31 mayo 2021

LOS HEREDEROS - WULF DORN #462


los herederos
Wulf Dorn

Editorial Duomo Ediciones (enero 2019)
Género ficción
226 páginas
ISBN:978-8417128579
Adquirir ejemplar

 
Laura Schrader despierta rodeada de sirenas de ambulancia completamente perturbada y herida. Está embarazada, y acaba de sufrir un accidente cuando circulaba por una carretera montañosa entre la niebla y la lluvia. En el maletero del coche, la policía descubre el cadáver de una niña con evidentes signos de violencia y ninguna pista coherente. No hay ni rastro del extraño que la socorrió y avisó a emergencias, la aldea cercana parece desierta y la historia que Laura cuenta  suena increíble. El psiquiatra Robert Winter se hará cargo del caso dispuesto a descubrir qué hay de verdad en su desconcertante relato y tras su mirada de desconfianza y terror.
Algo está sucediendo en la larga y oscura noche, bajo un cielo negro lleno de odio y solo si confía en esta mujer, podrá averiguarlo.

Del autor de LA PSIQUIATRA hoy traigo un nuevo thriller que me ha dejado impactada hasta sus últimas páginas.

 La portada en sí nos da un toque siniestro al libro, pero no dice mucho más, con la sinopsis sí que ya me he quedado un poco más enganchada.

Era un libro que estaba mirando desde hace tiempo por las redes sociales y hasta el momento, eso que no encuentras el momento. Pues lo encontré, y a ello vamos.

 La novela se estructura en un prólogo y nueve capítulos en algo más de 225 páginas.

Con una traducción excelente de Beatriz Galán Echevarría, porque muchas veces no nos fijamos, pero las traducciones son importantísimas, porque son las que nos van a conectar con el autor, y una mala traducción o palabras incorrectas.

 Yendo a la trama, comienza con un capítulo sorprendente que, para los amantes del thriller, nos deja con la boca abierta.

Ya empezamos con muertos, muertos y más muertos. Concretamente una niña de ocho años con un tiro en la cabeza, y con una mujer herida dentro de un coche.

La mujer herida dentro del coche, será una de nuestras protagonistas, Laura, o Lauren como la llaman en otras ocasiones.

 Laura es una joven que, cansada de la falta de verdad en su trabajo de marketing, más que se ha quedado embarazada de alguien que no quiere el bebé, explota y decide decirle a su hermana Su que se vayan a pasar unos días a la casa de veraneo que tenían sus padres.

 Su, una mujer separada con una niña de ocho años a la que últimamente nota especialmente rara, con actitudes insólitas, decide tomarse esos días e irse con su hermana.

 Lo que en principio será unos días de relax, se convertirán en una auténtica tortura.

 Aquí el autor juega mucho con la psicología de los niños, algo tan endeble que a cualquiera nos motiva y nos emociona, o nos aterroriza, depende lo que el autor quiera dar. En este caso, nos aterroriza con la psicología.

Sobre esto, no voy a hablar más porque sino os desvelaría parte de la trama, y os aseguro que merece la pena leer el libro.

 La pluma del autor es fluida, amena, sencilla pero a la vez tiene un lenguaje muy cuidado. Lo suficientemente cuidado para que nos introduzca dentro de una esfera de suspense.

Había visto alguna opinión no tan positiva del libro, y tampoco coincido con la media de lo que los usuarios de goodreads han comentado, pero es que debo ser rarita y gustarme demasiado lo de jugar con la mente humana.

Hemos hablado de Laura y Su, como protagonistas principales, si sale algún secundario para darle más morbillo a la trama, y por supuesto contamos con el par de detectives que llevan el caso del accidente y de cómo encuentran a Laura, pero poco más aportan a la trama, por lo que nombrarlos a todos sería en balde.

 Si queréis un thriller adictivo, lleno de suspense, de temas psicológicos, niños, y de cadáveres, éste es un buen libro para ello.





32 comentarios:

  1. ¡Madre mía! este es de los que me quedaron por leer el año pasado, aún está esperando en la estantería 😩🤫💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Huoooola!

    Joe, pues veo que te ha mantenido al borde del asiento hasta el final.
    Yo creo que de este autor he leído un que se llama Phobia pero mmm... el comienzo estuvo bien pero a partir de ahí se me hizo un poco malo, la verdad es que no me enganchó tanto como pensaba que haría. De todas formas quien sabe, igual es hora de darle otra oportunidad, que igual me llevo una sorpresa ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro en su día me llamó la atención, pero me había olvidado de él. Ya con que haya muertes me gusta y si le ponemos que es una historia adictiva me lo tengo que leer sí o sí.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía, pero me llama mucho la atención. Es totalmente mi estilo, eso de los asesinatos suena duro pero cómo sea es muy interesante de leer.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiis!
    Me lo han recomendado en varias ocasiones, pero todavía no me ha surgido la oportunidad de hacerme con él. Espero que llegue pronto porque tiene buena pinta ☺
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ali! No lo conocíamos pero tienes razón en lo de las traducciones porque algunas dan pena, y el tema del libro es de los que nos gustan que te mantenga intrigada desde que empieza, más aún si juega con la psicología de cada uno. Y lo de las opiniones es como dice el refrán para gustos colores. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues genial que tenga un inicio que impacte, la verdad es que a mí este libro no me sonaba de nada. Se ve que te ha gustado bastante y eso está muy bien, es lo más importante.
    Lo del tema psicológico también suena interesante. Tengo muchos pendientes por desgracia así que este libro por el momento yo lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Mira que eres... este libro no sé si me va a gustar, esto que vas contando de la niña y cosas así.. es que no sé si estoy preparada, ya sabemos que soy cagueta y hay temas susceptibles, así que por el momento lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Pues no lo conocía y tiene muy buena pinta. TOmo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una historia que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21:03

    ¡Hola! Me encantan los thrillers y este tiene una pintaza impresionante. Me llama mucho la sinopsis y me ha generado mucho hype tu reseña. No lo conocía, pero sin duda que me lo apunto porque lo que dices del inicio y de que es adictivo me compró. Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero parece muy impactante, en el sentido de que no te esperas prácticamente nada de la trama y te acaba sorprendido. No soy mucho de thrillers y, siendo sincera, no creo que me anime a leer este libro, pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Cada que entro a tu blog recuerdo que eres la experta en los thrillers, lo que me parece maravilloso (aunque yo el género mira que no pero cada quien tiene sus áreas jajaja). :D No me anoto el libro ni nada, pero me alegra que tú lo disfrutes y nos compartas de él.
    Nea.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues confieso que me llama la atención este libro, aunque sí que he leído reseñas muy malas :(. Me alegra leer que a ti sí te ha gustado ^^. La portada me gusta y espero conocer la pluma del autor, ya sea con este libro o con otro :).
    ¡Gracias por tu opinión!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues la verdad es que parece interesante, pero ahora mismo no es lo que más me apetece leer, y además tengo tantos libros pendientes que creo que lo dejaré pasar. Me alegra que a ti te haya gustado tanto.
    Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Es la segunda reseña que leo de este libro esta semana y tengo muchísimas ganas de ponerme con ella, creo que me va a gustar ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    este es uno de esos libros que solo con la portada ya lo leería (a veces soy así de superficial) pero tras tu reseña tengo claro que no me lo perdería. Lo iba a pasar bastante mal con el tema niños, pero creo que la historia en general merece bastante la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Como ya sabes me encantan los thriller y este sin duda no me ha dejado indiferente como tú dices hay mucho muerto y eso llama mucho mi atención sobre todo lo de la niña.
    La verdad que nunca había visto este libro y me lo apunto de cabeza desde luego tiene que ser brutal.
    Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Le tenía echado el ojo, normalmente lo que recomiendas me suele gustar
    Así que me lo llevo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Empecé a ver reseñas del libro cuando salió, todas geniales, y me llamó muchísimo la atención, así que me hice con él. Y aún no he visto el momento de ponerme, pero me lo has recordado, así que espero no tardar mucho en leerlo de una vez.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    No conocía esta historia, no soy muy fan de los thrillers la verdad, pero este me parece super interesante así que cuando me apetezca leer algo del género le daré una oportunidad.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    A mí también me ha ido llamando por lo que he leyendo en las redes, pero no me he decidido aún con él. Por lo que nos cuentas tiene muy buena pinta, me gusta lo que nos dices de la fluidez y de cómo engancha. A ver si me animo ya definitivamente. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Desde luego tiene buena pinta lo que cuentas sobre el libro... me ha llamado la atención la trama cuando he visto la sinopsis y con tus palabras has conseguido que me lleve el libro apuntado, a ver si me animo :)
    Un saludo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    A este paso los thriller se me van acumulando jaja
    Gracias por la recomendación, esta novela tiene muy buena pinta.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  26. Hola Ali
    Hace tiempo que no leo thriller y justo hoy voy a empezar uno. Este me recuerda a otro que ya leí en el que también había niños en la trama. Creo que me gustará bastante porque se ve adictivo. Gracias por la reseña guapa.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Es cierto que a veces no nos fijamos en quien traduce y se nota la calidad del trabajo.
    En este caso la muerte de La Niña y el tormento de la madre tiene que ser muy duro, y bueno no será la única muerte y eso llevará a un juego, pero cuando tocan el tema de los niños ufff.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Ay este libro lo lei apenas salio aca en el pais y siento que fue una de las mejores decisiones que tome jajajaja Sinceramente adore este libro, me parecio muy interesante el planteamiento que coloca desde el inicio y la cantidad de critica que hay por detras de la narracion. Me alegra que te haya gustado!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Este libro lo he visto por las redes sociales y es una pena que no sea fan de este género. Además, cuando hay muertes de menos con edades comprendidas 1-8 años no puedo..
    Pero me alegra ver que hayas disfrutado de esta novela y te haya parecido adictivo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    La historia tiene una pintaza increíble y estoy seguro de que leerla tiene que ser una maravilla. Aprecio mucho que se juegue con la psicología y el misterio en este género, es algo que me engancha especialmente desde el minuto 1 y provoca que sea incapaz de parar de leer.
    Muchísimas gracias por la recomendación :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola Ali, madre mía que pintaza que tiene este thriller, es ideal para las y los que nos encantan los thrillers. Tengo ganas de leerlo. Un saludo🖤

    ResponderEliminar
  32. Holaaa,,
    me has dejado con ganas de leerlo. Además me encantan los thriller, pero ahora mismo estoy en parón lector obligado ajaj
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios