28 enero 2021

HASTA EL FIN DE TUS DIAS - MARK EDWARDS #LECTURA 434

 

Hasta el fin de tus días
Mark Edwards
Autopublicado
Género thriller psicológico
438 páginas
ISBN:978-1503938564
Adquirir ejemplar
 

Iba a ser el viaje de sus vidas, una aventura en tren por el corazón de Europa antes de sentar la cabeza y formar una familia. Sin embargo, el viaje de Daniel y Laura termina precipitadamente cuando los echan de un tren nocturno y acaban en mitad de un tenebroso bosque, el preludio de una noche de terror interminable.

Una vez de vuelta en Londres, Daniel y Laura juran no contarle a nadie lo que vieron aquella noche en el bosque, pero cuando intentan volver a la normalidad, descubren que la pesadilla no ha hecho más que empezar.


 
 
Últimamente estoy leyendo mucho thriller. Es lo que me apetece y en el género donde más a a gusto me siento.

Esta vez creo que saqué el libro de las recomendaciones que voy viendo en las redes sociales sobre el género.

En este caso vamos a por un thriller escalofriante que, en ocasiones, me ha erizado hasta la espalda.

Nos encontramos con un libro traducido por Ana Alcaina, que es una famosa traductora y lo hace francamente bien. Porque sin una buena traducción, un libro de suspense, como que no.

Ya la portada, de entrada, impacta. No sabes lo que te vas a encontrar, pero impacta. Al menos yo me dejo llevar mucho por las portadas.

En cuanto a la narración, el autor lo ha dividido en seis partes con sesenta y cinco capítulos casi, vamos una barbaridad. Pero esos capítulos cortos van a dar mucha agilidad a la historia.

También lo ha distribuido de esa manera por nuestra comodidad. En cada capítulo se desarrolla una acción diferente y estaremos ante, también, un espacio temporal diferente.

La trama es muy adictiva. A mi el libro apenas me ha durado dos días y no dándole mucha tralla. Vamos que más bien a un ritmo lento de lectura porqué quería saborear cada punto y coma.

La historia se centra en un viaje de unos jóvenes londinenses que están dando un tour por toda Europa visitando países a través del tren. Lo que antes sería Interrraíl o de mochileros.
En su viaje de Bucarest serán objeto de un robo. Perderán el dinero, los pasajes, los pasaportes, lo que les hará que tengan que volver rápidamente a su país.

En lo que se centra la acción es en lo que sucede desde que les roban hasta que vuelven a Inglaterra y las secuelas posteriores que podrían haberse evitado pero que no se evitan.

Todo es una trama confabulada pero tendremos que esperar a hilar nosotros los hilos a base. Ya digo que a costa de un poco de sufrimiento puesto que hay escenas verdaderamente horripilantes.

La historia nos viene narrada por Daniel en primera persona, aunque habrá muchos capítulos que nos vendrán en tercera persona narrado desde el punto de vista del narrador omnisciente.

La pluma del autor, como hemos dicho gracias a la traductora que lo hace fenomenal, es fluida, ligera, amena y muy cuidada.

Me ha llamado la atención, sobre todo, las descripciones de determinadas escenas que están muy logradas. Nos vamos más al tipo narrador cámara que ve aquello que quiere que  veamos para hacernos sentir dentro de la historia. Fascinante.

Los personajes, también, están muy bien perfilados y logrados. Dándole a cada uno de ellos una personalidad muy marcada tanto física como mental.

Nuestros viajeros ingleses serán la pareja formada por Laura y Daniel. 
Los viajeros del tren Alina e Ion, que irán tomando relevancia a medida que vaya transcurriendo la trama.

En cuanto al resto, hay bastantes secundarios que tendrán su importancia y su papel en el momento pero que no vamos a destacar, porque sería destripar la trama.

Si no sois sufridores os recomiendo el libro totalmente porque es genial. De hecho, tengo que mirar un par de libros más que tiene el autor a ver si están traducidos y hacerme con ellos, porque sencillamente ha sido un libro espectacular.




32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me ha llamado muchísimo la atención, me gusta que sea tan fácil de leer y que tenga que ir hilando la historia el lector. :)
    ¡Muchas gracias por tu reseña! Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tengo tantos libros pendientes, que de momento no creo que lo lea. Además, llevo meses sin leer este género, porque no es el tipo de libro que más me apetece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Alicia!
    Coincido contigo en que el trabajo de los traductores es fundamental para preservar la voz de los escritores. Se nota mucho cuando una traducción es mala, vamos. Me alegra que te haya gustado el thriller. Me lo llevo apuntado para regalárselo a mi madre, que sé que a ella le va a gustar mucho. ^^ Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ali! Tercera vez que intento comentar no se que me pasa últimamente con blogger que me da error, te decía que tiene muy buena pinta y que llevamos ya varios thrillers este año. Y estoy de acuerdo contigo en la importancia de un buen traductor, al igual que un maquetador o buen corrector, porque a veces te encuentras por ahí cada cosa que da miedo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Qué bueno que hayas disfrutado tanto de esta historia, se ve muy interesante. Me ha llamado la atención lo que has comentado sobre la descripción de algunos lugares ^_^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues sí que te ha gustado este libro :D. No lo conocía y la portada la verdad es que impacta y llama la atención.
    A mí el género ya sabes que me gusta mucho, aunque sé que trata temas duros. Quizás me anime con este libro en un futuro ^^ y me alegra leer que la pluma es fluida :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. La estructura es muy interesante, creo que así se consigue captar mejor la atención, o al menos la curiosidad, del lector.
    Anotado.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que me estás descubriendo un montón de libros, a mi que me encanta este género y viendo como pintas me lo llevo sin dudarlo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar

  10. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Aliii, emmm ¿que te ha durado dos días y sin darle mucha caña? Creo que me lo anoto directamente pues ese tipo de libros son los que voy buscando ahora mismo. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  12. Holi!!!
    El thriller es un género que también me ha llamado mucho ultimamente. Así que me apunto esta recomendación que, además de una trama super interesante, se ve que está muy bien logrado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Ali! No suelo encontrarme thrillers que consigan darme tan mal rollo y me encantaría saber si este lo consigue. Siempre termino apuntándome todas tus recomendaciones, jajajaj. Me alegra que disfrutaras de la historia, si lees algo más del autor nos cuentas. Un abrazo💙

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    No conozco ni al autor ni a la novela, pero por lo que nos narras es una historia atrayente que ha despertado mi interés y aunque no leo mucho de este género me encanta encontrar un buen thriller que me mantenga pegado a sus páginas y siente que este podría serlo, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tienes razón, la portada ya es muy llamativa de por si sola. La verdad es que no conocía el libro, pero la portada me recuerda a un libro de Oz y creo que también es thriller. Estoy muy perdida en este género porque lo paso muy mal leyéndolo, que sé que es el objetivo, pero es que no me gusta nada esa sensación de no saber qué va a pasar JAJAJA. Me alegro mucho de que hayas disfrutado de esta historia.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Alicia!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No lo conocía peo parece muy interesante. Hace mucho que no leo una historia así.
    Me gusta que te haya parecido un libro bien traducido, creo que muchas veces perdemos parte de la esencia por la traducción :P
    Me lo leeré cuando necesite un thriller de estas características.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía el libro y tampoco me suena el autor, leyendo la sinopsis la verdad es que tampoco me ha dicho mucho y aunque es un género que suelo leer y me suele gustar no me da curiosidad. Me alegro que te haya gustado, pero creo que lo dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Siempre me llamó la atención los del interrail, pero claro, luego ves pelis como Hostel, o libros como este, y se te quitan las ganas jajaja Yo me muero si me dejan tirada en mitad de un bosque...
    En fin, que es thriller y te ha gustado, así que eso ya son muchos puntos positivos para mí. Me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola, si uno de mis propósitos era leer más cantidad de libros también quiero incluir historias que entren dentro del genero del suspense o thriller, no sabia sobre este libro pero ya sin duda por lo bien que hablas de el me lo tengo que llevar

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    El thriller es uno de mis géneros favoritos y, además, me gusta sufrir de vez en cuando así que el libro queda anotado para más adelante.
    Además, que tengo muchas ganas de desentrañar este misterio con tanto suspense y ver de qué va todo.
    Ah! Y tienes toda la razón: una mala traducción puede dar al traste con un buen libro.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Ali ❄!
    No conocía este libro pero seguro que le doy una oportunidad porque es un género literario que adoro.
    Me encanta que los capítulos sean tan cortos y le dé tanta agilidad a la historia. Al igual que me parece muy interesante que cada capítulo se desarrolle en un espacio temporal diferente. Además, es genial que los personajes estén tan bien perfilados y logrados.
    ¡Espero poder hacerme muy pronto un hueco!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    Me has dejado aún con más intriga, leyendo la reseña. Esta claro, que tendré que hacerme con este libro.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  24. Holaa
    Qué sepas que me acabas de crear una necesidad bestial, necesito este libro pero yaaaa :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero teniendo en cuenta lo mucho que me gusta el thriller psicológico y que los capítulos sean cortos, aunque la novela larga, ayuda, y mucho. También me alegra leer que la trama te enganchase de principio a fin y que los personajes están bien trabajados, así que me la voy a llevar apuntada para futuras lecturas, que estoy segura de que la disfrutaré mucho *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues mira que siempre comento que este género no me llama mucho de momento pero si es cierto que lo consumo mucho en el cine! y la premisa de esta historia me recuerda un poco a unas películas llamadas (el comienzo de una de ellas sobre todo) que se llaman Hostel y que la verdad me dan escalofríos!!
    La verdad que gustándome tanto este género en la tele no se como no me he animado aún con los libros, igual lo qu tengo es miedo de aumentar aún más los pendientes y engancharme a más cosas jajajaja que cuando me da me da fuerte!!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!Los thrillers que hacen ese tipo de emociones, son esos que uno siempre recuerda. Se nota que es una historia que te ha enganchado mucho y que te ha mantenido en vilo. Pero ahora mismo no estoy en ese momento de leer este tipo de historias. Aunque tiene muy buena pinta. Nos leemos. 

    ResponderEliminar
  28. Hola Ali
    Este libro al verte con él le di un vistazo y esta en prime, así que me toca sufrir para saber de que va todo. Por lo que nos cuentas se ve muy interesante, además esa pesadilla de viaje me da hasta miedo, ya te contaré cuando lo lea, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Pues tengo que echarle un ojo, me llama mucho la atención y el agobio que nos comentas me suele gustar bastante. Me lo llevo apuntado, a ver si lo puedo leer pronto.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Se nota que estas on fire con los thrillers no es un género que me apasione y que lea mucho, soy algo especial pero me alegra ver que este libro te haya gustado y disfrutado, aunque en mi caso no sé si disfrutaría de este thriller escalofriante, soy una sufridora pero oye se lo puedo recomendar a mi pareja que seguro que puede que le guste más que a mí jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola Ali.
    No conocía este libro, el thriller me gusta. Después de leer tu reseña me has dejado más intriga si cabe. Me lo anoto este libro tengo que leerlo. Necesito saber que vieron esa noche en el bosque.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  32. ¡Holiis!
    Tú estás en tu epoca de thrillers y yo estoy que últimamente no hay quien me saque del romance jajaja Me alegro de que te haya gustado, yo por el momento lo voy a dejar pasar, pero quizá más adelante, cuando me entre el mono de este género, me anime con él :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios