Hoy vengo con un libro
muy especial. Y es que los libros infantiles son mi debilidad, lo sé, luego lo
mezclo con los muertos de la novela negra, pero una cosita como la Fábula de la
abeja Reina es un caramelito cualquier lector.
Nunca tuve libros de
pequeña de este estilo, siempre eran con más letras para que me duraran más, en
eso se fijaban cuando me regalaban libros, y ahora de adulta estoy apreciando
todo lo que no pude de pequeña. Además ¿Quién ha dicho que sean para niños?
La abeja Reina (de aquí
en adelante) es un libro preciosamente maquetado y excelentemente ilustrado. A mí
me ha encantado.
Libro de tapa dura para
que los peques puedan disfrutarlo más sin doblarlo, hojas gruesas para que
puedan bien manipularlo. Poquitas letras en las páginas para que sea atractivo
con sus ilustraciones de la mano de Annie- Ladymambö.
Es un libro muy cortito
pero muy bien hecho, la autora quiere transmitir un concepto, o mejor varios, y
lo hace a la perfección no le hace falta más texto.
Es una bonita fábula
donde nos enseña que el que más tiene (sobre todo poder) no es el que más feliz
es, que hay que luchar por nuestras ilusiones, por nuestro trabajo y nuestra
familia, que nuestra madre es quien nos ha parido pero nuestra familia es la
que hemos “elegido” y que hay que intentar compatibilizar ambas, no que una
pueda más que la otra.
Habla también de
refilón del amor, de cuando una pareja continúa por intereses y no por amor.
Este tema no lo desarrolla mucho porque es un libro para niños, pero las
personas adultas nos damos cuenta perfectamente de hacía donde va la autora. De
esas parejas que continúan por interés que cada uno hace su vida e incluso se
son infieles porque no hay amor.
Me he encontrado tanta
madurez y tantos valores en este libro que me ha sorprendido a mi misma ver
como Ana Ureña ha sido capaz de escribir un libro tan bonito tan lleno de todo.
Narra la situación de una
familia por lo que podemos ver que camino coge el hermano y que camino coge la
hermana. Y ahí veremos la gran diferencia de que ante una misma educación vemos
que unos prefieren lo fácil y haberlas venir y otros prefieren ser felices
haciendo lo que realmente les gusta.
Jo, no quiero contaros
más porque al final os hago un spoiler entero, pero de verdad que merece la
pena leerlo porque nos hace reflexionar.
Que forma más bonita de
dar a conocer a los niños la lectura con tantos valores, leen y aprenden sobre
la vida.
¡Hola!
ResponderEliminarDe pequeña creo que leí esta fábula porque me suena un montón, pero igual era otra abejita la protagonista (?). Obviamente, si ese fue el caso, no lo leí no en esta edición, la cual es preciosa. ¡Me alegra leer que has disfrutado de este libro ^^!
Un beso.
¡Pues me ha encantado y voy a comprárselo a mis niñas! No sólo hay que mirar los libros infantiles porque tengan más o menos letras, los niños necesitan ilustraciones y libros de todo tipo. Al menos yo a mis hijas les estoy comprando libros de todos los tipos y sólo tienen 5 y 2 años, aunque en realidad empecé cuando la peque tenía apenas 4 meses ¡Besos mil!
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarDi que sí, los libros infantiles mee encantan si vienen ilustrados igual y los disfruto más, pero me da igual. La realidad es que encuentro tanta sabiduría en esos libros que no me cansan, así que me llevo a Su Majestad
Un bes💕
¡Hola!
ResponderEliminarPues sí, estos libros son muy bonitos e ideales para acercar a los más peques a la literatura. No recuerdo los libros de este estilo que leí siendo yo más niña, por desgracia, pero sí recuerdo que los cogía de la biblioteca pública.
No tengo niños pequeños a mi alrededor para hacerles un regalo como éste, así que por mi parte esta lectura la dejo pasar, pero se ve muy interesante y me alegra que la hayas disfrutado tanto.
¡Un beso!
¡Hola Ali! Son libros muy bonitos este estilo pero no son para nosotras, quizá para regalar a algún pequeño cuando tenemos ir hacer un regalo, pero nada más. Besitos. 🖤
ResponderEliminar¡Hola! La verdad es que este tipo de libros me parecen una auténtica joya para los peques de la casa. Yo tomo buena nota de tus impresiones por si tengo que hacer algún regalo.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Pero qué pocholada más requetemonísima! Qué más da tener peques o no tener peques en casa, si son bonitos para una misma 🤗😉💋
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarUna historia verdaderamente preciosa y concuerdo contigo, que sea una historia para niños no significa que los adultos no podamos apreciarla. Si alguna vez necesito un relato enfocado a los más pequeños, desde luego que tiraré por esta opción. Eternamente agradecido :)
Muchísimas gracias por la reseña :3
Un gran abrazo ^^
¡Hola!
ResponderEliminarLos libros infantiles se pueden y deben leer a cualquier edad, sobre todo por lo que nos comentas por lo que sacas de ellos, explicado de una manera sencilla y en cuento, para que los más pequeños entiendan las cosas que realmente importan.
Nos leemos
¡Hoooola!
ResponderEliminarLa verdad es que da gusto cuando en un libro infantil te encuentras tanta madurez, tantos mensajes y tantos valores, siempre es algo que sorprende pero que es maravilloso :D
¡muchos besos y gracias por la reseña!
Cuanta magia y colores parece irradiar tu entrada.
ResponderEliminarGracias muchas gracias.
Enorme abrazobuho☺
Hola.
ResponderEliminarUn libro muy bonito y que creo que todos podemos disfrutar, no solo los pequeños. Lo voy a anotar para un amigo que tiene un hijo pequeño y creo que le gustaría.
Nos leemos.
Holaaa
ResponderEliminarLa verdad es que coincido contigo y a mí también me gustan mucho los libros infantiles y además con una buena edición son ideales para coleccionar.
Este libro por supuesto que lo he leído y también opino que es súper recomendable y que todo el mundo lo debería de leer.
Es una pena que yo ahora ya no lea tantos libros infantiles cómo lo hacía antes pero bueno a veces nuestras prioridades cambian.
Nos leemos y felices lecturas
Holaaa
ResponderEliminarQue chuloooo :) cuando yo era pequeña tampoco había libros de este estilo, estaban los cuentos de siempre jaja que monada, me gusta.
Un besito
❤️
¡Hola!
ResponderEliminarNo suelo leer muchos cuentos infantiles, pero tengo muchas amigas profes a las que les paso todas las reseñas de historias que les pueden interesar, así que esta no será menos.
Me alegro de que lo hayas disfrutado y de que tenga tantos valores.
Un saludo
Inkties
Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que sí, traes libros muy diferentes al blog ya sean de crímenes asesinatos o esté tan bonito para disfrutarlo con los peques 😍😍😍
Creo que sería una buena idea para regalarles y leerlo todos juntos, así se les pueden ir explicando las cosas y dudas que vayan surgiendo y se fomenta el hábito de la lectura.
Gracias por la recomendación.
Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarMe encantan este tipo de libros y me parecen súper importantes para que los peques aprendan cosas de una manera dinámica y divertida. No soy de leer este tipo de lecturas, pero sí que las suelo regalar a los peques de mi familia. Un beso enorme y gracias por el descubrimiento♥
Muy chula :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarA mí me pasaba lo mismo, de pequeña solo leía libros con más texto que dibujos, aunque debo reconocer que en mi caso era porque me gustaban más y yo misma los pedía así xD. Me parece además un tema muy interesante el que trata el libro y que enseñe valores tan importantes a los niños.
Gracias por la reseña.
Un saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarLos libros infantiles me encantan, aunque no suelo leer ninguno salvo cuando de los leo a los peques. Así que este me ha encantado para ellos, apuntado queda.
Besitos 🖤
¡Hola!
ResponderEliminarA mí me encantan los álbumes ilustrados de este estilo. Esta editorial en concreto tiene unos cuantos títulos muy interesantes. Me estoy volviendo una experta en este tipo de libros al estar haciendo las prácticas en una librería, la verdad es que hay muchos muy interesantes y completas joyas. Este todavía no lo he leído, pero lo haré prontito tras leer tu opinión.
¡Un saludo!
¡Holaaa!
ResponderEliminarPues sí oye, ¿quién ha dicho que los libros infantiles sean solo para los niños? Yo tengo algunos libros de cuando era pequeña y a veces los cojo y leo un cachito y disfruto muchísimo. Me alegra que te haya gustado, creo que es importante que los peques lean y aprendan cosas nuevas, y si ya además lo disfrutan los adultos no hay nada mejor.
¡Un saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarA mí me gustan mucho los libros infantiles porque siempre enseñan algo, y eso es muy valioso. Creo que es muy importante enseñárselos a los peques desde pequeños, pero eso no implica que no podamos disfrutar nosotros también de lecturas así de vez en cuando, di que sí.
Besotes
♥ Amor y Palabras ♥
¡Hola, Ali ❄!
ResponderEliminarNo conocía este libro pero no descarto hacerme con él porque los libros infantiles también son mi debilidad y más si vienen tan bien ilustrados como este.
Además, me encanta las enseñanzas que contiene y que nos haga reflexionar sobre ellas. Al igual que me gusta que a pesar de ser una historia destinada principalmente a los niños tenga cierta madurez.
Me lo llevo anotado y espero disfrutarlo tanto como tú cuando lo lea.
Un beso enorme ❤
Para hacer un regalo viene perfecto. Besos
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarLos valores son muy importantes y, si están reflejados en un libro infantil son lecturas a tener en cuenta.
Gracias por la recomendación.
Nos leemos ❤️
✒️ Namartaielsllibres
Hola Ali
ResponderEliminarEste cuento me suena de haberlo visto en redes y me tiene enamorada. Ya sabes que a mí también me gusta leer libros infantiles de vez en cuando. La portada ya me tiene fascinada,no me quiero imaginar el interior.
Anotado queda
Besos ♥️
¡Hola!
ResponderEliminarMe parece un cuento muy interesante, ya que, según nos cuenta, narrado de una manera muy sencilla, se desarrollan conceptos que tienen cierta complejidad. Creo que para leer y aprender con los peques es ideal, así que apuntado queda. Muchas gracias por la reseña.
Un besote!! ^,^!!
ELEB 💜
¡Hola! Ay te entiendo tanto con lo que dices, a mi me pasaba lo mismo cuando era muy pequeña. Me regalaban libros con mas letras, sin tanta ilustracion o de este estilo para que me duraran mas, incluso me regalaban enciclopedias jajajaja En cuanto al libro, se ve que es precioso, que transmite muchisimo en tan poco espacio. A ver si me animo tambien a leerlo! ¡Nos leemos!♥
ResponderEliminarJazmin - Navegando entre Letras
Hola Ali
ResponderEliminarMe gusta mucho el mensaje o valor que transmite, además de los animales es el que más le llama la atención porque le da un poquito de miedo porqué ya le han picado. Así que añado y es un placer tener en cuenta una lectura tan bonita, para agrandar la biblioteca de la princesa es de lo mejor, gracias bella
Cazafantasia 🖤
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que los libros infantiles también son mi debilidad, aunque ahora mismo no tengo niños pequeños alrededor para disfrutarlos en condiciones. Me ha gustado un montón este y con el comentario del final me has dejado con la curiosidad incluso.
un saludo y gracias por la reseña :)
¡Hola!
ResponderEliminarYo la verdad que de peque tuve la suerte de que me regalaban un montón de libros de este estilo jejeje y los guardo con mucho cariño! Es cierto que ya no suelo leerlos pero pienso que la gran mayoría guardan una fábula o reflexión que, aunque está pensada para los peques, en verdad sirve para cualquier edad!
Nos leemos! Un beso☺
¡Hola, Ali!
ResponderEliminarSi a mí también me gusta combinar infantil (o middle grade en mi caso) con thriller jajaja ¿Y lo que gusta alternar distintos géneros y edades? No conocía este libro del que nos hablas, pero no me ha terminado de llamar la atención, que aunque no tenga nada que ver que sea infantil, este tipo de historietas no son mi fuerte. Ahora bien, que tenga una enseñanza y transmita valores es muy importante y valioso, pero lo dicho, la dejo pasar :)
Gracias por la reseña. ¡Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarTienen muy buena pinta las ilustraciones, además como muchxs ya te han comentado, la historia me suena de haberla leído antes. Que bueno que reseñas libros infantiles, eso siempre se agradece en la comunidad.
Saludos
¡Holiis!
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda este libro *-* Yo no soy de leer libros infantiles, pero la verdad es que los pocos que han caído en mis manos últimamente me han encantado. Son unas maravillas para todas las edades.
Muchas gracias por la entrada.
¡Un saludo!
Bea & Udane de Desire Of Books