14 diciembre 2020

PRÓXIMA ESTACIÓN: CONSPIRACIÓN - JORGE URRETA #LECTURA 422

  
Próxima estación: Conspiración
Jorge Urreta
Editorial click ediciones
Thriller
512 páginas
ASIN: BO8DXKVYQF
Adquirir ejemplar
 
 

Una mañana de verano, un tren recorre el norte de Guipúzoca.

De pronto, aparece una persona corriendo en su dirección mientras arroja piedras.
 
Un loco en las vías del tren, dirá la policía. Marcos maquinista de ese tren, no se contentará con la versión oficial. Conseguirá el apoyo de un veterano policía para descubrir que hay oculto en un caso que todos parecen haber enterrado y olvidado.
 
¿Realmente era solo un loco?
 
 Esta reseña he pensado mucho en publicarla porque no sé si realmente le estoy haciendo un favor al autor. Pero en mi blog no se trata de hacer favores, sino de opinar lo que realmente me parece un libro. Y creo que los seguidores del mismo, se merecen mi humilde opinión, que es totalmente subjetiva y puede que no coincida que nadie más sobre la tierra. Pero ¡ahí va!

El libro ha sido un poco complicado de leer. Primero por que ultimamente noto más presión con las colaboraciones, y otra, porque de verdad, que tuve un fin de semana malísimo cuando la leí y quizás un poco de todo tenga que ver. 
Es una buena novela, pero siento que no es para mi.

Muchos la habréis leído y seguramente os habrá parecido una pedazo novela. Indiscutible. Pero para lo que yo suelo leer, me he encontrado con una novela demasiado plana.

¿Qué es para mi una novela demasiado plana? Que para la trama que tiene se podía haber sacado mucho más thriller, giros más espectaculares y mucha más acción.

Es cierto que no tendría que tener todo lo que pido, pero es que si lo hubiera tenido hubiera sido lo más.

No os quédeis con que no es una buena novela, al revés, simplemente que para mi que una novela de 500 páginas me enamore ha de tener más enganche.

Y es que quizás esta novela no entraría, quizás, en lo que suelo leer, no lo sé.

Los personajes es lo que más nos van a llenar a lo largo de la historia, por su importancia, pero pienso que les ha faltado un poco más de personalidad, un perfil más marcado y mucha más fuerza.

La trama es original, pero veo que se enrevesa demasiado para darnos a entender que es una conspiración, cuando realmente el autor se fija y se centra más en lo que ocurre que en explicarnos en que consiste la conspiración así.
 
Y al final, es como si me hubieran faltado datos de la conspiración, todo se cierra muy rápido, para mi gusto.
 
Por otra parte hay un pedazo de curro de trabajo de documentación, porque no le he pillado en nada a nivel policíaco, está muy muy bien documentada.
 
No os quedéis sólo con mi opinión y darle una oportunidad, porque seguro que opináis otra cosa quizás completamente a la mía.



27 comentarios:

  1. ¡Hola Ali! Nosotras de momento la dejaremos pasar porque entre que nos fiamos de tu opinión y que tenemos tantas lecturas pendientes. Además lo que cuentas de la trama es cierto es necesario que tenga más enganche para ser un thriller además debe estar todo muy bien hilado y como tú dices los personajes son los que deben tirar de la historia. En fin el próximo será mejor. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    pues... que no he leído tu reseña porque lo llevo por los primeros capítulos. He visto tu puntuación así como con pocas nubes y tu última frase y, bueno, a ver cuando lo termine como está porque eso si, es un rato largo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué pena que no te haya gustado del todo este libro. Yo justo lo tengo pendiente y ahora voy a tener que ir con bajas expectativas por si acaso :(. En principio no podré leerlo a corto plazo, pero espero hacerlo lo más pronto posible y ojalá lo disfrute más que tu.
    un beso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Oooh ¡qué pena que no hayas terminado de congeniar mucho con esta lectura! Algunas veces las cogemos con tantas ganas que cuando no alcanza nuestras expectativas nos quedamos como fríos.
    Por mi parte no creo que me atreva con esta historia, pero ha sido interesante conocer tu opinión. Y oye, si te ha parecido un poco plana o sin demasiados datos al final pues se dice, claro. Lo importante es hacer las reseñas con respeto, y la tuya lo tiene ^_^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No todos los libros son para todos los lectores y no todos los libros nos van a gustar, es una pena que este thriller te ha parecido plano pero a veces buscamos cosas en una novela que no encontramos, es bueno que digas que hay una gran trabajo en la documentación pero que a la vez te han faltado cosas como que se fije tanto en lo que pasa y no que te de explicaciones.
    Ahora mismo estoy en un momento en el que el thriller no me llama y tengo otro géneros favoritos.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Siento que haya sido una novela que no te ha terminado de convencer. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues solemos tener los mismos gustos y coincidimos bastante en las opiniones, y si este libro a ti no te ha llenado, te ha faltado más acción y más giros... creo que me voy a fiar de ti y lo dejo pasar. Disfruta de tu siguiente lectura.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Lo anterior de Urreta me gustó, si un embargo esta me atrae menos, mucho menos 🙄💋

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Nos queda claro que toda opinión es subjetiva y que no nos puede llegar un mismo libro de la misma manera, aunque creo que yo soy como tu, si para 500 páginas siento que no hay un enganche es que me hubiera ya puesto nerviosa, así que te entiendo y creo que esta vez lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas, Ali! Quizás no fue el momento más adecuado, es una pena que tuvieras un mal finde pero bueno, me alegra que recuerdes que lo que a uno no le ha gustado nada a otro puede encantarle. Yo tendré en cuenta la novela para futuras lecturas, aunque sí que me fío bastante de tu criterio y no termina de llamarme del todo por la planitud que destacas. Gracias por tu opinión💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Muchas veces pasa eso :( tal vez es un buen libro, pero no fue el momento adecuado.
    Gracias por la reseña 💜.
    ¡Un beso! ✨❄️☃️

    ResponderEliminar
  12. Hola Ali
    Pues me parece estupendo que te expreses y des tu sincera opinión con el respeto que siempre lo haces. Yo la verdad es que no he leído al autor pero ya la extensión se me hace demasiado larga para probar por primera vez su pluma. Espero encontrar otro libro del autor más ligero y leerlo algún día.

    Gracias por la reseña
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  13. Yo no he leído nada del autor y he visto algún titulo que me interesaba. En este caso, me fío de tu impresión y creo que lo dejaré pasar. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Está claro que siempre hay que ser sincera, para bien y para mal, y yo no creo que hayas dejado mal al autor ni nada parecido. Es tu opinión, tan válida como cualquier otra. Siento que no haya sido para ti, a mí la verdad es que me llama el autor en general, así que espero leer algo suyo pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Holaa
    El autor me suena de las redes sociales.
    La verdad es que solo la sinopsis no me atrapa nada, y después de leer tu reseña, por mucho que digas que no nos quedemos con que no la has disfrutado...Creo que voy a pasar un poquito de ella. Como dices, si son 500 páginas y además de thriller necesito que me enganche desde el principio...
    Ánimo con todo y espero que tu siguiente lectura la disfrutes mucho más.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues no lo conocía la verdad! y creo que tienes toda la razón y que ha hecho bien en publicarla, estamos aquí para hablar de lo que nos ha parecido nuestras lecturas, nos hayan gustado más o menos y creo que no ha podido ser más sincera! yo también he tenido mis momentos de presión con eso de las colaboraciones y por ellos ahora ando alejándome un poco de ello!!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Te agradezco la reseña que has hecho porque entiendo lo complicada que ha tenido que resultarte, no siempre es fácil hablar de una novela que no nos ha gustado. En mi particular, he leído buenas reseñas de ella y conozco un poco la prosa del autor, así que cotillearé un poco.
    Un besote! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Ali ❄!
    De este autor leí "Decisiones" y me gustó, así que tengo ganas de volver a leerlo, por lo que tengo apuntada la novela que nos traes reseñada.
    Es una pena que no haya sido un libro para ti pero no siempre podemos acertar con nuestras lecturas.
    Me gusta que se note que hay mucha documentación detrás pero es una pena que la hayas sentido plana y que los personajes no tienen la fuerza suficiente.
    A ver que me parece a mí cuando le dé una oportunidad aunque tardaré porque estoy hasta arriba de pendientes.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola,Ali!
    Hay novelas que no son para nosotros y no pasa nada. Tus argumentos son perfectamente válidos. Una falta de giros en otras historias con otro estilo pueden no ser importantes, pero en este género y con este número de páginas, entiendo que puedan serlo. Y en cuanto al final... a mí me gusta comprenderlo todo o casi todo.
    De esta novela me leí el primer capítulo hace muchos años por cortesía del autor y la verdad es que el arranque era atractivo, con buen ritmo, interesante... pero claro, no solo es importante el comienzo.
    Seguiré leyendo opiniones.
    Muchas gracias por tu sinceridad.
    Un besín

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No lo conocía pero la sinopsis no me ha convencido de todo. Hay novelas que unos pueden amar y otros odiar, y a mí me suele pasar bastante jajaja Que tenga 500 páginas y la cosa se cierre de forma premeditada, me hace pensar que hay bastante relleno. No creo que vaya a darle una oportunidad, muy raro sería que me animara a leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Me suena el autor, pero no recuerdo haber leído nada de su obra, así que me anoto esta novela para más adelante.
    Espero que tu próxima lectura, sea más de tu agrado.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Ali!
    Me encanta la sinceridad y este libro de primeras no es de mi estilo y tras opinión se que no me encantaría nada, el número de páginas ya me echa para atrás por muy original que sea la historia, si a ti no te ha enganchado a mí menos.
    Espero que tus próxima lectura sea mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Holiis!
    Como tu dices, hay novelas que son buenas pero que simplemente no son para nosotros y por tu reseña creo que se nota que esta es una de ellas. Me gusta lo que has comentado de la documentación, pero me choca eso de que te haya parecido un poco plana... Da rabia quedarse con la sensación de que se podía haber sacado mucho más.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  24. Hola Ali
    No todas las lecturas son de 10 y no pasa nada, hay libros entretenidos, otros que simplemente son para otro tipo de lector. Tenía pensado leerlo este mes, pero se me ha complicado la cosa, así que lo dejaré para el año que viene, ya he leído antes al autor, así que seguro será bonito volver a leerlo, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  25. Hola Ali, se entiende cuando un libro no resulta ser una buena novela para uno mismo y quizas para otros sí, me alegra que sean sincera y espero no hay presión con las colaboración y seguir dando nuestra opinión objetiva
    Muchas gracias, igual paso de este libro por ahora
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No te preocupes por no haber conectado el libro. Al final, este es tu blog y aquí opinas de libros, tanto si te gustan como si no. La única cuestión es hacerlo con respeto y tú siempre cumples con ello. A mí también me ha pasado eso de sentir que no he encajado con el libro y puede que sea por la situación que nos rodea. No sé, bueno, ya llegarán mejores libros. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios