11 enero 2021

NATASHA - ESTEBAN NAVARRO


 
Natasha
Esteban Navarro

Autopublicado
Género thriller
150 páginas
ISBN:979-8605844662
Adquirir ejemplar
 
 
 
Sabino se enamora de Natalia, una chica a la que conoce en el autobús. Los dos comienzan a salir juntos, pero cada vez que Sabino la acompaña hasta su calle ella no quiere que la siga más allá de una esquina donde se va caminando sola. Pasadas unas semanas. Natalia fallece en un accidente de tráfico. Cuando Sabino se entera descubre que no viajaba sola y que su acompañante, también muerto, era un varón apodado "Turco". La policía le toma declaración a Sabino y entonces se entera que la chica no es quién le dijo que era. Para empezar ni siquiera se llamaba Natalia.

 
 
Estas no son horas de publicar. Se me están quedado helados los deditos de teclear. Pero es que sé que si no lo hago ahora me darán  las uvas otra vez, y eso que acaban de pasar, y se quedará la reseña en el cajón.
 
Poneros las estufitas, poneros un café bien caliente, abrigaros con mantita los que estáis en casa y si podéis evitar salir de casa, no salgais. Yo no he tenido más remedio que ir a trabajar, así que, se hará lo que se pueda.
 
¡vamos a por ella!
 
Esteban es un autor conocido por interactuar por la red social twitter .
 
Como tiene tanta bibliografía he decicido empezar por uno cortito que me llamaba la atención.
 
La historia se encuentra narrada por uno de nuestros protagonistas, concretamente Sabino. Un pobre joven que apenas del trabajo poco hace más en la vida. 
Hasta que conoce a Natalia, una joven no del montón de la cual se enamora y parece que el amor es mutuo.
 
Un día Natalia desaparece y Sabino en busca de la verdad quizás averigüe algo que no le hubiera gustado saber.
 
Más o menos ya os podéis hacer una idea de que va la trama o al menos yo enseguida me la he hecho.
 
El tema de la trata de personas es algo que no suelo disfrutar leyendo, porque ¿quienes se creen unos para ser mejores que otros y que puedan mandar sobre tu cuerpo?
 
Aún así me ha gustado la novela porque es muy amena de leer, su vocabulario es coloquial y cuidado al mismo tiempo. Y lo que más me ha impactado es como pueden enamorarse dos personas viniendo de mundos tan diferentes.




14 comentarios:

  1. Buenos días!
    Normal que se te queden los deditos congelados! Con la nieve que ha estado cayendo estos días y las temperaturas que estamos manejando... Hay que abrigarse y cuidarse. Y no tiene nada que ver con tu reseña, pero espero que hayas podido llegar a tu trabajo bien y puedas volver luego a tu casa sin problemas porque la que hay montada... Es más que épica. Vaya época nos está tocando vivir, eh? Menos mal que tenemos los libros!
    Y hablando de libros... La verdad es que el que reseñas no me suena pero... Me llama la atención: novela breve y de temática romántica y misterio. La premisa promete. Si puedo, me haré con él!
    Gracias por el descubrimiento!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues ya sabrás que el género me gusta, aunque la temática en cuestión no me agrada mucho :(. Igualmente se ve interesante y me anima lo que comentas de la pluma del autor :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que la novela se te haya hecho amena :D La verdad es que siento tan corta, está genial para desconectar una tarde. Personalmente no disfruto con historias de tan pocas páginas porque siento que me sabe a poco. Por otro lado, tampoco me gusta el tema de la trata de personas, como te ocurre a ti. Este libro lo dejo pasar, pero ¡gracias por hablarnos de esta lectura, resulta interesante puesto que no la conocía!

    Besos ^_^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    había leído ya alguna reseña de la novela y me había llamado la atención, pero es cierto que la temática es un poquito complicadilla. No sé si me lanzaría ahora a ella porque la lista de pendientes es muy larga, pero le echaré un vistazo. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ali! No conocíamos esta historia y lo de la trata de personas es un tema duro y difícil de plantear porque además nos toca bastante. Que bien que aunque el tema no es para disfrutarlo si que has podido disfrutar la lectura del libro. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No sabes tú bien el frío que hace, aquí me ha tocado ir a trabajar con -8 grados, es que no sentía ni las piernas jaja. En cuanto al libro, no lo conocía y viendo que es cortito, quizá me anime a ver que tal.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. No me animo con nada más hasta que no acabe con los que me regalaron en mi cumple y Navidad. Pero lo tendré en cuenta 🙂🥰

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención, pero me alegro que te haya gustado a ti.
    ¡Un beso! ✨🌿

    ResponderEliminar
  10. La trama me interesa ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    El tema que trata siempre me parece que es un tema delicado y es fácil sentir rabia mientras lees la historia, nadie tiene el poder de “doblegar” a otra persona. Seguro que la búsqueda se descubren muchas cosas y a veces cosas que mejor desearías no saber.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Rubía, que frío que está haciendo, da igual mantita estufita, café y todo.. madre del amor hermoso, no cabe duda que tenemos un invierno que se está dando a conocer para iniciar el año con fuerza.
    Con respecto al libro, la verdad es que no sé, el tema de la trata me pone tan nerviosa, que además mi estado de animo me pide más risas que angustia, así que por el momento lo dejo pasar pero sin negarme del todo en un futuro:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    Al autor lo conozco bastante de Twitter, le sigo por allí y me cae muy bien. La verdad es que tiene muy buena pinta, parece una novela muy entretenida :)
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues conozco al autor, pero todavía no he leído nada suyo tampoco, a ver si lo hago pronto. Este tiene buena pinta, y aunque no soy de libros cortos, sería bueno para empezar.
    Y sí, hace un frío de narices, qué horror jajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios