04 octubre 2021

NO ME BUSQUES DE SARA MEDINA #488



No me busques
Sara Medina

Editorial Ediciones B (agosto 2021)
Género thiller suspense
304 páginas
ISBN:978-8466669726
Adquirir ejemplar

   

Silvia, una ejecutiva que vive en la zona más alta y lujosa de Barcelona, descubre que su hijo Martí no ha ido a la última sesión de la terapia de rehabilitación con la que lleva meses tratándose. Es entonces cuando sus peores temores se confirman: Martí ha desaparecido sin dejar rastro. La única noticia que tiene de él es un mensaje que dice: «No me busques». Tras intentar denunciar la desaparición en la policía, Silvia decide investigar por su cuenta y consigue el contacto de Moni, la exnovia de Martí, una excéntrica joven que trafica con cocaína. Pero pronto Moni también tendrá un motivo para dar con él.                            Desconfiando la una de la otra, Silvia y Moni, bajarán al peligroso submundo barcelonés donde tendrán que enfrentarse a la violencia y a la amenaza del Tigre, el capo de una mafia extranjera que podría hacer realidad sus peores pesadillas.                                                          

Hoy traigo un libro que es otra colaboración con la editorial que me ha gustado bastante.

El mundo de las drogas parece que sabemos mucho de ellas, pero realmente no sabemos nada de ellas, y hablo desde mi propia experiencia que ya es mucha y no precisamente por haberlas consumido.

El libro nos mete de lleno en el mundo de las mafias que trafican con drogas, porque si, detrás de cada camello hay siempre una mafia que le respalda o le da la espalda según le convenga.

Entrar suele ser muy fácil, mucha gente se mete porque son consumidores y con el trapicheo al menos se saca para sus vicios, otros lo hacen simplemente por el ánimo de lucro, y están los que ya están enganchados hasta arriba y son carne de cañón en la sociedad y en esos mundos.

Las circunstancias para que una persona pueda entrar en ese mundo pueden ser diversas como os he contado, luego está el factor personal. ¿y salir? ¿se puede salir tan rápido?

La autora con esta novela nos ha mostrado un mundo inimaginable, llegando a conocer lo más bajo en el mundo de las drogas y lo que realmente vale la vida de una persona para esas mafias. Se lucran a costa de la vida de otras. Es una lastima que libros como éste no lleguen a más gente, porque aún siendo ficción como la misma autora nos dice “en algo se ha basado” y no es más que en la realidad que tenemos día a día.

Nos presenta como es una rehabilitación, dura muy dura. Que no es tan fácil, todo el apoyo que se necesita, pero si da un canto de esperanza a la solución y a la curación.

Todo comienza con la desaparición de Martí, un joven que está en proceso de rehabilitación y desaparece sin dejar rastro. Tan sólo su madre recibirá algún mensaje del chico diciéndole que buscándole le pone en peligro. Pero imaginaros el amor de una madre, para más inri soltera, que lo único que tiene desaparezca.

Será a través de ella, de Silvia, a través de la que veremos este tan dramático mundo.

Somo jóvenes, tenemos conocimiento, nuestra droga son los libros, no caigamos en la trampa de: “voy a probar”.

Nuestra droga son los libros, ojo que todo en exceso es malo. Pero no queramos saber que se siente, seamos valientes.

La autora en forma de novela ha hecho un gran trabajo de documentación y de traernos una realidad para muchos desconocida, eso espero, y para otros por desgracia más que conocida.

Aprendamos de las buenas novelas, leamos libros en forma de novela que nos hagan ver la realidad.

A mi especialmente me ha encantado el libro y lo veo muy apropiado tanto para jóvenes como para padres.

Hay libros que te aportan mucho en la vida, y éste es uno de ellos.

¿Qué me decís? ¿os animáis os llama la atención?








29 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Uuuuh madre mía vaya tema, desde luego la novela viene cargadita. La verdad es que no he leído casi nada sobre drogas y mafias y esos temas, pero desde luego tiene que ser interesante y muy impactante acercarte a este tipo de mundo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero desde luego a mí me has convencido. El tema de las mafias me parece interesante y si ya le ponemos una desaparición, este es para mí jeje. Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Es bueno que te haya afectado tanto ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro ^^. La verdad es que el tema que trata no me gusta mucho, o por lo menos ahora no estoy en el momento de leer sobre eso. Eso sí, me apunto la lectura para un futuro.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. Hola, vaya, qué historia tan complicada, sobre todo que dices detalla muy bien el mundillo al que ha caído el chico, y la búsqueda de ella, qué desesperación :(
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Parece una historia bastante fuerte y como dices cala en todos los lectores de cualquier edad. Lo tendré más que en cuenta.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  7. No sé si te he contado que el thriller es mi género favorito, precisamente ahora estoy con el último de Toni Hill. Me apunto éste.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Reconozco que no es un libro que le diría lo mismo pero me gustan estas tramas que te hacen pensar o ver las cosas desde otro punto de vista porque como dices te enseña mucho de la vida

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Me has impactado con lo que hace la madre, te lo prometo, me dejaste sin palabras... Pienso que tienes mucha razón en que hay que tener cuidado, todo en exceso no es bueno, pero probar por probar... no sé...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No lo conocía, pero la verdad es que por ahora no entra en mis planes leer algo de este género...Aunque tiene muchas cosas que me llaman la atención y puede que más adelante me anime con él.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    No pinta nada mal este thriller, pero lo que más me llama la atención es el papel de la madre y lo duro que ha debido de ser. Así que, le echaré un vistazo, será interesante conocer la experiencia desde su punto de vista.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola Ali, un libro con un tema muy fuerte. Jamás he leído algo similar y creo que debe ser muy crudo, he escuchado que las rehabilitaciones y todas aquellas personas que por una u otra razón terminan involucrados en ese mundo muy pocas veces salen bien de todo eso, me encantaría darle una oportunidad.
    Gracias por la recomendación❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me parece muy acertada la recomendación que haces, aunque bien es cierto que se que, al menos ahora, no me pondría con él. Son libros que remueven mucho e igual que hay que leerlos hay que saber cuándo está uno preparado. Me quedo con la recomendación, en cuanto esté lista me lanzo a él. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tiene bastante buena pinta. Ahora mismo tengo muchos pendientes y tampoco sé si en este momento me apetecería leer algo así, porque parece una lectura dura, pero me lo apunto para otro momento. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ya que baje un poco mis pendientes me lo apunto y lo leo para despues, muchas gracias por la reseña, muy buena :D

    ResponderEliminar
  16. Desde luego, solo la portada, llama mucho la atención. No conocía este libro, pero tal como tú dices, narra una historia más real que de ficción y aunque el tema no me llama especialmente, sí me llama el hecho de que hable de rehabilitación y de lo duro que es. Me lo apunto para más adelante.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Parece un libro de lo más duro, en el tema de las drogas, la realidad muchas veces supera la ficción. De momento no me llama mucho como para darle la oportunidad, estoy en un momento lector en el que prefiero libros menos intensos. De todas formas me lo apunto para más adelante porque me gusta leer libros ambientados en la ciudad en la que vivo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La premisa es interesante, la historia promete, pero no creo que le de una oportunidad. No es por el tema en sí, sino porque no es la clase de lectura que busco.
    Aun así, gracias por la recomendación :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto del libro. Personalmente, creo que es una historia muy dura por el tema que trata y no creo que sea nada mi estilo de lectura. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Qué bien que hayas disfrutado de este libro. Coincido contigo en que hay mundillos por ahí de los que no conocemos casi nada, y leer libros que nos los descubren es siempre interesante.
    A mí no me llama especialmente la atención, pero desde luego por lo que cuentas puedo verle el atractivo y por qué te ha gustado tanto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Ali!

    El otro día vi tu entrada de este libro en insta y me llamó la atención, ahora que he leído la reseña completa aún me ha gustado más, sin duda me lo apunto ya que el tema de las drogas me parece muy interesante. gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS1:25

    ¡Hola!

    Me encantan las novelas que tienen una buena documentación detrás de su autor/a, la verdad es que me llama bastante la atención la sinopsis y tu opinión sobre ella. Creo que es una novela que disfrutaría muchísimo ahora mismo porque me apetece mucho el género. Un beso♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, y aunque el género me gusta mucho, no me ha llamado demasiado la atención, así que no creo que me anime a leerla. Aun así, salta a la vista que la historia es cruda y que lo consideres apto para jóvenes es un gran punto a favor, pero lo dicho, a mí no me atrae demasiado, así que la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Qué bueno, una novela de mafias. La verdad que no me entusiasman este tipo de historias, pero me ha gustado saber que tiene un buen trabajo de documentación.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  25. Hola
    No conocía este libro, pero se nota que lo has disfrutado. El tema que trata conoceremos poco o nada y es que siempre hay una mafia detrás. Y que cierto es que entrar “es fácil “ pero salir debe ser muy complicado en todos los aspectos.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me llama la atención a mitad camino. Confieso que soy muy fan de las novelas de mafias, aunque siempre las he leído en un contexto new adult, así que supongo que aquí será diferente. No estoy segura de si en algún momento me animaré a leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  27. Holaaa, no es común ver esta clase de libros que toquen estos temas, al inicio me dio la impresión que sería otro tipo de historia pero con lo que leí después me aclaro más, me gusta mucho que este bien fundamentado sobre los temas y que sea de cierta manera realista, gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaaa!
    Este tema, desgraciadamente, me es familiar y no por consumir drogas, sino porque se de gente que ha quedado afectada por ellas. Por eso mismo me llama el libro, creo que es bueno como has dicho, que veamos la realidad, y si la autora a hecho un buen trabajo de documentación pues mejor. Además todo ocurre en Barcelona, donde vivo ahora, así que me llama más aún jejeje.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios