apunto a ver que tal jajaja :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  35. Hola, no sabia que la editorial tenia este libro, me da curiosidad leerlo, es una lastima que no llegue a Mexico, el envio es algo caro, ni hablar quizas en un futuro, saludos ♥

    ResponderEliminar
  36. Hola, este libro suena interesante, quizas me anime a leerlo. Besos! ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  37. A pesar de los peros que señalas, parece intrigante. Le echaré un ojo. La portada me encanta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Acabais de leer una opinión personal, no una crítica literaria profesional. Igual que la mía, hay muchas, y todas son bienvenidas.
Mi blog sin ti no es nada, animame con tus comentarios que yo pasaré por el tuyo en cuanto pueda.