19 mayo 2021

ANIMAL - LETICIA SIERRA #460


Animal
Leticia Sierra

Editorial Ediciones B (enero 2021)
Género thriller
448 páginas
ISBN:978-8466667999
Adquirir ejemplar

 

El hallazgo de un cadáver conmociona a los habitantes de una tranquila región rural en Asturias. Se trata de un hombre asesinado con una crueldad extrema, encontrando a pocos metros del prostíbulo local. Aunque era un vecino conocido y respetado, todo parece apuntar a una venganza.

Olivia Marassa es una joven y ambiciosa reportera que trabaja para el periódico de la región y ve en este caso la oportunidad de conseguir una gran exclusiva. Todas las televisiones y los grandes diarios quieren dar cobertura al crimen, pero ella juega con una ventaja: conoce el terreno mejor que nadie.

Llevaba viendo este libro por las redes sociales ya un tiempo, quizás desde que salió. Me recordaba a mi gatita que desde cielo vela por mí, pero al final viendo de lo que iba y que gustándome el género como me gusta lo iba a disfrutar me lancé de cabeza hacia él.

Ha sido una muy buena investigación policial donde los componentes personales interrumpían de forma constante para darla mayor humanidad y mayor credibilidad a la novela.

Ha estado genial.

La trama se centra en un asesinato en la puerta de un club de alterne de un conocido y asiduo cliente.

Es asesinado de una forma brutal, desde luego quien quería matarlo quería dejar un claro mensaje, pero ¿cuál?

Su cuerpo es encontrado por una prostituta del local que será clave para la resolución del caso, pero que de momento por el shock no tiene apenas nada que aportar.

Olivia, nuestra protagonista y periodista, pronto por la emisora que tiene se entera del hallazgo del cadáver y allí en la escena del crimen que se planta para poder tener una buena exclusiva para su periódico digital.

Mario su reportero fotográfico pronto se iniciará junto a ella en la investigación para poder seguir aportando exclusivas a su periódico. Es muy buena periodista, pero también cabezona como ella sola, y muy persistente.

Como digo la vida personal de los protagonistas va a ser muy importante durante toda la novela, no la perdamos de vista.

Como toda buena novela policíaca ha de haber una pequeña historia de amor ¿pequeña? Si muy pequeña y sin saber muy bien su final, pero algo de romance aporta a la novela, aunque relativamente muy poco. Básicamente la novela es una novela policíaca, negra, en la que se centra en los crímenes y horrendos hechos cometidos en ese pueblecito de Asturias, Leiro.

Creo que es una primera novela de la autora no estoy segura, pero ha estado a la altura de muchos de grandes autores de novela negra. Ha sabido enganchar, mantenerte ocupado con su trama, vamos de esas novelas que acabas en dos tardes, o al menos eso me ha pasado a mí.

La historia está estructurada cronológicamente, difícil de perderse con ella, y con una pluma que para mi ha sido perfectamente amoldable a lo que la autora nos ha querido dar. Una novela negra, pero con personalidad.

En ella encontraremos asesinatos, venganzas, mentiras, engaños, tráfico de personas, investigación, mucha investigación y periodismo.

Podremos ver claramente como funciona el Cuerpo Nacional de Policía frente a una investigación como ésta, pero también como funciona el periodismo desde dentro.

Si os gusta la novela negra, el suspense y la intriga, no os lo penséis, ésta es vuestra novela.




41 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gusta mucho la novela negra y la trama se ve genial. Me lo llevo apuntado y espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Pues voy a buscarla porque es el tipo de lectura que estoy haciendo ahora y que mejor se adapta a mi ritmo de vida y a mi (escaso) tiempo libre ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me suena la portada del libro, igual he leído alguna reseña pero no estoy segura. La verdad es que la trama parece interesante, y la portada llama mucho la atención. Me alegra leer que lo has disfrutado :D, a mí me pica la curiosidad. Me lo apunto para un futuro :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Es que estás en tu salsa con esta obra jajajajaja últimamente te veo disfrutar del género con todo y me alegra mucho, porque eso significa buenas lecturas, este me lo pienso que tengo mucho pendiente
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra ver que te ha gustado tanto y has tenido una muy buena impresión con esta lectura. Creo haber visto este libro por ahí en redes sociales pero no lo he leído.
    Me ha gustado saber que tiene una buena investigación policial.
    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ali! A nosotras nos gustó bastante cuando lo leímos nada más salir, y es como tú dices la trama te mantienen bastante dentro por estar cronológicamente contada y es una novela negra donde encontramos de todo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. Lo tenía en el punto de mira y me confirmas que tengo que leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro y ya sabes lo que me gusta un libro con intriga, asesinatos y si además, tiene un poquito de romance lo tengo que leer sí o sí. Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me da mucha curiosidad esa portada. Me encantan los libros con esos temas o argumentos, disfruto mucho de leerlos. Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Estoy segura de que es un libro que me va a gustar porque tiene un montón de elementos para ello: asesinato, investigación, pequeño romance y un gatito en la portada 😍😍😍😍. Qué pena que tú tú gatita haya cruzado el arcoiris 😢😢😢
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS9:49

    ¡Hola!

    Sí que me llama la atención por todo los elementos que contiene, pero ahora mismo me es imposible leerlo porque tengo muchos pendientes y tengo que priorizar. Aún así no lo descartó para leerlo más adelante porque la trama en sí es de las que me suelen encantar. Un beso y gracias por traernos tu opinión♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoooola!

    Pues sin duda me lo llevo apuntado para más adelante.
    Ahora mismo no estoy demasiado a tope con la novela negra, pero sin duda me volverán a entrar ganas y viendo lo mucho que te ha gustado no lo puedo dejar pasar ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la novela negra, lo apunto ❤

    ResponderEliminar
  15. Ya lo tenía apuntado y es que sabes que si juntas thriller, o novela negra y un gato en la portada, allá que voy 😂😉💋

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me voy arruinar con tus recomendaciones de novela negra jajajs
    Me has dejado con ganas de saber más
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad es que me gusta mucho la portada de esta novela, por el gato, llama la atención xD. De todos modos, la historia no me acaba de convencer, ahora mismo no estoy muy interesada en thrillers o novela negra. Me alegra que la hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Qué pena lo de tu gatito, la verdad es que da mucha pena cuando se van :(
    Yo no lo había visto nunca por redes pero quizá porque no es mi género predilecto, ya sabes, aunque tiene muy buena pinta y quizá en un futuro le dé una oportunidad.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Siento mucho lo de tu gatita, yo hace tiempo que perdí a mi perrito y comprendo el dolor.
    El libro a mi no me llama en especial así que voy a dejarlo pasar pues prefiero centrarme en otros que me llama e interesan mas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Ali!
    Ya sabes que no soy muy de este tipo de libros, pero como a mi madre le encantan, me lo llevo apuntado para regalárselo en alguna fecha especial. El hecho de que el romance tenga poco peso no tiene por qué ser un inconveniente si, como dices, la trama se desarrolla tan bien. ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Ali ❄!
    He estado viendo mucho este libro por las redes sociales y la verdad es que me apetece darle una oportunidad porque es un género literario que disfruto mucho.
    Me gusta que sea una lectura que engancha y que al estar ordenada cronológicamente sea difícil perderse en ella. Al igual que me gusta que la vida personal de los protagonistas esté tan presente en la historia.
    Espero no tardar mucho en conseguirla y que me guste mucho cuando la lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Ali!
    Bueno, no había visto este libro antes y de hecho me llama poco la atención porque no es mi genero y esas cosas. Que bueno, eso sí, que te haya enganchado :) Nos leemos después.
    Nea.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me suena mucho haber visto la portada de este libro pero ahora mismo no recuerdo dónde o cuando. También me recuerda a mi gata :)
    Tiene buena pinta el libro y me gusta que haya un poco de romance, racalcando la palabra poco y que haya investigación más periodismo. Creo que no he leído ninguno desde ese punto de vista. No lo leeré ahora mismo pero lo añado a posibles lecturas jejeje
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Holaaa

    Mira que al principio no me llamaba demasiado pero lo he ido viendo un montón aquí por los blogs y por Instagram y cada vez me apetece más leerlo :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    He visto muchas veces esta portada y es cierto que la portada no me decía mucha cosa porque el animal no sabía que pintaba en la historia. Ya veo que es un thriller y una investigación con un conjunto de cosas me encanta las venganzas y las mentiras en los libros me encantan. Pero es que este genero hace tiempo que no lo toco y no me llama la atención.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Yo no conocía el libro pero se nota que te ha gustado. Últimamente estoy un poco huyendo de los thriller así que no creo que me anime con este, al menos de momento. Igual si lo sigo viendo por la redes igual cedo a la tentación y me lo leo, pero por ahora lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    He ido viendo reseñas de la obra en IG y ahora con lo que nos cuentas del estilo y de cómo va la trama, me lo apunto seguro. Me gusta mucho este género y me apetece volver a él. Creo lo leeré prontito. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    La portada más llamativa no puede ser. Como lectora de la novela negra, a medida que iba leyendo la reseña no hacía más que babear por saber más..así que, anotada está.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  29. Me gustó mucho esta novela. Me pareció muy pulida. Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Pues le tengo echado el ojo desde hace tiempo, como te pasaba a ti, y viendo que te ha gustado, más me animo a leerla. Lo del romance... Bueno, si tampoco es la gran cosa igual se lo podrían ahorrar, pero no me molesta jejeje A ver si me hago con ella.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  31. Holaaa,
    a mí me encanta la novela negra. Así que, seguramente me lo lea en cuanto pueda. Es que ahora mismo estoy con muchas cosas y no puedo leer nada nuevo...
    Lo que comentas del romance, me suena a hay que escribir más páginas pues se enamoran ajajaj...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero me ha llamado bastante la atención su argumento, que también me gusta el género, así que no descarto leerla en un futuro, sobre todo si se conoce bastante bien a los personajes, si engancha de principio a fin y si la historia sigue un orden cronológico, que si hay saltos temporales, yo me lío, así que nada, me la llevo a la lista de pendientes y espero leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola Ali
    Pues yo no lo había visto,por la portada pensaba que era de otro autor, ese Gato negro me encanta y si pones descubrir pluma ya ni te cuento. Además tus sensaciones personales son un gran punto para que lo agregue a mi lista,solo espero que sea fabuloso leer hasta el final, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  34. ¡Holiis!
    Al principio no me llamaba demasiado pero las reseñas que voy encontrando por redes sociales me están convenciendo poco a poco así que no descarto darle una oportunidad en un futuro :) Me alegro de que te haya gustado!
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire of Books

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Ay no sabes lo que me tentas con esta lectura jajajaja Conocia unicamente de nombre y sinopsis esta lectura, pero la verdad es que no habia leido ninguna reseña hasta ahora, que recuerde. Me has vendido por completo el libro, asi que a ver cuando pueda conseguirlo y adentrarme en este caso! Gracias por la recomendacion!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  36. Holaaa
    Jajajaja madre , llevo riéndome un rato de mi misma por qué he visto este libro un montón de veces y jamás le he prestado ninguna atención pensando que estaría basado en animales o algo parecido jajajaja
    Obviamente me ha llamado muchísimo es mi género y me lo apunto de cabeza
    Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Pues yo había visto mucho el libro por redes, esa portada no se olvida jajaa me llamó mucho la atención! Pero no sabía mucho sobre lo que iba, no me esperaba ese argumento jejeje
    Nos leemos! Un beso 😊

    ResponderEliminar
  38. Hola, yo también lo vi cuando se publicó pero ya ni me acordaba la verdad jajaja, gracias por mostrarlo y recordarlo que la portada es tan genial y me gustan los gatos
    Pues intentaré darle una oportunidad en un futuro, ahora sí ya no se me olvida❤️

    ResponderEliminar
  39. Ya había visto este libro en otras reseñas y aunque la portada me llama muchísimo la atención, la sinopsis no tanto. Que bueno que disfrutaste la lectura :)

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Bendita sea siempre la novela negra, es un género que me encanta y para el que hay que preparare un tanto a la hora de escribir, cosa que me ha gustado mucho siempre y por la que lo tengo en gran consideración. Respecto a la historia, tiene una pinta increíble y sin duda que me la llevo apuntada
    Muchísimas gracias por la reseña :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  41. Hola, la verdad es que el género me encanta, así que sin duda este lo tengo que leer. Un beso🖤

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios