18 octubre 2021

LUCI FER VIVE ARRIBA DE CARMELA TRUJILLO





Luci Fer vive arriba
Carmela Trujillo

Editorial Hapercollins (octubre 2021)
género romántica
336 páginas
ISBN:978-8418976032
Adquirir ejemplar

   

Luci no quiere saber nada del amor. En lugar de eso, prefiere experimentar con lo platónico y tener un piso propio, ahora que ha sido contratada en una peluquería de lujo.                                           Emma, que es contable y mujer trans, desea fervientemente encontrar a un hombre que la respete y con el que conecte al cien por cien.                                                                                                                Y Y Susana, la única casada del grupo, acaba de reencontrarse con un antiguo amor de juventud en el colegio en el que trabaja como limpiadora.                                                                                                    La soledad buscada, la idealización del otro, el encanto de lo japonés, las casualidades, la maternidad, los rituales, los baños espumosos, las recetas culinarias.                                                                                    Una novela realista ambientada en una capital de provincia, con situaciones cotidianas y escenas llenas de humor y encanto en las que las tres protagonistas nos muestran la fuerza de la amistad, el amor y la búsqueda de un lugar en el que sentirse acogidas y libres.                

Agradecer ante todo la velocidad con la que la editorial me mandara el ejemplar antes de que saliera a la venta.

Yo como buena personita lo he sacado en mis redes y he dado unos días para leerlo, a ver si hay alguien que se ha animado.

¿Qué me llamo la atención del libro? Su bonita portada con colores frescos y llamativos. Y sobre todo el nombre, mi perra se iba a llamar Lucia Fernanda, alias Lucifer, menos mal que convencí a mi chico y se llama Lola 😊

Así que el título fue un buen potencial. Luego leí la sinopsis y me pareció una novela fresca.

Una novela fresca, romántica, entretenida, divertida y sobre todo llena de críticas sociales pero disimuladas.

Todo eso ha sido gracias a la forma de narrar que tiene la autora. Ha sido una delicia leer el libro en apenas dos días, y quedarte satisfecha de haber pasado un buen rato.

Nuestra novela se centrará alrededor de tres amigas, Luci, Emma y Susana, la hermana de Lucía.

Pese a que Luci es la central y punto de unión, para mi creo que ha tenido más protagonismo Emma.

Me he quedado con ganas de más, y veo viable que haya una segunda novela porque creo que la historia lo merece y da para ello.

Luci no busca su hombre perfecto, de hecho, se hace la promesa de que será un japonés, ays que malote es el destino. Aunque está enamorada platónicamente de un autor de poesía.

Susana vive casada en un matrimonio aburrido, con una hija en plena adolescencia, siendo limpiadora y con ganas de cuidarse, salir y comerse el mundo, cosa en la que su marido no le acompaña.

Emma es la que más juego da. En realidad, se llama Manuel y es una trans. Para mi ha sido muy gratificante conocer a Emma, ver su problemática, como se toma la vida, y como sale adelante, porque no todas las versiones de géneros seguimos siendo aceptadas y menos cuando eres un trans sin operar del todo.

Vamos a vivir momentos muy divertidos, otros no tantos.

Despidos, antiguos amores, taichí, vecinas molestas, vecinos de muy buen ver, idas y venidas, sexo (no explícito), lo que es el día a día de nuestros personajes.

Está narrado en tercera persona, pero me gusta como la autora separa los capítulos de cuando habla de una y de otra, Luci nada especial, Susana con el inicio de una receta de cocina y a Emma con música, muy de moda, y donde al final del libro podréis encontrar el playlist. Cosa que me ha encantado.

No quiero extenderme mucho más porque el miércoles tendremos a la autora por estos lares y me gustaría que fuera ella quien nos contara más.

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?







34 comentarios:

  1. Acabas de descubrir me el libro y parece bastante entretenido ahora mismo estoy mas inmersa en el romance histórico pero no descarto volver a leer este tipo de libros a ver qué nos cuenta la autora

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ali! Este es de los libros que nos divierten y nos hacen pasarlo bien y nos gusta el punto de crítica social que tiene. Nos lo apuntamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues creo que tenemos un libro en que el título dice mucho porque te lo vas a pasar genial, pero hay mucho interior que se necesita ver. Me lo llevo apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Justo vi este libro hoy en la librería de mi barrio y recordé que habías subido esta reseña jajaja. Tiene buena pinta y qué bueno que te hayas quedado con ganas de más, eso está genial y dice mucho de la historia. Por lo que se ve, es una lectura perfecta para pasar un buen rato.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ali,

    Pues tiene pintaza, sobre todo me encantaría leerlo por el personaje de Emma, que como dices es la que más juego da. Lo del título es para partirse y la portada me parece muy chula.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues he visto esta portada estos días por las redes y sí que es llamativa :). El contenido no sé si sería para mí, pero me la apunto por si acaso para un futuro. Espero que haya una segunda parte :p.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Aunque no es un género que me apetezca mucho ahora mismo, no tiene mala pinta, así que quizás me anime en un futuro con ella. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha hecho gracia el título y la verdad es que hace que ya parezca la típica lectura para divertirse. También se agradece cuando un libro se lee en un par de días, sin grandes complicaciones. No tengo previsto leerlo ahora mismo pero tampoco lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Ali! Como buena melómana que soy, me quedo con la presentación que hace la autora de Emma en cada capítulo suyo: la música. Y es que, me parece una forma preciosa de conocerla. Me intriga saber la playlist del libro. Gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Parece divertido e interesante y, sin duda, que una de las protas sea trans la hace original y muy necesaria.
    Tomo nota!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Qué curiosa historia la de tu perrita, Luci-fer jaja. Sí, el título me llamó mucho la atención por ese juego de palabras y que se nota que la historia será divertida. Lo tendré muy en cuenta.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía esta novela romántica pero me alegra ver que hay críticas sociales, la verdad es que la sinopsis tiene muy buena pinta. Además, me gusta ver que hay diversas de personajes.
    Gracias por la reseña y el descubrimiento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Conocía el libro porque recibí la nota de prensa pero automáticamente lo descarté porque no es un género que suela leer habitualmente y la verdad es que tampoco me llamó mucho la atención. Aunque no puedo negar que el título y la historia parecen bastante divertidas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Coincido con que la portada llama la atención, a mi es lo primero que ha hecho, los tonos usados la hacen preciosa.
    Aii menos mal que conseguiste ponerle otro nombre a tu perra, no me quiero imaginar en la calle llamándole Lucifer 🤣🤣
    Parece de esas lecturas frescas y divertidas para entretenerse un rato y pasarlo bien, me gustan esas lecturas para así desconectar un poco de otras más pesadas.
    Me lo llevo anotado para cuando necesite algo así.
    Gracias por la recomendación ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Coincido contigo, tanto portada como el título son bastante llamativos. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, parece una historia bastante divertida y que se lee sola, pero creo que no termina de encajar conmigo, así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me ha hecho mucha gracia lo del nombre porque nosotros a veces llamamos a Tyrion Luci, por Lucifer, por lo cabroncete que es jajaja
    La verdad es que no es lo que suelo leer, pero tampoco lo descarto, que me gustan los libros centrados en varios personajes.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía esta novela, tiene bastante buena pinta, la verdad. Me llama la atención lo de la playlist y que las partes que hablan los personajes estén introducidas de maneras distintas, me parece una manera muy original de diferenciarlas. Me la apunto para cuando necesite leer algo más ligero y rápido.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    El título llama la atención a primeras y por lo que cuentas en la reseña, parece una lectura muy real, de la vida cotidiana y eso me gusta.
    Me gusta la anécdota del nombre de tu perra Lola jaja
    Gracias por la recomendación porque me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que tanto el título como la portada invitan mucho a su lectura. Hay algunas cosillas que me echan un poco para atrás como el tema de que esté narrado en tercera persona, prefiero las historias en primera persona y también lo de que el sexo no sea explícito. Es una tontería, pero prefiero libros explícitos en todas las facetas de la cotidianidad de la vida de las protas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    No conocía esta novela, la verdad es que el título me ha llamado la atención, al igual que la portada, pero luego ver la sinopsis ya no tanto jajaja creo que esta historia o es para mí, al menos no para leerlo ahora, así que creo que no lo voy a incluir en mi lista de pendientes.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero entre que la sinopsis no me ha atraído demasiado y que últimamente me apetece leer géneros muy diferentes a la romántica, dudo mucho que lea esta novela. Aun así, es cierto que la portada es llamativa, como su título, y me alegra que la trama te haya parecido entretenida y divertida, aunque eso salta a la vista. Y lo dicho, yo la dejo pasar, que también tengo una lista demasiado larga de pendientes :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Por lo que he ido leyendo, me parece un libro super fresco que para un bloqueo lector me va a venir de perlas. Además, me encantan cuando en las novelas nos ofrecen la voz de distintos personajes. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Este libro le he visto por redes y la verdad que tiene muy buena pinta, además que tiene momento de reírse y otros todo lo contrario. El personaje de Emma me ha llamado mucho la atención porque aún no he leído ningún libro con personajes trans y quiero hacerlo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    La verdad es que tiene pinta de ser una novela bastante simpatica y divertida, de esas que siempre hay que tener cerca y leer cuando las cosas se tuercen un poquillo y necesitas algo que te haga sonreir, asi que me lo apunto! Y me quedo pendiente para conocer a la autora!! Muchisimas gracias por tu reseña!!
    Bss!!💋

    ResponderEliminar
  26. Hola Ali
    Por la portada ya parece ser de los libros que me gustan a mí, románticos adictivos y frescos. Hace ya bastante que no leo algo de este estilo y si lo recomiendas es porque el libro lo vale, seguro.

    Me alegro que hayas sido de las primeras en catarlo.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  27. Hola Ali!

    Entiendo que te llamará la atención la portada yo es lo primero en lo que me he fijado! Por lo que cuentas es uns historia de la que seguro disfrutaría y tengo ganas de conocer en especial a Ema. Por cierto yo hubiera puesto a la perrita Lucía Fernanda soy así de cruel con los nombres 😂😂.
    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Hola :) He visto este libro varias veces por instagram y blogs y, aunque parece un buen libro, no me llama del todo la atención, aunque el humor es un plus a su favor ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    La historia tiene pinta de ser curiosa e innovar (o al menos intentarlo) en el género, pero lo que más me ha llamado la atención es la estructura. No creo que le de una oportunidad.
    Gracias por la recomendación.
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Pues sí que me llama la atención, tanto que no me ha dado tiempo a escribirte el comentario que ya me abrí Goodreads para ponermelo pendiente de lectura. Me apetece mucho conocer mejor las historias de estas tres chicas. Espero leerlo prontito. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! ¿como estas? me llamo mucho la atencion, la portada es muy linda, muy buena reseña, espero leerlo mas adelante <3

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! No conocía el libro, pero de momento no me llama mucho la atención, los clichés de romance y esas cosas, lo dejaré más para verano jaja gracias por la recomendación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Hola!

    Gracias por la reseña, no lo había escuchado nunca, y es que últimamente ningún romance logra atraparme, así que lo tendré en mis pendientes a ver si con este logro romper eso.

    Espero ver el post con la autora.

    Saludos! <3

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    La verdad es que según iba leyendo tu reseña me parecía el tipo de lectura fresca, ligera y agradable que a todos nos apetece de vez en cuando. Desde luego me llaman la atención tanto el título como la portada así tan llamativa, así que no descarto leerlo en el futuro porque tiene pinta de ser bastante entretenido.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios