02 diciembre 2020

NO MIRES ATRÁS - TRILOGÍA PSICÓPATA ADOLESCENTE 3/3 #LECTURA 419


 
No mires atrás (Trilogía psicópata adolescente 3/3)
José A. Jiménez-Barbero
 
Editorial Dokusou
Género Ficción
194 páginas
ISBN:978-8412095326
Adquirir ejemplar
 
 
Ángel Salazar no es un chico como los demás. Mentiroso, egocéntrico, cruel y carente de escrúpulos, ha construido un universo a su medida en el que todo carece de importacia, salvo él mismo. Pero eso está a punto de cambiar. Recluido en un centro de menores trasa ser acusado de varios delitos, deberá hacer frente a una amarga realidad: en el mundo existen más despiadados que él. De la noche a la mañana, Ángel dejará de ser un depredador sin piedad para convertirse en una víctima más, perseguida, amenazada y torturada. Y cuando comienzan a producirse asesinatos y él se convierte en principal sospechoso, deberá afrontar el mayor dilema de su vida: descifrar el acertijo o ser el próximo en la lista del psicópata.

 
 
Mira que me gustan poco las trilogías, y de hecho la he ido demorando tanto que cuando yo la tuve era una autopublicada y ahora por fin una editorial que se va a hacer de oro, se ha hecho con ella.

Sería interesantes que leyeráis los dos libros anteriores porque la trilogía completa es "brutal".

Ángel nuestro protagonista es un auténtico psicópata y nos lo irá demostrando a lo largo de los tres libros donde en algunos alcanzará más protagonismo que en otros.

En esta tercera novela, podeis seguir leyendo sino vais a leer la trilogía, sino parar que aún a tiempo de conocer a Ángel desde el principio.

El libro se encuentra narrado en primera persona por Ángel en su etapa tras los psiquiátricos y donde por fin llegará a la universidad, porque él quiere ser algo más.

ángel es un psicópata y no se si cambiarán, pero desde luego Ángel no tiene pinta.

Durante este libro si lo tuvieramos que catalogar dentro de algún sentimiento sería el de la venganza. Y es que Ángel siempre ha de ser el último en decir la última palabra.

De nuevo ha sacado un deleznable comportamiento y he de destacar el desagrado y poca empatía que tiene con su madre. Qué dificil ha de ser tener un hijo así.

Cómo en los anteriores tendremos a la policía alrededor de Ángel, porque los asesinatos a su alrededor no paran de suceder.

Y tendremos algún cameo de Santiago, el protagonista Del niño que no quiso llorar, y aunque he entendido su presencia, me ha faltado algo de protagonismo y de actuación por parte de él, pero es que yo siempre seguiré con Santiago en mi corazón.




29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra leer que esta trilogía te ha gustado y que te hayas animado con ella :D. Los libros que tienen como tema la venganza, me suelen gustar xD. Como ya te comenté creo, probablemente me anime con estos libros en un futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Al final esta trilogía te ha gustado mucho, y me alegro un montón por ello. Por lo que has ido contando, se ve que es una historia dura y brutal. Las portadas me dan bastante mal rollo jajaja En fin, no veo esta trilogía para mí pero ha sido un placer conocerla poco a poco a través de ti.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ali! Ya has podido acabar esta trilogía, además te ha gustado bastante, qué bien. A nosotras quizá lo que nos echaría un poco para atrás del libro sería la portada pero lo importante es el interior. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Ole, ole y ole! ya acabaste la trilogía jaja. Yo creo que estaría bastante tiempo para terminarla jeje les tengo muchas ganas a estos libros y más viendo lo que te han gustado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    tampoco es que me apetezcan mucho las trilogías pero esta se ve bastante bien así que me dejo guiar por tu opinión y le daría una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me llama en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Está trilogía me llamó mucho la atención, con tu reseña del primero. Espero conseguirla pronto.
    ¡Un beso! ✨

    ResponderEliminar
  8. Yo soy muy perezosa para comenzar trilogías biología o sagas varias, pero de comenzarlas sería este género, sin lugar a dudas.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola, me alegra que hayas disfrutado con la lectura de esta trilogía, yo no tenía idea de ella, pero se sale totalmente de mi zona de confort en cuanto a novelas que suelo leer, así que me pensaré si darle una oportunidad o no.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Ay esta serie me da curiosidad pero también me pone nerviosa porque ves la evolución de un personaje que puede ser odioso por la maldad que tiene, así que.. no sé... no sé que hacer
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    La sinopsis suena interesante, aunque no es para nada el tipo de lectura que suelo disfrutar, jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de esta trilogía. A mí sigue sin llamarme especialmente la atención. Se nota que es una historia bastante dura y creo que ese es uno de los grandes inconvenientes que le encuentro a leerlo. Tampoco es de un género que suela leer, pero si es una historia buena se disfruta igualmente. No creo que me acabe animando, la verdad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Ains..
    Me quedé a medias de la reseña porque claro, aunque de saque no lo tengo en los pendientes, lo pones tan rebien... que no me atrevo a spoilearme!! Me voy derecha a añadir la trilogia a la lista de pendientes!! Mil gracias por tu descubrimiento!!
    Bss!!💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Bueno, se nota que Ángel sigue haciendo de las suyas y esta ocasión no será menos. Sobre todo porque busca venganza.
    Es una trilogía que no termina de llamar mi atención.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Curioso que sea un trilogía y la verdad que el tema de asesinatos no va conmigo y son trílogias pues mucho menos, sí fuera autoconclusivo quizás le hubiera dado una oportunidad más adelante. Pero gracias por tu reseña y me alegra ver que lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Holaaa

    Después de leer tus reseñas me reafirmo en que antes o después tengo que leer estos libros. No sé cuándo lo haré, pero quiero hacerlo la verdad.
    Me sorprende que haya mantenido una trilogía con este tema, así que quiero darle una oportunidad.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Ali!
    Como ha te comenté en reseñas anteriores de estos libros, a mí me imponen un poco,la verdad. La temática, la portada... llámame acojonada o sensible. No obstante, valoro el entusiasmo con el que hablas de ellos, así que Dios dirá jeje.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues como por tu culpa quiero leer los 3, paso de puntillas por la reseña jejeje Así que lo ha cogido una editorial, eso es buena señal, más ganas todavía me dan de leer la trilogía. Me encanta conocer la mente de los asesinos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no he seguido mucho yo la pista de esta trilogía más que de manera esporádica, pero lo poco que he ido leyendo de ella siempre me ha resultado interesante. No sé si me lanzaré, pero la tengo en la mente por si me surge la oportunidad. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. Me interesa bastante esta trilogía ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Me alegro que hayas terminado de leer esta trilogía y sobretodo, que la hayas disfrutado.
    Como te comenté, en las anteriores reseñas, no me termina de convencer. Así que de momento, la dejaré pasar.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Otra trilogía más terminada, siempre es un gustazo eso. Me alegro que te haya gustado y lo hayas disfrutado pero como ya te comenté en los libros anteriores, aunque tiene alguna que otra cosa que me puede llamar la atención la verdad es que no termina de convencerme del todo, así que creo que los dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Cada reseña que te leo de estos libros me hace tener más ganas aún de animarme con ellos, es que eso de estar dentro de la cabeza del psicópata me parece muy interesante!!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa
    Pues no me importaría leer los 3, me apetecen este tipo de lecturas ahora (y siempre xD)

    Un besito❤️

    ResponderEliminar
  25. ¡Holiis!
    Me alegro de que esta trilogía te haya gustado tanto. La verdad es que tal y como has estado hablando de ella durante todas las reseñas me has creado curiosidad con respecto a ella, así que seguramente acabe echándole un ojo en un futuro cercano ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola, me alegra mucho que ya los hayas leído, desde que reseñaste el primero me llamó mucho la atencióm el personaje principal y es que no vemos mucho un personaje así
    Estoy seguro que lo leeré más adelante gracias a ti, saludos❤

    ResponderEliminar

  27. Hola Ali.
    Veo que has conseguido terminar la trilogía muy satisfactoriamente. Me alegro mucho que la disfrutases. Yo ya la tengo anotada, ya que me ha llamado mucho la atención. No se cuando la podré leer.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios