12 mayo 2021

INCLUSO LA MUERTE MIENTE - JULIO CÉSAR CANO #458



Incluso la muerte miente
Julio César Cano

Editorial Maeva noir
Género novela negra
408 páginas
ISBN:978-8418184406
Adquirir ejemplar

 

El reencuentro en Castellón de tres amigos que fueron juntos al colegio propiciará que asomen fantasma que creían sepultados para siempre y secretos que jamás deberían desvelarse. Ana es tanatoesteticista, "maquilladora de muertos", tal como prefiere denominar su profesión; Rubén vive de las rentas, pero ha arruinado su existencia por culpa de los vicios; y Álex ha vuelto de Santiago de Compostela para, supuestamente, poner en marcha un proyecto teatral. Cuando hallan el cadáver de un hombre en una discoteca del centro de la ciudad, que han incendiado para borras las huellas del crimen, se disparan todas las alarmas de la policía. Por otro lado, todos en el equipo del Comisario Romerales están muy preocupado por la extraña ausencia del Inspector Monfort, que lleva demasiado tiempo sin dar señales de vida.. 

Hoy ya finalmente subo al blog el último caso del Inspector Monfort “Incluso la muerte miente” que tantos buenos momentos nos ha estado dando estos últimos años. No es un adiós, no es una despedida, estoy segura, o me gustaría estarlo, de que Julio Cesar Cano nos tiene preparados nuevos casos del entredicho Inspector y su equipo.

Maeva nuevamente ha tenido un gran éxito entre sus libros.

Un éxito con una fuerza como solo sabe darle el autor a nuestro querido Inspector Bartolomé. Un personaje que nos presenta como uno de los grandes de la novela negra del panorama español.

Como no una vez más estará a las órdenes del Comisario Romerales junto a su querida Subinspectora Silvia Redó.

En esta ocasión nos enfrentamos a un pirómano, alguien que disfruta quemando cosas y matando gente.

Paralelamente nos contará la historia de cinco “amigos” desde su infancia hasta la actualidad. Historia que nos mantendrá en vilo hasta el final.

Una gran historia llena de giros sorprendentes que harán que no podamos despegarnos de sus páginas, una vez más, el autor lo ha logrado.

Alguna cosilla de documentación le he encontrado al libro, pero nada que no se pueda subsanar con una pasada de corrección. Pero que para la mayoría pasará inadvertido y no afecta a la lectura ni a la acción del libro.

Para ser una quinta entrega Julio sabe mantener el suspense y que cada vez que acabemos un libro suyo queramos saber más, como nos pasa en este caso también, que el libro parece quedar con un final abierto preparado para la sexta entrega.

Así que lo esperamos con ansía, aunque seguramente hasta el año que viene ya no haya un siguiente libro.

Nuevamente me ha fascinado la facilidad que tiene para transportarnos a los lugares donde recorre la acción, como Les Useres, Teruel, Vilafranca del Cid y en su mayor medida en Castellón de la Plana. Logra que consigamos pasear por sus calles, viendo sus movimientos, vamos que nos hace viajar a través de sus letras.

Como buen conocedor del lugar, aprovechando las dietas del Inspector Monfort, nos llevará por los mejores sitios para comer de la zona, haciendo hincapié en los mejores platos de cada lugar. Y doy fe, yo que vivo en Castellón y he podido frecuentar alguno de los lugares que nombra.

Una nueva investigación que nos llevará a presente y pasado, pero sobre todo aprenderemos los vamos que va dando el Cuerpo Nacional de Policía hasta conseguir averiguar cosas que para los ciudadanitos de a pie son impensables.

Otra cosa que quiero alabar del autor, ha sido la capacidad de crear cinco casos completamente diferentes sin bajar el nivel de intriga, ha sido total.

Si leéis su libro sabréis donde estáis y donde comer en sitios que seguro que os van a encantar.

Una vez más dar las gracias a Maeva y a Julio por la dedicatoria del libro.

Si podéis leerlos por orden, y espero que le deis la oportunidad al Inspector Monfort de entrar en vuestras vidas.




38 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado tanto :). Una pena que sigas encontrando cositas en la documentación, pero por lo demás veo que merece la pena. Me gustaría animarme con estos libros, pero ahora mismo tengo muchos pendientes así que los dejaré para un futuro. La verdad es que ahora toca esperar pero quédate con todo lo bueno, ya verás que la espera no dura tanto ;P.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Como se nota que te gusta el autor y este inspector, una historia que te ha mantenido enganchada y con el suspense hasta el final. Aunque tiene algún error que se puede subsanar, y sobre todo como ha creado cinco casos diferentes pero seguro que al final algo tienen en común. Pero no creo que sea unos libros para mi.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Quitando esas cosas que has notado en la documentación, de nuevo esta lectura de este inspector te ha gustado :) ¿A qué te refieres con lo de la documentación? ¿Que es errónea, tiene faltas...? Por curiosidad, nada más. Bueno, de nuevo me sigue pareciendo divertida la parte en la que comentas que hace hincapié en la comida, eso como que le añade un plus a la historia. Por el momento no me voy a animar con estos libros, pero gracias de nuevo por tu reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!

    Me alegra ver que te ha gustado :)
    Yo es que tengo el género thriller un poquito abandonado... no se, llevo una larga temporada que no me da por leer este tipo de libros, ando a otras cosas jaja pero bueno quien sabe, todo llegará ;) Así que nada no me lo apunto de momento.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra ver que te ha gustado. Todavía no me he hecho con el primer libro, pero al ir leyendo tus reseñas tengo muchísimas ganas de hacerme con estos libros.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Justo lo estoy leyendo ahora mismo y me está gustando mucho. Voy a tener que animarme con los anteriores del autor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Qué bueno que te esté gustando. Aun no lo conocía, pero lo tendré en cuenta. Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Cuando leí tu reseña anterior me gustó tanto que ya los tengo listos para leerlos uno tras otro. Probablemente este fin de semana pueda empezarlos, que estoy bastante intrigada ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Ali! Después de ver que cierras círculo con este libro nos han entrado ganas de leer estos libros, ya sabes nos encanta este género. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  10. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS19:04

    ¡Hola!

    Me gusta mucho este género y me ha encantado saber tu opinión. Tu reseña ha echo que se me suba un poco la curiosidad, pero no creo que sea un libro para mí ahora mismo. Además de que quiero bajar mis pendientes antes de comprar nuevas lecturas. Puede que le de una oportunidad más adelante. Un beso♥

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Me suena haber visto otra reseña de este libro hace poco. No es un libro que me llame mucho pero creo que lo anotaré para leerlo en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Rubía, es que te noto toralmente en tu salsa, lo digo en serio, te disfruto un montón leyendo lo que nos cuentas, y me he prometido leer esta serie solo por ti
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Conozco a este inspector por ti y, a decir verdad, me está picando mucho la curiosidad por las palabras que tienes hacia el personaje y cómo lo presenta el autor. Si tengo la oportunidad, lo leeré. Me alegro mucho de que te haya gustado, aunque le hayas encontrado pequeñas pegas, y espero que saquen más libros para que los puedas disfrutar.
    ¡Un saludo!
    (He borrado el anterior comentario porque tenía una errata enorme, fallo técnico de escribir con el móvil, ¡perdón!)

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa
    Bueno como ya me habrás leído en otras reseñas de los casos de este señor sabrás que estoy deseando leerlo y además cómo lo pones también y me informado aparte ya es como que tengo ansias. Así que a ver si me quito un poco todos los libros que tengo pendientes y me pongo con estas novelas. Gracias por el descubrimiento porque la verdad es que no las conocía. Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    este tipo de sagas prefiero leerlas en orden que ir leyendo los libros sueltos; así me entero de la historia de los protagonistas desde el principio y voy siguiendo los casos y su evolución.
    Ni que decir tiene que estoy segura de que el inspector Monforte se ganará un puesto entre mis investigadores favoritos cuando lea sus libros.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!!
    Bueno, al final y después de haber leído las últimas reseñas que has publicado de este autor me da que los voy a leer. EL hecho de que consiga mantener la intriga en todos sus libros me parece un gran esfuerzo y creo que eso merece ser leído. Te haré caso y los leeré por orden y así conozco mejor a los perosnajes. Espero que al leerlos no me entre hambre jajaj ya que siempre dices que mencionan la gastronomía y restaurantes locales.
    Me alegrs que te haya gustado esta quinta entrega y espero que el próximo llegue más pronto que tarde :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado tanto y que haya mantenido tanto la intriga, la verdad es que es dificil que no se baje el nivel cuando se escriben muchas novelas del mismo género, y más siendo del thriller.
    Al autor lo conozco solo de leer tus reseñas pero me ha picado el gusanillo de leerlo, así que le daré una oportunidad espero que pronto.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues vaya que parece que te entretuviste con estos libros. Qué bueno :D En mi caso no son para ada mi género, pero de todos modos muchas gracias por las reseñas :D
    Nea.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    He conocido al autor gracias a tus reseñas y, espero leerlo pronto.
    Me encantará disfrutar del Inspector Monforte y, por supuesto, del estilo del autor.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    He ido leyendo las reseñas sobre los libros de este personaje y me ha llamado mucho. La verdad es que este autor ha sido un descubrimiento literario, así que ya te contaré. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  22. Hola Ali.
    Otro libro más que me llevo de Julio Cesar Cano, sus casos me están gustando mucho gracias a tus reseñas. En cuanto pueda hacerme con ellos los leeré, ya que me gusta llevar el orden.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    Tiene buena pinta pero ahora mismo mi lista de pendientes me sobrepasa jajaja, igual me lo anoto para más adelante, me alegra que lo disfrutaras hasta cierto punto, aun con esos detalles que mencionas.

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    La verdad es que he leído cosas super buenas de estos libros y de su prota y cada vez me interesa más. La verdad es que aún no he tenido tiempo de acercarme a estos libros pero me llama muchísimo la atención. También por esa parte gastronómica que nos señalas! Que yo también soy de buen comer y siempre viene bien tener fichados sitios ricos! Jejejeje! Muchísimas gracias por tu reseña! Me encantó leerte y me han dado aún más ganas de las que ya tenía de conocer a este inspector y sus historias!
    BSS!💋

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Siempre sorprende este autor y su querido personaje, es digno de admirar la capacidad que tiene para sorprender con cada historia y que los casos sean diferentes. Desde luego que tengo al autor muy en cuenta y tengo pendientes leer todos y cada uno de los casos del buen inspector Monfort :3
    Muchísimas gracias por la reseña :)
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía este libro y me nos que fuera la quinta entrega, lo bueno es que sabe mantener el suspense y bueno me ha sorprendido que hayas conseguido ver alguna cosa que le falle.
    Aunque este estilo no sea para mí, gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Tengo tantísimas ganas de leerlo pronto ❤

    ResponderEliminar
  28. Holaaa

    No he leído nada de este inspector aún y no puede ser, con lo que me gusta a mi empezar sagas policiacas jaja apuntado.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Desde que sacaste la reseñas de las historias de inspector, no ha dejado de intrigarme. Espero poder leerlo pronto, ya que todas ellas me han ido llamando la atención. Muchas gracias por las reseñas.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Desde luego con lo mucho que te han gustado estas historias me has creado unas ganas enormes de leerlas. Me llevo tanto al autor como al inspector apuntadísimos para darles una oportunidad en el futuro (y en orden, como tú dices) así que espero que cuando me anime me gusten tanto como a ti.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  31. Hola Ali, me parece súper increíble que el autor siga manteniendo la tensión, a pesar de ser cinco libros los que tiene ya. Me encantaría conocer al inspector y todos sus casos. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero no me ha llamado mucho la atención aunque a ti te haya mantenido en vilo hasta el final. Seguramente, a mí me pasarían inadvertidos esos fallitos de documentación que dices que encontraste, y me acabo de enterar, leyendo tu reseña, de que se trata de una quinta entrega, así que lo dicho, queda descartada que, además, tengo una larga cola de pendientes :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Pues no conocía al autor, aunque me suenan las portadas, igual de verlos por redes jejeje
    Se nota que son buenas y que te han gustado mucho, ya sabes que yo no soy muy de leer este tipo de libros pero oye, que nunca se sabe jajaja
    Nos leemos! Un beso☺

    ResponderEliminar
  34. ¡Holiis!
    Solo por ver cómo nos has ido hablando de estos libros ya me los he apuntado en la lista de pendientes para leerlos en orden cuando tenga algo de tiempo así que espero que me guste tanto como a ti :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  35. Wow, veo que te encanta esta saga jejejeje. No es mi estilo pero que bueno que estás apasionada por las historias del Inspector Monfort. Saludos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado, no es el tipo de lectura que estoy leyendo ahora mismo y además por lo que veo son muchos libros y creo que no tendría tiempo ahora de ponerme a leerlos todos xD. Espero que el autor saque pronto una continuación de la saga y que no os hagan esperar mucho xD
    Gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios