06 enero 2021

ROJO - PABLO POVEDA

 
 
Rojo (#1)
Pablo Poveda
 
Autopublicado
Género policíaco
161 páginas
ISBN:978-1978343313
Adquirir ejemplar
 
 

Cartagena, año 1992.
En el punto de mira de sus superiores, el inspector toma por su cuenta el caso abandonado de una chica desaparecida. Antes de que empiece a investigar, se da cuenta de que la desaparición es la punta de un iceberg podrido.
Para entonces, tiene que decidir: ayudar a una desconocida y arriesgar su carrera o ignorar la llamada del deber.
Su compromiso con las causas injustas pondrá en riesgo su existencia.

 
 
¿Qué tal se han portado sus majestades con vosotros? ¿Habéis sido buenos chicos? Yo no puedo quejarme, en Reyes han dejado poco pero para Navidad fueron demasiado generosos y me trajeron un pedazo regalo que ya valía por dos o tres.

Pero a lo que vamos, que espero que estéis disfrutando mucho de todos vuestros regalos y que empecéis genial ahora ya si que si, mañana el retorno a la normalidad, si es que alguna vez volvemos a tener eso.

Esta fue mi última novela de 2020, aunque al haberme comido ya las uvas y ser 2021 pues la incluyo dentro de este año que espero que sea mucho mejor para todos.

Rojo es el primer libro de una trilogía de Pablo Poveda, que entiendo se pueden leer por separado, aunque si es el mismo protagonista a mi me gusta seguir el orden para ver la evolución del personaje. 

Me llamó mucho la atención la cantidad de obras que tiene el autor en su bibliografía.

Una novela policíaca que aunque desde el principio un poco previsible, también ha tenido sus giros y sorpresas. Pero creo que entre mi profesión, el sexto sentido y la cantidad de novelas policíacas que leo, pues ya casi nada me sorprende, o es muy difícil.

Tiene una buena trama, entretenida, intensa, adictiva, pero creo que me han fallado un poco los personajes.
La novela se centra tanto en la historia que de los personajes apenas conocemos nada de sus vidas y eso es algo que he echado de menos.

En cuanto a ambientación está bastante bien ambientada en los años 90, dentro de un mundo corrupto policial, político y en el que trata también el tema de la trata de personas.

Nunca entenderé como existen este tipo de delitos, pero bueno.

La calidad narrativa es más que aceptable, el autor nos engancha de una forma muy sencilla, y nos mantiene así hasta el final del libro.

Creo que ha sido una novela demasiado corta y se le podría haber sacado más dando más personalidad a los protagonistas. Pero como vienen otras novelas detrás esperaremos acontecimientos.

¿Qué os parece la novela? ¿Os gusta la novela policíaca?
 
 




27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que confieso que me pasa como a ti... Ya soy toda una detective xD. Una pena lo que comentas de los personajes, pero veo que has disfrutado a pesar de todo :). Yo entiendo que me animaré con esta historia en algún momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues este autor me suela de algo, pero ahora no sé de qué jaja. Ya saben que a mi las novelas policíacas me encantan y aunque sea un poco previsible, si tiene giros y sorpresas me vale jeje.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Aunque te haya parecido previsible, te ha gustado y me alegra que haya sido una buena lectura, adictiva y ligera. ¡Además tiene poquitas páginas! Eso está genial. Espero que las siguientes partes también te gusten, ya nos contarás.
    Por mi parte no es mi género predilecto, así que lo dejo pasar :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Ali!
    Ya sabes que no soy muy de thrillers, ni de sagas, pero creo que a mi madre le podría interesar al ser una novela tan cortita. Se lo comentaré a ver qué le parece.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me suena haber oído hablar del autor aunque esta novela en concreto no la conocía. Personalmente no creo que me anime con ella, ya que la policíaca no es lo mío, pero me alegra ver que la has disfrutado aunque se te pueda haber hecho algo previsible.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Ali
    Me gusta bastante la novela policiaca y también descubrir nuevos autores. Este libro no me llama especialmente porque está dentro de una serie que, aunque puedan leerse de manera independiente, me pasa como a ti y me gusta seguir el orden. Y la verdad, ahora mismo no quiero empezar series salvo que me tienten mucho. No obstante, seguiré la pista al autor.
    Un besín

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    La novela policiaca está entre mis géneros favoritos así que lo mismo esta, que es corta y se ve interesante, me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    No suelo leer novela policíaca, no es uno de mis géneros predilectos, así que esta no creo que la lea, además por lo que dices en la reseña creo que podría estar mucho mejor.
    Muchas gracias por traerla.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas tardes, Ali! Claro que me gusta la novela policíaca, jejeje. Espero que conforme vayas leyendo los siguientes vayas viendo evolución tanto en el personaje principal como en la pluma del escritor, ya nos irás contando. Gracias por la reseña💙

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero podría estar bien.
    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Justamente ayer estaba cotilleando por Goodreads y me salió este libro, pero no me llamó especialmente la atención. Me alegro de que, aunque la historia sea algo predecible, te haya gustado. Yo no leo novela policíaca porque no lo disfruto mucho así que no me apunto el libro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Mis reyes han sido muy buenos.
    Vaya, qué pena que se te haya quedado cortita
    Yo de momento tengo mucho pendiente así que la dejo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía el libro y tampoco conocía al autor, pero leyendo la sinopsis me he dado cuenta de que me faltan datos como para querer animarme a darle una oportunidad. Y luego dices que es un tanto previsible, pues ahí es cuando descarto del todo leerlo. A mí me gusta la cosas que me sorprendan y que yo me "rompa la cabeza" intentando averiguar y relacionar cosas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Ali ❄!
    No conocía este libro ni a su autor pero me gusta mucho la novela policíaca así que puede ser que lo acabe leyendo.
    Me gusta que tenga una trama entretenida, adictiva e intensa. Al igual que me alegra saber que aunque es bastante previsible también tiene giros y sorpresas.
    Aunque es una pena que te hayan fallado los personajes al no poder conocerlos con profundidad. Espero que en las siguientes partes de la trilogía se solucione este aspecto. ¡Ya nos contarás!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    El género policiaco suele leer poco o nada, es verdad que cuando se lee mucho de un género es difícil que algo sorprenda, pero aunque sea predecible se puede disfrutar. Una pena que los personajes no se sepan ciertas cosas de ellos, seguro que habría estado mucho más completo todo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola Ali
    Pues los reyes se han portado bien, me alegro que en casa lo hayáis pasado fenomenal, el libro me gustó mucho por su portada en cuanto lo pusiste en redes sociales. No lo había visto en Amazon Kindle, pero voy a darle un repaso para añadirlo y ver si lo puedo disfrutar pronto. Puede ser una gran oportunidad para tener en cuenta en mis listas de favoritos, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues a ver, a mi cada vez me gustan mas las novelas policiacas, pero si no me sorprenden... ains... las llevo un poquito peor, pero bueno, si una experta como tu ha podido disfrutar de esta novela... seguro que a mi me alucina!! Asi que me la apunto para darle una oportunidad en cuanto tenga un ratillo. Gracias por tu reseña! Espectacular como siempre!!
    Bss!!💋

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    A da, pues no lo conocía :) pero en este caso, a pesar de ser un Thriller, lo voy a dejar pasar, para mi los personajes son muy importantes y si te han fallado...
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Amo la novela policiaca! Suena bastante bien esta novela, así que la llevo anotada. Así mismo, le echaré un ojo al resto de novelas del autor.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que las novelas policiacas me gustan mucho, pero es cierto que los peros que pones a esta novela me echan un poco para atrás. Ahora mismo la lista de pendientes es como enorme, así que la dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Sabes que adooro el genero y siempre que nos traes una recomendacion del estilo me lo llevo jajajaja Este libro me llama la atencion, pero aun no me convence que sea tan cortito, espero sin duda a la reseña del proximo libro a ver que tal te parece!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola Ali
    Ya sabes que me encantan las novelas policíacas y esta no me sonaba hasta ahora.
    Está ambientada en la época en la que nací asi que puede resultarme interesante entre eso y que es un género que me gusta.
    Espero que hayas tenido buena entrada de año
    Besos ♥️

    ResponderEliminar
  23. No me llama mucho, gracias por tu opinión ❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Es una pena que se te haya quedado muy corto y aunque este tipo de general no me guste.
    Conozco a alguien que si le podría gustar este libro, así que se lo recomendaré.
    Gracias por tu reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Ay pues aunque no soy muy de este tipo de historias, si que he visto buenas opiniones de este autor así que no descartaría animarme con uno de sus libros! Y si, aunque se puedan leer por separado yo siempre intento leer en orden que alguna cosilla igual si que se pierde si no jeje
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Holiis!
    Pues no tiene mala pinta y la verdad es que yo, al estar todavía un poco pez en cuanto a lo que de la novela negra se refiere, no suelo ver cosas que seguramente para ti sean obvias, así que quizá le eche un ojo. Sí que es cierto que lo de que se te haya hecho corta me choca un poco, pero bueno si vienen más tomos es algo que se puede arreglar.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto 😊 No conocía esta novela, pero me ha llamado bastante la atención por el misterio y por el género, que me gusta mucho. Ahora bien, me echa para atrás que sea trilogía, con la pereza que me dan, pero me alegra leer que la trama es intensa y adictiva. Creo que me gustará, y mucho, así que apuntada queda 😊

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios