17 mayo 2018

Los asesinatos de Coleraine - Georgina Pérez (#ali159)



Los asesinatos de Coleraine
Georgina Pérez
Oz editorial
Terror juvenil
169 páginas
Publicado el 2 mayo de 2018
Adquirir aquí
Gracias a la editorial por el ejemplar

Una chica sin recuerdos y solo dos semanas para descubrir la verdad... Hace un año, tres jóvenes desaparecieron en la localidad de Coleraine en las vísperas de Navidad. Aunque sus cuerpos no han aparecido hasta ahora, todas las pruebas apuntan a Gina, una amiga de los chicos. El problema es que ella no recuerda nada de aquella noche. Cillian Jackson, un joven y reputado psiquiatra, recibe un permiso de quince días para probar un método experimental con Gina y trata de ayudarla a recordar lo que sucedió. Pero el doctor no esperaba descubrir una verdad tan dolorosa...




Cuando vi la novela entre las novedades de Oz ya me conocéis hay libros que me entran, pero a base de bien por los ojos, pero es que la sinopsis me dejó sin palabras. No sabía si sería inocente o culpable Gina, pero necesitaba vivir ese momento junto a ella y el psiquiatra. Y es que me encantan los thrillers donde hay psiquiatras de por medio.

Ha sido una magnifica lectura, es corta, pero, aunque sólo me ha durado un día he querido saborearla y que no pase sin pena ni gloria como un libro más, porque a Gina la vamos a adorar.

Gina sale un día de fiesta con sus amigos. Es la niña guapa, deseada, amiga de todos, la novia de Corelaine. Y del amor al odio hay un paso, y aquí en esta novela se demuestra.

Es la única que sobrevive a esa noche, pero tras una caída sufre amnesia y pese a no haber encontrado los cuerpos es condenada. Ella está convencida de que si la han condenado es que los mató, pero no recuerda cómo ni por qué. A medida que vamos conociendo la personalidad de Gina y sus amigos, vemos que es imposible que lo hiciera ella, aunque razones no le faltan.


"Unos chicos habían muerto aquella desafortunada noche y todos los lloraban, ella también había muerto pero a nadie pareció importarle."


Cillian, el psiquiatra, con un pasado personal horrible a sus espaldas querrá creer o no en su inocencia, necesita saber la verdad, muy al final del libro veremos algo que no nos esperábamos del psiquiatra. Y es que el libro es un continuo libro de giros, que pese a su longitud vais a disfrutar cada momento.

A mi sin duda me ha quedado el recuerdo de un gran libro que recomendaré sí o sí.

Personajes con fuerza, todos con cosas ocultas, y que poco a poco iremos descubriendo.

Podría ser una novela de terror juvenil, pero yo no la veo tan juvenil, además el terror que no es terror en sí, sino más bien un suspense continúo con alguna escena un poco de yuyu pero no un terror para no poder leerlo por la noche (aunque ya sabéis que soy muy exigente con el género de terror).


"Lo impredecible siempre asusta al ser humano"


La novela se encuentra narrada por un narrador omnisciente a lo largo de once capítulos, y que diferenciará en cada capítulo hasta las escenas donde se producen los hechos con un bonito símbolo.

La pluma de la autora es espléndida, es que no encontraría la forma de explicaros lo que me ha gustado este libro. Es magnífica, sin más.

Es una novela que os recomiendo, porque a mí me ha dejado llena de orgullo y satisfacción 😊, no me ha defraudado y he disfrutado cada punto y coma de la novela.







Georgina Pérez (Granada, 1986) es Doctora de Bellas Artes y graduada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universidad de Granada. Además, es una apasionada de la música y el cine, y escuchar bandas sonoras le ayuda a ponerse en el papel de los protagonistas de sus historias. Actualmente Georgina combina su faceta de madre con la restauración de obras de arte y su gran pasión: la escritura.


47 comentarios:

  1. ¡Hola Rubia! pues empezamos bien la semana, anotando a las 7 de la mañana del lunes, esto es un no parar...🙄 me gusta, me gusta mucho lo que has contado. Anotado me lo llevo.

    Besukis carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo y espero hacerme con él, pinta muy bien.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado la reseña, tendré que leerlo me gusta mucho el terror juvenil y encima si es corto mejor, seguro que disfruto con esta letura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No conocía este libro, pero en principio tiene buena pinta. Ahora mismo lo que más estoy leyendo es romántica juvenil/young adult, y de ahí no salgo, jeje. Pero cuando me apetezca leer un libro de este género lo tendré muy en cuenta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues la trama me gusta y es cortito, creo que voy a darle una oportunidad. Lo tenía en pendientes, pero lo adelanto ��

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No conocía este libro y la verdad es que tiene buena pinta. La sinopsis parece interesante y por lo que dices, cumple con las expectativas. Me lo apunto.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ali!

    Ya echaba de menos pasarme por los blogs, nada más leer la sinopsis del libro ha conseguido llamar mi atención y tras leer tu reseña y ver lo mucho que te ha gustado creo que me voy a animar con él. Ojala pueda conseguirlo pronto porque quiero iniciarme en el género Terror o suspense 😬. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    no lo conocía y me llama mucho la atención y si encima dices que tu la definirías más como suspense mejor que mejor
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te haya gustado tanto esta lectura.
    Yo la verdad es que con esta editorial no termino de lanzarme, tiene novelas que se que voy a disfrutar, pero me cuesta ponerme con sus libros >.<

    ResponderEliminar
  10. uoaoao ya desde la sinopsis me ha entrado por los ojos como dices ejejejjejejeje

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Cada vez encuentro más joyitas en tu blog ♥ Psiquiatras con lo que me gustan, misterios y desapariciones.. Me lo apunto ya de ya. Necesito leer esto pronto. Hacía tiempo que no encontraba un libro donde hubiera un psiquiatra en la trama

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa

    Yo también la vi entre las novedades de Oz y la solicité porque me apetece cambiar de género, pero no hubo suerte. Estoy deseando leerla, estoy segura que me va a gustar y más después de tu notaza y reseña.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Qué pinta más buena tiene no??
    El género de terror no me suele gustar mucho, prefiero el suspense, y como dices que este libro es más tirando a suspense... me viene genial ;)
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa^^
    No lo pedí porque no me llamaba mucho y ahora tras leer tu reseña me arrepiento jajaa
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  15. Eso era lo que me pareció a mi, un libro más bien de suspense y ya te digo que con lo que cuentas a este si que le tengo ganas desde que lo vi anunciado, pero por unas y otras razones me había olvidado de él hasta ahora
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    A mí también me llamó bastante la atención cuando lo vi en la novedades de la editorial y mira que yo no soy mucho de este género. Lo estoy esperando espero que me guste y adore a Gina.

    −Fantasy Violet−
    Besotes 🖤

    ResponderEliminar
  17. Pus no me sonaba de nada y no pinta nada mal. NO me importaría leerlo.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  18. Es bien que te haya gustado :) Parece interesante ^.^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela cuando anunciaron que había ganado el premio Oz y su argumento me llamó bastante la atención, así que ahora que he leído la primera reseña, creo que me animaría a leerla sin duda alguna ^^ No sabía que era tan cortita la novela y creo que eso podría jugar en mi contra, pero bueno... me arriesgaré por lo que comentas sobre los personajes y porque no es tan juvenil como parece, así que espero leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. 5 nubecitas! Debe estar muy bien. Por cierto, que gusto me da volver a leerte y toparme con una reseña tan gratificante, me encantaría leer este libro, me has dejado picada por la curiosidad, seguro me gustará porque soy fan del suspenso, sin embargo, yo no soy tan tolerante con el terror, espero que realmente no haya mucho, soy más de misterio, pero nada de cosas que den miedo, jajaja, igual me la apunto, ya quiero ver de qué se trata, conocer a Ginna y saber cómo ocurrieron los hechos. Besos!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    A este le tengo ganas desde que lo vi en las novedades de la editorial ya sabes lo que me gusta un thriller y la pintaza que tiene este. Ahora que te leo me recuerda un montón a otro que estoy leyendo, la verdad no sé si desembocarán en el mismo desenlace pero lo que es la premisa principal son bastante similares. Igualmente lo leeré porque ya te digo que ya lo tenía anotado desde que lo vi y además con lo tanto que te ha gustado a ti seguro que lo disfruto un montón.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  22. LA verdad es que tiene muy buena pinta y te diré más, prefiero que sea corta y absorbente, que larga y "me aburrooooo".
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola preciosa! Tengo que reconocer que me ha fascinado lo que dices del libro, mira que sabes que este no es un libro al que yo le prestaría mucha atención por no ser del género que suelo leer pero sin duda me ha sorprendido y muy gratamente, me gusta que la chica no recuerde que pasó y que no sepamos si es culpable o no, además eso de que el psiquiatra quiera llevar a cabo un método experimental me atrae también mucho, sin duda lo leeré, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! La verdad es que a mí la sinopsis también me ha conseguido atraer, y teniendo en cuenta lo que cuentas (y todo lo que me gustan este tipo de libros) creo que voy a darle una oportunidad. Este tipo de historias en las que el propio protagonista va descubriendo el pasado siempre me han enganchado de bien.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, hola!

    Qué libro, aunque no me atrae completamente, tengo una amiga que lo disfrutaría demasiado. Se lo recomendaré, quizá termina siendo de sus preferidos ✓

    Gracias por la reseña,
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! no es el tipo de genero que me gusta, pero de vez en cuando no descarto hacerlo.
    Gracias por la reseña^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola
    No conocía el libro pero me llamo bastante la atencion.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues porque he leído tu reseña, porque en mi caso, leyendo solo el argumento no creo que hubiera leído este libro. Sin embargo, ahora tengo ganas de saber que le paso a Gina.... Jajaja ... ya me ha atrapado
    Un saludo :)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  29. Aliiiiii!!!
    Sigo descubriendo librazos por aquí ehhh!!! Me encanta lo que cuentas... Lo que me echa para atras es el toque de "terror" que por lo que interpreto no es para tanto así...
    Mil gracias por una vez mas darme a descubrir un libro con tan buena pinta
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Buenas! No suelo leer este tipo de novelas pero por lo que cuentas tiene que ser muy interesante. Solo con ese planteamiento de que la chica no recuerde nada y tengan que ir descubriendo lo ocurrido a la vez que el lector promete mucho.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! No conocía casi ningún libro de terror con pocas páginas pero esto lo veo como algo bueno en mi caso ya que no estoy acostumbrado al género y si además la historia engancha mucho entonces mejor. Aunque tenga mas de suspense que de terror me parece que podría ser una buena lectura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! No lo conocía, pero tiene una pinta genial. Me la llevo apuntado a ver que tal esta. Tu opinión me gusto, muy buena.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    He visto el libro un montón y me llama mucho la atención así que, en cuanto pueda, lo leeré porque tiene una pinta genial. Me alegro de que lo disfrutases tanto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  34. Hola Ali!!
    Me lanzo de cabeza ,si te ha dado tan buena sensación me va a gustar, de la trama también me gusta la parte psicólogica ,que la autora juegue con el lector dejando pinceladas pero sin descubrir nada hasta el final ,por lo tanto sé que lo voy a leer encantada de la gloria. Me estoy llevando muchos tuyos pero es quetu lista es buena cari ,me dejas pobre jajjaja
    Gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Cuando lo veo catalogado como terror juvenil pues me echa para atrás porque huyo del terror, soy realmente miedosa pero al leer la sinopsis me parece que el rumbo es más de misterio, suspenso y lo reafirmo con tu opinión. Si me animaría a darle una oportunidad; quedé con mucha curiosidad por saber que pasó, si esta chica o no es la culpable, todo lo que surge a partir de las secciones con el psiquiatra y cual es el rumbo que toma la trama.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bes🌟s

    ResponderEliminar
  36. Hola Ali! Solo con ver la portada me han dado ganas de leerlo y después de tu reseña me quedo con más ganas, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  37. OMG 5 ESTRELLAZAS!!! Yo es que sabes que no soy mucho de este tipo de libros, pero me eeeeeeeeeeencanta leer vuestras reseñas y de verdad que parece suuuper entretenido.

    Mil besos bella, ojalá todas las lecturas del año tan tan buenas. Nos leeeeeeeeeeeeemos, Anna Holland 💛

    ResponderEliminar
  38. Hola Alicia! Me ha gustado tu reseña, tiene muy buena pinta este libro, lo he estado viendo mucho por instagram pero aún no había leído ninguna reseña de él. La única pega que le pondría es la longitud, estoy segura de que me quedaré con la miel en los labios leyéndolo, porque tiene toda la pinta de que me gustaría. Un beso!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Me encanta lo que nos traes hoy jajaja Me llamo muchísimo la atencion este libro, me encantan los libros de este genero y, sobretodo, si tiene tantos giros como dices. Eso me fascina, asi que sin dudar me lo apunto a ver qué tal porque ya me tentaste jajaja Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  40. Hola! La verdad me llama mucho la atencion lo que dices... Sobre todo por las partes inesperadas que suceden y porque la narración por parte de la autora es buena. Ademas la trama se ve demasiado interesante. Besos!

    -OBSESIONLETRADA-♥

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Ali!
    Pedazo libro me he perdido, me arrepiento un montón no haberlo cogido :( Es que cuando lo vi pensé que no me iba a gustar pero ahora al leer tu reseña, y ver varios comentarios buenos por las redes estoy que me muero por hincarle el diente. ¡Menudo librazo! Apuntado me lo llevo, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  42. Hola! Me alegra mucho que lo hayas disfrutado y que lo hayas devorado en un día. A pesar de que tiene muy buena pinta creo que no me gustaría así que lo voy a dejar pasar.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Tengo a este libro entre mis pendientes así que cuando lo lea pasaré por aquí a contarte que me pareció. Me gusta que no la veas tan juvenil, confío en tus palabras.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Empecé hace poco este libro , aunque solo llevo un capítulo. Aún así eso del terror que has dicho me ha dado mal rollo, soy muy miedica, casi que mejor lo leo de día jajajajajaj

    ResponderEliminar
  45. Hola, me dejas con mucha curiosidad, es la primera reseña que leo de este libro y la verdad que aunque no suelo leer libros simlares a este, me pica la curiosidad, espero leerlo me lo apunto, saludos ♥

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! me gusta lo que cuentas de esta historia, y siendo tan cortita tiene un plus para esas veces que necesitamos lecturas que no sean extensas. La tendré en cuenta. Un saludo

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa, soy muy fan de los libros de terror, ya lo sabes y este me ha llamado la atencion, como no podia ser de otra manera. y todo lo que cuentas sobre este libro es bueno, asi pues... no puedo hacer menos que anotarmelo aunque ya tengo una larga lista de pendientes!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios