26 marzo 2018

Los cazadores siempre son invisibles - Julio Holgado (#ali147)



Los cazadores siempre son invisibles
Julio Holgado
Ediciones Atlantis
Policíaca, negra y suspense
428 páginas
20 de noviembre de 2017
Adquirir aquí
Gracias a la editorial por el ejemplar

Unos aficionados empiezan a investigar el magnicidio de los cuatro presidentes de Estados Unidos asesinados en la historia de este país. Pretenden especular con teorías conspiracionistas y disparatadas de venta fácil a la prensa sensacionalista de Nueva York, y el éxito mediático de cada teoría, presidente a presidente, les hace arriesgar más en la siguiente, de manera que al llegar al caso Kennedy deciden una osada linea de investigación con resultados incómodos y la aplicación de terceros en escena.

La novela maneja con rigor los datos históricos de cada magnicidio y sigue, en el caso particular de Kennedy, las más recientes y sólidas investigaciones. Está ambientada fielmente en Nueva York en 2013, año del cincuenta aniversario del asesinato de Kennedy, y se mueve con soltura y realismo en Manhattan y Brooklyn, el periodismo de investigación y la prensa rosa y frívola, el mundo hípster y el coleccionismo o de arte, internet, el espionaje informático y policíaco.


Opinión que os traigo hoy, de cuyo libro me enamoré por la portada y la sinopsis.
Reconocer que apenas se nada de la historia de América es triste, para haber estudiado letras. Y que nunca me había dado por saber como morían tantos presidentes en EEUU bueno, eso me lo puedo imaginar. Sobre todo las muertes naturales (ironía modo on) porque te puedes morir siendo presidente o no, pero antes de llegar al vigesimoquinto el porcentaje de muerte natural sea tan elevado ejem... si que era duro ser presidente en aquellas épocas. 

Me entró la curiosidad, y pese a que no me he encontrado lo que esperaba, el libro me ha gustado.

¿Qué me esperaba? A ver el libro es ficción pero basado sobre hechos reales documentados perfectamente en tiempo y forma. Que el autor se nota que ha trabajando a conciencia.

Pero claro cuando empieza que si con la desclasificación de miles de documentos por parte de Donald Trump este pasado Octubre sobre la muerte de Kennedy, que si los que no se han atrevido aún a desclasificar por motivos de "seguridad nacional" y que les quedan apenas un mes para ver si finalmente nuestro Presidente Donald nos los desclasifica o qué, esperaba que se diera más lecha a los casos.

Cierto es, que el autor ha puesto mucho de su parte, conspiraciones  castristas, conspiraciones dentro del propio partido, asesinatos simulados que acabaron en tragedia. Pero creo que desvelar algo nuevo... pues ahí se queda cortito. Aunque para quien no conozca mucho de la historia, se cuenta mucho y muy bien detallado y documentado.

Hay frases históricas que se han hecho famosas a lo largo de los años como cuando por ejemplo intentaron asesinar a Ronald Reagan y él decía mientras le atendían "por favor digánme que han sido los republicanos". Hasta para un presidente era importante hasta quien lo matara, no les valía cualquiera.

Otro tema muy importante que vemos a diario y del cual no estamos concienciados, es el tema de la manipulación mediática. 
Vemos la televisión y nos creemos todo lo que nos cuentan tal como nos lo cuentan... y decimos, no, cambiamos de canal que seguro que en el otro son más reales. Nada, la televisión siempre dice lo que quiere decir, por partidismo, por subir los baremos de audiencia, por lo que sea, pero de lo que veas la mitad, y de esa mitad muchas veces mal contado. Es algo que yo he vivido en primera persona, y de la cual guardo mis recortes de periódico de como la prensa puede ser tan fácil de manipular.

Sobre estos temas se va a dirigir el libro, sobre los atentados hacia Presidentes Américanos y el poder de la prensa, y de lo que son capaces por estar en máxima audiencia.

Y bueno y como manipular a alguien a golpe de talonario para que lo haga posible.

Que el libro da mucho más de si, por supuesto que si, pero es que habla de tantas cosas que he preferido quedarme con la esencia y no entrar en los personajes, ni amoríos, traiciones, espionaje, pero vamos que el libro se las trae.

"Lincold murió en el Museo Ford, y Kennedy murió en una limusina Lincold fabricada por la Ford"

Como veís anécdotas, frases y documentación mucha.

El libro se encuentra escrito en un prólogo, tres partes claramente diferenciadas entre ellas donde bien hay capítulos que separan los escenarios, o fechas a modo diarío.
Está escrito en tercera persona, pero en ocasiones el autor hace participe al lector hablándole en segunda persona, forma de narración que me ha gustado.

Para terminar la pluma del autor me ha gustado. Es sencilla, ágil, transparente, y para tratar el tema que estaba tratando lo ha hecho muy ameno. Dejándote siempre con ganas de seguir leyendo.

En resumen, una novela de ficción basada en hechos reales y desclasificados por el Presidente Donald Trump, tras la confidencialización por el Presidente George Bush en 1992, que nos hacen acercarnos un poco más a la historia de América. Muy bien documentada, en tiempo y forma, y narrada de una forma excelente.






Sobre el autor






Julio Holgado Gómez, nacido en Almendralejo en 1971.
Es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y fue profesor de la misma universidad.
En la actualidad desarrolla la actividad de consultoría financiera en España y América en la firma Management solutions. 
Es autor del libro de realtos "La última ciudad del mundo" y las novelas "El juego de Axelrod" y "Brokermaniac".




52 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encantan estos libros, así que me lo llevo apuntadísimo.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ali!
    Seguro que más adelante me apetece leer este libro, porque suelo disfrutar de su lectura y normalmente me quedo con la boca abierta con muchas cosas que leo... pero ahora mismo no me apetece nada, así que mejor no forzar y leer lo que realmente me apetezca en cada momento, así casi que nos aseguramos en mayor medida disfrutar de la lectura 😉
    Son historias que requieren un gran trabajo previo de documentación por parte del autor, y por lo que cuentas este autor lo hace así que ¡genial!
    Y me gusta lo que has comentado del autor, que habla de forma transparente aún tratando el tema que trata.
    Gracias por la reseña guapa.
    Un besin🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡HolAli!

    me parece la mar de interesante, y es que estas historias siempre pueden dar más de si pero son tan extensas, tantas las cosas que tener en cuenta, que serían interminables...me conformo con lo que has dicho, para mi es suficiente.

    Besitos cielo, un besito también a las nenas!!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Me encantan estos temas históricos por lo que creo que disfrutaría bastante de este librO^^
    Un besito guapaa

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Lo veo un libro perfecto para cuando quiera conocer un poco más la historia de EEUU y porque amo las conspiraciones XDXD
    Lo anoto para un posible futuro
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. Buenas.
    Pese a que es una historia que podría gustarme me echa para atrás lo de los documentos clasificados y, no sé, hay algo que tampoco termina de llamarme así que lo voy a dejar pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! el género policiaco me encanta y este libro no lo conocía, por tu reseña tiene que estar muy bien, eso de que trate de los presidentes de eeuu me parece muy interesante. Lo tengo que leer, seguro que será una buena lectura.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Cre que este libro no es para mi. Es una lectura que creo que no voy a disfrutar, así que lo dejaré pasar.
    Graciasa por tu reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me gusta que este tipo de novelas estén bien documentadas y trabajadas, pero este tema en concreto no termina de llamar mi atención
    Gracias por la reseña
    Un abrazo! 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    El libro tiene buena pinta pero no creo que sea una lectura que me interese o vaya a gustarme, no suelen llamarme la atención estos libros y por eso lo voy a dejar pasar. Me alegro de que a ti te gustara, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa!

    La verdad es que no he leído ninguna novela sobre la historia de América. Quizá más adelante me anime a leerla, pero por ahora no creo que lo haga porque no me llama mucho la atención. De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues este libro lo podría disfrutar.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Este no me llama nada, pero me alegra que te gustase
    Gracias por tu reseña ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Alicú hermosa! La verdad es que este libro no me llama nada, ya sabes que no soy mucho del género y si encima tiene tanta historia de América y demás pues peor me lo pones, no me convence nada pero me alegro que tú lo disfrutases mucho, en mi caso lo dejo pasar, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que es un tema interesante. Yo tampoco sé demasiado sobre esa parte de la historia de USA, aunque yo me he metido por ciencias (¿tengo excusa?). La verdad es que el tema de la manipulación mediática es algo de lo que definitivamente deberíamos hablar más a menudo. El tema me gusta, de todas formas, me gustaría que no solo se centrase todo en USA, parece que todo gira en torno a ellos a veces.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tiene pinta de ser un libro muy bueno muy bien documentado, con muchísima información para transmitir... Pero duro de leer
    Una pena que no haya sido lo que esperabas
    Un saludo
    Yes we can read together

    ResponderEliminar
  17. Hola Ali de mi corazón.
    Antes que nada espero que mejores de salud ya que llevamos una racha...
    Lo segundo, la verdad es que no me llama mucho este libro, ya he leído algunos títulos de este tipo y la verdad es que ya me tiene un tanto cansada el tema.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Ali!
    Una reseña sin duda completa e interesante, el libro tiene una trama muy buena con un tema bastante importante y bien documentado, no es mi estilo, pero conozco a alguien que puede llegar a gustarle mucho, así que se lo recomendaré.
    Gracias por la reseña, guapa.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  19. Hola Ali

    La verdad que si el libro hubiese tratado otro tema que no fuese político si podría despertarme interés. La novela policiaca no es lo mío, ya lo sabes jeje. A mi de primeras me ha pasado lo contrario a ti,la portada no me ha llamado mucho. Aún así me gusta el tema mediático que trata.

    Besos! ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!

    ¡Tienen muy buena pinta, la verdad! Es cierto todo lo que comentas: el elevadísimo número de muertes de los presidentes de EEUU (digo muertes por no decir asesinatos), y también eso se puede aplicar a un montón de personajes de la realeza de otros países, como Lady Di... Me alegra muchísimo que por fin haya un autor que se implique en este tipo de novelas.

    Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
  21. Hola Ali! Va a ser que no. La temática es atractiva, no lo voy a negar pero el modo en el que la desarrolla no me llama especialmente, creo que me iba a costar entrar en la historia y mantener el interés.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  22. Oye pues si mezcla misterio con historia a mí me encantará. Yo tampocotambién conozco mucho la historia de América, leo muchoy más sobre la europea. Me parece un buen libro para iniciarme ☺♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hoola! Vaya mezcla que tiene y que manera de atraerme, tendré que hacerme un hueco entre mis lecturas y ver si lo puedo conseguir. El tema de la historia de América siempre me ha parecido muy interesante por lo que busco absorber de todos lados, me alegra que te gustará. Gracias por la reseña.
    Bss♥
    ~Words of love~

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Ali!
    La verdad es que estos libros no suelen estar dentro de mi lista, pero siempre que veo algo de historia y cosas así, no me importa leer cosas relacionadas.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! La historia tiene una pinta super interesante y leer tu reseña me genera muchas ganas de leer el libro pero el hecho de que sea policial me tira un poco para atrás, no soy muy fan de este género.

    Saludos, Gian de What a Life

    ResponderEliminar
  26. Hola!! El libro parece interesante. Veré de conseguirlo!!.Por si te interesa, hay una novela policial de James Ellroy, - América(American Tabloid en el original)- donde se vislumbra una posible explicación sobre la muerte de Kennedy. Saludos!! Luis

    ResponderEliminar
  27. Siempre me gustas estas lecturas, acabas con una sensación de haber aprendido algo nuevo, aunque es cierto que ahora mismo, después de los exámenes, me apetece algo más ligero jajaja pero vamos, que este libro va a caer si o si porque enriquecen mucho. Gracias!!!! ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola Ali!!
    Este libro se aleja mucho de mis lecturas habituales y que casualidad que estuve viendo el programa de Iker con los asesinatos de grandes hombres ,entre ellos Kennedy,Ghandy...En estos casos no creo en la casualidad ,las muertes fueron dictadas por "alguien" para silenciar algo que les molestaba ,nunca hay una mano discreta y no creo que ,aunque lo quieran ,se sepa jamás. Algo muy triste porque siempre hay más oscuridad que luz en esas muertes, en estas vacaciones espero leerlo y que me gusté .Gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  29. Hola Chuli!!!
    En tu blog suelo descubrir libros muy interesantes que me llevo anotados sin ser de mi género pero en este caso no acaba de convencerme... Hay algo que no me llena...
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. No me gusta leer libros sobre política, pero tal vez algún día lo haga :) Super post :)

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaa!
    Sinceramente no es el estilo de libros que suelo leer así que lo dejo pasar
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  32. Hola
    No conocía el libro pero no creo que vaya a leerlo, siento que no lo disfrutaría al 100%
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Ali! Me acaba de pasar lo que te pasó a ti en su día, la sinopsis me ha hecho querer leerlo de una. Tras ver tu reseña me han entrado todavía más ganas porque, a decir verdad, yo tampoco estoy muy enterada de esos asesinatos a los presidentes americanos y me entra el gusanillo por saber qué pasó.
    También me parece interesante que se trate el tema de la manipulación tanto en los medios como detrás de ellos porque como bien dices es algo de lo que muchas veces no somos conscientes. Me alegro de que te haya gustado tanto el libro y que te haya entretenido a la vez que descubrías algo más de la historia americana.
    Un abrazo enorme, 🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    No hubiera tenido en mis pensamientos leerlo, pero al leer tu reseña ha hecho que cambie un poco de opinión. Suena muy interesante y no hay que olvidar que siempre es bueno informarse y ya estaría igual que tu ajja😔
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  35. Hola Ali! La verdad es que no puedo negar que me llamo la atencion aunque no es mi tipo de lectura. La verdad no creo que lo lea ni siquiera por lo interesante que suena. Tengo demasiadas lecturas pendientes. Aun asi me encanto tu reseña. Besos!
    -Obsesionletrada❤

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Este libro me llama la atencion pero no se si es del todo para mi. Me gusta el tema de las conspiraciones y me gusta documentarme sobre temas como los que trata el libro. Ademas, me parece un punto importante lo que mencionas sobre los medios y como nos pueden tergiversar los hechos de una manera increíble. Asi que me lo apunto para darle una oportunidad aunque no me cierre del todo la idea de que trate de Estados Unidos, es que ultimamente veo tramas del estilo hasta en la sopa pero me has logrado conquistar con la reseña jajaja ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  37. ¡Holaaaaaaaa! La portada sin duda es preciosa, pero sinceramente no me llama demasiado. y eso que cuando leí que era novela negra y tal pensé que me iba a llamar la atencion pero no. Es simplemente porque la temática del libro no me da mas, pero seguro que está genial. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  38. Vaya, pues más que entretenido, se ve la mar de interesante. Me ha hecho gracia eso de los republicanos que pregunta Reegan cuando el intento de asesinato. Seguro que se aprende mucho con este libro. El hecho de que sea ficción, apoyada con documentación y base histórica, creo que puede convertirla en una novela ideal.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Me encantan estos temas! En mi carrera estudiamos muchos casos que guardan detrás conspiraciones, así que este tipo de libros me resultan súper interesantes. Aunque sea ficción siempre guarda mucha verdad. Lo que comentas de los medios y el talonario... cuanta razón! Qué fácil es, en muchos caso, manipular si hay dinero de por medio... ¡Me apunto el libro!

    ResponderEliminar
  40. Hola! Aunque no me llama nada la atención este tipo de libros, sí que es cierto que lo que cuenta puede resultar interesante una vez lo lees, y tu reseña podría animarme, pero ya te digo, no soy partidaria de este tipo de novelas. Un besito!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Ali!

    Si que me llamó la atención, me lo super apunto. Coincido contigo en la manipulación mediática, si que pasa.
    Como siempre, gran reseña.

    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
  42. Aliiiii te seguía mié tras lo leía ya lo sabes. Una pena que no haya sido lo que esperaba pero es genial que te haya gustado creo que el cine con hubiera sido asegurado si conocieras algo más de la historia americana. Tengo que leerlo ya lo sabes y vuelve do tu reseña voy a leer antes sobre historia de América y luego me pondré con él. Un punto clave es esa buena fuente de información del autor.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  43. Hola Aliii, pues este libro me llamaba también mucho la atención porque siempre es interesante conocer más acerca de los hechos históricos acaecidos. Yo sí que estaba un poco más informada de las muertes de los presidentes y todas esas coincidencias de las que nos hablas en tu reseña ya que me gustan mucho esos temas y siempre me han parecido de lo más interesante. Un beso♥

    ResponderEliminar
  44. Hola, este libro no me llamaba nada la atención por su portada, pero viendo lo que trata se ha hecho uno de mis siguientes lecturas. Me alegra que te gustase. Un beso!

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Me parece bastante atractiva la trama que aquí se desarrolla, hasta ahora no me había interesado sobre esta parte de la historia de Estados Unidos pero como soy bastante curiosa me gusta conocer sobre estos detalles, como lo desarrolla el autor se me hace sumamente atractivo y no descartaría darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola, Ali ^-^!
    No conocía este libro pero creo que esta vez no me lo voy a llevar apuntado, ya que personalmente no me llama mucho la atención la historia de América y además me da la sensación de que no es muy de mi estilo por lo que sé que no lo disfrutaría.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola Ali!
    A mí pasa lo mismo que a ti, mira que me llama mucho la atención de America pero nunca me he parado a investigar sobre ella y creo que este libro lograría gustarme, por eso me lo voy a llevar apuntado. Ya te contaré cuando lo lea, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  48. Es la primera vez que me apetece leer un libro así, nunca me atrevo porque pienso que me van a aburrir o que no me voy a creer lo que me están contando. Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola bonita! :D
    Ante todo, muy buena reseña. Me encanta tu formar de escribir y leerte es mágico.
    Hablando del libro, no lo había escuchado en mi vida y siendo sincera, no me llama nada la atención. Sí que es "curioso" las muertes de esos presidentes pero no siento esa curiosidad como para leer el libro. Igualmente, me alegra que tú sí lo hayas disfrutado, hecho que has dejado plasmado en tu reseña.
    ¡Un besote corazón! <3

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola Ali! Me ha gustado mucho tu reseña pero creo que este libro no sería de mi agrado, besos!

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola! Nunca había oído hablar de este libro, y me ha llamado mucho la atención, lo tendré en cuenta.
    Me ha encantado la reseña :)

    ResponderEliminar
  52. Hola guapa, tambien me ha llamado la portada y la sinopsis, entiendo lo que esperabas encontrar y por qué y a pesar de ello, lo que cuentas sobre el libro me llama la atencion, lo dejo anotado en mi lista de pendientes que cada vez es mas larga!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios