12 marzo 2018

Tu hoy no te casas - María José Vela (#ali143)



Tú hoy no te casas
María José Vela
Versátil Ediciones
Romántica
281 páginas
17 de abril de 2017
Adquirir aquí

Coco está fabulosa envuelta en su exclusivo vestido de novia. Incluso su madre, la editora de moda más poderosa del momento, parece dar su visto bueno.

Pero algo falla. No es el peinado ni el maquillaje ni, por supuesto, el novio -un codiciado soltero de oro tan atractivo como millonario-; es algo que nadie es capaz de percibir hasta que aparece Lola, su transgresora mejor amiga. A la voz de "Tú hoy no te casas", Lola obliga a Coco a bajarse de la limusina en la que se dirigen a la ceremonia.

Dos días después, Coco despierta en Santa Teresa (Costa Rica), un paraíso en el que tendrá que aprender a vivir sin dinero ni móvil. Allí conocerá a Oliver, el dueño de un remanso de paz que esconde un secreto con nombre exótico: Evelyn.

Coco tratará de desvelar no sólo el misterio de Evelyn, sino el del amor y el de la vida. Para ello contará con la ayuda de María, una madre en apuros; el Chimuelo, un viejo inglés que canta rancheras; y Hernán, para quien el nombre de Evelyn es algo más que un secreto del que nadie quiere hablar. ¡Ah!, y con Max, un cachorro de dudoso pedigrí.

¿Será Coco capaz de encontrarse así misma antes de que su obsesiva madre la encuentre a ella?


La reseña de hoy viene gracias al club  club de lectura de valencia de romántica. Nuestra lectura del mes, y que he disfrutado muchísimo en la reseña me lo notareis.


No las tenía todas conmigo cuando vi la portada y la sinopsis, pero si fue el que más me llamó la atención cuando se hicieron las votaciones, eso de dejarnos llevar por las portadas...
A ver es bonita, vistosa, alegre, pero creo que da una sensación de novela de veranito y para mi ha sido mucho más que eso.

La sinopsis nos lo cuenta casi todo ¡Novia a la fuga! Y parece que quiere empezar una nueva vida junto a su amiga Lola. Lola es una chica con rastas que tras un matrimonio sin consumarse decidió abandonar todos los títulos de grande de España e ir a la aventura sin dinero y sin nada a saber valerse por si misma, y sobre todo a encontrarse y disfrutar la vida.

Y para eso vuelve, para coger a su amiga Coco, no dejarle que haga una locura y llevársela sin dinero, móvil, sin nada a un rincón de Costa Rica donde nadie las encuentre y tengan que empezar de cero.

Imaginarios para una chica rica, lo que eso supone. Pues malvivir en un hotel de mala muerte, y tener que buscar trabajo para mantenerse.

Al principio no lo tendrán fácil en la isla, pero conocerán a Hernán y a Oliver propietarios de un hotel tipo spa de lujazo que les ofrecerán trabajo y pese a tener que seguir manteniéndose en el anonimato, sin querer, ahí empezará una nueva vida para ellas.

Pero no todo va a ser tan bonito seamos felices y comeremos perdices. Cuando Coco se enamora de Oliver y le oculta su pasado está cometiendo un gran error, pero ¿y Oliver está siendo sincero con ella? ¿y si finalmente se dan cuenta de que han vivido sobre una gran mentira?

Los personajes de la novela son muchos, así que os citaré alguno por encima pero deciros que hay muchos más y que marcarán la vida de nuestros protagonistas.

Coco por supuesto, una niña que siempre ha vivido bajo el ala de su madre y se ve incapaz de tomar decisiones por si misma.

La loca de Lola, grande de España, pero tiene claro que el dinero no te hace vivir la vida pura, ni te da la felicidad, muy dura la vida de Lola.

Oliver y Hernán los dueños del Branaparadise, quienes nos harán suspirar en algún momento.
Unai dueño del Rey Panza.
María la fisio, su hijo Juan y su ex Kenneth.
Es que hay tantos, así como Jaime el novio abandonado y la familia de Coco.
Loreto, es que os contaría tantas cosas de todos ellos, pero se haría un comentario interminable de la novela.
Y Max, un perro encantador que habla jajaja vamos la autora deja por escrito lo que piensa el perro. Me ha encantado, creo que a todas eso nos ha tocado la patatita y nos hace ver al animalito como nuestro personaje favorito, y es que es super gracioso con sus pensamientos.

La pluma de la autora me ha enamorado, escribiendo en primera persona desde el punto de vista de Coco y hasta del punto de vista de Max, el perro de Oliver jajaja. Es que tiene muchos puntazos.
No es una novela romántica a la usanza, sino que tiene momentos que la situación nos hace sentir miedo por nuestros protagonistas, y otras que realmente más cómicas no pueden ser, esa es la mezcla que me ha cautivado en una sola novela.
Una pluma envidiable, ágil, amena, fresca pero lo mejor ,difícil de olvidar, porque ya quiero leer su anterior libro.

Novela estructurada en 34 capítulos, que vais a devorar si sois amantes del género.

Ni que decir, que María José es un encanto, que nos hizo pasar una tarde inolvidable en el club. Y que chicas valoremos estos momentos porque son únicos el destripar una novela con su autora.

Gracias María José y gracias a las niñas del Club de Romántica de Valencia que sois geniales. 











Sobre el autor


María José Vela nació en México, donde vivió hasta los ocho años. Licenciada en Administración de Empresas y tras años en el mundo de las finanzas, un buen día decidió dejarlo todo para dedicarse a escribir. Amante de la música, toca la guitarra  y perpetra el piano. Vive en las afueras de Madrid con su familia, dos perros y dos gatos. Su visión irónica de la vida, su optimismo y su humor ácido se reflejan en cada una de sus historias. Ha colaborado en revistas digitales, antologías y blogs. Tú hoy no te casas es su segunda novela.

Otra novela de la autora, pincha en la imagen y encontrarás más información.






60 comentarios:

  1. ¡qué mala eres! Has puesto la foto en la que tú no sales en lugar de la otra... eso no vale...
    A mí también me ha gustado Tú hoy no te casas, ha sido una lectura fácil, entretenida y con el mensaje justo para dejarte una sonrisa al final.
    A ver qué tal la lectura de este mes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Rubia!
    Esta vez me voy sin libro, la Romántica me puede y con lecturas seguidas he cubierto el cupo 😅😅😅 se la paso a unas romanticona que conozco...

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo lo quiero! 😂 Es una historia hilarante, muy fresca, divertida y original y con lo que me gustan las historias románticas, me la apunto. ✌
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegra que te haya gustado la lectura del club sin duda parece divertida y que tenga tantos personajes me llama la atención
    Parece una buena opción para desconectar y pasar un buen rato
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Pero que guapas todas en la fotooo
    Me encantaría asistir, que pena que Valencia me quede a 4 horas T.T
    Me gustaría leer el libro^^
    Un besito <3 ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! Esta vez no pude ir al club y comentar la novela. La leí hace tiempo y me gustó mucho. La historia no es la típica , además me enamoré de Costa Rica.
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Ali!
    Pues así de primeras la portada no me llama nada, si, lo sé, yo también soy muy superficial dejándome llevar por las portadas pero no lo puedo evitar... pero mira, este es un claro ejemplo que aunque una portada no te guste mucho el interior puede sorprender.
    Me ha entrado curiosidad con este libro, según te iba leyendo me iba convenciendo un poco más, pero en cuanto te he leído que hay partes contadas en primera persona desde el punto de vista del perro de Oliver he dicho, ¡hay que darle una oportunidad! Ahora la pregunta es cuando... 😊
    Me alegro de que te haya gustado tango, espero poder descubrir pronto la pluma de su autora.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Coincido contigo. Esta novela fue pura adicción, la devoré en nada y me dejó con mil ganas de viajar a Costa Rica jajaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Desconocía el libro pero vaya pintaza que tiene!!
    Me has dado muchas ganas de leerlo. Me encanta la portada, tan veraniega, es una maravilla. Espero poder conseguirlo pronto.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Pero que bellezas más despampanantes. Espero poder ir a alguno, que siempre me los pierdo. Me alegra también saber que te ha gustado tanto. No es el estilo que estoy buscando, pero lo tendré en cuenta para cuando busque algo del estilo.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Este libro me gustó mucho.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No conocía el libro ni a la autora, la portada es lo primero que ha llamado la atención al abrir la reseña obviamente, pero como siempre, me gusta leer la reseña y la sinopsis antes de tomar una decisión. Es una historia diferente que me llama bastante la atención, por eso creo que le voy a dar una oportunidad y me lo apunto. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  13. Mira que yo por la portada es que no me animo a leer este libro ejejeje, pero se ve una lectura divertida.

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    No conocía el libro pero la portada te llama según la lees, la verdad es que no es el tipo de lecturas que estoy buscando ahora pero me has dejado con gas de ver por vez número 20.000 la película de "Novia a la fuga" jajaja

    Yo no estoy en ningún club de lectura pero cuando leo este tipo de entradas me dan ganas de buscar uno.

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    No sé, no termina de convencerme este libro, así que me temo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Este no me llama nada, pero me alegra que lo disfrutaras tanto
    Muchas gracias por tu reseña ^^
    un besazo grande!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    ¡Quien no quiere viajar a Costa Rica! Me llama muchísimo la atención el libro, esa huida, las dos amigas, Oliver y que ocurrirá que pondrá en tensión el amor que se tienen Coco y él.
    Además, parece que está llena de personajes de los que te sacan más de una sonrisa, ya estoy deseando conocer a Lola.
    Muchas gracias por la reseña, este libro va directo a mis próximas lecturas ^^

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  18. Anónimo19:27

    Me lo apunto a ver que tal. Me alegro de que te gustase. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!!

    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes,pero pendientes de comprar y leer jajaja ,no lo tengo en casa aún. Me gustaría descubrir la pluma de la autora,me han hablado maravillas del libro. Me parece súper fresco y tengo ganas de conocer a Lola, creo que me caerá bien

    Besos ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola Ali!
    Tienes toda la razón, si me fío de la portada y la sinopsis... yo tampoco lo leo. Pero tú entusiasmo con este título y tus ganas de leer el anterior de la autora hacen que me replantee la cosa.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  21. Conocí a mi manita en el evento de Pilas y por alguna razón aún no la he leído, se que esta obra tiene que caer sí o sí conmigo y más si tu eres la que la recomienda, que conocíendote con lo exigente que eres si te ha gustado me va a dejar boba a mi.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola!!

    He visto este libro, pero la verdad es que no me llamó de primeras la atención. Me gusta el género, pero no sé, no vi nada así destacable.
    No la descarto, la verdad, porque parece una novela divertida y que se lee en nada, así que creo que podría gustarme.
    Cuando baje la pila de pendientes!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues a mí todo lo contrario, la portada me llama bastante y eso que las novelas románticas no son para nada mi género favorito. Cómo me encanta que las leáis todas juntas, qué bonito :)
    Gracias por la reseña!
    Besitoos

    ResponderEliminar
  24. Hola Ali, la portada es preciosa! La historia parece entretenida aunque no sea de mi estilo, quizá le dé una oportunidad cuando baje la lista de pendientes. Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Hola Ali!!!
    Me perdí verte y compartir una tarde preciosa pero eso tiene fácil solución ,ya sabes...
    En cuanto al libro ya sabes que lo voy a leer ,aunque tarde un poco siempre es un gustazo ver tus lecturas y si lo has gozado sé que es para mí. Humor a raudales que pienso divertirme leyendo a tope, gracias preciosa mía
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  26. Buenas.
    Me alegro que te lo hayas pasado bien leyendo esta novela pero no soy compatible con el género romántico y la voy a dejar pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No conocía este libro y no creo que por ahora no le voy a dar una oportunidad (creo que no se publicó en Argentina, quizás cuando esté, lo lea emocionada). Suena muy interesante, me alegra que te haya gustado ♥
    ¡Saludos!
    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  28. Quería comprar este libro,pero no lo hice.. Ahora sé que debería hacerlo 👍🏻💎

    ResponderEliminar
  29. No lo veo para mí, a pesar de esa portada que enamora, pero me das una idea para un regalo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. No conocía este libro, aunque tiene buena pinta. Me lo llevo apuntado por si me animo en un futuro :D

    ResponderEliminar
  31. Debo reconocer que la portada a mí me parece muy cuki, pero la historia no me acaba de convencer. Lo veo como libro "entre lecturas", lectura ligera vamos. De todas maneras gracias por la recomendación porque creo que será un buen regalo para una amiga que seguro que disfruta de él. Ya te contaré. besos ^^

    ResponderEliminar
  32. Es de esos libros que te enamoras en una sola reseña. No sabía de él, pero hoy lo quiero. Muy buena reseña. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. nunca había escuchado el libro ni de la autora, pero realmente me ha atrapado tu reseña. Ademas los nombres Coco y Chimuelo me han encantado. Pondré este libro en mi lista de próximas lecturas. Besos, Nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. Holaaa!!!
    Completita la novela no? Jeje
    Me tiene pintaza y de las buenas y estoy casi segura de que el personaje de Lola me va a cautivar... Tengo ese presentimiento jeje.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaa!
    Parece una novela super hiper entretenida jaja
    No soy una amante del género pero me ha llamado la atención :)
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! No soy muy fan del genero pero debo decir que me ha llamado mucho la atencion. Primero, la portada, lo admito tambien me he enamorado con ella jajajaja Y tambien la historia me llama y mucho. Creo que es muy interesante la trama y siento que me va a entretener bastante. Asi que me lo apunto sin dudar, gracias por la recomendacion :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! La verdad es que la sinopsis, no me convence nada nada, pero al leer tu opinión me has hecho dudar de mi opinión y creo que le daré una oportunidad. Me gusta lo que tu dices de la trama, se ve entretenido. Así que espero animarme a ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! muy amante de este género no soy pero este libro parece muy rápido de leer, los personajes por como los describes me parecen muy divertidos, eso es un punto positivo para que pueda leerlo y además no tiene muchos capítulos, puede que si que lo lea.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Qué fantástico ir leyendo el libro en compañía de otros y vivir de una experiencia conjunta, con el lujo añadido de conocer a la autora. Se ve un libro refrescante, aunque no es de mi estilo. Me alegro que lo disfrutaras.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, ojalá yo viviera cerca vuestro y pudiera participar en el club con vosotras. Y veros!!!! Eso sobre todo.
    Reconozco que a mi por la portada no me llamaría, y quizá por la sinopsis tampoco, pero estando Max, solo por eso, ya le daría una oportunidad jejeje Bueno y por saber quien es Evelyn, que me has dejado con la intriga.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  41. Hola Ali!
    Que raro se me hace ver una reseña tuya de romántica! Pues no me llamaba mucha la atención la sinopsis pero con lo del perro que habla (aunque sean como pensamientos) creo que la leeré, solo por eso jajaja
    Muchas gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! 🖤

    ResponderEliminar
  42. Hola! Vi la portada y quedé enamorada, me parece una historia atípica y me diste muchas ganas de leerlo.
    Saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  43. Tu reseña es maravillosa Me has tentado mujer gloriosa

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    La portada llama la atención por sus colores y se me hace bastante fresca, además la premisa me muestra elementos interesantes porque se ve que es una trama entretenida, con una narración amena y me parece genial que tenga toques de humor. La ambientación es fantástica, no he leído nada que se desarrolle en Costa Rica y veo que tendrá una atmósfera exótica que le da un gran plus.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Creo que lo había visto por ahí pero hasta ahora me ha llamado demasiado la atención. Se ve que tiene muy buena pinta que me estoy perdiendo de una muy buena trama. Así que espero poder leerlo muy pronto.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  46. Que pasada de sinopsis! Tiene pinta de ser una lectura fresca y con la que te lo pasas bien. El personaje principal, Coco, por lo que cuentas me transmite buena vibra, me lo apunto a mi lista de lecturas futuras. Un besitoo

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola guapa! Pues tengo que decir que me pasa como a ti y la portada a pesar de ser bonita me recuerda al verano y no me llega a llamar del todo, eso cambia al leer tu reseña, me ha encantado, me gusta que tenga tantos personajes y tenga un perro parlanchin jaja, sin duda con tu reseña se ve todo lo que lo has disfrutado y las dos sabemos que tus buenas lecturas son mis próximas lecturas por eso este se va directo a la lista, así podré conocer la pluma de la autora que aún no he tenido el placer de hacerlo, gracias por la genial reseña, besotes ♥

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola, Ali ^-^!
    Me suena de haber visto este libro alguna vez por las redes pero no ha sido hasta ahora que me he parado para poder conocerlo más en profundidad.
    Me gusta mucho este género aunque tenía pensando descansar un poco de él pero me tengo que llevar apuntado esta historia porque solo sabiendo que hay capítulos narrados por Max que es un perro a mí ya me ha ganado jajajaja :)
    Además, me gusta que no sea una novela romántica a la usanza, así que estoy deseando leerla.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  49. ¡Buenas! Este libro me llama mucho la atención, pero de momento no me lo apunto porque tengo muchísimos libros en mi estantería sin leer y tengo una lista cada día más larga de libros que quiero comprar... Así que de momento, me quedo con los que me faltan... aunque si se me cruza por la vida, no le haré ascos.

    ¡Qué bien que hayas conocido a la escritora, es genial!

    un besito, Mo-

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola Ali!
    Me alegro mucho que disfrutarás de la lectura, este libro lo tengo pendiente de leer desde que descubrí la portada que me parece muy llamativa y la sinopsis me gusta mucho, al leer tu reseña veo que es una lectura fresca y puede que me ponga próximamente con ella porque es lo que estoy buscando ahora. ¡Mil gracias por la reseña!
    Besos! ��

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    Había visto esta portada por muchos sitios, y la verdad no me llamaba nada, pero al leer tu reseñes me ha entrado la curiosidad, creo que será la típica historia un poco para después de los dramas que leo. Me ha gustado que este en primera persona, es cuando más disfruto de la lectura.
    Gracias por la reseña guapa
    Un beso
    Miri 🖤

    ResponderEliminar
  52. ¡¡Hola Bonita!!
    Me ha encantado tu reseña y me ha hecho gracia, porque hace días que me voy encontrando este libro en todas partes y si que la portada me llama el título me echaba para atrás, pero ahora, después de leer la sinopsis y tu reseña me ha encantado, me lo apunto !! Y que Lola lleve rastas es un puntazo, así que me lo leeré si o si ;)

    Gracias por reseñarlo!!
    Un besazo enorme
    María de EntreLibrosyEbooks

    ResponderEliminar
  53. Hola!!! La verdad que el libro tiene toda la pinta de ser lectura de verano como tú has dicho. La verdad que llevo un tiempo viendo este libro bastante y si es verdad que me llama la atención por la portada. La veo como posible para mis libros piscineros este verano ;)

    ResponderEliminar
  54. Hola Ali bonita, ya sabes que estos géneros no son lo mío así que lo dejo pasar ya sabes también que tengo algunos pendientes. Un besazo❤

    ResponderEliminar
  55. ¡Hoola! Mentiría si dijera que no me suena de nada la autora, pero eso si no conocía este libro y se ve bastante bueno. Creo que le daré una oportunidad ahora que estoy con ganas de cambiar un poquito mis lecturas de siempre, me alegra que te gustará. Gracias por la reseña.
    Bss❤

    ResponderEliminar
  56. ¡Holaaaaaaaa! aunque no sea de mi estilo sin duda me lo apunto porque parece una historia muy buena y entretenida. Una experiencia única irse a la aventura con su mejor amiga, suena muy bien jajaja gracias por la reseña:) me lo llevo apuntado sin duda alguna.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    🖤

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola! La verdad que a mi la portda me gusta mucho, la trama me parece increible y mas para esta protagonista, tener que valerse por si misma y dejar a un lado el estilo de vida, quizas mas adelante lo estare leyendo.
    Me parece increible el club de lectura, hermosas todas, besos ♥

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola Ali!
    La verdad es que como as comentado la portada es muy bonita y la sinopsis te lo cuenta todo. Como buena amante de los libros románticos pero con un toque humorístico, me encantan, así que me lo llevo apuntado.
    Besos<2

    ResponderEliminar
  59. Hala, otro que me llama la atención así que para la lista de lectura...

    Gracias por tu reseña y besotes. :D

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios