11 octubre 2021

SERVIDUMBRE DE FERNANDO ALONSO FRIAS #488



Servidumbre
Fernando Alonso Frías

Autopublicado (septiembre 2021) 
Ficción de género
312 páginas
ISBN: 979-8474627793
Adquirir ejemplar

  

La vida de Diego sufre un cambio repentino el día que el cuerpo de Gastón, un suicida que se arroja desde lo alto de un puente, cae de bruces, de manera aparentemente fortuita, encima del capó de su coche, mientras él conduce. Este suceso afecta sobremanera a Diego, ya que Gastón y él habían sido amigos en el pasado, aunque hace muchos años que perdieron el contacto. Sin embargo, el acontecimiento supone ser un detonante para Diego, que empieza a tomar decisiones que hacer variar su vida. Pero el cambio más decisivo vendrá a raíz de conocer a Gina, una enigmática fotógrafa y expareja de Gastón. Gina invita a Diego a formar parte de su proyecto colectivo: un grupo de personas que se reúnen para hablar abiertamente sobre sexo, y donde están prohibidas las represiones y los tabúes. Bajo su mando, Gina conduce a sus pupilos hacia una nueva forma de entender la vida y la sexualidad. El objetivo final es forma parte de la servidumbre, subordinándose a sus órdenes con una entrega total y absoluta.   

Las cuatro de la mañana de un día que tengo libre y aquí me tenéis por el blog.

Últimamente ando muy descolocada con el sueño. Menos mal que es lunes, me he cogido toda la semanita fiesta y puedo permitirme el lujo mañana de no madrugar.

Hoy vengo con Servidumbre ¡Deja a un lado tu voluntad!, una colaboración con el autor, que si bien al principio se me atragantó llegado a un punto. Dejándolo reposar y volviéndolo a empezar ha sido una buena lectura.

Ya hace tiempo que dejé de forzarme a leer libros, así que reposo, vamos a un género que me guste y retornamos.

¿Qué me he encontrado en este libro? Algo muy diferente a lo que hasta ahora había leído sobre el BDSM.

Normalmente pues Grey, libros de ese estilo, parejas que llegan con el sexo a los límites que ellos se quieren poner. Que juegan y que el rollo dominante y sumisa, les apetece, como parte más del sexo en pareja.

Pues aquí hemos ido un poco más allá.

Hablamos de un club secreto que te absorbe, que te llama, que te engancha hasta que pasas a ser la servidumbre.

Ahí es donde me atasqué. Me gustó tan poco la Mistress, Gina, que le cogí manía. Pero no podemos dejar un libro sólo porque no nos guste un personaje.

Así que me he metido de lleno dentro de la materia, y he visto hasta donde es capaz de llegar la gente. A veces, aberraciones, pero bueno, ya sabéis que yo lo respeto todo.

Que, en este mundo, no hay límites salvo los que tu te pones con tu pareja o tu acompañante.

El libro empieza fuerte, un “suicidio” en el que, a un joven, Diego, le cae literalmente dicho su “amigo” Gastón encima del coche.

A partir de ahí empezarán las investigaciones y las preguntas por parte de Diego, que cómo buen periodista, dará con ellas y saboreará lo que su amigo Gastón ha vivido para llegar hasta ese puente del que se tiró.

Es un libro que hay que leer con la mente abierta. Y sobre todo entender a la Mistres, porque si no os puede pasar como a mí, bloqueo total. Y es un libro que merece la pena para ver que hay más allá en el sexo y de la pareja. Porque también veremos como a veces nos obcecamos en alguien que no es lo que nos merecemos ni lo que necesitamos en ese momento.

¿Tan fácil es anularnos la voluntad? Cómo dicen en el amor y en la guerra todo vale, aunque aquí añadiría el sexo.

La narrativa del autor ha sido muy buena. Narrado en tercera persona, pero con cantidad de diálogos que nos hace muy amena su lectura.

El autor tiene un currículo impresionante, de hecho me ha sorprendido mucho leyendo a un autor en este género, porque pocos hay y que encima tengan como he dicho el currículo de este chico.

Ha sido toda una experiencia meterme en el mundo del BDSM.

Y lo que si os recomiendo es leer la edición en papel, ya que tiene una bonita maquetación. Con letra grande, de esas que nos gusta para no dejarnos los ojos, y muy buena calidad del papel y de la portada. De esos libros que dejamos nuevecitos después de leerlos.

Gracias Fernando, porque ha sido un placer leerte.

¿Qué me decís? ¿os animáis os llama la atención?








24 comentarios:

  1. Aunque como prácticas no son de mi preferencia, al igual que tú, todo lo que esté consensuado me parece perfecto. De esta línea leí la triología de Noemí Casquet y me gustó, así que tomo nota de este: el inicio es chulo, la verdad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Reconzoco que no es algo que leería ahora mismo porque estoy en plan romance empalagoso y de ahí no me veo saliendo próximamente =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Espero que descanses mejor estos días, yo también tengo problemas de sueño :(.
    Es cierto que a veces se nos atragantan algunas historias y que lo mejor es dejar pasar un tiempo y retomarlas :). Me alegra leer que te ha gustado en general, aunque yo no creo que me anime de momento con este libro, pero nunca digo nunca.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. Me gusta cuando uno se abre totalmente y se comparte algo tan profundo como lo que te produce o no una lectura.
    Gracias si se me cruce seguro pensare en tu reseña.
    Saludosbuhos 😊🍁🍂🍁🍂🍂

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme en esta ocasión pero gracias por tu estupenda reseña. Y disfruta de estos días de descanso.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, hola! Deberías solucionar esos horarios de sueño! Yo la verdad es que no tengo problema en abandonar un libro o saga que no me está gustando algo, aunque sea un personaje solo. Me alegra que te haya gustado a pesar de no soportar a la mistress y que lo leyeras con la mente abierta.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ali! Hace tiempo leímos algunos libros de esta temática, pero llegó un momento que nos precian todos iguales. Para nosotras los mejores de este tipo los de Lena Valenti. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Ali!

    No conocía para nada esta novela, pero la verdad es que no la veo muy para mí. Los temas que trata no me entusiasman, y de hecho, ya que mencionas las 50 sombras de Grey, yo esa historia no la quise leer jajaja.
    Me alegra, eso sí, conocer estas historias a través de tu blog y que menciones también que es un libro para leer con la mente abierta.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No me sorprende ver a alguien actualizando el blog a las 4 de la mañana, yo también tengo unos horarios un poco raros y más cuando no hay que madrugar jaja
    Yo no he leído nunca al autor y tampoco conozco ninguno de sus libros. Me alegra que te haya agradado la lectura aunque yo no creo que me anime con él porque no lo veo de mi estilo. Eso sí, se agradece lo que comentas en cuanto a la maquetación ya que, los que se decidan a leerlo, así podrán disfrutarlo un poco más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Pues comienzo por decirte que tu blog me parece una propuesta interesante y diferente,me agrada la cuestión de las entrevistas.

    Veo que no soy la única desvelada. Confieso que me encanta la noche, pero quisiera controlar esto un poquito.

    Bueno, tu reseña es buena, y aunque el tema no me asusta en lo más mínimo ni me cierro a nada, no es lo que me podría interesar porque soy una enamorada del amor. Idealista quizá, pero amante del amor. Sexo con amor, perfecto. Pero me ha gustado saber lo que se está escribiendo, así que te agradezco.

    Nos estamos leyendo, un saludo!.💐

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No lo conocía, pero según te he ido leyendo me parece que me pasaría como a ti y me bloquearía así que de momento voy a dejarlo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que no me llama especialmente la atención, además mencionas a 50SDG y acabé odiando los libros, así que tampoco es una razón para leerlo. Me alegro que en general te haya gustado, pero ya te digo, no creo que vaya a leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola Ali,admito que me has intrigado con este libro tan peculiar aunque no creo darle una oportunidad en este momento si que me gustaría leerlo más adelante.
    Mi único acercamiento al tema es fifty y por lo que cuentas es muy distinto así que sería interesante leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Holaaa

    No conocía el libro y si bien la premisa me parece interesante creo que ahora mismo no estoy en el mejor momento anímico para leerlo.
    Me gustan las historias en las que hay clubs secretos y se trata el tema del sexo sin tabúes pero ahora no estoy buscando algo así.
    Gracias por la recomendación
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Lo que me llama la atención de esta novela es que no sólo se trata del sexo, sino una combinación de thriller y de investigación policial.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Parece una historia interesante, y está claro que tiene un principio muy intrigante por lo que comentas. Pero ahora mismo creo que no es un libro que me apetecería leer demasiado, así que por esta vez lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Hay libros que tienen su momento y si no gustan o nos atascamos lo mejor es dejarlo y se llega el momento tiempo después perfecto.
    La verdad que el libro tiene muy buena pinta y sobre todo que hay que ir con la mente abierta, este mundo siempre hay que ir con la mente abierta. Y es cierto que los límites los pones tú o la pareja pero siempre hay de todo y es un mundo ,que como en todos, habrá gente que se extralimita.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que no soy nada fan de los libros en los que hay escenas eróticas, no porque me incomoden ni mucho menos, si no porque no me parecen nada creíbles. Voy a dejar pasar este libro, pero gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues no he leído mucho sobre el tema. Me llama bastante, eso sí iré cin la mente abierta e intentaré que no se me ‘atragante’ algún personaje
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general. Yo no conocía esta novela, pero no me ha llamado apenas la atención y no es muy de mi estilo, así que no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que en cierto modo te haya enganchado y coincido contigo en que este tipo de historias hay que leerlas con la mente abierta, especialmente si van más allá, como bien dices. Lo dicho, no es una lectura para mí, así que la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Yo hay temas que respeto mucho, aunque no me gusten. Es verdad que a mi el BSDM no me llama nada en literatura, he leído un poco de todo y estoy segura que no me gusta, por lo tanto este si que lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  22. Hola Ali, menudo madrugón te diste. La verdad es que a pesar de chiflarme los thrillers este en concreto no me llama mucho, pero para gustos los colores.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Ali ❄!
    No conocía este libro ni a su autor, pero no creo que en esta ocasión me anime a darle una oportunidad porque las historias que abordan el BSDM no son para mí, me hacen sufrir.
    Aun así me gusta que la narración sea buena y que abunden los diálogos. Al igual que me parece muy interesante que la historia tenga un comienzo tan fuerte.
    ¡Gracias por descubrírmelo aunque esta vez lo deje pasar!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! no conocía al autor ni este libro, muchas gracias por la recomendación, lo dejare pasar <3

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios